Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

 
Ante crisis en la frontera, llamado a las familias  

Gobernadora, a la espera de asistir quindianos en frontera con Venezuela

Ante la crisis humanitaria que viven miles de colombianos en la frontera con Venezuela, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio declaró que desde su gobierno ya se están adelantando contactos con la Embajada en ese país y el consulado para conocer cifras exactas de quindianos afectados.
 
“Estamos haciendo los contactos con la Embajada colombiana en Venezuela y con el consulado ante la poca información de quindianos en la zona, pero hacemos un llamado a las familias porque estamos tratando de buscar los mecanismo para ayudarlos con pasajes a los que están en medio de la situación que se vive en la frontera”, dijo.
 
Asimismo, explicó que la Secretaría del Interior está dispuesta inmediatamente para ayudar a los quindianos que así lo requieran, pero reiteró el llamado para que las familias que necesiten ayuda con algún quindiano en ese país lo informen a la dependencia departamental y así poder proceder con la repatriación hasta el Quindío.
 
Aunque no hay confirmación de quindiano deportados por el momento, la gobernadora no descartó que se dispongan recursos para traer a los quindianos desamparados desde Venezuela y evitar que pasen momentos más difíciles de los que ya muchos colombianos han tenido que sufrir.
 
“Estamos buscando y estructurando el proyecto bajo el cual queremos puntualizar las necesidades como pasajes, mudanza, pero las familias  quindianas deben tener claro que el Gobierno Departamental está ocupándose de este proceso”, concluyó.
 
AUDIO GOBERNADORA


Colombia no necesita más noticias malas, sino buenos gobernantes y Sandra Paola Hurtado es una de ellas



Así se refirió Karen Labrador, directora ejecutiva de Colombia Líder ante más de 1.200 personas en el Centro Cultural y Metropolitano de Convenciones de Armenia, en la oficialización que hace esta organización, que en el país califica a los mejores gobernadores y alcaldes.
 
En su intervención hizo un llamado a que nos uniéramos por la paz y a que contribuir a formar buenos gobernantes, porque el país lo necesita. “Colombia no necesita más noticias malas, afirmó. Posteriormente, confirmó por qué la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio es una de las cinco mejor ponderadas de Colombia.
 
“Evaluamos los temas de seguridad, saneamiento básico y referenciamos como estaba el departamento y sus municipios en el periodo pasado; como están hoy a la salida de estos gobernantes, por niveles pero también por crecimiento”, sostuvo.
 
Aseguró que fueron más de 380 preguntas sobre qué estaban haciendo los gobernantes por los niños de 0 a 5, por los jóvenes, por los adolescentes, los desplazados, desmovilizados reinsertados, discapacitados, en temas o sectores de educación, salud, desarrollo económico local, mercado laboral, convivencia familiar, entre un centenar de ítems.
 
“Eso hizo que escogiéramos cinco gobernadores y 40 alcaldes. El pasado 21 de agosto hicimos el cierre y ya le entregamos la insignia a la gobernadora del Quindío para que la tenga en el resto del proceso y el 9 o 10 de octubre haremos una visita de so días de Colombia Líder al departamento”, agregó.
 
Finalmente, la funcionaria resaltó el nombre de Sandra Paola Hurtado Palacio como una de las cinco finalistas a mejor gobernador del país 2012-2015 y recordó las palabras del gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, al referirse a la quindiana como una “mandataria verraquita”.
 
AUDIO KAREN LABRADOR, COLOMBIA LÍDER


 
Gobernadora del Quindío recibió insignia de Colombia Líder


“Me enorgullece estar dentro de los 5 mejores gobernadores, pero este es un premio es para mis quindianos”



Ante unos 1.200 quindianos que se agolparon en el Centro de Convenciones de Armenia, la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio recibió de manos de manos de la representante de Colombia Líder, Karen Labrador, la insignia que la cataloga como una de las cinco mejores gobernadoras del país.
 
La gobernadora se mostró contenta y agradecida con el reconocimiento de esta entidad, asegurando que: “hoy, por el trabajo de todo mi equipo, de los alcaldes, los diputados, los concejales y mis comunales en pro del bienestar del departamento me siento la mejor gobernadora de Colombia, pero el premio es para todos los quindianos”.
 
Hurtado Palacio declaró que es un aliciente que el trabajo hecho durante sus casi cuatro años de mandato se vea reflejado y reconocido en el ámbito nacional, pero reiteró que su mayor premio es “el aplauso de mi gente en todos los rincones del departamento, quienes son los que me acogen y me respaldan las ejecutorias con cariño”.
 
Al respecto, la representante de la entidad independiente Colombia Líder, Karen Labrador, explicó que “hacemos un reconocimiento al Quindío en cabeza de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio porque tras nuestro diagnóstico evaluamos muchos factores que muestran el crecimiento de este departamento”.
 
La directora ejecutiva de la entidad recordó que este es un proceso con transparencia que será definido por un jurado calificador y el estudio de varias universidades importantes del país.

AUDIO GOBERNADORA


Hoy más que nunca me siento orgulloso de la hija, la mujer y líder comprometida con el Quindío: gestor social




Luego del acto donde se hizo oficial la nominación de la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio para el premio de mejor gobernante 2012-2015, que otorga Colombia Líder con el apoyo de Fundación Éxito, su padre William Hurtado Cardona quien la acompaña como gestor social en su Gobierno Firme ratificó el orgullo que siente como padre y quindiano por este importante logro.
 
“Hoy me uno al sentir de la gobernadora en decir que este es un logro de todos los funcionarios de su administración y de quienes han apoyado desde afuera su trabajo. Yo como padre y gestor social estoy feliz y orgulloso con este acierto tan grande que ha dado Colombia Líder”, dijo.
 
Durante su intervención señaló que su corazón siempre le auguró que su hija iba a llegar muy lejos, pues siempre supo que su deseo de ser solidaria, su interés de trabajar de la mano de los demás y un carisma que contagia todos los escenarios que visita, le darían un sello y estilo propio.
 
AUDIO GESTOR SOCIAL
 


Licitación de aeropuerto El Edén tendrá hasta 150 mil millones de pesos
 


Así lo dijo la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio al mencionar la posibilidad de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de aumentar los recursos que inicialmente estaban tasados en 130 millones de pesos para licitar los terminales aéreos el Edén de Armenia y el Benito Salas de Neiva.
 
“Lo que quieren es sacar el aeropuerto deficitario en este caso el de Popayán. Lo que hemos conocido de la ANI es que precisamente se va a sacar a licitación las terminales de Neiva y Armenia y los recursos que han sido aprobados por el Confis serán para esos dos departamentos y se va a incrementar la cifra; de 130 mil se va a subir a 140 o 150 mil millones de pesos”sostuvo.
 
En cuanto al tema de la nueva ruta internacional en el Quindío, Air Panamá, que entraría a operar en diciembre, la ejecutiva aseguró que cada día son más las empresas aéreas interesadas en surcar  los cielos del departamento.
 
“Cada vez son más las rutas que le apuestan al destino Quindío, ya se confirmó esta nueva de Air Panamá y esto hace que crezcamos en términos turísticos y de competitividad y que nos convirtamos en un destino internacional”, agregó.
 
Para finalizar el tema confirmó que: “para 2016 van a venir a trabajar otras aerolíneas. Viva Colombia es una de ellas y le hemos insistido muchísimo”.
 
AUDIO GOBERNADORA 
 


Enérgico llamado a la Aeronáutica Civil para que haga el mantenimiento al Edén

La gobernadora Sandra Paola Hurtado palacio sostuvo que el aeropuerto El Edén de Armenia no puede quedarse sin el mantenimiento de rigor e instó a las directivas de la Aeronáutica Civil para que se apersonen del tema y cumplan.
 
“Hemos hablado con las directivas de la aeronáutica y una cosa es la destinación de unos recursos puntuales para la licitación del aeropuerto El Edén y otra bien distinta que lo tengan abandonado. Por esta causa hacemos un llamado enérgico para que se apersonen de El Edén y hagan el mantenimiento rutinario y puntual, pues somos un destino tan importante que requiere estar al día”, dijo.


 En recorrido por comunas 8 y 10 se entregaron obras por más de $8 mil millones



Durante su recorrido por estos sectores de la capital quindiana, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, entregó obras avaluadas en más de 8 mil millones de pesos.

Inicialmente, las casetas comunales de los barrios Ahitamara, Corbones, Mercedes del norte y vereda San Juan, fueron mejoradas y reconstruidas, logrando que los habitantes de estos barrios tengan un punto de encuentro adecuado.

De la misma manera las casetas comunales de los barrios Nuevo Berlín y Tigreros recibieron dotación de mesas y sillas quedando equipadas para que la comunidad pueda realizar sus actividades de manera cómoda y segura.

Dentro de la gestión realizada por el gobierno firme, se cuentan los parques infantiles de los barrios Terranova y El Jubileo, obras que buscan llevar espacios de recreación para los niños y niñas de estos sectores, del mismo modo el mantenimiento y mejoramiento de la cancha del barrio El Paraíso garantizará que este escenario deportivo tenga mejores condiciones para los habitantes de este sector.

Comunas 8 y 10 inauguran pavimentos urbanos
 

Más de mil millones en pavimentos fueron inaugurados por la mandataria seccional en las comunas 8 y 10, obras que ratifican una vez más que Armenia si tiene gobernadora y que su incansable trabajo por aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de todos los sectores de la capital quindiana es imparable..

3 obras de infraestructura vial que suman cerca de $1.037 millones fueron los inaugurados por la ejecutiva departamental durante el recorrido de ayer:

Barrio Villa Inglesa Mz A, B y D $763 millones

Barrios Limonar y Sahara $230 millones

Barrio Centenario $44 millones

 Buenavista a un click del conocimiento

“Me siento muy feliz de que el municipio más pequeño del departamento le dé un uso adecuado a las nuevas tecnologías, logrando mejorar la calidad educativa. Estamos cerrando brechas, estoy maravillada al comprobar que ha valido la pena este incansable trabajo de mi gobierno”, expresó la gobernadora del Quindío.



Con 100% de cobertura digital quedó el municipio de Buenavista, gracias a la entrega de 636 tabletas digitales y 2 tableros interactivos que permitirán que los estudiantes tengan acceso a  educación de mejor calidad.

En su visita a esta localidad, la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, conoció los 45 proyectos de innovación del instituto Buenavista liderados por estudiantes de esta institución que buscan mejorar la generación de oportunidades laborales a través de sus ideas productivas dándole espacio a la comunidad con discapacidad para que desarrollen sus ideas e incursionen en los procesos innovadores aplicando el manejo de herramientas tecnológicas.

Igualmente el laboratorio de café empaque y embalaje recibió dotación por parte del gobierno departamental con el fin de optimizar su producción y garantizar la continuidad del proyecto.

Plan Cosecha, estrategia de la Policía departamental dirigida a las fincas cafeteras

Contrarrestar el hurto a las fincas cafeteras del departamento hace parte del accionar de la Policía Quindío con la implementación de la estrategia denominada Plan Cosecha con la que uniformados brindarán la garantías de seguridad que requieren los propietarios de fincas productoras de café para sacar su cosecha, realizar y recibir los pagos correspondientes a su comercialización.
 
“Cuando ya se avecina la recolección de café sabemos que se presenta un buen movimiento de efectivo por el pago de trabajadores y proveedores nosotros estamos dando unas instrucciones muy puntuales para que los dueños de las fincas soliciten el acompañamiento de la Policía”,  dijo en teniente coronel Fabián Ospina.
 
Otra de las recomendaciones tiene que ver con la contratación de los trabajadores que realizarán el proceso de la recolección. “Solicitarle también a la Policía para que pida los antecedentes de los trabajadores que van a laborar en su finca y además que para los pagos de nómina también haya presencia de uniformados”, puntualizó.
 
AUDIO TENIENTE CORONEL POLICÍA
 
 
Programa fallecidos en el exterior de la Gobernación del Quindío


En 2015, Secretaría de Familia ha repatriado tres quindianos

Desde el pasado jueves la Secretaría de Familia trabajó en la repatriación del cuerpo del joven Juan Manuel Martínez Henao, quien fue asesinado en Brasil por hurtarle una motocicleta.

Terminó con éxito la repatriación del cuerpo del quindiano Juan Manuel Martínez Henao, según confirmó el secretario de Familia, James Castaño Herrera, quien dijo que la gestión se hizo a través de la dirección de poblaciones que dirige Ricardo Emilio Muñoz.
 
El cuerpo llegó el martes a las 10:00 a.m. a Bogotá y ayer fue conducido hasta Armenia y en la noche se le entregó a sus padres luego de cumplir con todos los requisitos exigidos y atendiendo el programa de repatriación de quindianos fallecidos en el exterior.
 
El joven de 30 años había salido del departamento buscando nuevos rumbos en el noviembre de 2013. Sus familiares recibieron el cadáver que será llevado a Pereira donde hoy le darán cristiana sepultura.
 
 
Ingreso de información hasta el 30 de septiembre


Equipo departamental de Rendición Pública de Cuentas de niños y jóvenes usa aplicativo nacional de vigilancia superior



40 personas pertenecientes a los equipos técnicos de las diferentes secretarías del Gobierno Departamental y entes descentralizados fueron capacitadas en el ingreso de información al Aplicativo Nacional de Vigilancia para la próxima Rendición Pública de Cuentas de niños y jóvenes 2012-2015.
 
Hoy jueves 27 de agosto, a partir de las 8:00 a.m. en el Salón Bolívar del cuarto piso del Centro Administrativo Departamental, los equipos técnicos municipales serán capacitados, pero esta vez de manera detallada, ya que cada alcaldía es responsable y tendrá su clave para  el ingreso de la información al aplicativo de acuerdo a la información proveniente de cada municipio.
 
El aplicativo nacional de vigilancia es una herramienta que le permite al departamento y a los municipios analizar desde la transversalidad todos los indicadores, plan de desarrollo, políticas públicas de niños, jóvenes y adolecentes, además de otras gestiones desarrolladas en torno a esta población, para que la gobernadora quindiana y alcaldes tengan una sola línea, permitiendo identificar los aciertos y las fallas en el departamento.
 
“Es el instrumento de la vigilancia superior de la Procuraduría General de la Nación en el cual la señora gobernadora deberá rendir cuentas, esto quiere decir que todas las instituciones debemos subir la información al aplicativo para ser evaluados. El aplicativo es igual para gobernación como para municipios, pero deben completarlo de acuerdo a sus competencias”, afirmó Liliana Valdés Mejía, líder del proceso en la Secretaría de Familia.
 


Esaquin inicia capacitaciones sobre manejo seguro de GLP en municipios de la cordillera

Con el fin de brindar mayor información frente a temas relacionados con la seguridad del servicio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en los municipios de la cordillera, la empresa Esaquin S.A, en cabeza del grupo de gestión comunitaria Conexión Esaquin realizará actividades de socialización y concientización sobre el uso y cuidados que los usuarios deben tener con el servicio de GLP en sus hogares.
 
Las actividades de campo en la cordillera iniciarán en  Córdoba localidad en donde el proyecto de GLP se encuentra en un 100 % de su ejecución frente a los demás municipios y próximamente se seguirán ejecutando en las demás localidades de la cordillera quindiana. 
 
Los principales temas a tratar con la comunidad serán:
· Proceso de transformación del GLP de líquido a gas.
· Características principales del GLP.
· Almacenamiento y transporte.
· Ubicación de los tanques estacionarios para su almacenamiento en dichos municipios.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos