Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

 

 

Agenda

Hoy desde las 3:00 p.m. el Gobierno Departamental presidirá sesión del consejo de seguridad con la presencia de los alcaldes de Quimbaya, Pijao, Génova, Salento, Córdoba y Buenavista.

AUDIO GOBERNADORA

Salón Bolívar.  Manejo del aplicativo de la Vigilancia Superior de la Procuraduría, previo a la rendición de cuentas.

 Hoy, recorridos firmes con el jeep de la tecnología en Quimbaya

8:30 a.m. Leones Quimbaya

8:45  a.m.  Hogar los Consentidos de Jesus

9:00 a.m. CDI

10:00 a.m. Institución educativa Naranjal
 

Entrega de apoyos adultos mayores Armenia

2:00 p.m. Caseta La Unión.

2:30 p.m. Caseta Rojas Pinilla

3:00 p.m. Caseta La Universal

Recorrido 4 años a paso firme con la Comuna 5

·        Berlín, caseta comunal.  3:30 p.m.

·        7 de agosto. Entrega de andenes.

·        1 de mayo. Escenario deportivo.

·        Nueva libertad. Parque infantil barrio Nueva libertad

·        Villa Liliana. Vías entre la Mz R y Q

·        Rufino centro. Cerramiento y adecuación coliseo

·        Barrio Quindío. Tratamiento quebrada San José, espacios ambientales para la paz.

·        Rojas Pinilla II Etapa. Mejoramiento vial.

·        Villa Carolina, etapa 1. Cerramiento gimnasio y caseta

·        Villa carolina, etapa 2. Fresado

·        Caseta La Pavona. Mesas y sillas jac.

·        La Patria, mz 7, mejoramiento vial.

·        La  Universal. mz 14-7-1, mejoramiento vial

·        La Universal, mz 5 y 6, mejoramiento vial

·        Los Andes. Manzana 11, mejoramiento vial

·        Los Almendros, mejoramiento escenario deportivo

·        Caseta Américas, mejoramiento.


Directora ejecutiva de Colombia Líder impone insignia de selección de la gobernadora a Premio Mejor Gobernante de Colombia


Karem Labrador, directora ejecutiva de Colombia Líder, impondrá hoy martes 25 de agosto a las 2:00 p.m. en el despacho del Centro Administrativo Departamental, la insignia de la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, quien ha sido seleccionada como una de los cinco mejores gobernadoras del país.

“Una vez más me lleno de orgullo por este reconocimiento, que no sería posible y real sin los aplausos de la gente y la voz de los sectores de los municipios que siempre han estado respaldándome con las botas puestas.

Una vez más la mandataria destacó que “los aplausos a nivel nacional son meritorios e importantes, pero mejor aún son los que llegan internamente desde cada municipio”.

El propósito del premio Mejores alcaldes y gobernadores 2012-2015 que otorga Colombia Líder con el apoyo de Fundación Éxito es exaltar la labor y los resultados alcanzados por los alcaldes y gobernadores que realizan una buena gestión pública con excelencia administrativa; así como documentar y difundir sus experiencias, de forma tal que puedan ser aprovechadas por otras entidades territoriales.

AUDIO GOBERNADORA.

Servicios de alta calidad

Con laboratorio clínico, Hospital San Juan de Dios sigue a la vanguardia del país



Con una ampliación del laboratorio Clínico, que pasó de 350 m2 a 584 m2, el Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios y la gobernación del Quindío le siguen aportando a la Humanización de la salud.

El gerente de la E.S.E., Jairo López Marín, resaltó que en el proyecto se invirtieron más $14 mil millones, recursos procedentes del Sistema Nacional de Regalías, Fondo Nacional de Regalías, gobernación del Quindío y E.S.E. Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios .

La inversión incluyó la remodelación, así como la creación de nuevas áreas, entre ellas la de toma de muestras pediátricas y ginecológicas, y modernización de quipos biomédicos.

Estos recursos millonarios abarcan una inversión de renovación integral en el hospital San Juan de Dios, desde la reconstrucción y rediseño de las áreas de urgencias y cuidados intensivos hasta la modernización del laboratorio clínico de la entidad hospitalaria de mayor relevancia en el Quindío.

De igual manera, López Marín señaló que la obra incluyó la implementación del Sistema de red contraincendios, red de detención de incendios, sistemas de ventilación mecánica, Sistemas eficientes de iluminación tipo LED, además que se instalaron griferías y pisos importados, como mesones de última tecnología y durabilidad que tienen mayor resistencia a agentes químicos.

“Gracias a la voluntad de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio se pudo tener una obra que cumple con todos los requisitos legales, ambientales, científicos y técnicos necesarios para garantizar unas buenas prácticas de laboratorio clínico, la seguridad del paciente y un servicio sobresaliente”, puntualizó López Marín.

AUDIO GOBERNADORA INAUGURACIÓN LABORATORIO

GERENTE HOSPITAL 

Barrios de las comunas 3 y 4 de Armenia tienen otra cara, y sin pagar valorización


Obras firmes que continúan ratificando que Armenia tiene gobernadora y que el amor en política se demuestra con presupuesto e inversiones, benefician a las poblaciones más vulnerables, atropelladas por dirigentes que no han sabido suplir sus necesidades, pero que hoy viven una nueva realidad gracias al compromiso y posición firme de la mandataria con toda su comunidad.

7 obras de mejoramientos y construcciones viales en los principales barrios de las comunas 3 y 4 de Armenia, recibieron al gobierno firme para inaugurar estos proyectos que han aportado al mejoramiento de la calidad de vida de todos sus habitantes sin tener que pagar ni un solo peso de cobro a la valorización.

Las obras inauguradas por la mandataria quindiana:

$300 millones barrio La Cecilia etapa 1 mz 17, 18 y 19.

$86 millones para la adecuación de tramos viales en el barrio La Cecilia

$200 millones para la pavimentación de las manzanas 1,2, 4 y 5 del barrio Villa Italia

$295 millones para la inauguración de una vía en el Barrio Quintas de la Marina

$90 millones para el mejoramiento vial del barrio La Cristalina

$48 millones en el mejoramiento de la vía principal del barrio La Adiela

$50 millones para obras viales en el barrio El Porvenir

Obras firmes en las comunas 3 y 4 de Armenia


Escenarios deportivos y dotación para las casetas comunales de los barrios Villa Juliana, Gaitán, Manuela Beltran, y  Arcoiris entregó en su recorrido la gobernadora, Sandra Paola Hurtado Palacio quien le manifestó a la ciudadanía su firme compromiso con el progreso de la ciudad.


"Con estas entregas estamos demostrando desde la administración departamental que Armenia y el Quindío si tienen una gobernante que le duele el bolsillo de los ciudadanos, pues sin pedir un solo peso he ejecutado obras que quedaran en la memoria de la comunidad", sostuvo la ejecutiva

Con estas adecuaciones que la comunidad esperaba hace más de 16 años se beneficiarán alrededor de 7 mil habitantes de dichos sectores

AUDIO GOBERNADORA


100 % de cubrimiento TIC en Génova


En su visita al bello rincón quindiano la mandataria entregó 1.809 tabletas y tres tableros digitales, logrando una interacción uno a uno para los estudiantes de esta localidad. Asimismo, el laboratorio pedagógico de café recibió la dotación necesaria para completar sus funciones.

 
La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio está cumpliendo su objetivo de pasar del cuaderno a la Tablet para lograr que los estudiantes del departamento tengan una mejor calidad en la educación y sean ciudadanos iguales.
 
La dirigente reconoció el trabajo realizado en este municipio, asegurando que “me siento muy orgullosa de ver el progreso de Génova y poder cumplir con resultados tangibles la gestión de mi gobierno”.
 
De igual forma, la mandataria seccional visitó los Centros de Desarrollo Infantil Arrieritos y Paisitas, donde realizó la entrega de 15 equipos con los cuales las madres comunitarias y sus hijos se capacitarán en temas relacionados con las nuevas tecnologías de la información. 
 
AUDIO GOBERNADORA TABLETAS
 
AUDIO GOBERNADORA CDI


TESTIMONIO

Finalizó celebración de su mes

Cierre de oro con desfile, en celebración de adultos mayores del Quindío

Ayer los abuelos del Quindío celebraron la alegría de vivir con su experiencia y fortaleza para seguir firmes por sus familias.



Con un desfile entre el Portal del Quindío y el Centro de Convenciones, más de 1.500 adultos mayores de los doce municipios quindianos culminaron ayer la celebración de su mes de la mano de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y el gestor social William Hurtado Cardona.

Tras destacar la fortaleza y capacidad de estas personas, la mandataria quindiana expresó que “son un referente muy importante para nosotros porque los adultos mayores tienen nuestro corazón, han sido importantísimos en la vida y en el trascender de cada una de las personas que estamos en el departamento, nos sentimos muy orgullosos de ellos”.

Por su parte, el gestor social les recordó a los asistentes la importancia de este grupo de personas representa para el Gobierno Firme y cómo desde sus experiencias contribuyen a la formación de mejores hombres y mujeres quindianos.

Los adultos mayores provenientes de los centros día y grupos exteriorizaron su gratitud con la gobernadora quindiana por tenerlos presentes y hacer de celebraciones como esta un evento de relevancia para su Gobierno.

Además, aplaudieron los trabajos que el Gobierno Departamental ha hecho durante estos casi cuatro años por ellos y agradecieron la dotación recibida en días anteriores para asistir a la fiesta de ayer completamente uniformados con sudaderas.

AUDIO GOBERNADORA 

 

 

 

 

 



Quindiano muerto en el exterior será repatriado esta semana

El gobierno firme de Sandra Paola Hurtado Palacio, a través de la Secretaría de Familia, viene adelantando el proceso que regresará al país al quimbayuno Juan Manuel Martínez Henao, de 30 años, que perdió la vida la semana pasada en la ciudad de Belén, Brasil.
 

Ante esta situación, el ente departamental viene apoyando a los familiares de Martínez Henao desde la semana pasada, quienes manifestaron su agradecimiento con la gobernadora y la Secretaría de Familia por su significativa ayuda en un momento de tanto dolor.
 
“Estamos muy agradecidos porque la gobernadora y todos han estado siempre con nosotros, vamos a llegar al punto de que sea repatriado en tiempo récord y con la ayuda de Dios le daremos pronto cristiana sepultura en nuestro departamento del Quindío”expresó Orlando Martínez López, padre de Juan Manuel.
 
De esta manera, ya son once casos de repatriación desde países como Ecuador, México, Venezuela, Aruba, España  y ahora Brasil que la Gobernación del Quindío ha realizado en los casi cuatro años de mandato de Hurtado Palacio, reiterando una vez más que este es un Gobierno Firme por un Quindío más humano.


Hoy vence plazo de inscripción de documento para los colombianos que participarán de elecciones 2015


Hoy martes 25 de agosto vence el plazo para que los colombianos inscriban su cédula para votar en las elecciones de autoridades locales, concretamente hasta las 4:00 p.m. en la sede de la Registraduría Nacional más cercana a su lugar de residencia.

 
Deben inscribir la cédula todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad, departamento o de país. También quienes tienen su cédula expedida antes de 1988 y no la han inscrito ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 27 años, pues no hacen parte del censo electoral.
 
En los comicios del domingo 25 de octubre se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.


Quindianos en condición de discapacidad pueden inscribirse en base de datos departamental


Para recibir los beneficios de la oferta institucional que se lidera desde la Secretaría de Salud del Gobierno Firme, el secretario José Antonio Correa López indicó que se extiende el registro permanente de este sector poblacional en todos los municipios, es decir que los interesados pueden acudir a las alcaldías municipales y registrar sus datos totalmente gratis.
 
El propósito de esta convocatoria permanente es facilitarles a los ciudadanos en condición de discapacidad que viven en el territorio quindiano la inscripción de sus datos en la base departamental: “Es grafíticamente para nosotros ofrecer este servicio de la mano de todas las alcaldías municipales que están comprometidas con el fortalecimiento de las políticas de discapacidad”, dijo.
 
Correa López dijo además que esta es una nueva oportunidad que se genera para que ningún ciudadano de este sector poblacional se quede por fuera de la base departamental y obtenga con mayor acceso a la oferta institucional.
  


Gobernación del Quindío realiza reinado de señoras en el Centro de Reclusión de Armenia


Desde la Dirección del Adulto Mayor y discapacidad de la Gobernación del Quindío se llevará a cabo el próximo viernes 28 de agosto el reinado de señoras en el Centro de Reclusión de Armenia; conocido anteriormente como Villa Cristina.

 
“Estamos en la conmemoración del mes de las personas mayores con el programa Porque mi viejo también cuenta, de correría con la expresión y la tradición; donde permanentemente estamos brindando apoyo con nuestros profesionales a los reclusorios del departamento”, dijo Gloria Vásquez, directora de la oficina del Adulto Mayor y Discapacidad.
 
Las  internas disfrutarán de varias actividades culturales en marcadas bajo la celebración del mes del Adulto Mayor. “Adelantaremos el reinado de señoras en el reclusorio de Armenia, donde estaremos llevándoles un día muy animado y cultural”, agregó.
 
La funcionaria contó, además, que en horas de la tarde estas mujeres privadas de la libertad tendrán la oportunidad de compartir con sus familias, encuentro que les permitirá culminar con un día realmente de celebración.
 
 
Cordillera contará con este servicio


Gas domiciliario es un hecho firme para mejorar la calidad de vida de los habitantes



El proyecto de gas domiciliario en la cordillera quindiana tiene el sello propio del Gobierno Firme, Sandra Paola Hurtado Palacio una vez más ratifica que su palabra y su compromiso con los quindianos es prioridad. En esta oportunidad los ciudadanos de la cordillera tendrán gas domiciliario luego de esperar toda una vida por este recurso natural.
 
Avanzan con satisfacción las últimas fases de la implementación de este nuevo servicio que llega a las casas de las familias cordilleranas. “Es un proceso que con orgullo en mi corazón hoy es una realidad, me complace anunciar que este servicio que tanto ha esperado la comunidad cordillerana es un hecho”, expresó la mandataria quindiana.

Todos los municipios de la cordillera que se destacan por el verde pacífico del Paisaje Cultural Cafetero renuevan su historia con la puesta en marcha de este proyecto que es digno de un Gobierno Firme con los quindianos.


Invitación de Procuraduría General de la Nación
Equipo técnico de Rendición Pública de Cuentas de niños y jóvenes participó de capacitación nacional


Luego de recibir la invitación por parte de la doctora Ilva Myriam Hoyos Castañeda, procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio acudió al llamado y envió a su equipo técnico de dicha rendición a participar de la capacitación y socialización del Modelo de Vigilancia Superior en Bogotá.

 
Durante el encuentro se abordaron temas tan importantes como la diferencia entre los territorios colombianos y sus dinámicas geográficas, económicas, ambientales, sociales y familiares para lograr una mayor objetividad a la hora de hacer el análisis de la situación de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en cada departamento.


2.131 tabletas serán entregadas hoy en Quimbaya 



En la Institución Educativa Naranjal, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio entregará tabletas y 15 tableros digitales para los estudiantes de esta localidad, garantizando el paso del cuaderno a la Tablet y el mejoramiento de la educación para los menores de este sector del Quindío.
 
De igual forma, el laboratorio pedagógico de producción y transformación agrícola de especies menores recibirá dotación para mejorar su producción y el Centro de Desarrollo Infantil los amiguitos recibirán 15 equipos para que las madres comunitarias y sus hijos se capaciten en el manejo de herramientas TIC.
 
De esta manera, la mandataria quindiana continúa su cubrimiento tecnológico por todo el departamento para lograr que los estudiantes del Quindío tengan mejor calidad educativa y nuevas oportunidades.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos