Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

  Cheques y reconocimientos a deportistas quindianos



En Noche de Gala, Gobernadora entregará incentivos económicos a deportistas quindianos

 

Para reconocer los aportes que desde sus disciplinas entregan al Departamento los deportistas quindianos, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, entregará carta cheques por $12 millones 500 mil pesos en el marco de la Noche de Gala del Deporte Quindiano, como reconocimientos a los deportistas vinculados al programa de incentivos económicos de Indeportes Quindío por el mes de enero, además de la entrega de la placa de reconocimiento y $40 millones de pesos a la bolichera Clara Juliana Guerrero tras coronarse campeona mundial de bolos.



“Buscamos incentivar a todos nuestros deportistas y motivar a la comunidad para que se vinculen a la práctica del deporte, contribuyendo desde sus comunidades a la reducción de los problemas sociales”, afirmó Sandra Paola Hurtado Palacio









Así mismo la gobernadora presentará todos los técnicos y deportistas que ya han sido seleccionados a participar en los próximos Juegos Nacionales 2015 que se llevarán a cabo en Ibagué y en el Chocó.



La Noche de Gala del Deporte Quindiano se llevara a cabo el próximo lunes 19 de enero a partir de las 7:00 p.m en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia.



“La noche de gala es un evento que vamos a institucionalizar para toda la comunidad deportiva como una exaltación a los deportistas quindianos hablando del deporte como desarrollo del departamento. Esta vez vamos hablar de Juegos Nacionales y a exaltar el trabajo de la gobernadora con el tema de regalías como gestión al deporte quidiano. Vamos a presentar todos los técnicos y deportistas que ya están seleccionados a Juegos Nacionales 2015 que se cumplen este año en Ibagué y en el Chochó” afirmó Hinderman Figueroa Rodríguez, gerente de Indeportes Quindío.



Audio Hinderman Figueroa Rodríguez, gerente de Indeportes Quindío



Rueda de prensa 19 de enero a las 8:30pm



$3mil 773 millones para apoyo al deporte quindiano  por regalías






La gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio   anunciará de manera oficial a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa el próximo lunes 19 de enero a partir de las 8:30 pm en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia en el marco de la Noche de Gala del Deporte Quindiano, la disponibilidad por el Gobierno Nacional de más de $3 mil 773.450.282 millones de pesos para fortalecer el deporte en Quindío.




“Estamos próximos hacer el lanzamiento del recurso a través de un proyecto por regalías para la participación del Quindío en Juegos Nacionales 2015, además, logramos convencer al OCAD de que nos aprobara $3.700 millones… Hoy tenemos la camiseta puesta por los deportistas para que tengan todas las condiciones en participación en  competencias donde seguramente sin estos recursos sería muy difícil y  limitada su intervención” afirmó la mandataria quindiana.




Estos dineros están dispuestos para la preparación y participación del Quindío en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2015, donde se aporta la compra de proteínas que mejoren el rendimiento de los deportistas; acompañamiento biomédico; uniformes de competencia; participación de deportistas en eventos preparatorios y clasificatorios; implementación deportiva y acompañamiento técnico a las diferentes ligas convencionales, con discapacidad y reservas deportivas, además del montaje y puesta en marcha del observatorio del deporte, la recreación y la actividad física.




De la misma manera, la ejecutiva manifiesta que este gobierno FIRME por un Quindío más humano, logrará dejar escuelas deportivas para cada una de las ligas y así garantizar que muchos niños puedan promocionarse y promover el aprovechamiento del tiempo libre, además de sentir que en el departamento no solamente se piensa en obra pública, sino también en el deporte podemos recuperar muchas vidas, su capacidad de soñar y su proyecto de vida.




“Estamos seguros que el Quindío se convertirá en uno de los departamentos líderes en Colombia con grandes prospectos de liderazgo en Juegos Nacionales 2015. Estos recursos que fueron gestionados por nuestra gobernadora, nos dan la plena seguridad de qué este gobierno está FIRME con el deporte quindiano y que lo único que busca la mandataria es reivindicar los deportistas que pertenecen a las ligas de alta competencia y a la creación de una excelente reserva deportiva que seguirá dando triunfos luego de terminado este periodo administrativo” puntualizó el gerente  de Indeportes Quindío, Hinderman Figueroa Rodríguez.



ClaraJuliana, gerrera, campeona y quindiana




En la noche de gala, $40 millones entregará la gobernadora a Clara Juliana tras coronarse campeona mundial de bolos




Ante el triunfo logrado por la bolichera quindiana Clara Juliana Guerrero, como campeona mundial de la edición 50 de la Copa Mundo AMF celebrada en Breslavia, Polonia en 2014, la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio entrega el entregará en el marco de la Noche de Gala del Deporte Quindiano el próximo lunes 19 de enero a partir de las 7:00 p.m en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia, $40 millones de pesos como incentivo económico al proceso deportivo de la quindiana de oro quien ha logrado de manera constante grandes triunfos al departamento.










Clara Juliana como deportista perteneciente al programa de incentivos económicos de Indeportes Quindío, recibe mensualmente $2 millones de pesos, sumando un consolidado de $60 millones de pesos hasta el 2014, como aliciente a su grandilocuente carrera,  a su entrega y compromiso con el deporte, de la misma manera la laureada deportista  contó  con  el FIRME y decidido apoyo de la administración  departamental,  con 4millones de pesos  que le fueron entregados a través de Indeportes,  como apoyo para su participación en el mundial de Polonia,  representación que hoy  exalta el tricolor nacional y eleva  el  deporte quindiano  en esta  disciplina a su sitial más alto.




“Hemos venido haciendo incentivos de todo tipo cuando ganan nuestros deportistas en Juegos Nacionales y galardones locales… Como no generar este tipo de incentivos para Clara Juliana, a ella le entregaremos el escudo del departamento, pero además hemos destinado $40 millones de pesos para que sienta nuestro respaldado por su gran triunfo. Nos sentimos orgullos de que ella sea un referente mundial y un ejemplo para que  nuestros niños y niñas en el departamento puedan seguir soñando” afirmó la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio.










Primera reunión  técnica 



$ 2.195 millones de pesos para la aplicación de procesos innovadores en la cadena de suministro de la guadua



Con la participación de la gobernación del Quindío, la Universidad del Quindío, CRQ y ECOcalidad, se realizó la primera reunión técnica que da inicio al proceso de mejoramiento de la cadena productiva de la Guadua en el departamento del Quindío, proyecto que fue aprobado en el OCAD del Ciencia, Innovación y Tecnología y que cuenta con una inversión de $2.195 millones de pesos.



“Este proyecto busca la producción de una economía de la guadua, de manera integrar sin devastar el recurso, a realizarse en 24 meses y que iniciará en los municipios de Quimbaya y Montenegro, involucrando a todos los actores de la cadena productiva”, comentó Claudia Marcela Oviedo Jaramillo, directora TIC del departamento.

l



Con la iniciativa se  potenciarán los procesos de producción de la guadua en el departamento del Quindío, con la introducción de un modelo tecnológico para la mejora de calidad de la guadua, avalado por la CRQ, así como la creación  de una serie de dispositivos tecnológicos, un software de trazabilidad para que la CRQ pueda llevar el inventario de las cantidades y el estado de la guadua en la zona.



Además de un dispositivo de  captura electrónica en campo, que se  transmite  al sistema de trazabilidad y que permitirá que usuarios como la CRQ, empresarios y demás puedan saber el estado de los cultivos, de esta manera se garantiza que producción no devaste el recurso.




Llamado urgente



Morosos del Impuesto Vehicular tienen la gran oportunidad de ponerse al día



La secretaria de hacienda en el departamento María Victoria Giraldo Londoño, alertó a los morosos del Impuesto Vehicular con deudas del año 2012 y anteriores, para que se acojan a los beneficios aprobados recientemente por el Congreso de la República y los cuales quedaron consignados en la Reforma Tributaria.









Los beneficios referidos tienen que ver con exoneraciones a sanciones e intereses, de tal manera que aquellos que no tengan procesos jurídicos en su contra podrán acceder a una descuento del 80 por ciento, a su vez para quienes si presenten dichos procesos el descuento será del 50 por ciento, aclarando que ese descuento no es sobre el impuesto sino sobre los intereses y la sanción. El plazo establecido para acogerse a estos beneficios es el próximo 31 de mayo, cuando los miles de comprometidos, podrán acercarse a las oficinas de Ingresos Públicos de la Gobernación y cancelar sus deudas con los beneficios, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.








LaFuncionaria recordó que el llamado, es para la gran cantidad de ciudadanos que vendieron sus vehículos o  motos con papeles abiertos, siendo esta, la última gran oportunidad para ponerse al día en ese sentido  con la facilidad y beneficios expuestos.



(Voz -  María Victoria Giraldo Londoño – Secretaria de Hacienda)
























Destino creciente



En un 19 por ciento aumentaron durante la pasada temporada las consultas de personas en los PIT



La Secretaria de Turismo, Industria y Comercio, María Nelly Aponte Valencia, anunció que un total de 41.536 personas hicieron uso de los Puntos de Información Turística -PIT-dispuestos por la Gobernación en todo el Quindío, durante la temporada vacacional que acaba de concluir comprendida entre diciembre y enero 2014-2015.







 




















































Lo anterior explicó la Funcionaria, supone un aumento del 19 por ciento frente a la temporada  2013-2014 en donde 27 mil usuarios, se beneficiaron de la orientación que se entrega en estos lugares sobre la oferta turística regional. Tanto visitantes nacionales como extranjeros, al igual que personas de la región, llegaron hasta estos puntos que se han convertido en un apoyo vital para el normal trascurrir y una mejor prestación de servicios en el Departamento durante cada temporada turística. “Este es un mecanismo que está en constante ajuste y que cuenta con el total apoyo del Gobierno Departamental, dentro de la búsqueda de convertir al nuestro en un destino óptimo y al nivel de los mejores del mundo en materia de descanso” terminó indicando Aponte Valencia



Trabajo articulado de las entidades que pertenecen a la Udegerd



Cuidar el agua debe ser una tarea de todos en el Quindío



La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio hace un llamado a todos los quindianos para que hagan un uso racional del agua, en esta primera temporada seca del año. Argumentó la mandataria, que aunque las empresas prestadoras del servicio cuentan con sus planes de contingencia, la ciudadanía está llamada a racionalizar el precioso líquido.









“En la actualidad no hay peligro de racionamientos de agua porque la oferta que hay es suficiente, pero para mantener esta situación es necesario el concurso de todos, ahorrando, no malgastando, priorizando usos, para también mitigar los efectos el cambio climático. En el Quindío todos debemos estar con las botas puestas por el cuidado y uso adecuado del agua”, recordó Hurtado Palacio



Desde el Viceministerio de Agua ya existe una directriz nacional en el sentido de que todos los integrantes de las unidades departamentales de la Gestión de Riesgos de Desastres haya un completo acompañamiento a alcaldes y comités locales para que tengan activados los planes de contingencia.



Fotonoticia



Pavimentos de Barcelona y Calarcá ya están listos para entregar 



El alcalde de Calarcá José María Zuluaga Aguilar, anunció al terminó de un a reunión efectuada con los representantes del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo –Fonade-, la terminación y posterior entrega de los pavimentos en la tradicional calle 12 del corregimiento de Barcelona, al igual que los realizados en la cuarta etapa del barrio Guaduales de la Villa.



Aseguró el mandatario local, que entre las prioridades en este nuevo año está terminar las obras en ejecución y adelantar el cumplimiento del plan de desarrollo Unidos por Calarcá.










Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos