Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Alternativas de globalización

Gobernadora y Comisionado de Orlando suscribieron  Memorando de Entendimiento



La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, suscribió Memorando de Entendimiento con Orlando, Florida, documento avalado oficialmente por las administraciones de las dos regiones, con el comisionado Antonio “Tony” Ortiz.

El acto se llevó a cabo en el despacho de la Mandataria Seccional, en cumplimiento de la agenda que desarrolla en el Quindío desde la semana anterior el representante del gobierno procedente de Orlando, Florida, quien por segunda ocasión visita esta zona, con acciones concretas para ratificar el hermanamiento y la apertura de canales de intercambio en distintos frentes.

El memorando incluye la programación de viajes por parte de funcionarios del gobierno y representantes de empresas privadas, grupos cívicos, religiosos, además de comunidades médicas y educativas a cada una de las regiones. Así mismo contempla impulsar oportunidades de intercambio en campos como los negocios, las artes, la cultura, el deporte y el turismo.

“Estamos abriendo caminos y espacios para aportar mayores oportunidades a los quindianos en distintas áreas y nuevas opciones para nuestro desarrollo social y económico” explicó la Gobernadora. Por su parte el Señor Comisionado quien sostuvo encuentros con empresarios, universidades, empresarios turísticos y personajes de la cultura, indicó que:“Este acercamiento, aparte de los acercamientos gremiales, pretende abrir espacios en áreas como la científica, la cultural y la académica entre otras, de las que recíprocamente nos podremos beneficiar ambos territorios”.

(Voz, Gobernadora)

La ciudad de Orlando en los Estados Unidos distinguió a la gobernadora del Quindío


El comisionado Antonio Ortiz, procedente de Orlando, Florida, hizo entrega en nombre del alcalde de esa ciudad Buddy Dyer, de una distinción en nota de estilo a la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, al igual que un documento que en su calidad de comisionado, destaca las calidades y valores de la dirigente quindiana.

Se trata dijo el visitante, de un reconocimiento sincero que se hace desde esa municipalidad, a una líder cuyas acciones han trascendido y han sido conocidas por personas y gobiernos de otras latitudes, lo que denota la proyección de las mismas y su valor en el campo de las relaciones internacionales por parte del Quindío con
otros gobiernos. “El Quindío es el secreto mejor guardado que ustedes tienen” indicó el Señor Ortiz, quien agregó que gracias a las repercusiones de lo hecho por la Mandataria, se ha logrado proyectar al mundo y ahora esta región colombiana, está siendo vista con creciente interés por distintos sectores interesados en muchas de las potencialidades que aquí se avizoran.

(Voz, Comisionado)

La Feria más importante del sector en Colombia

A partir de mañana, stand del Quindío será la representación de la región en Anato 2015

Mañana miércoles 25 de febrero se dará inicio a la Vitrina Turística Anato 2015, la muestra más importante del sector en Colombia, la cual será inaugurada con un gran evento en el centro de ferias Corferias en la capital de la república.

Allí, el departamento del Quindío, como en los años anteriores durante la presente Administración Departamental, contará con un gran stand, de amplias dimensiones y ricamente decorado para presentar ante visitantes del país y del mundo las potencialidades que posee la región en el marco de la “industria sin chimeneas”.

“Ha sido el interés constante de la Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, contar con una promoción efectiva en eventos internacionales y nacionales como lo es este y por eso una vez más, hemos dispuesto lo necesario para que nuestra muestra, sea admirada y ello contribuya a la generación de nuevas agendas que tengan como destino el Quindío”, explicó María Nelly Aponte Valencia, quien añadió que la delegación nuestra estará representada en primer lugar por los parques temáticos y dentro de ellos, como emblema el Parque Nacional del Café que en la actualidad cumple el aniversario número 20 de operaciones.

(Voz, María Nelly Aponte)

Parque Nacional del Café

En vigésimo aniversario, Gobernadora destaca valores promocionados por el Parque de los Colombianos

La mandataria regional Sandra Paola Hurtado Palacio expresó su sentimiento de beneplácito y admiración, por lo que representa el Parque Nacional de la Cultura Cafetera, con motivo de los actos que hoy se llevan a cabo por los 20 años de su fundación.

“Como Gobernadora, el agradecimiento enorme al gremio cafetero y al Parque, porque este lugar es la verdadera ancla del turismo quindiano, lo cual nos hace sentir supremamente orgullosos por esto 20 años de trabajo contante” expresó la ejecutiva, quien además exaltó la constante innovación que allí se registra en materia de atractivos y nuevas alternativas para los usuarios, lo cual añadió, se da gracias a unas directivascomprometidas y que entienden todo lo que representa el parque para el Quindío y para Colombia.

Éste, que entra en la categoría de ParqueTemático, es uno de los más importantes de Colombia y Suramérica en esa área, además de testimonio vivo de la cultura cafetera que ha identificado desde mediados del siglo anterior a esta zona del país, no solo por la productividad del grano, sino por los elementos que a su alrededor se han generado, lo cual llevó a la declaratoria de esta zona como Paisaje Cultural Cafeteropatrimonio de la humanidad.

(Voz, Gobernadora)

“No queremos movilizar a las comunidades y que las torres de la EEB no pasen por Barbas Bremen”



Mañana miércoles se reunirían en Bogotá los ministros de Ambiente y Minas con la Gobernadora del Quindío.

Que se defina el cambio del trazado en el tema de la instalación de las torres de energía en la reserva Barbas Bremen, pidió la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, el sábado, en la reunión que sostuvo todo el gabinete del presidente Juan Manuel Santos con los gobernadores del Eje Cafetero, en Dosquebradas (Risaralda).

La mandataria quindiana, anunció la posibilidad de reunirse  mañana miércoles 25 de febrero con los ministros de Ambiente, Gabriel Vallejo; y de Minas y Energía, Tomás González para retomar las discusiones sobre la no modificación del trazado  del proyecto Armenia 230 kV y la consecuente salida de las tres torres de la zona ambiental, en respaldo a las comunidades y la biodiversidad de la región.

“Estamos a la espera. Parece que el día miércoles tendremos una reunión con los ministros y el gerente de la EEB, para finiquitar ese proceso. En la región esperamos que se solucione y se ponga fin a este problema ambiental; además de que se haga el cambio del trazado actual, para que las tres torres sean sacadas; para no volver a movilizar a las comunidades”, dijo la Gobernadora del Quindío.

Los tres huevitos de Santos en el Quindío:

“Sin temor a equivocarme los tres logros de Santos en el Quindío son las regalías, las TIC y la gestión del riesgo”

 

Así se refirió la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio al ministro de la Presidencia Néstor Humberto Martínez Neira y al director de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, Carlos Iván Márquez el fin de semana anterior.

En cuanto a las regalías dijo: “Esa redistribución hizo justicia con un departamento como el Quindío, que nunca había accedido a estos recursos. En la bonanza cafetera, compartimos nuestras ganancias con muchos departamentos; por eso, ahora se hizo justicia con las regalías”.

En inversiones en ciencia y tecnología, la ejecutiva sostuvo que son un gran logro para el Quindío en materia educativa y para el Gobierno Nacional, hoy que más estudiantes tienen acceso a computadores y tabletas digitales con inversiones que superan los 50 mil millones de pesos.

En gestión del riesgo la mandataria ratificò su agradecimiento al director nacional de la UNGRD y concluyó, que es una bendición tener obras de mitigación en un departamento que ni siquiera había ejecutado obras viales en las vías terciarias y secundarias de los municipios, décadas atrás.

Audio Gobernadora “Sin temor a equivocarme los tres logros

Gobernadora del Quindío busca $10.100 millones para  garantizar seguridad y paz en el departamento 



  • Ministro Juan Fernando Cristo recibió paquete de necesidades del Quindío por $10.100 millones de pesos
  • La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio le pidió además, ayuda en 6 frentes de trabajo que lidera desde la Secretaría del Interior, a cargo de Mauricio Jara Morales, para fortalecer el tema de los derechos humanos.

Para fortalecer el sistema de radiocomunicaciones, adquirir más cámaras de seguridad y otras para vigilancia en el batallón de Alta Montaña, dar ayuda a los organismos comunales y para adelantar la segunda fase de la Estación Armenia de Policía, se necesitan 10 mil cien millones de pesos, dijo la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio al ministro del Interior Juan Fernando Cristo.

Según los cálculos, con esta suma también se pretende construir dos alojamientos de tropa y un rancho en la misma guarnición militar; además, la compra de dos CAIs móviles, cinco camionetas y 10 motocicletas, para la policía.

Las peticiones tienen que ver además con la descentralización del Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendaciones de Medidas CERREM, para evaluar y reevaluar los casos de amenazas de la población víctima del conflicto, especialmente las de líderes comunitarios.

En el tema de los semilleros de paz, cuya primera fase se extendió a los municipios de  Armenia, Calarcá, Tebaida, Quimbaya, Circasia y Montenegro, la mandataria solicitó recursos para hacerlos extensivos a otras localidades para que más jóvenes participen del proceso formativo.

El proyecto de foro de Derechos Humanos en el Quindío, de la IE Henry Marín de Circasia, expresó la Mandataria, también necesita continuidad. En la primera etapa asistieron 340 quindianos y de su ejecución salió como producto el Plan de Acción de Derechos Humanos para niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Otro de los apoyos solicitados tiene que ver con la campaña ‘Cinco Mujeres un Solo Trato’ y recursos para la etapa de reintegración social de víctimas de trata de personas en el Quindío.

Director de Unidad de Riesgo nombró padrino de la maloca al quindiano Luis Carlos Martínez. 



La gobernadora señaló que el liderazgo y conocimiento de este quindiano, contribuirá a que pronto la maloca interactiva sea una realidad.

Luis Carlos Martínez Medina, el nuevo subdirector de conocimiento de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, será el encargado de liderar el proceso de desarrollo de la maloca en el Quindío, aseguró Carlos Iván Márquez.

Sostuvo el funcionario que le idea es dotar al país y al mundo de un sitio interactivo para que haya mejor conocimiento sobre los sismos y eventos naturales.

“Vamos a sacar la maloca adelante y ya nombré a Luis Carlos Martínez, subdirector de conocimiento de riesgo del orden nacional.  Èl estará encargado de liderar el proceso del desarrollo de la maloca quindiana”, confirmó Márquez.

El nuevo empoderado del tema es un ingeniero egresado de la Universidad del Quindío, que se posesionó la semana inmediatamente anterior y que conoce a la perfección cómo fue el desarrollo del terremoto en el Departamento que costó la vida de cientos de personas.

Los usuarios no están solos

Secretaría de Salud exhorta al diálogo entre Caprecom y hospitales del Quindío para humanizar la salud

Desde su rol de vigilancia permanente, la Secretaría de Salud del Quindío lideró un encuentro entre la EPS Caprecom y la Asociación Quindiana de Hospitales públicos, en la que se trató el tema de deudas morosas por parte de la EPS y la difícil situación financiera de la red hospitalaria del departamento.

José Antonio Correa López, secretario de Salud, indicó que además del diálogo se concertó el debido cumplimiento de Caprecom con sus obligaciones contractuales y se especificó la presentación de la red alterna para la prestación de servicios asistenciales para los usuarios.

AUDIO JOSÉ ANTONIO CORREA LÓPEZ - SECRETARIO DE SALUD DEPARTAMENTAL

 

Compromiso de la gobernadora

Construcción del centro de medicina legal, más cerca de lo pensado para cumplir compromiso de la Gobernadora

Aprobado el debate de constitucionalidad y legalidad en la Honorable Asamblea Departamental el proyecto de construcción del centro de medicina legal para los quindianos se acerca con pasos firmes a la realidad, con lo que la mandataria seccional, Sandra Paola Hurtado Palacio, cumple con los compromisos  en materia de humanización de la salud en el departamento.

En particular, la gobernadora del Quindío apoya este proyecto, gracias a las facultades que le otorga la Honorable Asamblea Departamental para entregar un lote que está ubicado en las inmediaciones del Hospital San Juan de Dios, que servirá para la construcción de una morgue para el servicio de los quindianos.

“Este es un avance muy importante en materia de salud pública para el Quindío, la gobernadora se ha comportado a la altura de las necesidades de la comunidad y reflejo de esto será la construcción de una morgue que es pedida a gritos”, sostuvo Juan Carlos Medina, director seccional de occidente del Instituto Nacional de Medicina Legal.

AUDIO JUAN CARLOS MEDINA -  DIRECTOR SECCIONAL DE OCCIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL

Desde la Duma departamental el presidente Néstor Jaime Cárdenas socializó que con este primer debate arranca en firme un proceso de salud que de manera puntual beneficiará a todos los quindianos.

"Tenemos todas las razones para facultar al Hospital San Juan de Dios para que entregue en título de enajenación gratis el lote donde se va a construir el centro de medicina legal. La gobernadora es una fiel promotora de todos los proyectos que impactan de manera positiva a la comunidad y muestra de ello es este paso tan importante que estamos dando en articulación con el gobierno departamental", manifestó Néstor Jaime Cárdenas, presidente de la Duma.

AUDIO - NÉSTOR JAIME CÁRDENAS - PRESIDENTE DE LA DUMA

La obra constituye un aporte significativo para que las víctimas de abuso sexual cuenten con un espacio, en el que encuentren atención integral, privada y de calidad, y un lugar adecuado donde los parientes puedan esperar el cuerpo de sus familiares e instalaciones propicias para las atenciones necesarias.

Actualmente el centro de medicina legal funciona en Calarcá con apoyo del Hospital La Misericordia con todas las condiciones de medio ambiente y recolección de residuos, y la sede administrativa y clínica en Armenia en la calle 18 norte.

Quindío es pionero  en la implementación de cobertura completa para atención en medicina legal

En el ámbito nacional el Quindío es el primer departamento que tiene implementado en un 100 %  los procesos de atención y cobertura, es decir, que el Instituto Nacional de Medicina Legal se encarga de cumplir con sus funciones con personal asistencial propio sin la necesidad de apoyo de profesionales de otras entidades.

Esta implementación repercute en la calidad de la prestación de todos los servicios que se ofrecen para los quindianos desde esta entidad de salud, según lo confirmó Juan Carlos Medina,  director seccional de occidente del Instituto Nacional de Medicina Legal.  

AUDIO JUAN CARLOS MEDINA -  DIRECTOR SECCIONAL DEL OCCIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL
 

Trabajo articulado con sectores departamentales

Comisión pedagógica departamental analizará cátedra de estudios afrocolombianos en el Quindío

 

Luego de la reunión que lideraron las secretarías de Familia y Educación, junto a la Fundación Semillas de Esperanza y la Secretaría de Educación de Armenia, se decidió que la Comisión Pedagógica Departamental del Quindío de Comunidades Afrodescendientes deberá reunirse en menos de 20 días para trabajar por la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos.

Esta comisión legalizada por la resolución 743 del 19 de mayo de 2011 está conformada por representantes de alcaldes, universidades oficiales, comunidades afrodescendientes y el comité de capacitación docente, además de otras entidades que puedan ser invitadas y que sirvan de asesores para el acompañamiento de todos los procesos etno-educativos que ha tenido el gobierno seccional.

“Esta comisión deberá reunirse de ahora en adelante cada dos meses, con la intención de conocer las experiencias y articularlas con el trabajo de la Gobernación del Quindío para generar un plan de acción que beneficie el quehacer educativo de estas comunidades afrocolombianas”, afirmó José Rolando Lozano Cabal, jefe de poblaciones de la Secretaría de Familia del departamento.



56,3 % son mujeres y el 40,3 % son hombres

3.916 afrodescendientes fueron caracterizados en estudio de Gobernación y Secretaría de Familia

 

En el marco del convenio interadministrativo 090 de 2013, celebrado entre la Gobernación y la Universidad del Quindío, se avanzó en el estudio y caracterización de 3.916 personas pertenecientes a 841 familias, grupos focales que aportaron información cuantitativa al estudio promovido desde la Secretaría de Familia.

Entre los resultados y los porcentajes encontrados figuran:

  • 61 % de los afrocolombianos en el Quindío reside en Armenia, el 13,4 % en La Tebaida, el 10,8 % en Montenegro y el 5,9 % en Calarcá.
  • 42,2 % se ha trasladado por dificultades económicas, el 24,9 % por desplazamiento forzado y el 2,6 % por desplazamiento voluntario.
  • 29,9 % de los miembros del núcleo familiar tienen entre 17 y 18 años, el 28,4 % entre 19 y 29 años y el 15,4 % entre 42 y 53 años.
  • 56,3 % son mujeres y el 40,3 % son hombres.
La Tebaida, Montenegro, Calarcá y Armenia fueron los municipios elegidos para la caracterización, toda vez que allí se encuentran los mayores asentamientos de la población afrocolombiana en el Quindío y se analizaron componentes demográficos, socio-culturales, socio-económicos, espacial-territorial y político-institucional.

“Todo este trabajo estadístico le va a permitir tanto a la Gobernación del Quindío como a las alcaldías de los 12 municipios establecer políticas y planes de trabajo para este sector de la población a futuro”, concluyó José Rolando Lozano Cabal, jefe de poblaciones de la Secretaría de Familia.

Internet y cable subsidiado

En Quimbaya se alista proyecto de expansión de fibra óptica para acceso de sectores vulnerables 



El alcalde de Quimbaya, Jhon Edgar Pérez Rojas, confirmó la viabilidad del proyecto que busca la expansión de la red de fibra óptica hacia las zonas más vulnerables del municipio, como una medida de inclusión y desarrollo para estas comunidades.

Televisión por cable, internet y equipos de cómputo subsidiados serían los beneficios directos de este proyecto que permitirá la apropiación y el uso de nuevas tecnologías como herramientas de desarrollo, aprendizaje y  mejoramiento de la calidad de vida de los quimbayunos.

“Este proyecto será un complemento de la gran inversión que ha hecho el Mintic en nuestro municipio, gracias a las acciones de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, quien a lo largo de su mandato sigue demostrando su compromiso con la infancia y la adolescencia de Quimbaya y el departamento”, expresó Pérez Rojas, quien además destacó que se estudian alianzas con el Sena para la realización de capacitaciones en temas informáticos y tecnológicos.

Grupo especial de la Policía llega a Quimbaya para reforzar la seguridad y reducir la criminalidad



Frente a los diferentes hechos de violencia que intranquiliza a los quimbayunos, el alcalde Jhon Edgar Pérez Rojas solicitó a la Policía Nacional el incremento del pie de fuerza para contrarrestar estos delitos contra la comunidad.

Frente la solicitud, la respuesta fue la asignación de un grupo especial de inteligencia compuesto por 37 hombres, que tienen como objetivo salvaguardar el orden público en la población e identificar la causas de estos focos de violencia.

De ese modo, ya dieron inicio a varios operativos en los que se pretende la disminución del microtráfico, control al porte ilegal de armas y de organizaciones al margen de la ley.

Udegerd entregó propuestas por $4.607 millones para la dotación de vehículos y equipos de radiocomunicaciones



La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, el secretario del Interior Mauricio Jara Morales y el director de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres -UDEGERD, ingeniero James Ospina Cárdenas entregaron un paquete de necesidades por $4.607 millones para la dotación de vehículos y equipos de radiocomunicaciones,  en temas de atención de emergencias.

La estrategia busca que el Quindío termine el 2015 con vehículos, máquinas extintoras, vehículos máquinas cisternas, piscinas, y elementos de protección para las instituciones bomberiles.

Buscamos tener siempre las botas puestas y para ello es necesario mejorar la capacidad operativa y de respuesta de los cuerpos de bomberos, mediante la adquisición de vehículos maquinas extintoras  y elementos de protección”, recordó Hurtado Palacio.

Entre las necesidades contempladas, también está la reposición de la red de comunicaciones de la Udegerd, a través de la adquisición de equipos de la red de radiocomunicaciones para la optimización, articulación e intercambio de información con las entidades del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres –CDGRD-.

En entrega de obras por parte de Udegerd

“Usted es un comprometido con la paz doctor Carlos Iván Márquez, es usted un soldado de la paz”



En la inauguración del puente de La Jaramilla en La Tebaida, por parte de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, la dirigente quindianaSandra Paola Hurtado Palacio reconoció el aporte y trabajo efectuado por Carlos Iván Márquez y su grupo, en temas de atención a las emergencias propiciadas por las olas invernales.

“Ustedes un comprometido con la paz doctor Carlos Iván Márquez. Es usted un soldado de la paz, por construir, un soldado por edificar caminos y hacer que las brechas puedan cerrarse; un soldado, por hacer que las distancias puedan acortarse y por hacer que estos puentes de entendimiento no solo sean aquí en el Quindío”.

La gobernadora esgrimió que en adelante, estas obras servirán para unir a las comunidades y para hacer que entre ellas haya más entendimiento.

Audio gobernadora “Usted es un comprometido con la paz doctor Carlos Iván Márquez

Con La Jaramilla, UNGRD queda a paz y salvo con las obras de mitigación por invierno en el Quindío




La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y el director de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- Carlos Iván Márquez, cortaron la cinta que dio vía libre a unos de los 11 puntos más críticos del departamento, que colapsaron en el invierno de 2010: el Puente de La Jaramilla en La Tebaida.

Acompañada también por el ministro de la Presidencia Néstor Humberto Martínez y del alcalde municipal José Ancizar Quintero Quintero y el Representante Antonio Restrepo Salazar, la comunidad pudo constatar que la gestión del gobierno firme no da espera, cuando de beneficiar a las comunidades se trata.

En el Quindío fueron 11  obras ejecutadas por la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres  entre las que se encuentran el muro sobre el río Verde en Calarcá, el puente de Tres Esquinas en Quimbaya, el puente en Planadas – Calarcá, el muro del Parque Mirador del corregimiento de La Virginia en Calarcá, un bouxcoulvert sobre la vereda Las Auras de Calarcá y Córdoba, el muro sobre el barrio Olaya Herrera sobre el río Gris en Génova, un puente en la vereda Sinabria de Pijao, el puente de Tres Esquinas en Quimbaya, la habilitación de la vía Quimbaya – La Mesa -Filandia y el puente de Alejandría también en Quimbaya.

AUDIO GOBERNADORA 


FOTONOTICIA

Alcalde de La Tebaida exaltó gestión de la gobernadora quindiana y del director de la UNGRD

 

El alcalde municipal de La Tebaida, José Ancízar Quintero Quintero, entregó a la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y al director de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, Carlos Iván Márquez, una copia en nota de estilo de la resolución 072 de febrero 20 de 2015, por medio del cual se exalta la construcción del puente La Jaramilla por gestión de la mandataria. Un lugar que dadas sus actuales características ya es considerado una obra magna para el municipio.

FOTONOTICIA

Palomas de la paz fueron liberadas por la Gobernadora en la Estación Armenia



150 palomas fueron liberadas en el preámbulo de la inauguración de la Estación Armenia, el viernes anterior. Este acto simbólico de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, es un mensaje cifrado al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón de apoyo a la paz y para que cuando termine el 2015, el Quindío pueda seguir contando con el padrinazgo del Gobierno Nacional en todos los sectores, especialmente, en el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos