logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Advertencia por acuerdo entre Mintransporte y Utsc

“Seguiré en defensa del patrimonio de los quindianos y vigilaré la ejecución del Túnel de La Línea hasta terminar mi mandato”



Pese a que la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, esperaba que el contrato del Túnel de La Línea se le caducara al actual constructor y se utilizara la fórmula del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quedó satisfecha con que el Gobierno Nacional haya concretado un principio de acuerdo para que se reinicie el proyecto vial.

Señaló la mandataria que espera que el representante de la Unión Temporal Segundo Centenario -Utsc-, Carlos Collins Espeleta, cumpla esta vez lo pactado y confirmó que mes a mes, junto con las autoridades ambientales, hará los respectivos controles y monitoreos de avance de obra y mitigación.

“Es una obra que ya no voy a poder inaugurar con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, este 2015, pero seguiré en la defensa del patrimonio de los quindianos y vigilaré su ejecución mes a mes; por supuesto, esperando que el proyecto vial más importante en los últimos 50 años sea una realidad para el país”, concluyó la mandataria.

Audio Gobernadora

Entre los acuerdos a los que llegó el Ministerio de Transporte y el Invías con los constructores del Túnel de La Línea están tener disponibles $327 mil millones y un plazo final de entrega del contrato del 30 de noviembre de 2016.

El acuerdo de voluntades también incluye la constitución de una Fiducia y un reinicio de obras para el 23 de marzo próximo, fecha en la que la mandataria estará atenta a la verificación de las condiciones pactadas.


Aplausos y agradecimientos en la rendición de cuentas


Este es un gobierno libre de impuestos para las obras de los comunales




En una extensa jornada de rendición pública de cuentas con los ediles y presidentes de juntas de acción comunal de Armenia, la gobernadora quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio, reiteró su firme compromiso con las obras sociales que desde su Gobierno Firme participan en la construcción de un Quindío más Humano.

Además de la actividad de rendición de cuentas, la líder invitó a todos los comunales a conocer el nuevo despacho departamental en el primer piso del CAD, que tendrá siempre las puertas abiertas al servicio de los comunales.

En consenso, los líderes de la ciudad de Armenia concluyeron que la actividad, que contó con la participación de todas las secretarías, institutos descentralizados y hospitales, une lo institucional con la comunidad. 

Audio Gobernadora



Mandataria y comunal de corazón

Sí al progreso sin impuestos



Infraestructura social, saneamiento básico, escenarios deportivos y programas comunitarios son las inversiones del Gobierno Firme en la comuna 6 de Armenia.

Obras son amores y bajo ese lema la mandataria quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio, les cumple a los armenios con recursos propios y gestión nacional, NO con impuestos ni gravables que afecten el bolsillo de los ciudadanos.

“Este es un gobierno libre de impuestos, aquí los ciudadanos no tienen que poner un peso para construir obras sociales en sus comunidades. Hoy más cerca que nunca con los armenios me place confirmar que seguimos a paso firme y que las obras de mi gobierno continúan para la gente porque Armenia tiene gobernadora”, ratificó la mandataria del Quindío y comunal de corazón, Sandra Paola Hurtado Palacio.

Entre aplausos y manifestaciones de agradecimiento por la gestión de cuatro años a paso firme, los líderes comunitarios de la comuna 6 de Armenia tienen las botas puestas para decirle sí al progreso sin impuestos.

“Es muy importante para nosotros como comunales, que somos los voceros del barrio, tener estos espacios de comunicación directa y personal con la gobernadora, ella muy amablemente nos abre las puertas de su gobierno para brindarnos apoyo y siempre encontramos en ella una aliada para el progreso”, manifestó Ana Libia Morales, líder comunal.

AUDIO ANA LIBIA MORALES



“Me parece muy bien, estoy agradecida con ella porque nunca nos abandona. Gracias a la gobernadora el barrio Rojas Pinilla I tiene caseta de acción comunal, una obra invaluable que mejora el sector”, concluyó María Verónica Arango, presidenta de Rojas Pinilla, primera etapa.

AUDIO MARÍA VERÓNICA ARANGO - ROJAS PINILLA PRIMERA ETAPA



“Excelente porque demuestra la transparencia que tiene el gobierno departamental, cumpliendo con el Plan de Desarrollo para todos los quindianos”, sostuvo Juan Carlos Suárez Izquierdo, de Rojas Pinilla, segunda etapa.

AUDIO JUAN CARLOS SUÁREZ IZQUIERDO - ROJAS PINILLA SEGUNDA ETAPA


Mercedes Orjuela Orjuela, edil comuna 2

“Soy edil hace 16 años y llevo más de 30 años en la política.   Me siento feliz con la amabilidad y atención con la que nos ha recibido la gobernadora. Ella ha hecho muchas cosas buenas en mi comunidad y no ha hecho más por que la alcaldesa de Armenia no nos ha dado los permisos, sabiendo que hay mucha plata para hacer las obras que necesitamos, perjudicando a la comunidad en su desarrollo y el  mejoramiento de la calidad de vida que tanto necesitamos”.


Harrison Absil, representante de juventudes comuna 2

“Este gobierno, como lo dice en su lema, ha sido firme con las comunidades. Bajar el despacho para el primer piso es demostrar que quiere estar cerca de la gente y nosotros recibimos esta invitación con mucha alegría, ya que esto significa que es una líder del pueblo y para el pueblo”.

Audio Harrison Absil, representante de juventudes comuna 2

Audio Mercedes Orjuela Orjuela, edil comuna 2





“El Quindío está mejor preparado para afrontar sismos”: gobernadora



A través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se informó que no se debe hacer caso omiso a cualquier información mal intencionada que pretenda generar pánico en las comunidades, teniendo en cuenta que no existe una tecnología que sea capaz  de determinar o  predecir la hora, fecha, magnitud y profundidad con que se de, por lo que se debe guardar la calma y estar preparados siempre teniendo en cuenta que vivimos en una zona altamente sísmica, identificado un lugar seguro donde ubicarnos, tener un kit de emergencia, mantener la calma,  lo que permitirá continuar las acciones de prevención

1.600 personas, entre contratistas y empleados de la Gobernación del Quindío, atendieron los protocolos de emergencia y evacuaron en un tiempo de 15 minutos la estructura sismorresistente de 19 pisos del Centro Administrativo Departamental.

El epicentro del sismo, que tuvo lugar en el municipio de la Mesa de los Santos de Santander, no dejó daños en el departamento. “No hay afectaciones en el Quindío, salvo el pánico en algunos lugares pero seguimos con las botas puestas. Estamos demostrando que hay más cultura de la prevención y la mitigación, y tenemos mejores herramientas para afrontar un fenómeno natural e incluso antrópico”, afirmó la mandataria.

Los organismos de seguridad siguen haciendo un barrido por los municipios y veredas para conocer si existieron afectaciones en la infraestructura vial y habitacional del departamento.


Gobernadora, firme con la cordillera




La mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio se unió al llamado del alcalde del municipio de Buenavista, Rubén Darío Salazar Agudelo, para que todos los quindianos participen desde hoy de la celebración del aniversario número 48 del Mirador del Quindío.

El cronograma de actividades comienza hoy miércoles 11 de marzo a partir de las 9:00 a.m. con la rendición de cuentas del mandatario local, en donde presentará la inversión de más de $15 mil millones en obras de infraestructura que ha recibido el municipio gracias al apoyo y gestión del gobierno departamental.

“No me quedan sino palabras de agradecimiento a la señora gobernadora por ese trabajo arduo con Buenavista, quien le va a gradecer por el resto de su vida”, apuntó el jefe de la localidad.

Por su parte, la gobernadora expresó su compromiso con la cordillera, destacando cómo le ha venido cumpliendo a Buenavista, refiriéndose a todo lo que se ha hecho y lo que tiene por hacer.

Hurtado Palacio aseguró que este año realizará una gran inversión con la intención de garantizar salud, seguridad y movilidad en el municipio, con el fin de mejorar las condiciones de los habitantes y además hizo referencia a otros recursos para infraestructura turística, destacando que en 2015 llegarán representativas obras para el teleférico.

El mandatario Rubén Darío Salazar afirmó que además de los artistas de talla internacional y los demás eventos que se realizarán en las festividades locales ya cuentan con el apoyo del Comando de la Policía, con un plan de contingencia previsto con todas las entidades municipales, encabezado por la alcaldía, que es la encargada de que estas fiestas se realicen con total éxito.

Audio Gobernadora

A
udio Alcalde Buenavista 



Gobierno Firme por un Quindío más humano

Hoy, entrega de 400 kits escolares para hijos y nietos de empresarios de la suerte



Hoy a las 4:00 pm, en la plazoleta de la Lotería del Quindío, se llevará a cabo la entrega de cerca de 400 kits escolares para los hijos y nietos de los empresarios de la suerte, como un apoyo e incentivo a quienes día a día le contribuyen a la salud del Quindío con la venta de los billetes de lotería.

Cuadernos, lápices, reglas y todo lo necesario para asistir a clases son los elementos que contienen estos kits, iniciativa que nace de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y la gerente de la Lotería del Quindío, Tatiana Uribe Londoño, quienes con su liderazgo tienen el objetivo de dignificar y apoyar la  labor  de los empresarios de la suerte en todo el departamento.

“Queremos brindar herramientas queayuden a la mitigación de amenazas como la deserción escolar, la violencia y la falta de oportunidades en el Quindío. Con esto aportamos un granito de arena en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de esta comunidad”, expresó la gobernadora, quien además anunció la realización de brigadas de salud para todos los loteros carnetizados.


Cumpliendo con la Ley 909 de 2004

Hospital Mental de Filandia socializó con Junta Directiva la propuesta de empleo con calidad para los funcionarios



Seis escenarios para consolidar y poner en marcha la propuesta de incorporación de empleo con calidad para los funcionarios del Hospital Mental de Filandia fueron socializados ayer en sesión ordinaria de la Junta Directiva de la entidad.

Estas importantes alternativas serán estudiadas en una próxima reunión, en la que se tomará la decisión de adoptarla para darle cumplimiento a la Ley 909 de 2004, lo que se convierte en la mejor opción para el hospital y los funcionarios.

Tomada la determinación, el Hospital Mental de Filandia procedería, por medio de la Junta Directiva, a socializar la decisión ante el Ministerio de Trabajo y el Departamento de la Función Pública.

AUDIO LUIS ALBERTO CASTAÑO SÁENZ – GERENTE DEL HOSPITAL MENTAL DE FILANDIA

AUDIO HÉCTOR FABIO RAMÍREZ URREA – ALCALDE DE FILANDIA



Este jueves 12 de marzo a las 2:30 p.m.

Rendición pública de cuentas del Hospital Mental de Filandia



En el auditorio Simón Bolívar de la Universidad La Gran Colombia de Armenia se realizará mañana jueves 12 de marzo la rendición pública de cuentas de la E.S.E Hospital Mental de Filandia.

En el evento se socializará por parte de los empleados y el gerente de la entidad los principales avances que en materia de salud mental ha logrado este centro de atención y dará a conocer a los ciudadanos sus proyecciones para mejorar la prestación de los servicios asistenciales.

AUDIO LUIS ALBERTO CASTAÑO SÁENZ – GERENTE DEL HOSPITAL MENTAL DE FILANDIA



51% de la población en el Quindío son mujeres

Gobernadora inicia construcción de la Política Pública de Mujer para el Quindío



Los consejos municipales de mujer y el Consejo Departamental de Mujer contarán con todo el acompañamiento profesional para la construcción de la Política Pública de Mujer.

Tal como lo ha querido la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, desde la Secretaría de Familia se iniciará la construcción de la Política Pública de Mujer y Equidad, en trabajo conjunto con la Universidad Tecnológica de Pereira, que concursó junto a otras universidades y ganó la posibilidad de asesorar al gobierno seccional en esta materia.

El secretario de Familia, James Castaño Herrera, junto a su equipo de trabajo acompañan a la politóloga Liliana Salamanca, quien lidera el trabajo de la UTP en la construcción de esta Política Pública, gracias a su vasta experiencia en todos los temas relacionados con mujer y equidad de género.

El gobierno departamental ha venido trabajando en la construcción de una línea base para la Política Pública, desde la creación de la Secretaría de Familia en el año 2012 y la creación de la jefatura de mujer, desarrollando una serie de acciones que ponen en marcha la construcción del documento final que pretende ser entregado a la Asamblea Departamental en aproximadamente dos meses.

 Audio James Castaño Herrera, secretario de Familia del Quindío


Promotora de Vivienda avanza en la construcción del patinódromo de Calarcá



Al tiempo en que se construye el estadio municipal, la Alcaldía de Calarcá y la Promotora de Vivienda del Quindío realizan el patinódromo, un escenario deportivo que tendrá una inversión de $200 millones para satisfacer la gran demanda de jóvenes de la localidad que practican esta disciplina.

Según la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio con esta construcción se busca fomentar las nuevas figuras de la región, a la vez que atacar todos los flagelos de droga y delincuencia que embisten a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Quindío.


Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov