Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República



Agenda



Secretaría de salud lidera el primer Seminario Departamental de Discapacidad, Liderazgo y Derechos

Hoy 28 de mayo inicia el primer seminario departamental de discapacidad, liderazgo y derechos, espacio que logrará fortalecer las políticas que a nivel seccional se lideran en el Quindío. En la actualidad se reporta 41.523 personas en condición de discapacidad.


 
Prudencia ante panfletos amenazantes

Autoridades trabajan para garantizar la seguridad en el Departamento del Quindío

Ante la aparición nuevamente de panfletos amenazantes, esta vez en el corregimiento de Barcelona, el secretario del Interior de la Gobernación del Quindío, Julián Mauricio Jara Morales, hizo un llamado a los quindianos para que no contribuyan al pánico colectivo realizando la difusión del documento a través de fotocopias o mensajes móviles, puesto que las autoridades como la policía nacional, el ejército y la fiscalía ya adelantan las investigaciones pertinentes.

“El llamado que hacemos a las personas es a tener cordura sobre este tema; que tengan tranquilidad pues las autoridades están trabajando articuladamente para garantizar la seguridad en el departamento. Esos panfletos no son medio de intimidación para nosotros ni para la población”, señaló en Secretario del Interior departamental.

De igual manera, el funcionario del gobierno firme invita a todos los quindianos a hacer uso de la denuncia, pues esta es la herramienta fundamental  para que las autoridades adelanten sus labores de inteligencia, con las cuales se logra la identificación de los responsables del hecho punible y así proceder luego a su captura.

AUDIO SECRETARIO DEL INTERIOR 1
 
Arrancó la Campaña de prevención 

Con campaña formulan llamado para  uso adecuado del celular en lugares públicos

Desde la Secretaría del Interior del Gobierno Departamental, se dio inicio a la campaña de prevención ‘No sea víctima del hurto, evite usar el celular en lugares públicos’, con la cual se busca crear conciencia a la ciudadanía, sobre el uso y cuidado de su aparato electrónico, teniendo en cuenta que los municipios quindianos más afectados por este flagelo son Armenia, Calarcá, La Tebaida y Quimbaya. De igual manera se pretende atacar la comercialización ilegal de los mismos.

“Hemos tenido concertaciones con la Policía, donde detectamos que uno de los hechos punibles que más ataca el departamento es el hurto a celulares, teniendo a la fecha 107 denuncias. Con esta campaña hacemos un llamado a la ciudadanía para que hagan un uso adecuado del celular, afirmó el secretario del Interior, Julián Mauricio Jara Morales.

AUDIO SECRETARIO DEL INTERIOR 2

La estrategia que arrancó en el municipio de Armenia, se tomará hoy desde las 9 a.m., la plaza principal de la Villa del Cacique, con el apoyo del grupo de teatro de la Policía de Prevención y Educación Ciudadana del departamento.

“Con la Gobernación del Quindío estamos desarrollando esta campaña pedagógica con el objetivo de crear corresponsabilidad del ciudadano con su propia seguridad, en este caso el hurto de celulares, dijo el intendente de la Policía, Marco Villada.

AUDIO intendente de la Policía, Marco Villada
 
El seminario continuará los días 1,4 y 11 de junio en las instalaciones del Centro de Convenciones en una jornada de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. con la participación de la Secretaría de Salud y el Ministerio de Salud.


Familias de Génova, Buenavista, Pijao y Córdoba invitadas al Festival por la Convivencia Cordillerana


 
La gobernación del Quindío a través de la Secretaría del Interior darán inició el sábado 6 de junio desde las 8:00 a.m. en Rio Verde, al festival por la Convivencia Cordillerana. La estrategia busca integrar a las comunidades y fomentar el emprenderismo por medio de la buena ocupación del tiempo libre, en ideas de desarrollo e iniciativas empresariales.
 
En este escenario convergerán los grupos organizados, organismos comunales, empresariales, artesanales, culturales y demás actores, con el fin de  realizar un pacto por la paz y la buena convivencia.
 
El festival que se desarrollará durante todo el día, contará con muestra gastronómica, artesanal, música y diversión a cargo del reconocido humorista ‘Arepa’.
 
Instituto Departamental de Tránsito amplía su horario a partir del 1 de junio


 
El horario estará establecido de la siguiente manera: lunes a viernes de 7:30 a.m. hasta las 5:30 en horario extendido, ofreciéndole a los usuarios 10 horas diarias de atención a partir del 1 de junio. Diego Fernando Tobón Gil, director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, invita a toda la comunidad a utilizar adecuadamente los servicios de esta entidad seccional en los horarios estipulados. 
 
Asimismo Tobón Gil informa que los sábados no se prestará más el servicio para acomodar los servicios institucionales de acuerdo a las necesidades de los usuarios durante la semana. 

Firmes y unidos

Gobernación y Diócesis de Armenia invitan a caminata en defensa de la vida y la familia


 
Este sábado 30 de mayo, Sandra Paola Hurtado Palacio la gobernadora del Quindío y el obispo de Armenia Pablo Emilio Salas Anteliz en compañía de todos los quindianos marcharán por la defensa de la vida y la familia.
 
La caminata iniciará en el parque Fundadores de Armenia a las 3 de la tarde este sábado y en simultáneamente en todos los municipios.
 
A continuación el recorrido de los municipios en la caminata en defensa de la vida y la familia:
 
La Tebaida: Salida: Bifurcación Carrera 9 con Carrera 10 (Barrio Monterrey) hacia la carrera 9, después calle 14 y Carrera 6 hasta el Atrio Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
 
Quimbaya: comenzará en la calle 15, en el atrio del Templo; se bajará por la carrera 5ª, hasta la calle 21; subiendo por la carrera 6ª hasta llegar nuevamente al Templo.
 
Calarcá: salida del cementerio Nuestra Señora del Carmen, se toma toda la avenida colon llegando a las partidas, para tomar la carrera 25, y así llegar al parque principal de la ciudad, plaza de Bolívar.
 
Salento: sale desde la calle 6ª sede cuerpo de bomberos, sigue derecho dos cuadras hasta llegar a la estación de gasolina subiendo por la carrera 4ª hasta llegar a la carrera 2ª, gira a la derecha para entrar a la Calle Real hasta encontrar la plaza principal, dándole la vuelta al parque para culminar en el atrio del templo.
 
Circasia: Se inicia desde el frente del Cementerio Católico "Los Ángeles", subiendo por toda la Carrera 15 hasta llegar al parque principal.

Buenavista: salida de la capilla Madre Laura (hogar geriátrico), toma la calle 3a hasta El Morro, baja por la carrera 14 hasta el templo parroquial.

Pijao: Salida del Arco, toma la avenida casuarina hasta la calle 16, sube por la carrera 5 (calle real) hasta el parque central, termina en el atrio del templo parroquial.
 
Montenegro: Salida de la parroquia Nuestra Señora de la Soledad, por toda la calle de la soledad, se toma la calle 20 hasta subir a la carrera 6, hasta el parque Bolívar.
 
Génova: inicia en el parque principal por la carrera 10, al finalizar el parque se bajará por la carrera 11 hasta la calle 19 sector conocido como la galería; de allí, se sube por la carrera 13 hasta el parque principal, pasando a la carrera 11 hasta la calle 30; luego el recorrido toma de nuevo la carrera 10 hasta el parque principal.
 
Barcelona: Salida entrada a Barcelona por toda la carrera 11 hasta tomar la calle 13 para salir a la carrera 10, llegando a la calle 8 hasta el sector de la bomba y luego por la carrera 11 hasta la calle 10 para entrar a la plaza.
 
Pueblo Tapao: Salida del cementerio, por la avenida 30 de noviembre hasta llegar al templo.
 
 
En los programas de gobierno para alcaldías y gobernación
 
Jóvenes buscan que candidatos los incluyan en sus planes de gobierno


 
En una reunión realizada ayer miércoles 27 de mayo, en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf, los representantes de las plataformas juveniles de los municipios del Quindío, construyeron un documento que será entregado a los candidatos a las alcaldías y gobernación, para que sean incluidos con proyectos en sus planes de desarrollo y gobierno.

Al evento que estuvo apoyado por la gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Familia también asistieron entidades como el Icbf, ONU, PENUT y Colombia Joven.


Gestor Social entregará kits a madres gestantes



Este viernes 29 de mayo a las 2 de la tarde en el Centro Metropolitano y Cultural de Convenciones, la Secretaría de Familia Departamental y el Gestor Social beneficiarán a madres gestantes con 500 kits, los cuales contienen la primera muda del bebé e implementos para el cuidado. El evento liderado por el programa Centro de Atención Familiar Integral (CAFI) a través de la Secretaría de Familia. En esta jornada  habrá talleres de estimulación temprana a cargo de la empresa Pequeñín.

 
Firme con los gestores culturales



Hasta el viernes 29 de mayo hasta las 4:00 p.m.  los gestores culturales del Quindío tienen plazo para presentar sus proyectos a concertación departamental y nacional, el cual tendrá un periodo de evaluación para posteriormente ser ejecutados.

El secretario de Cultura departamental, Ramiro Orozco, indicó que esta es una importante oportunidad para garantizar el fortalecimiento de los proyectos que ha apoyado la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio. El funcionario aseguró que la gobernación busca garantizar la continuidad de las expresiones culturales que se llevan a cabo en todo el departamento.
 
Jornadas juveniles llegan a Pijao y Córdoba este fin de semana con la Secretaría de Familia


 
La Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Familia con el apoyo de las plataformas de juventud, invitan a los jóvenes de Pijao y Córdoba a participar en las actividades recreativas que se realizarán mañana viernes 29 y domingo 31 de mayo, en el marco de la rendición de cuentas de infancia, adolescencia y juventud.

El certamen, arranca con una jornada juvenil en parque principal de Pijao desde las 8 am hasta las 12 del mediodía, donde se realizarán actividades y presentaciones del grupo de danzas de la Casa de la Cultura y de los grupos artísticos musicales.

El domingo, el turno será para Córdoba desde las 10 de la mañana, con la clausura del Campeonato de Futbol Los Del Sur, con la premiación de las categorías pre juvenil y juvenil, presentaciones de danza, hip hop, y BMX.
 
Cátedra de la paz será obligatoria
 


Con la aprobación del decreto que reglamente la ley 1732 de 2015, el presidente de la república Juan Manuel Santos reglamentó en todas las instituciones públicas y privadas de Colombia, en niveles preescolar, básica y media la asignatura Cátedra de la Paz, un requisito que será obligatorio. 
 
El Gobierno y la Secretaria de Educación Departamental apoyan esta iniciativa que pretende abrir espacios de diálogo, discusión y reflexión en todas las instituciones, para que los niños y jóvenes aporten a la construcción conjunta de la paz como factor determinante en un país que requiere de progreso y generación de oportunidades.
 
Antes del 31 de diciembre se dará plazo para que todas las instituciones de Colombia cumplan el decreto e incluyan la Cátedra de la Paz en sus planes educativos, además de articularlos con asignaturas como sociales, historia, constitución política, democracia, medio ambiente, ética y valores humanos.
 
 
Uniquindío Campeón en casa

La Selección de fútbol sala de la Universidad del Quindío regresa a Juegos Nacionales


 
Armenia fue sede del Zonal 2015 de fútbol sala que otorgó cupo a los Juegos Nacionales Universitarios organizados por Ascun Deportes. 

El campeonato, que se caracterizó por ser de alta competencia, dejó grandes logros para la Universidad, pues el goleador del torneo fue el Uniquindiano Boris Gómez con 9 tantos y el jugador destacado fue David Lemus quien se ha desempeñado como capitán del equipo Uniquindiano en los últimos tres años, tiempo que lleva con la selección.

“Se había entrenado fuerte para llegar esto, el objetivo siempre fue ser campeones, se trabajó como equipo, por eso se nos dieron las cosas, estamos muy contentos por el resultado obtenido ya llevábamos muchos años sin ser campeones”, señaló el capitán del seleccionado.

Entre tanto el título en la rama femenina fue para la Universidad de Caldas al vencer en una contundente final 5-1 a la Universidad Tecnológica de Pereira. Los equipos clasificados tendrán competencia nuevamente el semestre entrante en los Juegos Nacionales Universitarios que se llevarán a cabo en Bogotá.

La Uniquindio fue una de las 11 universidades del Nodo Centro Occidente que participaron del encuentro, haciendo parte de la conformación de una lista de nueve equipos masculinos y ocho femeninos que irán a Juegos Nacionales.
 
Quindío sede de taller de seguimiento Diálogo Social Tripartito y la Migración Laboral

El 29 de mayo se realizará en Armenia la reunión de seguimiento y evaluación los compromisos y tareas adquiridas en el taller de Dialogo Social Tripartito y la Migración Laboral. El evento se efectuará en la sala de juntas de la Secretaría de Turismo Industria y Comercio, piso 19 de la Gobernación del Quindío.
 
El objeto del seguimiento consiste en identificar y desarrollar las estrategias que permitan proponer los lineamientos para la formulación de una política pública de migración laboral.
 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos