logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

 

 

Mañana sábado, XX Encuentro de Bandas Juveniles del Quindío



Hoy sábado 17 de julio desde las 2:00 p.m. en el centro comercial Inter Plaza Feria de los platanos, se realizará el XX Encuentro Departamental de Bandas Juveniles con la participación de diferentes agrupaciones musicales que expondrán el talento de los jóvenes quindianos.

El secretario de Cultura, Ramiro Orozco, indicó que este evento se logra gracias al acompañamiento que ha realizado la administración departamental en el proceso de formación musical en todos los municipios.

La música ha sido uno de los campos culturales más destacados por el apoyo del gobierno firme liderado por Sandra Paola Hurtado, quien se ha encargado de fortalecer con clases de expertos en música y dotar con instrumentos y uniformes a todas las bandas juveniles del Quindío.

Finaliza mañana en Barcelona la II semana de la guitarra en el Quindío

Hoy sábado 17 de julio en la casa de la cultura del corregimiento de Barcelona a las 7:00 p.m. culminará este importante evento musical, que reunió a los más destacados exponentes de la interpretación de la guitarra en el ámbito nacional e internacional.

Para la noche final el cuarteto instrumental Becao del departamento de Risaralda se encargará de cerrar la semana de la guitarra con la interpretación del repertorio típico colombiano.  La agrupación ha participado en los festivales y concursos más conocidos de la música colombiana en todo el país.

Por otro lado, la programación académica será en el centro de documentación musical del Quindío, con el el maestro quindiano David Fernando Sánchez, quien dirigirá el taller de técnicas extendidas de la interpretación de la guitarra.7

De esta manera culmina una versión más del evento que empieza a perfilarse como referente en todo el país para músicos que ven al Quindío como un  departamento musical.

Gobernación apoya sexta versión de Camino del Quindío en Filandia

Desde el sábado 18 de julio y hasta el próximo lunes 20 de julio, una vez más con apoyo del gobierno firme, se llevará a cabo la sexta versión de Camino del Quindío en Filandia, un espacio cultural y turístico que en la oportunidad se destaca como Lluvia de tesoros, paisajes e historia por los caminos del Quindío.

Recorrido de los colonizadores, conversatorios sobre el camino del Quindío y la tradición y una representación especial se cumplirá el 20 de julio a las 3:00 p.m. con el desfile de las alegorías y la arriería.



Un 20 de julio que augura el éxito de la Paz en Colombia

El próximo 20 de julio los quindianos en cabeza de Sandra Paola Hurtado Palacio, conmemoran un paso firme en la consolidación de la Paz. Hoy que se avanza en el proceso de negociación, los quindianos se unen en una oración de júbilo, rogándole al Altísimo el silencio de las armas.

La mandataria extiende invitación a los periodistas y a la comunidad en general para cumplir con esta cita patriótica el próximo lunes, a partir de las 9:00 a.m. en Circasia.



El 20 de julio en el Quindío además de ser una fecha memorable para todos los colombianos, también es el tiempo para afianzar los lazos que nos unen como familia a lograr la anhelada Paz en el país.

Sandra Paola Hurtado Palacio, gobernadora del Quindío y mediadora a nivel nacional de los procesos de los cafeteros, de la lucha contra la minería ilegal y la defensa de los recursos naturales del corazón del Paisaje Cultural Cafetero, hoy ratifica que este Gobierno Firme ad portas de culminar su periodo ha logrado que el Quindío sea un ancla de desarrollo socioeconómico para el país, atrayendo inversión internacional y generando bienestar con calidad de vida para los quindianos, hechos que consolidan este terruño como un gran epicentro de Paz para los colombianos.

Este pedacito de cielo como es conocido por los colombianos y extranjeros se posiciona cada día como una región próspera con sus gentes, amante de la cultura y revolucionaria con la educación, pilares fundamentales en el proceso de alcanzar La Paz para todos los ciudadanos. La seguridad y la salud también han alcanzado su máximo peldaño, logrando que los quindianos cuenten con servicios descentralizados que satisfacen las necesidades de los más necesitados.

Las políticas del Gobierno Firme han hecho que este departamento, verde y sostenible, centre toda su atención en blindar a los quindianos con una seguridad que construye un Quindío Sin Miedo.



La danza protagonista en la celebración del 20 de julio

Durante las actividades que se llevarán  a cabo el próximo lunes 20 de julio en Circasia para celebrar 205 años de independencia, la cultura tendrá un espacio importante en el que se mostrará la riqueza de la tradición artística colombiana.

El acto cultural estará a cargo de la fundación cultural Danzar, quienes presentarán una muestra de los bailes tradicionales de la época colonial que se bailaban en diferentes regiones del país.

El secretario de cultura Ramiro Orozco, indicó que es de suma importancia abrir espacios para las expresiones culturales las cuales representan el arraigo del arte en todas las épocas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov