Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

2015 el mejor año para el deporte quindiano
 
Las regalías no solo llegaron para hacerse cemento,  con ellas le apostamos a la competitividad regional en todos los aspectos


 Con la participación del todo el equipo de trabajo de la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, la presencia de la prensa local, periodistas deportivos, técnicos y deportistas pertenecientes a las ligas del departamento, se llevó a cabo la Noche de Gala del Deporte Quindiano con una gran puesta en escena de los deportistas que nos representarán en los próximos Juegos Nacionales 2015.



 
Estos recursos están dispuestos en diferentes montos para apoyar procesos biomédicos y vitamínicos, la entrega de dotación deportiva,  además de acompañamiento técnico y escuelas de formación:

Durante el acto de festejo, la mandataria quindiana dio  palabras de estímulo y agradecimiento a los deportistas: “Todos ustedes, mis queridos amigos deportistas, son modelos de esperanza que seguirán las nuevas generaciones. Estoy convencida, que de la mano de sus entrenadores, de sus pares y de este Gobierno Firme, darán a conocer a todo el país el carácter de un territorio que se fortalece en sus íconos del deporte. Ustedes son la prueba de que los quindianos tenemos el alma limpia, el espíritu y el corazón para demostrar que podemos ser los mejores”.



Audio Gobernadora
Los deportistas quindianos agradecen a la gobernadora la puesta de recursos en el deporte quindiano:

-Muy orgullosa de la gobernadora que tenemos.

Yulieth Palechor deportista perteneciente a la liga de Levantamiento de Pesas:
“Muy agradecida y muy orgullosa de la gobernadora que tenemos, es un gran apoyo que desde principio de año se está viendo con buenos incentivos, buena implementación deportiva como los uniformes y por eso agradecemos a la gobernadora.


 Audio /Yulieth Palechor 
-Un gran regalo al deporte quindiano. Wilmar Mero Vásquez integrante de la liga de  de Pesas:

“Un gran regalo le ha dado la gobernadora esta noche al deporte quindiano. Un gran evento, gran felicidad y sólo esperamos salir adelante con su apoyo”.

.Lo mejor de nosotros en agradecimiento a ella.
Karim Yuseft Nafal perteneciente a la liga de lucha olímpica: 
“Me ha parecido excelente el apoyo de la gobernadora para nosotros y por eso un reconocimiento muy bonito por su labor, porque daremos siempre lo mejor de nosotros en agradecimiento a ella”.


Audio/Karim Yuseft Nafal
-Una gobernadora que verdaderamente se preocupa por el deporte. Edison Stiven Bries Torres deportista perteneciente a la liga de lucha:
“Este es un gran apoyo para los deportistas. Tener una gobernadora que verdaderamente se preocupa por el deporte y esperamos tener buenos resultados en los Juegos Nacionales 2015”.
 
-Esperamos no defraudarla porque daremos todo de nosotros. Valentina Hurtado deportista perteneciente a la liga de patinaje:
“Este es un excelente apoyo, me parece que así debe de ser para que el Quindío mejore cada vez más. Mil gracias a la gobernadora por todo el apoyo que hemos recibido de su gobierno y esperamos no defraudarla porque daremos todo de nosotros para que tengamos unos muy buenos Juegos Nacionales 2015”.
Audio /Valentina Hurtado
 



Un triunfo en agradecimiento a ella. Felipe Serna deportista perteneciente a la liga de Bicicross:

“La gobernadora nos ha dado implementos deportivos para las competencias además de uniformes de competencia y presentación. Mi agradecimiento sería poder traer un triunfo para ella y el departamento de los Juegos Nacionales 2015”.
 

Silvana Muñoz Jiménez deportista perteneciente a la liga de bicicrós
“Mis últimos logros fue en el mundial de bicicrós y en los nacionales. Gracias gobernadora por apoyarnos”. 



Un gran apoyo de la gobernadora. Jhonny Betancourth deportista perteneciente a la liga de bicicrós modalidad Down Hill:

“Contento porque este año se viene un gran apoyo con técnicos, equipo médico, implementación deportiva con toda para los juegos 2015 para poder hacer una buena representación, gracias a la gobernadora y su apoyo al deporte" 

Audio /Jhonny Betancourth 

La liga de levantamiento de pesas ha sido prioridad para la gobernadora. Carlos Hernán Andica deportista y técnico de la liga de levantamiento de pesas:

“El apoyo de la gobernadora ha sido fundamental para la escuela de formación de levantamiento de pesas en la parte técnica, y en salidas de representación esta liga ha tenido prioridad para el gobierno departamental. Saber que para el 2015 todo está asegurado es un record que ha hecho la gobernadora con esta gestión. Mi agradecimiento de corazón esto es algo maravilloso para todos nosotros”.

Audio Carlos Hernán Andica 
 
Mayor equipamiento y mejor  dotación por Regalías
Gobernadora entregó balance de inversión para el deporte quindiano


La gobernadora del departamento Sandra Paola Hurtado Palacio y el gerente general de Indeportes Quindío Hinderman Figueroa Rodríguez, brindaron detalles a la comunidad deportiva y a la prensa del departamento detalles de la inversión de $3.773.450.282 recursos gestionados por la mandataria seccional ante el gobierno nacional, para la preparación y participación de nuestros deportistas a Juegos Nacionales y Paranacionales 2015.

 
“Por primera vez en el departamento, más de 3.773 millones de pesos se destinarán para preparación y participación en Juegos Nacionales y Paranacionales 2015; en ayudas ergogénicas a deportistas y acompañamiento biomédico a través de un equipo interdisciplinario  con deportólogo, psicólogo deportivo, nutricionista y fisioterapeutas.   Además, la entrega de uniformes de competencia y presentación, el cubrimiento en eventos preparatorios y clasificatorios, la implementación deportiva, la contratación de técnicos y el acompañamiento para las ligas” afirmó la gobernadora del Quindío Sandra Paola hurtado Palacio.
 
La mandataria habló de su gestión como una dimensión de gran valor para el deporte en la región, donde estos recursos traeran las mejores noticias para el Quindío, facilitando el montaje y puesta en marcha del observatorio del deporte, recreación y actividad física para el departamento, demostrando a los quindianos de alto rendimiento que son la muestra del ADN en el que aprecian los valores y las virtudes de una raza firme en el departamento.

COMPONENTES VALOR TOTAL
PREPARACIÓN  Y PARTICIPACIÓN EN JUEGOS NACIONALES Y PARANACIONALES 2015
 
Ayudas  ergogénicas a deportistas (proteínas especiales que mejoran el rendimiento deportivo) estratégicos de las  ligas convencionales y con  discapacidad con opción a medallas en los juegos deportivos nacionales 2015.  $94.991.000
 Acompañamiento biomédico equipo interdisciplinario  a deportistas que consta de medico deportólogo, psicólogo deportivo, nutricionista, y fisioterapeutas. $255.236.240
 Uniformes de competencia y presentación para deportistas que participan en eventos preparatorios, clasificatorios a Juegos Nacionales y Paranacionales 2015. $437.038.468
Participación de  deportistas en eventos preparatorios y clasificatorios y juegos nacionales 2015 (transporte, alojamiento, alimentación e inscripciones). $642.073.000
 Participación  de la delegación deportiva del Quindío en los juegos  nacionales y Paranacioanales noviembre del 2015 (transporte, alojamiento y alimentación). $494.776.384
 Implementación deportiva  para las  ligas del departamento que asisten a juegos nacionales 2015. $410.065.190
 Acompañamiento técnico a deportistas de ligas convencionales (contratación de técnicos). $775.600.000
 Acompañamiento técnico a deportistas de ligas con discapacidad (contratación de técnicos). $168.000.000
CONCEPTO UNIDAD DE MEDIDA VALOR TOTAL  
Técnico ligas de discapacidad cognitiva Persona $29.500.000  
Subtotal  ligas deportivas $3.277.780.282
RESERVA DEPORTIVA -ESCUELAS DE FORMACIÓN
Asistencia técnica para escuelas de formación y reserva deportiva (contratación de técnicos) $378.000.000
Escuela de formación Unidad de medida Valor total  
Futbol de salón Unidad de medida $24.000.000  
Valor total $3.773.450.282
Plazo de ejecución  de 14 meses
(octubre de 2014- noviembre de 2015)
 
 
Gobernadora: “Las Regalías no sólo llegaron para hacerse cemento”
116 deportistas representarán al departamento en Juegos Nacionales 2015

 
Indeportes Quindío siendo el mayor ente deportivo del departamento y orientado a reconocer y apoyar los deportistas que le regalarán al departamento altos logros,  el ente gubernamental se ha reunido con cada uno de los técnicos contratados para las ligas estratégicas del departamento, estableciendo los puntos de partida y buscando los mejores deportistas que tendrán la labor de representar al departamento en los próximos Juegos Nacionales 2015 a realizasen en los departamentos de Tolima y el Chocó.

 

En esta ocasión serán 116 deportistas los que tendrán la ardua labor de tener las botas puestas y ponerse la camiseta por el departamento del Quindío logrando la mayor medallería posible y la mejor representación en las disciplinas de judo, patinaje, tae kwondo, bolo masculino y femenino, fútbol, fútbol de salón, ciclismo modalidad “bicicrós”, bádminton, atletismo finalizando con balón mano femenino y masculino.
 
“Me siento muy contenta y muy orgullosa del regalo que me hacen hoy los deportistas a mí y es la promesa de sudar la camiseta del departamento del Quindío, de poder dejar su esfuerzo, su disciplina, su entrega al 100% por el departamento, porque el departamento necesita muchísimo de ellos. Hoy les cumplimos y esperamos nos llenen de sonrisas y mucha satisfacción” afirma la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio.
 
Desde el plan de acción Indeportes Quindío 2015, y a través del programa Rescate al deporte asociado, se logrará brindar apoyo a ligas deportivas del departamento, esfuerzos dirigidos a los deportistas de alto rendimiento que nos representarán en los Juegos Deportivos Nacionales 2015:
 
 Preselección de Judo

N. Nombre Categoría Modalidad Proyección
1 Juan Manuel Gonzales Menos de 55 kg Shiai y katas 6 primeros
2 Michael Villareal López Menos de 73kg Shiai 6 primeros
3 Juan José Cardona Moscoso Menos de 55 kg Shiai y katas 6 primeros
4 Luisa Camila Herrera Menos de 78 kg Shiai Pendiente
5 Juan Diego Villa Benavides Menos de 66kg Shiai y katas Pendiente
 

 
 Preselección de patinaje

N. Nombre Categoría Pruebas
1 Juan Camilo García Juvenil 3 año 10.000mt
20.000mt
Maratón
2 Martha Ruth Suarez
 
Mayores 200mt
300mt
500mt1000mt

3 Johan Valencia Pre juvenil 200mt
300mt
500mt
1000mt
4 Nicolás Miranda Juvenil 1er año 10.000mt
20.0000mt
Maratón
5 Luis Carlos Jiménez Juvenil 1er año 10.000mt
20.000mt
Maratón
 
Preselección tae kwondo

N. Nombre Categoría Modalidad
1 Brayan Ríos Flórez Pluma Combate
2 Aduar Steven Ariza Torres Mosca Combate
3 Luis Miguel Martínez Poonce Poonce
4 Diana María Martínez Gallo Combate
 

 
 Preselección  femenina de bolo

N. Nombre Categoría Niveles Grupo 1
1 Clara Juliana Guerrero Sub 35 1ra categoría Grupo 1
2 Alexandra Mosquera Sub 20 1ra categoría Grupo 1
3 María Camila Restrepo Sub 18 1ra categoría Grupo 1
4 Laura Garzón Sub 18 2da categoría Grupo 2
5 Daniela Camacho Sub 20 2da categoría Grupo 2
6 Flor Alba España Sénior 2da categoría Grupo 2
7 Francia Arango Sénior 2da categoría Grupo 2
8 María Jaramillo Sub 15 2da categoría Grupo 3
9 Mariana Iglesias Sub 18 2da categoría Grupo 3
10 María Paula Ossa Sub 20 2da categoría Grupo 3
11 María Camila Londoño Sub 18 2da categoría Grupo 3
 

 
Preselección masculina

N. Nombre Categoría Niveles Grupo 1
1 Fabio Augusto García Londoño Sub 35 1ra categoría Grupo 1
2 Mauricio Cabrera Sub 18 1ra categoría Grupo 1
3 Diego Vega Sub 35 1ra categoría Grupo 1
4 Daniel Villa Real Sub 35 1ra categoría Grupo 1
5 Juan Diego Mosquera Sub 20 1ra categoría Grupo 1
6 Diego Fernando Londoño   2 da categoría Grupo 2
7 Andrés Felipe Herero Sub 35 2da categoría Grupo 2
8 David Villareal Sub 35 2da categoría Grupo 2
9 Cesar Victoria Sénior 2da categoría Grupo 2
10 Juan Guillermo Londoño Sub 14 2da categoría Grupo 3
11 Manuel Quiceno Sub 14 2da categoría Grupo 3
12 Juan José Martínez Sub 18 2da categoría Grupo 3
 

 
 Preselección futbol de salón

N. Nombre Año de nacimiento Categoría Grupo 1
1 Kevin Alexander Pineda 94 Juvenil Selección colombia
2 Cristian Burgos 94 Juvenil  
3 Alejandro Devia 94 Juvenil Selección colombia
4 Juan David Cuellar 94 Juvenil  
5 Royer Cardona 94 Juvenil  
6 Juan Camilo Uribe 95 Juvenil  
7 Bryan Steven Cardona 95 Juvenil  
8 Alejandro García 94 Juvenil  
 

 
Preselección de ciclismo “bicicrós”

N. Nombre Categoría Modalidad
1 Juan antonio giraldo Junior Rin 20 y  contra reloj individual
2 Felipe serna giraldo Junior Rin 20 y  contra reloj individual
3 John jairo gutiérrez Junior Rin 20 y  contra reloj individual
4 David sabogal Elite Rin 20 y  contra reloj individual
5 Jameline Pérez Categoría 13 y 14 Rin 20 y  contra reloj individual
 

 
Preselección de futbol

N. Nombre Categoría Pruebas Club
1 Federico Mercha Rondón Pre juvenil Arquero Tebaida
2 Juan Camilo Villamizar Cardona Pre juvenil Arquero Academia quindiana
3 Daniel Martínez Pre juvenil Defensa Libertad
4 Nico Alexander Rengifo Pre juvenil Defensa Libertad
5 Juan Camilo Rodríguez Pre juvenil Defensa Talentos
6 Jonathan Echeverri Pre juvenil Defensa Tabaida
7 Juan David Montoya Pre juvenil Defensa Academia quindiana
8 Pablo López Pre juvenil Defensa Red sport
9 Santiago Mejía Pre juvenil Volante Tebaida
10 Yeison Montoya Pre juvenil Volante Tebaida
11 Juan Camilo Villegas Pre juvenil Volante Academia quindiana
12 Juan José Gil Pre juvenil Volante Libertad
13 Didier Carmona Pre juvenil Volante Academia quindiana
14 Miguel Urrea Pre juvenil Volante Los andes
15 Luis Felipe Gonzales Pre juvenil Volante Talentos
16 Rubén Darío Rodríguez Pre juvenil Volante Comfenalco
17 Juan David Rodríguez Pre juvenil Volante Libertad
18 Johan Londoño Pre juvenil Delantero Rangers
19 Santiago Agudelo Pre juvenil Delantero Comfenalco
20 Carlos Ramírez Pre juvenil Delantero Rangers
Preselección de bádminton

N. Nombre Categoría Modalidad
1 Diego Álvarez Abierta Individual, dobles, dobles mixtos
2 Luis Fernando Castro Abierta Dobles masculinos
3 Juan Fernando Loaiza Abierta  
4 Juan Esteban Martinez Abierta Individuales, dobles
5 María Julieth Pérez Abierta Dobles mixtos, individual femeninos
6 Diana Escalante Abierta Dobles femenino
7 Sara Gallego Abierta Pendiente
 

 
 Preselección de atletismo

N. Nombre Categoría Prueba
1 Jeffrey Azcarate Mayores Salto con garrocha
2 Víctor Hugo Medina Mayores Salto con garrocha
3 Susan Cañaveral Menores Salto alto
4 Maryuri Orosco Motato Mayores Lanzamiento de martillo
5 Paola López Mayores Salto con garrocha
6 William Batero Mayores Salto con garrocha
7 Johnny Fernando Soto Mayores 400mt vallas
8 Leydi Martínez Mayores 400 y 800mt planos
9 María Antonia Gutiérrez Menores Salto con garrocha
10 Marcelo Pretel Riobo Juvenil 5000mt planos
 

 
 
Balón mano damas

Numero Nombre Categotia
1 Laura Daniela Ariza Becerra Sub 19
2 Heidy Tejada Sub 19
3 Camila Galeano Sub 19
4 Andrea Ossa Sub 19
5 Gabriela Serna Sub 19
6 Juliana Castaño Sub 19
7 Diana Castañeda Sub 19
8 Jessica Ortega Sub 19
9 Jesica Escobar Sub 19
10 Valentina Restrepo Sub 19
11 Camila Echeverry Sub 19
12 Luisa Mercado Sub 19
13 Daniela Henao Sub 19
14 Daniela Villamizar Sub 19
 

 
 
Balón mano varones

Numero Nombre Categoría
1 Cristian Olarte Sub 21
2 Cristian Gil Sub 21
3 Alejandro García Sub 21
4 Cristian Gerena Sub 21
5 Airan Rico Sub 21
6 Andrés Román Sub 21
7 Jonatán Olarte Sub 21
8 Juan Rueda Sub 21
9 Juan Ariza Sub 21
10 Sebastián Ladino Sub 21
11 Maikol Dorado Sub 21
12 Alejandro Galeano Sub 21
13 Cristian Vigoya Sub 21
14 Alejandro Beltrán Sub 21
15 Tatiana Herrera Sub 21

 



En apoyo al deporte asociado
 

$122 millones en incentivos económicos entregará la gobernadora durante el 2015
 

Fueron interminables los aplausos y los agradecimientos a la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, luego de hacer las exaltaciones y reconocimientos a los deportistas, además de la  entrega de carta cheques por un valor total de $12.200.000 correspondientes a los incentivos económicos del mes de enero por los resultados obtenidos durante el 2013 y el 2014 desde el programa “Rescate al deporte asociado”.
 
Durante el 2015 se entregará un total de $122 millones de pesos para 20 jóvenes que con su talento, esfuerzo y dedicación han logrado entrar en el proceso que beneficia a los deportistas destacados con ayudas económicas.

Hacemos  historia para el Quindío: Clara Juliana la guerrera de oro 
Escudo del departamento y el incentivo más alto de la historia a Clara Juliana Guerrero bolichera quindiana


La gobernadora  de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, entregó el escudo del departamento como máximo honor, además de $40 millones de pesos, incentivo económico al esfuerzo y el gran logro obtenido por la bolichera Clara Juliana Guerrero como Campeona Mundial de la edición 50 de la Copa Mundo AMF celebrada en Breslavia, Polonia en el 2014.

Durante el evento Clara Juliana Guerrero agradece a la gobernadora y habló  sobre la importancia del apoyo gubernamental para su preparación y logros, además de agradecer a la gobernadora la entrega de incentivos económicos y el creer hacer historia para el Quindío en Juegos Nacionales 2015: “Agradezco a la gobernadora este apoyo, este incentivo valioso para mi preparación. El apoyo de la gobernadora ha sido incondicional en los últimos 3 años, lo que me ha permitido prepararme de la manera adecuada y por eso mismo he podido obtener grandes logros y medallas en el 2014. Ahora con el proyecto de regalías para el deporte, nos va a permitir prepararnos mejor a todos en las diferentes ligas para que los Juegos Nacionales 2015 sean un éxito y podamos hacer historia para el Quindío, porque definitivamente su trabajo y su compromiso con el deporte ha sido completamente único y diferente, por eso r le agradecemos de corazón”.
 



El año 2015 es un año muy importante para la deportista Clara Juliana Guerrero representado a su departamento  los Juegos Nacionales 2015 a realizarse en el mes de noviembre en el Tolima y el Chocó, además de tener la labor de representar a Colombia en el Campeonato Mundial Femenino de Bolos en diciembre en Abu Dhabi capital de Emiratos Árabes y Juegos Panamericanos en Toronto Canadá en julio como las competencias más importante para el comité Olímpico colombiano.

Audio Clara Juliana Guerrero

 

De la vigencia 2014
Hoy, administración de Calarcá califica trabajo y  gestión del Gobierno Firme

 
Esta mañana, a partir de las 8am en el Salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental –CAD- la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio recibirá a la delegación de la administración municipal de Calarcá,  en cabeza de su alcalde Jesús María Zuluaga, quienes calificarán la gestión, trabajo  y desempeño del Gobierno Departamental en las vigencias pasadas.

 
La jornada que es reconocida a nivel nacional y considerado un ejercicio democrático y transparente, será replicada  con todos los municipios y alcaldes.
 
La última entrega de obras en el mes de septiembre de 2014 con recursos de las regalías, propios y de la alcaldía en Calarcá, lograron superar los 2 mil millones de pesos, representados en arreglos y pavimentaciones de vías, que incluyeron zonas del corregimiento de la Virginia y Barcelona.

Agenda - 2015

Junta Pro-Cincuentenario del Departamento definió hoja de ruta para el trabajo en el presente año

 
Con la presencia de los secretarios de educación María Victoria Fernández Garzón y de cultura Ramiro de Jesús Orozco Duque por la Gobernación del Quindío, los parlamentarios regionales, gremios, la academia y la comunidad organizada, se llevó a cabo una importante reunión de la Junta Organizadora del Cincuentenario del Quindío el cual se cumple el próximo año.
 

Dentro de las líneas de trabajo establecidas en la agenda para este 2015 se encuentran:
 
-Estructurar el Proyecto de Ley del Cincuentenario que será impulsado ante el Alto Gobierno por los parlamentarios quindianos y al cual las demás instituciones brindarán todo el apoyo posible con el lobby y acompañamiento del caso, el cual se iniciará desde ya en la Capital de la República.
 
-Lograr que en dicho Proyecto sean incluidas obras de infraestructura de trascendencia para el Departamento, como un aporte de la Nación en tan importante fecha. Entre ellas se contemplan varias de tipo vial como la nueva ruta a Salento y la Doble Calzada El Edén – Tres Esquinas.
 
-De la misma manera se dará inicio a la estructuración de una completa agenda que comprenda actividades cultural durante todo el 2016, pero con la conmemoración especial de tres fechas clave para la gesta de la creación del Departamento, como lo son: el 19 de enero aprobación de la Ley de creación, 7 de febrero sanción de la Ley y 1 de julio que es cuando entra en vigencia dicha Ley.
 
El gerente  ad honorem de la Junta, Jorge Eliécer Orozco Dávila, resaltó la unidad que se ha gestado en torno a las actividades conmemorativas y destacó la conjunción de esfuerzos que se han generado en ese frente.
 
(Voz Jorge Eliécer Orozco Dávila)
 

Gobernadora urge por definiciones
El Edén no da más espera para su modernización


Sandra Paola Hurtado Palacio desde la Gobernación del Quindío, hizo un llamado urgente a los inversionistas nacionales e internacionales interesados en ofertar para acceder a la concesión del grupo de aeropuertos del suroccidente colombiano, entre ellos El Edén de Armenia, para que presenten de una vez por todas sus propuestas y se inicie el proceso de modernización requerido.
 
Luego de conocida la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura en el sentido de abrir dicho proceso, el cual recibirá propuestas hasta el próximo 10 de abril a las 10 de la mañana, la Mandataria expresó que los ajustes adelantados a la propuesta y las condiciones que se ofrecen, le hacen una posibilidad importante y altamente conveniente, no solo para los potenciales oferentes, sino para la región que urge cuanto antes de contar con terminales competitivas y en el caso de Armenia, con un aeropuerto que sea de verdad, el soporte del desarrollo que está gestando la región en materia de dinámica económica y social a partir del turismo y de la diversificación de nuestra productividad.
 
“Luego de las frustraciones anteriores, considero que ya estamos preparados para en mayo, próximo conocer cuál será el futuro del Edén y por ende de nuestro direccionamiento en materia de aeronavegabilidad de pasajeros y de carga, lo cual debe ponernos a tono con la apertura global que se está imponiendo en los actuales momentos” concluyó la Gobernadora del Quindío.
 Relevo


Gobernadora destacó labor del saliente Comandante en la V División y saludó con beneplácito a su sucesor

 
La mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio a través del secretario del interior Julián Mauricio Jara Morales, destacó en nombre de la Administración Seccional mediante decreto, las acciones del saliente Comandante de la V División del Ejército, mayor general Nicasio de Jesús Martínez Espinel, durante el acto de entrega de cargo que hizo al también mayor general Jorge Alberto Segura Manonegra, cumplido en la ciudad de Bogotá.

 
Al saliente Oficial le fue otorgada la distinción Orden del Quindío en el grado de Gran Cruz por los oficios realizados en pro de la paz colombiana y de manera específica, por lo que corresponde al departamento del Quindío, región cobijada por la Octava Brigada que es una unidad operativa menor adscrita a la V División. Por su parte se saludó con beneplácito y se brindó una cálida bienvenida al nuevo Comandante, quien fue distinguido con el Botón Institucional del Departamento, a él se deseó los mejores éxitos en su desempeño y se comprometieron los esfuerzos y la gestión que desde la Gobernación se pueda desplegar, para el beneficio del trabajo que le compete a partir de ahora.
 
 
A las 12 del mediodía, en el parque principal del barrio Uribe
Quindío conmemora 16 años del terremoto el 25 de enero

 
Un homenaje póstumo a José Januario Muñoz González, otro en vida a don Campo Aníbal Sánchez, el reconocimiento a los conductores de ambulancias de la Cruz Roja, Defensa Civil de todos los municipios; también, al representante legal de la Federación de Radio Aficionados, así como un reconocimiento especial al grupo de Evaluaciones Post Sísmica de Seguridad de las Edificaciones –GEPS- de la facultad de Ingeniería de la Universidad del Quindío, hará la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, el próximo 25 de enero a las 12 del Día en el Parque Uribe de la capital quindiana.

 
Estas exaltaciones harán parte de la programación diseñada para conmemorar 16 años de ocurrido el terremoto en el Departamento. En la oportunidad, la mandataria y todo el gabinete departamental participarán de una acción de gracias y la organización también incluye la presentación de la Voz Kids de Montenegro, Adrián David.
 
En la misma conmemoración habrá una completa programación cultural que incluye teatro, ofrenda floral, el reconocimiento a los líderes del barrio Uribe de Armenia y una muestra de carros y equipos con los que cuenta el Quindío para apoyar las emergencias y desastres.
 
 
Vendavales azotaron a Circasia y Buenavista el fin de semana
Udegerd prestó ayuda humanitaria 17 familias
 

71 personas de los municipios de Circasia y Buenavista recibieron ayudas humanitarias de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres –Udegerd-, debido a fuertes vendavales que azotaron a estas zonas del Quindío.


 
Según Diana Milena Giraldo Liévano, directora de la Udegerd hasta los respectivos sitios llegaron las unidades de Bomberos y de los funcionarios de la Gobernación luego de las respectivas alarmas. “En Buenavista atendimos a 16 familias y en Circasia solo a una cuyos integrantes eran 7 personas, con elementos como kits de cocina, tejas, colchones, entre otros enseres vitales para la subsistencia”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos