Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República


Objetivo: Juegos Nacionales y paranacionales 
Deporte Quindiano, se viste de Gala

 
La Noche de Gala del Deporte Quindiano se llevara a cabo hoy lunes 19 de enero a partir de las 7:00 p.m en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia, allí la gobernadora de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio socializará  en plan estratégico de inversión para el deporte, además de brindar un sentido reconocimiento  a  los deportistas de la región con su plan de incentivos. 


 

 
Hurtado Palacio, entregará cheques por $12 millones 500 mil pesos, como reconocimiento a los deportistas vinculados al programa de incentivos económicos de Indeportes Quindío por el mes de enero, además de la entrega de la placa de reconocimiento y $40 millones de pesos a la bolichera Clara Juliana Guerrero tras coronarse campeona mundial de bolos en Polonia.
 
“Buscamos incentivar a todos nuestros deportistas y motivar a la comunidad para que se vinculen a la práctica del deporte, contribuyendo desde sus comunidades a la reducción de los problemas sociales”, afirmó Sandra Paola Hurtado Palacio.

Así mismo la gobernadora presentará todos los técnicos y deportistas que ya han sido seleccionados a participar en los próximos Juegos Nacionales 2015 que se llevarán a cabo en Ibagué y en el Chocó.






“La noche de gala es un evento que vamos a institucionalizar para toda la comunidad deportiva como una exaltación a los deportistas quindianos hablando del deporte como desarrollo del departamento. Esta vez vamos hablar de Juegos Nacionales y a exaltar el trabajo de la gobernadora con el tema de regalías como gestión al deporte quidiano. Vamos a presentar todos los técnicos y deportistas que ya están seleccionados a Juegos Nacionales 2015 que se cumplen este año en Ibagué y en el Chochó” afirmó Hinderman Figueroa Rodríguez, gerente de Indeportes Quindío.

Audio Hinderman Figueroa Rodríguez, gerente de Indeportes Quindío
 

 


Hoy 19 de enero a las 8:30pm rueda de prensa
 
Regalías  por $3mil 773 millones para despegar el deporte quindiano



Gimnasios, equipos  biomédicos, personal especializado,  técnicos altamente calificados , vitaminas y  apoyo  con programas nutricionales, sumados al  reforzamiento  de escuelas de  formación y la participación en los preparatorios será la nueva realidad del deporte quindiano con la implementación del proyecto más ambicioso en la materia,  en la historia del departamento financiado con recursos de regalías.




La gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio   anunciará de manera oficial a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa hoy lunes 19 de enero a partir de las 8:30 pm en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia en el marco de la Noche de Gala del Deporte Quindiano, la disponibilidad por el Gobierno Nacional de más de $3 mil 773.450.282 millones de pesos para fortalecer el deporte en Quindío.

“Hoy haremos el lanzamiento del recurso a través de un proyecto por regalías para la participación del Quindío en Juegos Nacionales 2015, además, logramos convencer al OCAD de que nos aprobara $3.700 millones… Hoy tenemos la camiseta puesta por los deportistas para que tengan todas las condiciones en participación en  competencias donde seguramente sin estos recursos sería muy difícil y  limitada su intervención” afirmó la mandataria quindiana.
 
Estos dineros están dispuestos para la preparación y participación del Quindío en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2015, donde se aporta la compra de proteínas que mejoren el rendimiento de los deportistas; acompañamiento biomédico; uniformes de competencia; participación de deportistas en eventos preparatorios y clasificatorios; implementación deportiva y acompañamiento técnico a las diferentes ligas convencionales, con discapacidad y reservas deportivas, además del montaje y puesta en marcha del observatorio del deporte, la recreación y la actividad física.
 
De la misma manera, la ejecutiva manifiesta que este gobierno FIRME por un Quindío más humano, logrará dejar escuelas deportivas para cada una de las ligas y así garantizar que muchos niños puedan promocionarse y promover el aprovechamiento del tiempo libre, además de sentir que en el departamento no solamente se piensa en obra pública, sino también en el deporte podemos recuperar muchas vidas, su capacidad de soñar y su proyecto de vida.
 
“Estamos seguros que el Quindío se convertirá en uno de los departamentos líderes en Colombia con grandes prospectos de liderazgo en Juegos Nacionales 2015. Estos recursos que fueron gestionados por nuestra gobernadora, nos dan la plena seguridad de qué este gobierno está FIRME con el deporte quindiano y que lo único que busca la mandataria es reivindicar los deportistas que pertenecen a las ligas de alta competencia y a la creación de una excelente reserva deportiva que seguirá dando triunfos luego de terminado este periodo administrativo” puntualizó el gerente  de Indeportes Quindío, Hinderman Figueroa Rodríguez.



Tras coronarse campeona mundial de bolos
$40 millones  recibirá  Clara Juliana  Guerrero en noche de Gala del deporte


Ante el triunfo logrado por la bolichera quindiana Clara Juliana Guerrero, como campeona mundial de la edición 50 de la Copa Mundo AMF celebrada en Breslavia, Polonia en 2014, la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio entrega el entregará hoy lunes 19 de enero en el marco de la Noche de Gala del Deporte Quindiano a partir de las 7:00 p.m en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia, $40 millones de pesos como incentivo económico al proceso deportivo de la quindiana de oro quien ha logrado de manera constante grandes triunfos al departamento.



 
Clara Juliana como deportista perteneciente al programa de incentivos económicos de Indeportes Quindío, recibe mensualmente $2 millones de pesos, sumando un consolidado de $60 millones de pesos hasta el 2014, como aliciente a su grandilocuente carrera,  a su entrega y compromiso con el deporte, de la misma manera la laureada deportista  contó  con  el FIRME y decidido apoyo de la administración  departamental,  con 4millones de pesos  que le fueron entregados a través de Indeportes,  como apoyo para su participación en el mundial de Polonia,  representación que hoy  exalta el tricolor nacional y eleva  el  deporte quindiano  en esta  disciplina a su sitial más alto.





“Hemos venido haciendo incentivos de todo tipo cuando ganan nuestros deportistas en Juegos Nacionales y galardones locales… Como no generar este tipo de incentivos para Clara Juliana, a ella le entregaremos el escudo del departamento, pero además hemos destinado $40 millones de pesos para que sienta nuestro respaldado por su gran triunfo. Nos sentimos orgullos de que ella sea un referente mundial y un ejemplo para que  nuestros niños y niñas en el departamento puedan seguir soñando” afirmó la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio.
 
 
 
Ejercicio de evaluación y articulación
 Alcaldes y secretarios  municipales, calificarán gestión y trabajo del Gobierno departamental.


 
Firme y con las botas puestas la mandataria quindiana,  Sandra Paola Hurtado Palacio, y su equipo de Gobierno inicia a partir de mañana martes un riguroso ejercicio de  rendición de cuentas y articulación de las inversiones y necesidades prioritarias en los  municipios quindianos  con sus Alcaldes y  secretarios. 
 


El turno inicial será para La Villa del Cacique , con  amplias una inversiones en pavimentos, arreglos de centros de salud, colegios, centros del bienestar del anciano, polideportivos veredales,  dotaciones a JAC, La potabilización en la PTAR La María e intervención de fachadas, además de otras ejecuciones en las vías secundarias y terciarias, la mandataria seccional, Sandra Paola Hurtado Palacio recibe en la mañana del martes en el  Salón Bolívar del cuarto piso del C.A.D al alcalde de Calarcá, Jesús María Zuluaga y su gabinete municipal.

La jornada busca calificar la gestión de la administración departamental con los recursos de las regalías, propios y de la alcaldía, para también visibilizar otras necesidades sentidas de la comunidad.


Para la mandataria esta agenda de trabajo es prioritaria y permite la articulación de esfuerzos, además de propiciar escenarios de reflexión a un año de terminar el actual mandato.

 

  • La Comunidad  de Veracruz en Calarcá vio por fin en 2014 su pavimento con una inversión de $228 millones, luego de una década de peticiones a las diferentes administraciones.
  • Los vecinos del barrio Villa Italia también tuvieron obras por 178 millones de pesos y las estropeadas vías hoy están arregladas.
  • Pero si de obras se trata, con una inversión de 650 millones también hubo arreglos en la planta física del Instituto Calarcá. Allí, hay una comunidad académica de más de 1.300 estudiantes beneficiados.
  • La gestión de la mandataria quindiana también se vio reflejada en el corregimiento de La Virginia. En el barrio El Divino Niño sus habitantes dan fe de que ya hay juegos infantiles.
  • El Mirador de la Virginia también tiene otra cara.
  • Las JAC de Calarcá recibieron dotaciones para sus lugares de trabajo comunitario.
  • Más de 20 años llevaban los habitantes de La María esperando a que se les diera agua potable. Gracias a la construcción de una línea de conducción se logró este objetivo. La inversión fue de $300 millones y se adicionó $100 millones más, para poder conectar a los habitantes de Los Chorros, todo el sector industrial y residencial.
  • Los residentes del  Ancianato El Carmen, del Hogar Alberto Londoño y los del Centro del Adulto Mayor Hogar del Anciano recibieron gracias a los diputados y su ordenanza de la estampilla pro anciano $195 millones de pesos. Son 100 abuelos beneficiados.
  • El Alto del Rio, un emblemático sitio de recreación también recibió $600 millones de pesos y pronto abrirá sus puertas al público.
 
Las obras Firmes en Barcelona, el municipio 13 del Quindío lograron entre otros,  recursos $1.100 millones en pavimentos rígidos




  • El polideportivo de Barcelona tuvo 404 millones de pesos para mejoramientos. Allí hubo grama nueva, canchas, trabajos de pintura y cerramientos.
  • El centro de salud de Barcelona recibió $900 millones y se benefician 15 mil habitantes no solo de Barcelona sino de toda la cordillera quindiana.
  • Los residentes del Barrio Vélez  específicamente de los sectores de la carrera 10 con calles 11 y 12 vieron la gestión.
  • Las fachadas del parque principal también fueron intervenidas gracias a la gestión de la Gobernadora quindiana y los recursos ejecutados llegaron a los $187 millones.
  • El barrio Ancizar López del Municipio 13 tuvo recursos por $32 millones para pavimentos rígidos
  • En Playa Rica, por el sector del Colegio, en plena calle 12 hay pavimentos por $85 millones
  • La tradicional 14 en Barcelona  tuvo inversión por $684 millones; antes las vías estaban en tierra y el invierno hacía estragos. Por este lugar pasará la doble calzada Cajamarca – La Paila.
  • Unas 1.200 personas se benefician de los pavimentos rígidos en el barrio Cooperativo de Barcelona. Los recursos invertidos llegaron a los $301 millones.
47 familias son de Filandia y 5 de Buenavista
En implementación de proyectos de desarrollo rural IPDR 52 familias quindianas recibirán $639 millones a razón de 12 millones cada una
 

 

52 familias del Quindío recibirán por gestiones conjuntas entre el Incoder regional y la Gobernación del Quindío, 639 millones de pesos. Dichos convenios fueron viabilizados en el mes de diciembre de 2014 para ser ejecutados en el nuevo año, informó Julio Cesar Cortes Pulido director territorial del Incoder.
 
Las fichas de los proyectos son:
 
Filandia: 34 familias beneficiadas para proyecto de café y plátano por valor de 416 millones 563 pesos.
Filandia: 10 familias beneficiadas en temas de ganadería y hortalizas por una cuantía de 123 millones de pesos.
 
Filandia: 3 familias beneficiadas en producción de flores y follajes, para un subsidio de 36 millones 900 mil pesos.
 
Buenavista: 5 familias beneficiadas en café y plátano y recibirán 60 millones de pesos.
 
Afirmó el funcionario, que “Son iniciativas dentro de la implementación de proyectos de desarrollo rural IPDR que consisten en subsidios de 12 millones de pesos aproximados por cada familia campesina”.

Estos beneficiarios fueron focalizados con la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio el año anterior y tienen que ver con productores de café, plátano, ganadería, hortalizas flores y follajes.

Concluyó Cortes Pulido que al final y con los créditos y apoyos de diferentes entidades como el Banco Agrario, el ICA, los cafeteros, cada familia beneficiaria podría jalonar hasta 30 millones de pesos en total.

Julio Cesar Cortes Pulido director territorial del Incoder

Quindío, escenario para la cultura digital
"Divergencia Freak 2015"


El ViveLab Quindío realizará el evento Divergencia Freak 2015 un Festival de Anime y gamers el próximo 24 de enero de 2015 en el Centro de convenciones de Armenia, como parte del apoyo a los emprendedores digitales quindianos que vienen desarrollando sus proyectos en el área digital.
 

Para el evento se cuenta con una programación que reúne a la comunidad Gamer y Anime, bajo el marco competitivo de los E-sports en la ciudad de Armenia, brindando así  a los asistentes la oportunidad de interactuar con invitados internacionales, al igual que con un entorno de la más alta gama tecnológica.
 
Algunas de las actividades programadas son:
 
Torneo League Of Legends.
Torneo E-Sports
Concurso Cosplay
Fiesta Mocap Mapping Party
Tiendas invitadas
Just Dance
Bandas invitadas
Cosplayers invitados y otras manifestaciones culturales.
 
 
Los concursantes  de los eventos serán premiados de la siguiente manera:
 
Premio primer lugar League of Legends: $1'200.000
Premio segundo lugar League of Legends: $600.000
 
Premio mejor Cosplay: $500.000
Segundo mejor: $300.000
 
Premio primer lugar FIFA15: $200.000
Premio segundo lugar FIFA15: $100.000
 
 
Premio primer lugar Call of Duty Black Ops 2: $200.000
Premio segundo lugar Call of Duty Black Ops 2: $100.000
 
 
Premio primer lugar Gears of War 3: $200.000
Premio segundo lugar Gears of War 3: $100.000
 
 
Para consultar más del evento puede ingresar al fanpage del ViveLab Quindío y en la cuenta de twitter: @vivelabquindio
 
 Mario Castañeda (La voz Oficial de Gokú)
 La Voz oficial de  Gokú invitado especial en el divergencia Freak 2015


En el mundo del anime es conocido por papeles como Goku (adulto) en todas las sagas de la serie Dragon Ball (incluido con el mismo nombre, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT), Kanon de Dragón Marino en La Saga de Poseidón en Los Caballeros del Zodiaco y Neflyte en Sailor Moon.
 
En varios filmes estadounidenses ha otorgado su voz a personajes protagonizados por Bruce Willis, como en El quinto elemento, Armageddon, Mira quién habla y también en la serie de televisión Luz de luna. Asimismo ha doblado a Jim Carrey en varias películas, como Ace Ventura: Detective de mascotas, Mentiroso, Mentiroso y Todopoderoso.
  
Hasta el 30 de enero 
Convocatorias abiertas para la formación y certificación de profesionales de la industria TI 
 

Hasta el próximo 30 de enero estarán abiertas las convocatorias para importantes programas de formación y certificación, dirigidos a profesionales de la industria TI del país informaron hoy el Ministerio de las TIC y el Icetex.
 

La convocatoria en competencias transversales está dirigida a profesionales titulados en pregrado con formación en áreas de TI, profesionales titulados con formación en algunas áreas del conocimiento: Ingeniería Administrativa y afines, telemática y afines, ingeniería electrónica, telecomunicaciones y afines, y de las siguientes carreras de ingeniería industrial y afines: técnica profesional en ingeniería industrial, ingeniería Industrial, ingeniería de producción, tecnología industrial, tecnología en gestión de procesos industriales, técnica profesional en procesos informáticos, tecnología en gestión industrial, tecnología en procesos industriales; que se desempeñen exclusivamente en empresas del sector TI.
 
Más información sobre la convocatoria en el siguiente link:
http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/fondosparaeldesarrollodeti/fondotsppsp.aspx
 
 
Por un mejor servicio
Invitación a los operadores hoteleros del Quindío para que legalicen su actividad


La responsable de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, María Nelly Aponte Valencia, extendió llamado desde la Gobernación del Quindío a todos los propietarios y titulares de hoteles urbanos, campestres, finca-hoteles, hostales y demás alojamientos dedicados a la prestación comercial de ese servicio, para que estén al día en su registro.
 

Invitó a quienes se encuentran al día con dicho registro, para que una vez se inicie este año la renovación, lo hagan y eviten alcanzarse en este trámite y a quienes no y han venido desarrollando su ejercicio desde la informalidad, que oficialicen la actividad, disfruten de los beneficios que ello implica y aporten al mejoramiento de la calidad del turismo en el Departamento. La Funcionario informó que durante este 2015, se intensificarán las labores de control con el fin de reducir al mínimo la parahotelería y recordó, que son diversas y altamente inconvenientes para los establecimientos, las sanciones contempladas en el caso de incumplirse con la norma señalada.


 
“El compromiso es de todos nosotros y durante el año que empieza, con el apoyo del Gobierno Nacional y la Policía de Turismo, estaremos adelantado contantes operativos para certificar que todos los sitios de alojamiento cuenten con el registro que le acredita para desempeñar su labor y si no, aplicando los correctivos correspondientes” dijo Aponte Valencia.
 
 



Mesa Directiva
 
Asamblea prepara Plan de Trabajo para el año 2015


El presidente de la Duma Seccional, Néstor Jaime Cárdenas Jiménez y su equipo de trabajo ya se encuentran implementado el Plan de Trabajo que desde la Mesa Directiva se desarrollará durante la presente vigencia.
 

“Tenemos la gran responsabilidad de cumplir a todo el Departamento y desarrollar un trabajo acorde que dicha obligación” expresó el Dignatario al resaltar la importancia que tiene la labor a cumplirse ya que indicó, se deben brindar todas las garantías posibles a los distintos grupos políticos representados en esa corporación durante un año electoral como lo es el actual. Así mismo señaló que dentro de la independencia que le asiste a los corporados, se busca articular acciones con el Gobierno de la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, para que los logros que a hoy se han conseguido desde la Administración, se sigan acrecentando y sean más los quindianos beneficiados.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos