Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

 

 

Agenda

Socialización apoyo a yiperos y microempresarios de Génova, Quindío.

Lugar: sede Cootragen

Hora: 9:30 a.m.

Hoy desde las  8:00 a.m. por el sector bancario del municipio de Armenia, el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Interior, se vincula al lanzamiento de la campaña Tu También Puedes Ser un Héroe. Iniciativa de la Policía encaminada a brindar las recomendaciones a los ciudadanos, con respecto a la seguridad bancaria.

 




Mensaje de alerta

Desde el Quindío invitan a ministro de Salud a revisar dificultades del sector



La Red Hospitalaria del Quindío, a través de la Secretaría de la Salud y el Hospital San Juan de Dios de Armenia, invitó al ministro de Salud Alejandro Gaviria a revisar de primera mano las dificultades y problemáticas que en la actualidad vive el sector a causa de los incumplimientos de las EPS con los pagos por servicios prestados.
 
“La Red Hospitalaria y los usuarios del Quindío merecen que el Ministerio de Salud revise de manera urgente todos los aspectos que aquejan la salud de los quindianos. Debe ser más responsable y blindar con herramientas legales los derechos fundamentales de los usuarios que son los principales afectados de esta crisis”,  dijo el gerente del San Juan de Dios, Jairo López Marín.
 
AUDIO JARIO LÓPEZ MARÍN – GERENTE DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
 
Por su parte, el  secretario de Salud José Antonio Correa López indicó que se requiere de manera prioritaria una intervención con mayor profundidad de parte del Ministerio de Salud para superar de manera conjunta las dificultades del Quindío.
 
“No podemos dejar a un lado las declaraciones del ministro en las que dice que no hay tal crisis, este es un llamado para que trabajemos de la mano y saquemos de esta encrucijada a la salud de los quindianos”, asintió.
 
AUDIO JOSÉ ANTONIO CORREA LÓPEZ – SECRETARIO DE SALUD DEL QUINDÍO
 


Avanza segunda fase del área de urgencias del Hospital San Juan de Dios 



24 mil millones de inversión a través del Sistema General de Regalías para la modernización y remodelación del área de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Armenia hacen que esta entidad asistencial se posicione a nivel nacional como una de las más importantes del país.
 
Jairo López Marín, gerente de esta entidad de tercer nivel, confirmó que los contratistas encargados de ejecutar la obra de modernización del área de urgencias avanzan a pasos agigantados para cumplir a cabalidad con lo estipulado en el cronograma de actividades que se tiene previsto entregar en diciembre.
 
“Recibimos toda clase de comentarios positivos de los usuarios que son los testigos de la inversión firme de la gobernadora del Quindío con el sector de la salud, en especial en el área de urgencias y cuidados intensivos que son prioridad para esta entidad de tercer nivel”, concluyó el gerente.
 
AUDIO JAIRO LÓPEZ MARIN – GERENTE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
  


Secretaría de Salud invita a jornada nacional de “Día de ponerse al día con las vacunas”

 
Todos los niños y niñas del Quindío pueden acceder al derecho de estar al día con el esquema de vacunación mañana sábado 29 de agosto en la gran jornada nacional de vacunación que se llevará a cabo en los principales centros asistenciales de todos los municipios totalmente gratis.

José Antonio Correa López, secretario de Salud, extiende una invitación para participar en esta jornada nacional que tiene como propósito prevenir a toda costa enfermedades en la infancia del Quindío.
 
 
Siguen las entregas en la capital quindiana


Armenia despierta, Armenia vibra, Armenia Firme 



Ella sale a trabajar siempre con las botas puestas. Sin una gota de cansancio y con todas las energías dispuestas a hacer de Armenia la ciudad que despierta, que vibra y que se mantiene firme gracias a las inversiones millonarias que gestiona la propia mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio para todas las comunas de Armenia.
 
En tiempo récord, Hurtado Palacio, quien asegura que lleva a Armenia en su corazón, entregó a los ciudadanos nuevas vías, dotaciones deportivas a los adultos mayores, niños y niñas deportistas, tabletas digitales para todos los estudiantes con cobertura al 100 %, laboratorio clínico modernizado en el hospital San Juan de Dios, casetas comunales para la democracia y espacios ambientales para la Paz donde el verde natural del Quindío lleva la bandera de la reconciliación.
 
Y para dar fe de la gran inversión que ya es un hecho en la ciudad milagro los habitantes de las comunas ratifican con su testimonio vivo que Armenia tiene gobernadora.
 
“Usted señora gobernadora se ha preocupado por tener a los grupos de adulto mayor en las mejores condiciones de vida, también se preocupa todos los días por la infancia del departamento, por eso gobernadora mil y mil gracias” grupo de adulto mayor Santo Thomas Apóstol.
 
AUDIO GRUPO ADULTO MAYOR SANTO THOMAS APÓSTOL DE ARMENIA
 
“Es grandioso ver cómo la gobernadora viene hasta aquí, sale de su despacho y trabaja con nosotros para suplir nuestras necesidades, gracias de todo corazón por estas entregas que nos benefician”, grupo Hilos Dorados.
 
AUDIO GRUPO ADULTO MAYOR HILOS DORADOS DE ARMENIA
 
 
Air panamá volará con tres frecuencias semanales al Quindío


Quindío, puerta de entrada de Centroamérica para el centro y sur de Colombia

Así lo manifestó la gerente comercial de Air Panamá, Catalina Mena Castro, quien sin dudarlo declaró que el departamento del Quindío es hoy el lugar más eficiente y competitivo del Eje Cafetero para que la empresa panameña ingrese desde Centroamérica hasta el centro y el sur del país.
 
“Nos motivó llegar al Quindío por muchas cosas, el estudio de mercado nos mostró el plan de expansión de esta región y sobre todo lo que puede dar a futuro y por eso consideramos que el Quindío es la puerta de entrada de Centroamérica para todo el centro y sur de Colombia”, dijo.
 
Asimismo, la ejecutiva de la aerolínea aseguró que su empresa hizo un estudio bastante profundo de las ventajas del departamento y confesó que, “acá encontramos todas las condiciones gubernamentales y de operación en el aeropuerto para una experiencia de viaje agradable para el pasajero”.
 
Mena Castro confirmó que el primero de diciembre arrancarán los vuelos desde Ciudad de Panamá a Armenia con una frecuencia de tres vuelos por semana a un costo inicial de 270 dólares ida y regreso, como precio de inauguración, incluido impuestos y tasas.
 
“El gremio hotelero, las agencias de viajes y los entes gubernamentales han estado comprometidos y la idea es que en corto tiempo pongamos a disposición más sillas para realizar esta frecuencia diariamente”, señaló.
 
AUDIO CATALINA MENA, GERENTE COMERCIAL DE AIR PANAMÁ
 
 
Llegada de Air Panamá 


Es reflejo del trabajo del Gobierno Departamental por el destino Quindío



Con alegría y motivación para seguir desarrollando procesos que conlleven a que el departamento siga proyectándose como destino preferido de colombianos y extranjeros, la secretaria de Turismo María Teresa Ramírez León, aseguró que la llegada de ir Panamá ratifica el buen trabajo del Gobierno Departamental por el destino Quindío.
 
“Estamos muy contentos porque la verdad se ve reflejado el esfuerzo de promoción turística del Gobierno Departamental en cabeza de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio durante estos tres años y medio para que la gente venga y se enamore del Quindío”, dijo la secretaria.
 
De la misma manera recalcó que la operación de la aerolínea panameña es un aliciente para el aeropuerto y todo el trabajo y gestión que se ha hecho ante el Gobierno Nacional que ya confirmó la apertura de una nueva licitación de concesión de E Edén por más de 150  mil millones de pesos.
 
“Esto hace que nuestro destino se haga más atractivo, tenemos un  lema del turismo sí, pero no así, invitamos a la gente que venga y conozca estos matices de verde que nos hace únicos en el ámbito nacional e internacional”, concluyó.

AUDIO MARÍA TERESA RAMÍREZ, AIR PANAMÁ

En defensa de los derechos


Los 12 municipios se capacitaron en el uso del aplicativo nacional de Vigilancia Superior de Rendición Pública de Cuentas de niños y jóvenes


Más de 70 personas pertenecientes a los equipos técnicos de los 12 municipios del departamento del Quindío, fueron capacitados en el ingreso de información al Aplicativo Nacional de Vigilancia, prestos a la próxima Rendición Pública de Cuentas de niños y jóvenes 2012-2015.

 
El aplicativo Nacional de Vigilancia es una herramienta que le permite al departamento y a los municipios analizar desde la transversalidad, todos los indicadores, plan de desarrollo, políticas públicas de niños, jóvenes y adolecentes, además de otras gestiones desarrolladas en torno a esta población, para que la Gobernadora quindiana y alcaldes tengan una sola línea, permitiendo identificar los aciertos y las fallas en el Departamento.
 
“Con esto se puede demostrar el compromiso que tiene el gobierno departamental y los 12 municipios en esta Rendición Pública de Cuentas. Este instrumento que puso a disposición la Procuraduría General de la Nación, sirve para que cada mandatario pueda brindarle una muy buena información a los entes nacionales y a su propia comunidad” afirmó Luz Amparo Bueno Díaz, procuradora de Familia delegada para el Quindío.
 



Hay en el Quindío 9.349 cédulas sin reclamar y 3.713 tarjetas de identidad

13.062 documentos de identidad están listos en las registradurías del departamento para ser reclamados por sus titulares. Actualmente la producción de una cédula de ciudadanía dura tres meses. 



La Registraduría Nacional del Estado Civil hace un llamado para que todos los ciudadanos que aún no han reclamado su cédula de ciudadanía se acerquen a las sedes de la entidad en el país. Los ciudadanos pueden reclamar su documento de lunes a viernes de entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.
 
De los 13.062 documentos que hay en el Quindío sin ser reclamados, 9.349 corresponden a cédulas de ciudadanía, único documento válido para sufragar de cara a las elecciones de autoridades locales del próximo 25 de octubre de 2015.
 
Del total de documentos pendientes en todo el país, 1’033.529 corresponden a ciudadanos que aún no se han acercado por su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas, a ellos se suman 734.668 menores de edad que aún no reclaman su tarjeta de identidad azul biométrica
 
 
Primer reporte


Registraduría informa que 51.331 ciudadanos inscribieron su cédula para votar en el Quindío



En total normalidad se cerraron el pasado martes 25 de octubre las inscripciones de cédulas en todo el país para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015. 
 
En el primer reporte, la Registraduría Nacional informó que un total de 51.331 ciudadanos en el departamento quindiano inscribieron su cédula para votar, luego de diez meses de estar abierto el proceso en todo el territorio nacional.
 
De acuerdo con el calendario electoral, el 25 de septiembre se realizará el cierre y la producción definitiva del censo electoral para las elecciones de 2015.
 
Cerca de 34 millones de colombianos conformarán la lista de sufragantes para los comicios del domingo 25 de octubre. Los ciudadanos deberán ejercer su derecho al voto únicamente en los puestos de votación donde tienen inscrita su cédula.
 


Proviquindío invierte en infraestructura carcelaria



En los próximos días el Gobierno Firme de Sandra Paola Hurtado Palacio realizará una intervención oportuna en la infraestructura de los centros penitenciarios San Bernardo y Villa Cristina para mejorar el saneamiento básico, alcantarillado y baterías sanitarias y así contribuir en la calidad de vida de las personas privadas de la libertad.
 
Jhony Alberto Rodríguez, gerente de la Promotora de Vivienda del Quindío, anunció que serán alrededor de 150 millones de pesos destinados para esta inversión de carácter social que impacta de manera positiva en las áreas administrativas de los planteles para las diferentes actividades de los reos.
 
“Este es un esfuerzo que consolidamos en hechos reales gracias a la voluntad de nuestra gobernadora por propiciar la construcción y el mejoramiento de escenarios que deben salvaguardar los derechos de los ciudadanos, en especial de las personas privadas de la libertad”, puntualizó el gerente de Proviquindío.
 
AUDIO JHONY ALBERTO RODRÍGUEZ – GERENTE DE LA PROMOTORA DEL QUINDÍO

 

Idtq realiza capacitaciones a funcionarios del Sena 



El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío (Idtq), cumpliendo con sus obligaciones legales, continúa realizando capacitaciones en seguridad vial a las distintas empresas, instituciones, gremios y asociaciones del departamento.
 
En esta ocasión fueron los instructores y aprendices del Sena Quindío quienes contaron con la presencia del grupo de seguridad vial del Idtq, que dictaron una conferencia de sensibilidad, señalización y normas de tránsito.
 
Todos los asistentes al evento resolvieron sus inquietudes respecto a los diferentes temas tratados y mostraron una gran satisfacción por la orientación recibida por parte de los funcionarios.
 
El Idtq continuará firme y comprometido con la seguridad vial del departamento y por eso en los próximos días seguirá llevando a diferentes instituciones más capacitaciones y conferencias sobre el buen comportamiento en las vías. 

 

Alcaldía de La Tebaida entrega tiquetes de transporte a estudiantes universitarios

Durante esta semana la Alcaldía de La Tebaida liderada por José Ancizar Quintero Quintero realizó la tercera entrega de tiquetes para los estudiantes universitarios, del Sena e institutos de Desarrollo Humano.
 
“La actividad se llevó a cabo en el segundo piso de la entidad municipal, en la oficina del Sisbén, y se ejecuta como parte de la entrega a los beneficiarios que presentaron de manera personal el documento de identidad”, comunicaron desde la alcaldía.
 
Asimismo, se les informó a los estudiantes inscritos en la base de datos del subsidio de transporte del segundo semestre de 2015 que pueden acercarse a reclamar los tiquetes, mientras que quienes están en la lista de espera deben esperar el comunicado que próximamente será emitido desde la municipalidad. 

 

El Quindío, a ritmo de salsa



Mañana sábado 29 de agosto desde las 8:00 p.m. en el coliseo del Colegio Bethlemitas los bailarines y músicos de salsa más importantes del país se reunirán para mostrar su talento en el Encuentro Nacional de Salseros en su versión número 14.
 
Diferentes lugares de la capital quindiana serán los escenarios perfectos para que los amantes de este género disfruten de actividades previas al evento central. Desde las 9:00 a.m. en el coliseo de las Bethlemitas se ofrecerá un taller para bailarines y presentaciones gratuitas a las 5:30 p.m. en el centro comercial Portal del Quindío, además en Unicentro y en el parque Sucre desde las 7:00 p.m.
 
La entrada para el encuentro principal tendrá un costo de $10.000 en localidad general y $20.000 en sillas. Este tipo de eventos buscan abrir espacios culturales en el departamento dirigidos a todos los públicos.
 


Publicación de resultados de  candidatos a consejos de área 



Con esta iniciativa la Secretaría de Cultura busca que los sectores artísticos elijan un representante que se encargará de ser el vocero de cada campo ente el Gobierno Departamental y así logar que los procesos requeridos en cada sector se realicen de forma rápida y efectiva.
 
Las elecciones de los representantes de cada sector artístico se llevan a cabo desde ayer jueves 27 de agosto en la sala de exposiciones Roberto Henao Buriticá de 2:30 a 5:00 p.m.
  
Los listados de los candidatos inscritos, en cumplimiento a la convocatoria realizada para la elección de consejos de áreas artísticas y culturales, podrán consultarse en el enlace: http://quindio.gov.co/secretarias/secretaria-de-cultura/inicio-cultura.html
 


ÁREA FECHA
Danza Agosto 27
Música Agosto 28
ONG culturales Agosto 31

 

Gobernadora felicita a La Voz de Armenia en sus 80 años

"80 años simbolizan la fuerza, la voluntad, la sinergia de un grupo liderado hoy por don Julio Hernández Lara, un aguerrido y firme quindiano que sin interrupciones, ha ondeado la bandera de la libertad de expresión.

La Voz de todo un pueblo, la voz que nació en un selecto grupo de gestores de esa idea que 80 años después, expande sus ondas con fuerza propia para seguir cautivando los afectos de los quindianos".

Sandra Paola Hurtado Palacio

 










 

 

 

 

 

 

 

 


Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos