logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Agenda fin de semana

Sábado

 

Gobernadora invita a la Exposición Equina Grado B Eje Cafetero en Cenexpo 




Para continuar dándole dinamismo al sector y respaldando eventos que potencien el desarrollo regional, la gobernadora del Quindío asistirá a la Exposición Equina Grado B Eje Cafetero, que tendrá lugar este fin de semana en Cenexpo, Armenia.

La programación se inicia mañana sábado a las 11:00 a.m. con exhibiciones de paso fino colombiano, trote y galope y trocha colombiana.
 

Domingo

48 años de vida administrativa celebra Córdoba y la invitada especial es la Gobernadora 

Con un homenaje a los hombres y mujeres que han sido bastiones dentro del proceso administrativo y político de Córdoba, se inicia el domingo 8 de marzo, la celebración de  los 48 años de vida administrativa del que es considerado el ‘Susurro de Guaduales’.  

El alcalde Omar Valencia Vásquez, tiene una variada programación cultural, recreo deportiva y artística; además, un recorrido por nueve sitios donde la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, entregará de manera oficial las obras de infraestructura, que en la actualidad generan un gran dinamismo social y que en su momento contribuyeron a la generación de empleo formal e informal.
 
A las 10 de la mañana se inicia el protocolo en la plaza principal y la caravana firme de la Gobernación del Quindío acompañará estas festividades y la comunidad estará atenta a extenderle la mano a la dignataria en señal de agradecimiento por su compromiso con los pueblos de la cordillera.
 
Gobernadora del Quindío

Sin excusas a marchar este domingo por la vida representada en las mujeres y en nuestro verde




 
La vida, representada en la condición femenina y en el verde que abunda en el Quindío, será el objeto central de la marcha que se llevará a cabo este domingo desde las 9:00 a.m. desde el parque Sucre y por céntricas vías de Armenia, para sumarnos así a la invitación del exalcalde capitalino Antanas Mockus.
 
“No hay mejor manera de rendir tributo a las mujeres que uniéndonos en torno a este propósito, por el que desde tiempo atrás hemos luchado en el Quindío, pues las batallas institucionales por la dignificación del género femenino y las relacionadas con el medio ambiente, son comunes al día a día de este Gobierno”, expresó la ejecutiva departamental Sandra Paola Hurtado Palacio, al recordar que la cita del 8 de marzo, debemos cumplirla con la convicción que lo más importante para todos nosotros es la vida y que por ella el compromiso de trabajar unidos es inaplazable.
 
Adicionalmente, explicó que la búsqueda de la paz tiene que convertirse en el catalizador de voluntades por parte de todos los colombianos, dentro del camino único de preservar la vida humana en nuestro país.
 
Audio Sandra Paola Hurtado Palacio


A partir de la 1:00 p.m.

9 obras por $7.005.759.864 entregará la gobernadora a los cordobeses el domingo




La gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura entregará al alcalde de Córdoba, Omar Valencia Vásquez, 9 obras por un valor que sobrepasa los 7 mil millones de pesos, este domingo a partir de la 1 de la tarde.

Las obras son: la remodelación de la plaza, las adecuaciones del auditorio de la Alcaldía, el mejoramiento de la casa de la cultura, la construcción del alcantarillado en el sector de El Ensueño, la construcción del colector de La Siberia, los muros de contención y taludes en Villa Alejandra, Villa Teresa, San Diego y La Española.

De igual manera, la Mandataria y el Alcalde visitarán la construcción de un tanque de almacenamiento y la pavimentación de 1.5 kilómetros de vías y obras complementarias.
 Mujeres que trabajan por su género

Quindío instaló Consejo Departamental de Mujeres




Gracias a la disposición de la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, para trabajar en beneficio y rescate de los derechos de las mujeres, hoy el Quindío cuenta con el Consejo departamental de mujeres ´Lina María Ramírez Alarcón`.

El Consejo Departamental se instaló hoy viernes 6 de marzo con presencia de cada una de las representantes de los diferentes municipios y sectores poblacionales del departamento, además de la Procuraduría de Familia, Gestor Social del Departamento y el equipo de trabajo de la Secretaría de Familia y Jefatura de Mujer.

“Aquí están representadas las mujeres víctimas, rural, docente, empresaria, de la población con discapacidad, afrocolombiana, toda la pluralidad reconocida desde este Consejo Departamental de Mujeres que ahora empoderará ese accionar en miras a construir la Política Pública de Mujer”afirmó James Castaño Herrera, secretario de Familia.

“Como gestor social, tengo la labor de acompañar a estas mujeres en todas las labores que ellas dispongan en los diferentes municipios. Un trabajo que haré con mucho cariño y mucho orgullo”William Hurtado Cardona, gestor social del Departamento.

“Nosotras estamos muy contentas porque este espacio también está abierto para la población LBT. Dentro del concepto de género de mujer no se han tenido en cuenta nuestra población y desde aquí ya tenemos una oportunidad de empezar a generar estadísticas oficiales que nos permitan tomar acciones correctivas y preventivas sobre las situaciones de vulneración de LBT”,Yahaira Uno, representante de la población LBT.

“Estamos muy contentas porque vamos hacer una política pública con capacidad de conocimiento y con grandes líderes de los diferentes sectores comprometidas con nuestro género en el Quindío”añadió Luz Marina Narváez, representante de mujeres víctimas enfoque diferencial.
 

Mensaje de la Gobernadora en el día internacional

“Mujeres: no permitamos que nos quiten pétalos de la belleza que nos caracteriza”




Al reconocer en las mujeres de la administración departamental, el compromiso con el trabajo, la familia, los amigos y el cumplimiento permanente del deber, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio compartió con las funcionarias del Gobierno Firme del Quindío, en la celebración del Día de la Mujer.

“No permitamos que nos quiten pétalos de la belleza que nos caracteriza.  Tenemos que trabajar en procura de seguir siendo luz, amigas, compañeras”, añadió la Gobernadora al felicitar a las funcionarias por estar siempre con las botas puestas y hacer de ésta una administración exitosa. 

 

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov