logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernadora, presidente Santos y vicepresidente Vargas Lleras inspeccionarán hoy Túnel de La Línea


 

La salida de los periodistas del Quindío será a la 9:30 a.m. desde el edificio de la Gobernación.  Luego de la acreditación de cada medio de  comunicación, los periodistas se desplazarán hasta Calarcá, donde realizarán un recorrido previo por el túnel, con inspección de los ingenieros, antes de la llegada del primer mandatario y entrega de sus declaraciones en Calarcá.
 

Para hoy lunes 4 de mayo quedó confirmada la visita de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, con el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón; el vicepresidente Germán Vargas Lleras; el director del Invías Nacional Carlos García Montes; y la ministra de Transporte Natalia Abello Vives, a las obras del Túnel de La Línea.



Como líder ambiental, la gobernadora manifestó que hay aunque se inspeccionará para verificar el buen avance de las obras, no bajará la guardia en los temas ambientales, respecto al resarcimiento de  los daños ocasionados y en la prevención de nuevos deterioros.
 
El presidente y su comitiva entrarán a la obra por el sector de Cajamarca y a su salida por el Quindío se reunirá con la prensa nacional y representantes de la comunidad quindiana.
 
“Acompañaré al presidente y a su comitiva en hecho histórico, como lo es la unión entre Cajamarca y Calarcá,  un avance significativo que debe demostrarnos que ya esta obra va por buen camino, puntualizó.


Agenda
 
Este lunes 4 de mayo el Presidente, Juan Manuel Santos, y el Vicepresidente Vargas Lleras realizarán seguimiento a las obras del Túnel de la línea, y verificaran que esté completa la excavación de los 8,65 kilómetros que comprenden las obras físicas del propio túnel, entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima).

 

La Ministra de Transporte, Natalia Abello, y el Director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Carlos García, acompañarán al Presidente y al Vicepresidente en su recorrido de inspección de obras.

Evento: Inspección obras del Túnel de la Línea
Hora: 3:00 p.m.
Lugar:

· El recorrido Inicia en Cajamarca (Tolima) hacia el  portal Bermellón acceso al Túnel Segundo Centenario
· En el  sector del Cale se dará un primer informe sobre los avances  de las obras
· Reinicio del recorrido desde Cale hasta el Intercambiador Américas (Quindío) en donde el Presidente Santos encabezará un acto público.




Ante visita presidencial 
 

Presidente ha cumplido, pero el Quindío necesita soluciones a desempleo, Sisbén y obras viales


Buscando aprovechar la oportunidad para entablar un diálogo con el presidente, la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio le recordará las promesas de campaña que aún no han sido concretadas para beneficio del departamento.
 
La gobernadora reconoció que el presidente de los colombianos ha ayudado en gran manera al Quindío, pero que antes de irse de esta administración quiere ver que las promesas de campaña sean completamente cumplidas.
 
“Tenemos un gran sentimiento de gratitud con el presidente, pero antes de irnos queremos que nos defina cómo va a disminuir el desempleo a un solo digito en el Quindío, que fue una promesa de campaña; pero además, que nos ayude a completar las obras viales y nos diga a partir de qué momento van a contratarlas directamente, para que podamos responderle a la comunidad; también que nos defina el tema de la focalización del Sisbén, dijo.
 
La líder quindiana también buscará indagar al presidente Santos sobre los recursos de los pares y de desarrollo agropecuario, “pues deberíamos estarlos concretando para finales de este mes para que puedan ser una realidad”, puntualizó.


Proyecto productivo Orinoco

Gobernadora entregará certificados en buenas prácticas agrícolas a familias de desplazados

 
Este programa de certificación de Buenas Prácticas Agrícolas es pionero en el departamento y beneficia a ocho familias en condición de desplazamiento forzado.
 
Esta semana la mandataria de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, en compañía de la dirección territorial del Incoder Quindío, entregará a ocho familias en condición de desplazamiento forzado de la vereda Guatemala de Montenegro, la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas, emprendimiento que cuenta con recursos alrededor de los $113 millones.
 
600 gallinas ponedoras, además de la producción de plátano, cítricos y aguacates es el objetivo principal de este proyecto que contribuye al restablecimiento de los derechos de las víctimas, el mejoramiento de la calidad de vida, el regreso al sector del campo y la preparación para asumir el postconflicto con herramientas de Paz.
 
AUDIO DIRECTOR TERRITORAL DEL INCODER QUINDÍO

 Gobernación e Incoder se lucieron con más de 4 mil millones para Volver al Campo



En la socialización de la gestión realizada por la dirección territorial del Incoder en el Quindío, los empresarios del campo en esta zona del país recibieron más de 4 mil millones de pesos para la ejecución y puesta en marcha de sus proyectos productivos.

Los beneficiados expresaron, en la actividad de rendición de cuentas, que es la primera vez que el Incoder se traslada hacía los usuarios y descentraliza sus políticas directamente con los campesinos, propiciando de esta manera una mejora continua en los proyectos y emprendimientos que a la fecha se desarrollan con recursos de la Gobernación y el Incoder.

Asimismo los empresarios del campo elevaron un sentido agradecimiento a la gobernadora, Sandra Paola Hurtado Palacio, por la inversión y la gestión lograda para el sector del campo en el Quindío.    

Diócesis de Armenia y Secretaría de Familia iniciaron celebración del Mes de la Familia con parejas quindianas



Con el fin de acercar a los miembros de la familia y crear espacios de diálogo para compartir con los seres queridos, la gobernadora liderará la campaña del día del no celular para desconectarse de las redes y conectarse con la familia.

En presencia de más de 500 parejas de todo el departamento, quienes dieron inicio a un proceso formativo sobre valores primordiales para la vida matrimonial de la mano de la Diócesis de Armenia y de la Secretaría de Familia, el gobierno departamental inició formalmente las actividades del Mes de la Familia, con las que se pretende fortalecerla como pilar de la sociedad.

El secretario de Familia James Castaño Herrera, indicó que durante este mes se realizarán actividades para fomentar  el bienestar familiar, como caminata en defensa de la vida y la familia, conciertos, encuentro diocesano de agentes de la pastoral familiar, formación  de comunidades de parejas, asambleas familiares, entre  otras.

Audio 
secretario de Familia James Castaño Herrera




Balance de encuentro


Maloca quindiano será el centro interactivo  más importante de Colombia


 
Así lo expresó el director de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez, al término del encuentro nacional de coordinadores realizado en Montenegro el fin de semana pasado.
 
Para Márquez el Maloca del departamento será el centro interactivo  más importante de la región y de Colombia enfocado a la amenaza sísmica. Las nuevas generaciones son las que aprenderán la manera de mitigar el riesgo de desastre en el tema sísmico, confirmó el funcionario.
 
Agregó el director que se están consiguiendo los recursos para este gran sueño de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y que el centro interactivo de conocimiento trabaja en unión con la Gobernación, JICA, Maloca y la Ungrd.
 
A mediados de mayo ya habrá un acercamiento a lo que puede ser este centro interactivo. Se hace todo el esfuerzo para que quede de la mejor manera posible”,concluyó el director Carlos Iván Márquez.



Gobernadora adjudicó contratos por más de 12 mil millones para ejecutar recursos en la red vial  terciaria del departamento



La firma Unión Temporal Vías del Quindío, fue  la empresa seleccionada para ejecutar  las obras relacionadas en los dos convenios y que las mismas se iniciarán una vez  se cumpla con todos los trámites legales

Mediante las licitaciones  públicas SID 002 y SID  OO3 de 2015, la secretaría de Aguas e Infraestructura adjudicó los procesos  de contratación de obra pública para ejecutar 12 mil millones de pesos, recursos gestionados  por la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio,  a través del Instituto Nacional de Vías, Invías.

Gracias al liderazgo de la gobernadora, en Armenia, Génova, Buenavista, Pijao, Córdoba, Calarcá, Montenegro, Quimbaya y Circasia, se  invertirán las partidas asignadas para recuperar la red vial terciaria y resolver las sentidas necesidades de los habitantes del sector rural, en 30,54 kilómetros de carreteras.

A través del convenio  2118, se intervendrán 16,54  kilómetros  en los tramos:

-          Barcelona Alta  Circasia
-          El Balso-Rio Verde Bajo  Buenavista     
-          Las Piñas-Los Balsos Buenavista
-          Génova-Alto de la Cruz   Génova
-          Génova-Rio Rojo  Génova
-          La Virginia-La Paloma- Las Palmas  Calarcá
-          Pueblo Rico-Las Partidas-La Española Quimbaya
-          Quimbaya-La Montaña  Quimbaya
-          Córdoba-Alto de la Mina-La Concha-el Recreo  Córdoba
-          Parque de Recreación-Vereda el Rhin   Armenia.

En el convenio 1164 se  atenderán 14 kilómetros  destinando más de 6.376 millones en  los trayectos:

-          Vereda Cañaveral   Pijao
-          Patio Bonito  Pijao
-          Puente Tabla-La Campesina  Pijao
-          Guayaquil Bajo  Córdoba
-          La Niza-Guayabal  Córdoba
-          La Rochela-La Granja-El Pencil Calarcá
-          Pueblo Tapao-Once Casas  Montenegro
-          Quimbaya-Trocaderos-El Romboy   Quimbaya
-          Villarazo-La Patria    Circasia


4 años a paso firme con Calarcá

Vías en perfecto estado para Villa Italia en Calarcá con más de 360 millones invertidos por la Gobernadora del Quindío



Este barrio tiene en total 135 familias, unas 600 personas entre adultos y pequeños que gozan ahora de vías en perfecto estado y quienes recibirán a nuevos vecinos una vez las casas queden terminadas.

El presidente de la junta de acción comunal del barrio Villa Italia en Calarcá junto con su vicepresidente, Didier Manrique y Omar Castro respectivamente, dieron la bienvenida a la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, en la rendición de cuentas públicas a las comunidades. Allí, en este sector hay más de 360 millones de pesos invertidos.

La Gobernadora del Quindío les entregó la pavimentación de la vía de acceso que costó $189 millones, pues estaba en pésimas condiciones y con el invierno las enfermedades afectaban sobre todo a los niños.

Ahora son 7 casas y otros $180 millones las que se construyen en este lugar. Son de interés prioritario pero albergarán a por lo menos 35 personas en total, que antes no tenían un lugar para sus hijos.

Audio Gobernadora

Rendición de Cuentas en la Fundación Shambala

Recursos para los centros del adulto mayor y centros vida en Calarcá ya no son promesas sino realidades



La reacción ocurrió en la Fundación Shambala, donde la gobernadora pudo conocer el bus que transporta a los abuelos a sus reuniones y actividades.

En la ruta firme de rendición de cuentas, acompañada por el alcalde municipal Jesús María Zuluaga Salazar, del secretario de Familia James Castaño Herrera y de todas las autoridades de la Villa del Cacique, la líder quindiana sostuvo que en este municipio hay tres centros del adulto mayor más el Centro Vida, Paz y Arte a los que se les ha invertido $786 millones por parte del Gobierno Firme, más otros doscientos millones de pesos que invirtió la alcaldía, para brindar mejores condiciones en estos espacios, donde comparten quienes tienen la historia del Departamento: nuestros abuelos.

Ya no son promesas por cumplir; son realidades estos recursos que solo buscan mejorar las condiciones de nuestros adultos mayores”, afirmó la Gobernadora.

La mandataria le dijo a los abuelos que daba gracias a Dios por permitirle ayudar a esta población y añadió que los recursos que se invierten en los centros del adulto mayor en todo el departamento son gracias al trabajo de los diputados, que aprobaron a la estampilla pro adulto mayor.

El secretario de Familia James Castaño indicó que los abuelos reciben clases de música, danza y otras actividades artísticas para ocupar su tiempo libre.  Los líderes de la comunidad aseguraron que la calidad de vida de los adultos mayores ha  mejorado notablemente gracias al apoyo y acompañamiento recibido por el gobierno departamental.

Audio líder de la comunidad


Abuelos de Calarcá mejoraron sus vidas gracias a aportes del Gobierno Firme



Estos son los momentos más felices de una administración, el contacto con la gente y el nivel de vida de los abuelos ha cambiado. Esta casa es antigua y queremos que conserve todo el estilo de Calarcá y queremos conservar ese espíritu calarqueño pero esto no sería posible sin su apoyo, señora gobernadora”. (Darío Ospina, representante legal de la Fundación Shambala).


5 mil millones de inversión

Avance en obras de la Casa de la Cultura, motivo de fiesta para los calarqueños

Una gran fiesta vivieron los habitantes en cercanías a la casa de la Cultura; un ícono referente del Quindío, según palabras del diputado Jorge Humberto Guevara Narváez, uno de sus principales defensores y quien agradeció la oportuna intervención de la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio.

Con música de chirimías y zanqueros, la mandataria agregó que durante esta semana quedará oficializada una adición presupuestal de $1.700 millones para que este sitio siga siendo el lugar de los cultores calarqueños.

Lucelly García de Montoya fue una mujer grande y estoy muy orgullosa de poder poner mi placa al lado de la suya, una vez esté concluida esta obra. Esta semana adicionaremos $1.700 millones. En total serán 5 mil millones de pesos incluida la dotación”, dijo Hurtado Palacio.

Reacción

Jorge Humberto Guevara Narváez

Era una necesidad sentida en Calarcá, tener este espacio en mejores condiciones. Cuando presentamos el proyecto al Ministerio de Cultura no se pudo pero la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio si pudo y con ello ayuda a construir la mejor casa de la cultura del país”.

Audio casa de la cultura



La Huerta llevaba más de 20 años pidiendo una caseta comunal y la gobernadora le cumplió con el sueño a los habitantes 



La caseta comunal está ubicada al lado de la cancha de fútbol y cerca del paradero de buses. Antes había una construcción que fue demolida con el paso de los años y que sirvió también para la celebración de misas; el lugar siendo estuvo esperando la intervención de las administraciones por casi tres décadas.

En compañía del alcalde Jésus María Zuluaga Aguirre, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio llegó al barrio La Huerta en Calarcá, en la caravana de rendición de cuentas el fin de semana. Los habitantes no confiaban en que la obra pudiera ejecutarse pero reconocieron en la mandataria a una mujer de palabra y no solo con las botas puestas, sino verraca y humana para entender las necesidades de la población.

El alcalde Zuluaga mencionó que esa caseta comunal fue un sueño que su progenitora nunca pudo ver. “Mi mamá luchó mucho por esta caseta comunal pero no pudo; al fin de al cabo gracias a Dios y a la divina providencia vengo yo como alcalde a ver esta obra que nos deja la señora gobernadora”.

La mandataria confirmó que pronto se entregarán las instalaciones para que los habitantes puedan hacer uso de ellas en temas de comunidad.

Primeras piedras son el sello para obras de más habitantes de Calarcá

Más de 930 millones de pesos son invertidos por el gobierno firme para las obras que iniciaron ejecución este sábado en el municipio de Calarcá



Con el lema “Obras son amores y Calarcá está en el corazón de la gobernadora del departamento” la mandataria Sandra Paola Hurtado puso las primeras piedras como acto simbólico para el inicio de obras de construcción, mejoramiento y pavimentación en algunos sectores de la villa del cacique.

Entre las obras que inician ejecución por parte de la Promotora de Vivienda, se encuentra la reposición de pavimentos en el sector de la calle 39 entre carreras 21 y 22, además de la calle 40 con carrera 21 y la carrera 23 con calles 40 y 41.

Guido Escobar, habitante del lugar expresó “este sector  de la carrera 23 con calles 40 y 41 requiere cuanto antes esta pavimentación, en nombre de los habitantes de este sector, muchas gracias gobernadora” 

Así mismo, puso la primera piedra para la pavimentación de la carrera 27 con calles 37 y 38 en el sector de la galería con una inversión de 150 millones de pesos. “El compromiso de nosotros es trabajar día y noche para no interferir con la actividad comercial de todos los habitantes de este sector, vamos a reconstruir el pavimento de esta vía y nos comprometemos a terminar lo más rápido posible” puntualizó la Gobernadora.

Otras intervenciones son la recuperación de la fachada de la Casa de la Mujer en el barrio Valencia, la pavimentación de la carrera 24 entre calles 28 y 29, en la carrera 23A con calle 29 y en el barrio Laureles con el cerramiento y construcción del parque infantil.

Audio Luz Amparo Hincapié (barrio laureles)

En el sector de la galería de Calarcá

149 millones para beneficio de los habitantes y comerciantes 


Gobernadora dijo a los comerciantes de la calle 27 que la vía les va a quedar completamente nueva

La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio se reunió con los comerciantes y habitantes de la tradicional calle 27 con 37, en inmediaciones de la plaza de mercado y cuyo barrio se conoce como Las Américas.

En compañía de los vecinos y del gerente de la Promotora de Vivienda del Quindío Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, puso la primera piedra en un sector cuyas calles están en pésimo estado.

“Yo me comprometo a verificar el estado de las obras y a que se las terminen en el menor tiempo posible, para no generar traumatismos entre los comerciantes y para que el transporte público se desplace sin tropiezos”, confirmó Hurtado Palacio.


Audio Gobernadora 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTONOTICIA

12 años sin caseta comunal y la Gobernadora si se puso las botas, la mano en el corazón y cumplió



Después de 12 años pidiendo un sitio para las reuniones comunales, los vecinos del barrio Valdepeñas en Calarcá por fin tendrán su caseta. Era una necesidad sentida, expresada a tres alcaldes y dos gobernaciones pero fue la actual mandataria de los quindianos quien logró conseguir los recursos que ascienden a 94 millones 538 mil pesos y ejecutó la obra.

Los habitantes cuentan, que cuando los funcionarios de la Secretaria de Infraestructura fueron a ver el terreno donde iban a construir el complejo comunal, muchos no creyeron y pensaron que solo eran ‘palmaditas en la espalda’, pero el sábado reconocieron el trabajo de la Gobernadora del Quindío en procura de mejorar las condiciones sociales de los barrios del departamento.

FOTONOTICIA

IE Jhon F Kennedy tuvo ejecuciones por $68 millones a cargo de la Gobernación



No hay plazo que no se cumpla y la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio sí que tiene palabra”, expresaron algunos padres de familia ayer, cuando la caravana firme de la rendición de cuentas llegaba al tradicional colegio calarqueño.

En medio de  toda la comunidad académica, la mandataria confirmó que cuatro años después de iniciar su periodo lo más importante son sus conciudadanos y que todos los días mejoren sus condiciones porque este es un Gobierno Firme y más Humano.

Acciones contundentes para la seguridad

Plan de choque de Ejército y Policía se implementará en periferia y zona circundante de Armenia



 
Tras la solicitud de la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio y los demás miembros del consejo de seguridad, la Policía y el Ejército Nacional implementarán inmediatamente un plan de choque para intervenir las periferias y zonas circundantes de Armenia, Calarcá, Circasia, Montenegro, La Tebaida y Quimbaya, en donde existe mayor vulnerabilidad.
 
No podemos cerrar los ojos y decir que no está pasando nada, agradecemos y valoramos el trabajo que adelantan la Policía y el Ejercito en el Quindío, pero hay que continuar trabajando articuladamente para priorizar en conjunto el accionar en estos municipios que están vulnerables en materia de seguridad y orden público, señaló la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.
 
Sobre el tema el alcalde de Calarcá, Jesús María Zuluaga Aguilar, dijo: próximamente en Calarcá se celebrarán las fiestas aniversarias, respaldamos la solicitud de la gobernadora y como alcalde manifesté mi necesidad  de fortalecer el pie de fuerza para esos días, además hice la petición para que se intervenga el tema de los moto taxistas porque está generando un clima de inseguridad.
 
Asimismo, el alcalde de Montenegro, James Cañas Rendón, aseguró que, agradecemos porque en nuestro municipio se ha mejorado mucho la seguridad, pero sí solicitamos que la Policía y el Ejército coordinen acciones más frecuentes. Recibimos con agrado la noticia de que un equipo del Gaula llegue a Montenegro a realizar un trabajo especial”. 
 
A su turno, Jhon Edgar Pérez Rojas, alcalde de Quimbaya, manifestó que: la petición es que se continúe con el trabajo articulado, que la presencia y el apoyo de estos organismos de seguridad sea dirigido hacia las zonas álgidas y asimismo reconocemos el trabajo que se adelanta desde el alto mando para garantizar la tranquilidad del municipio.
 
AUDIO ALCALDE DE CALARCÁ
 
AUDIO ALCALDE DE MONTENEGRO

AUDIO ALCALDE DE QUIMBAYA



Policía y Ejército, comprometidos con trabajo para la tranquilidad en el Quindío


 Según lo expresado por el comandante de la Policía del Quindío,  Ángel Hugo Rojas Sandoval, los delitos de seguridad ciudadana en el departamento han tenido una disminución importante en comparación de 2013 y 2014, especialmente en Armenia en donde el hurto se ha reducido en un 60 %.
 
Según el comandante, la piedra en el camino son los homicidios a causa del microtráfico, que trae consigo las riñas y ajustes de cuentas que en su mayoría terminan en ataques con arma blanca, mientras que los homicidios con arma de fuego se han neutralizado y se adelanta un trabajo arduo con la Fiscalía general de la Nación.
 
Vamos a intervenir especialmente a Armenia, Calarcá, Circasia, Montenegro, La Tebaida y Quimbaya porque estos son los municipios que nos ponen los delitos en el departamento, concluyó el comandante, Ángel Hugo Rojas Sandoval.
 
Nosotros continuaremos con nuestro trabajo, el que hemos venido adelantando en coordinación con la Policía, el CTI y Fiscalía. Vamos a desarrollar algunas estrategias encaminadas a mejorar la percepción de seguridad, focalizando algunos sectores que han presentado inconvenientes de seguridad, agregó el comandante de la Octava Brigada, Germán Puentes Aguilar.



Gobernadora fortalece participación de los jóvenes en Rendición Pública de Cuentas de infancia y juventud



Como fase transversal a todo el proceso de Rendición Pública de Cuentas de Primera Infancia, Infancia, adolescencia y Juventud, se fortalece la participación ciudadana a través de encuentros programados con los diferentes sectores de la población quindiana.

Con la participación de 55 jóvenes entre personeros estudiantiles, gestores de paz, consejeros de juventud, lideres ambientalistas, representantes de plataformas juveniles de los 12 municipios, el concejo de Armenia y el gobernador juvenil, se llevó a cabo la socialización de la estrategia para la Rendición Pública de Cuentas, gracias al trabajo coordinado y articulado desde la Secretaría de Familia Departamental desde la jefatura de juventud.

A través de una presentación dinámica y diferentes actividades lúdicas, los jóvenes líderes quindianos conocieron de primera mano la importancia de la rendición de cuentas públicas, el desarrollo y las fases de este proceso, además de las leyes, ordenanzas, la Política Pública de Juventud y demás documentos como partes fundamentales que aseguran la aplicación objetiva de las acciones gubernamentales e institucionales para el rescate de los derechos de esta parte de la población en el departamento.
 
“Yo celebro hoy que los jóvenes del departamento del Quindío a través de la dinámica social, se comprometan con esta parte informativa. Continuamos con toda la disposición para la recolección de la información para una excelente rendición pública de cuentas en materia de Juventud” afirmó James Castaño Herrera, secretario de Familia Departamental.

Audio James Castaño Herrera, secretario de Familia Departamental.


 


“Esta es una plataforma supremamente importante en este proceso de Rendición Pública de Cuentas, personas que viene detrás nuestro y deben de conocer los derechos que tienen y les ofrece el estado colombiano a cada uno de ellos, para que se apersonen si sean también veedores de este proceso” aseguró Luz Amparo Bueno Díaz, procuradora de Familia para el Quindío.

Audio Luz Amparo Bueno Díaz, procuradora de Familia para el Quindío



“La señora gobernadora ha estado muy comprometida con los jóvenes de los 12 municipios. Ella es una mujer que ha demostrado que ser joven vale la pena y que nosotros somos actores innovadores en todos los procesos del departamento del Quindío, además del futuro de todo lo que viene a raíz de la formulación de la Política pública de Juventud  para que seamos actores de relevancia en participación e innovación” agregó Carlos Andrés Salinas González, gobernador juvenil del departamento.

Audio Carlos Andrés Salinas González, gobernador juvenil del departamento


“Es importante para nosotros como jóvenes que sepamos que hizo, que se está haciendo y qué se hará por nosotros. Seguiremos muy pendientes de este proceso y lo más importante poder replicar esta información a nuestros compañeros sobre la labor de Zona Q Joven del gobierno departamental” añadió Juan David Latorre Zapata, representante de la plataforma juvenil de Quimbaya.

Audio Juan David Latorre Zapata, representante de la plataforma juvenil de Quimbaya



“Me parece excelente esta iniciativa de participación ya que nos informan de estos procesos, además de poder expresarnos y hablar sobre las problemáticas que aquejan a nuestros municipios. Felicito a la gobernadora Sandra Paola por abrirnos este espacio y por escucharnos, ha sido muy buena su participación con la juventud” agrega Yuliana Naranjo López, animalista de Quimbaya.

Audio Yuliana Naranjo Lòpez, animalista de Quimbaya
 
 


 
 FOTONOTICIA
 
Encuentro nacional de coordinadores de desastres del país estuvieron en Quindío


En el encuentro nacional de 56 coordinadores departamentales y municipales de oficinas de desastres del país, celebrado en Montenegro, el director de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez, confirmó para junio un gran simulacro en Bogotá.
 
Dijo que todos están dentro el ejercicio que busca conocer la capacidad de respuesta de los organismos del país y además conoció el informe de la Ungrd en 2014, en donde hubo espacio para conocer temas de evaluaciones de los roles de los organismos, las declaratorias de calamidades públicas y el simulacro de evacuación del mes de octubre.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov