Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Legalidad es la única opción para el pueblo

Alcaldesa no puede deslegitimar mecanismos de participación popular de los armenios


No hay derecho a que el pueblo tenga mecanismos de participación popular válidos para reaccionar frente a lo que considera como una injusticia, y sea precisamente la figura que representa sus intereses como alcaldesa, quien no tenga piedad y no legitime la voz de quienes hablan porque padecen en carne propia una difícil situación económica y social”.

Así se refirió la mandataria de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, luego de conocer la decisión del tribunal Administrativo del Quindío, que admitió la acción popular interpuesta por la alcaldía de Armenia en contra de la Registraduría y la Veeduría pro defensa de los intereses de los armenios, respecto al referendo derogatorio del acuerdo que modifica el plan de desarrollo.

Una vez más y con vehemencia, la gobernadora recordó que el proceso de defensa de las condiciones de los armenios ha sido un eterno viacrucis, y que los habitantes de la capital quindiana solo buscan los mecanismos de participación popular para rechazar una imposición que a todas luces ha demostrado ser inconveniente, porque atenta contra los bolsillos de quienes empeoran cada vez más su grave situación social por cuenta del desempleo y la falta de oportunidades.

Insistir en aprobar estas medidas que no tienen piedad con los armenios es querer quitarle poder al pueblo, que tiene en las herramientas legales, la única opción para rechazar instrumentos que van en contra de su calidad de vida”, puntualizó la Gobernadora.


Afectaciones en barrios de la capital quindiana

Incumplimientos de Alcaldía no se compadecen con la protección del futuro de los quindianos

Ante los recientes pronunciamientos de la CRQ con respecto a las posibles afectaciones ambientales en los barrios Ciudad Dorada y El Placer, la gobernadora quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio, manifestó que la Alcaldía de Armenia no se compadece con la protección del futuro de los quindianos.

Aseguró la mandataria que en el caso de la escombrera municipal de Armenia está claro que los habitantes de Ciudad Dorada son los más perjudicados con ese tema y en cuanto a El Placer clarificó que la CRQ no ha otorgado ningún permiso, por cuanto toda acción del gobierno municipal contraria a esas directrices afecta el ambiente y pone en riesgo la salud de los cuyabros.

El control y seguimiento ambiental que ha hecho la corporación autónoma está basado en estudios técnicos muy bien sustentados y cualquier acción contraria pone en riesgo el ambiente del municipio y a sus gentes”, aclaró la mandataria.


Medida preventiva

Planes ambientales de las comunidades de Armenia deben respetarse



Ayer le fue notificada la medida preventiva al municipio de Armenia, de acuerdo con el análisis técnico-ambiental y el proceso de investigación sancionatorio de la escombrera municipal de Armenia en el mencionado barrio Ciudad Dorada.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío dictó ayer medida preventiva para suspender inmediatamente la actividad de recepción de escombros en el lote ubicado en la cancha de fútbol del barrio Ciudad Dorada de Armenia.

La medida se presentó en cumplimiento de la normatividad ambiental y en ejercicio de las labores de regulación y control de la corporación, por medios de la resolución número 637 del 21 de abril, que fue emitida por la Oficina Asesora de Procesos Ambientales, Sancionatorios y Disciplinarios.

En la medida se explica el informe presentado por los técnicos de la entidad tras la visita realizada al lugar el pasado 19 de marzo y menciona cuatro visitas técnicas más, expresando que aunque el municipio entregó los documentos generales que fueron solicitados por la entidad, el incumplimiento radica en la ejecución del mismo, incluyendo el Plan de Manejo Ambiental, especialmente el manejo de impactos paisajísticos de ruido y calidad del Aire”.

Asimismo, el acto incluye otros documentos como informes técnicos, estudios topográficos y la implementación del plan de manejo propuesto de manera inmediata, los cuales deberán ser presentados ante la autoridad con el fin de cumplir los requerimientos que exige la ley.

Se adelantan procesos de investigación sancionatoria

CRQ no ha otorgado permisos para disposición de escombros en El Placer de Armenia



Ante la solicitud realizada por el Departamento Administrativo de Planeación de Armenia, para utilizar un el terreno de la cancha del barrio El Placer como lugar para depositar escombros, la Corporación Autónoma Regional del Quindío informó que el proceso está en estudio y que a la fecha no ha otorgado ningún permiso para la disposición final de dichos residuos.

Según el oficio radicado el pasado 6 de abril, con información sobre la intervención y adecuación del espacio público de la cancha de El Placer”, la subdirección de Regulación y Control de la CRQ respondió que la documentación presentada está siendo revisada y evaluada por personal técnico y jurídico de la entidad ambiental para su respectivo concepto.

De la misma manera, la CRQ explicó que la alcaldía, hasta tanto no cuente con la debida autorización por parte de esta autoridad ambiental no se podrá realizar ninguna actividad o adecuación de la disposición final de residuos sólidos especiales (escombros) en la cancha del Barrio El Placer, ni en ningún otro sitio del municipio”.

La respuesta se presenta teniendo en cuenta la visita realizada el pasado 13 de abril al lugar, en donde se observó el cerramiento de la cancha, por lo que la CRQ reiteró que: teniendo en cuenta que el municipio de Armenia es el responsable de los sitios de disposición final de residuos sólidos, de acuerdo al control y seguimiento efectuado a las escombreras Centenario, La Cecilia y Ciudad Dorada, y al Plan de cierre del Parque de los Sueños se observa incumplimiento progresivo a los planes autorizados, para lo cual se adelantan procesos de investigación sancionatoria.

Hoy en la Catedral de Armenia

Gabinete acompañará a oficiales en retiro en homenaje a soldados caídos en el Cauca

El Gabinete Departamental acompañará hoy viernes 24 de abril a las 10:00 a.m. en la Catedral de Armenia, a la Asociación de Oficiales en Retiro de la Fuerzas Militares y la Asociación de Oficiales en retiro de la policía, quienes realizarán un homenaje póstumo a los 11 militares que perdieron la vida el pasado martes 14 de abril, en el Cauca a manos de la guerrilla de las Farc.

Decisiones del pueblo se respetan

Gobierno Firme prioriza la salud y NO la privatiza porque decisiones del pueblo son sagradas



Al defender que las decisiones del pueblo se respetan, con vehemencia la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, rechazó  las declaraciones malintencionadas que se vienen generando en torno a la Red Hospitalaria del Quindío.

“Decir que la Red Hospitalaria tiene el objetivo de privatizar la salud en el Quindío es claramente un sofisma de distracción utilizado por mal intencionados en esta época del año”, argumentó la gobernadora del Quindío. 

Asimismo, la mandataria quindiana afirmó que el interés prioritario del Gobierno Firme es atender y garantizar las necesidades en salud de toda la población y que en ningún momento se ha expresado intención alguna de privatizar este sector.

“Desde el primer día de mi Gobierno hemos pensando en la humanización de la salud en el Quindío y a paso firme lo estamos logrando”, puntualizó, Hurtado Palacio.

La gobernadora agregó además, que respeta las decisiones administrativas y políticas de los municipios, toda vez que Génova, Pijao y Salento, a través de sus concejos municipales, decidieron no pertenecer a la Red Hospitalaria del Quindío.

Señala la mandataria del Quindío que a pesar de la negativa de los alcaldes a la Red Hospitalaria, el Gobierno Firme continúa trabajando sin descanso para mejorar el sector de la salud en los municipios. Claro ejemplo de ello es la importante inversión que hace la Administración Seccional a los hospitales quindianos y en especial a los de la cordillera.

“Sin ningún reparo continuamos invirtiendo en la salud de la población cordillerana, además acompañamos de manera técnica a través de la Secretaría de Salud las necesidades que tienen estas entidades de salud”, sostuvo la líder de los quindianos.

Salud humanizada con más de mil millones de pesos, garantiza el bienestar en la cordillera

En 4 años a paso firme, más de mil millones han sido invertidos para la salud de los genoveses, con programas de prestación de servicios a la población no afiliada, atención integral a la población con discapacidad, servicios de  asistencia social y atención siquiátrica integral, así como adecuaciones en la infraestructura del Hospital San Vicente de Paúl y afiliaciones al régimen subsidiado.

Los aportes para el bienestar de los quindianos alcanzan los 35 mil millones de pesos, con inversiones históricas de recursos propios y del Gobierno Nacional en obras, infraestructura vial y social, deporte, salud, cultura, vivienda, saneamiento básico, tecnología y medio ambiente.


Secretario de Salud explica a los quindianos el significado de la Red Hospitalaria



Para contrarrestar las informaciones malintencionadas que algunas personas emiten para desinformar a la comunidad quindiana respecto a la Red Hospitalaria, la Secretaría de Salud explica el significado de esta.

¿Qué es la Red Hospitalaria del Quindío?

Es el grupo de entidades públicas o privadas con las que cuenta el departamento del Quindío para la prestación de los servicios de salud.

En la cual puede pertenecer hasta el 4 nivel de atención.

AUDIO JOSÉ ANTONIO CORREA LÓPEZ – SECRETARIO DE SALUD

¿Con la Red Hospitalaria se privatizaría la salud del Quindío?

Para nada. Lo que siempre hemos venido expresando, es que con la figura de la Red Hospitalaria se garantice la prestación de los servicios a todos los municipios del Quindío, a través de un esquema de tipo estatal. 

La gobernadora ha sido vehemente en la defensa de los servicios públicos en el Quindío. Con la conformación de la Red Hospitalaria se evitaría la liquidación y el posible cierre de los hospitales, que están en riesgo ante el Ministerio de Salud.

AUDIO JOSÉ ANTONIO CORREA LÓPEZ – SECRETARIO DE SALUD

¿La Red Hospitalaria acabaría con los hospitales de primer nivel?

Es totalmente falso decir esto. El objetivo de la conformación de la Red Hospitalaria es evitar la privatización y la liquidación de los hospitales de primer nivel. Es triste que algunas personas estén confundiendo a la comunidad con información falsa respecto a la Red.

AUDIO  JOSÉ ANTONIO CORREA LÓPEZ – SECRETARIO DE SALUD 

¿La gobernación garantizará la prestación de los servicios?   

Siempre. Desde la Administración de Sandra Paola Hurtado Palacio, se ha propiciado la garantía de la prestación de los servicios asistenciales a los quindianos. Esta es la firme prioridad del Gobierno.

AUDIO JOSÉ ANTONIO CORREA LÓPEZ – SECRETARIO DE SALUD

¿La gobernadora seguirá apoyando a los hospitales de la cordillera que no participan en la Red Hospitalaria?

Claro que sí. La señora gobernadora seguirá invirtiendo y contribuyendo para que los hospitales de los municipios sigan con vida administrativa, tengan un respiro financiero y presten con calidad las atenciones de primer nivel a la población. 

Por último el secretario de Salud, José Antonio Correa López, elevo un llamado de alerta a toda la comunidad para hacer caso omiso a las informaciones malintencionadas sobre la Red Hospitalaria.

Además Correa López sostuvo que desde el Gobierno Firme se emprenderá una campaña educativa y de comunicación para los quindianos se enteren de primera mano del objetivo de la Red Hospitalaria del Quindío.

Protocolizados $7.100 millones del pacto agrario para tres proyectos quindianos




El Gobierno Firme que lidera Sandra Paola Hurtado Palacio, consiguió ante el Ministerio de Agricultura 7.100 millones de pesos para tres grandes proyectos agrarios en el Quindío, recursos que se gestionaron gracias al Pacto Nacional Agrario.

Los proyectos son:

·       Fortalecimiento de la producción de hortalizas de la asociación Agriquin de Filandia por un monto de $2.400 millones de pesos.  

·       $2.700 millones de pesos para la potencialización de cafés diferenciados en el Quindío. Exportación, producción y comercialización de café con valor agregado.

·       $2.000 Millones de pesos para producción de caña en el territorio quindiano. En este proyecto la Federación de Paneleros del Quindío contará con estos recursos para elevar la venta de este producto a nivel nacional.

Este logro del Gobierno Firme consolida el desarrollo de la política “Volver al Campo” en el departamento. 

Una vez conocida la buena nueva la mandataria de los quindianos, Sandra Manrique Solarte, sostuvo: “Este es un hecho cumplido de nuestro presidente con el Quindío. El Pacto Nacional Agrario contribuye generosamente a la consolidación de nuestra producción cafetera. Tenemos la mano de obra, tenemos la tierra, tenemos la gente y ahora gracias al apoyo del Gobierno Nacional tenemos los recursos para nuestros productos.”

AUDIO SANDRA MILENA MANRIQUE SOLARTE – SECRETARIA DE AGRICULTURA


$2.200 Millones para el programa Pares en el Quindío

El sector del agro en el Quindío se impulsa gracias a las gestiones nacionales de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio. En esta oportunidad, Hurtado Palacio logró 2.200 millones de pesos ante el Ministerio de Agricultura para el desarrollo del convenio con el Incoder en la ejecución del Plan de Articulación Regional y el programa Pares.

Esta inversión es un avance significativo en el desarrollo de las actividades rurales del departamento, el sustento económico  de las familias y la potencialización de los productos propios del corazón del Paisaje Cultural Cafetero.

AUDIO SANDRA MILENA MANRIQUE SOLARTE – SECRETARIA DE AGRICULTURA


Participación de 15 periodistas en Quindío

‘Formar para Educar’ fue exitoso según UNGRD y será replicado en otras regiones

El evento fue un preámbulo de las celebraciones del día de la Tierra y ya es un ejemplo a nivel nacional.

·        456 personas entre voluntarios y socorristas, directores de los comités que hacen parte de la Udegerd, incluidos 15 periodistas, participaron del taller Formar para Informar que patrocinó la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD en Armenia.

Desde la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD dirigida por Carlos Iván Márquez, hubo una llamada de felicitación a la Unidad Departamental UDEGERD en el Quindío por el evento realizado días atrás denominado taller ‘Formar para Informar’. Un evento enmarcado dentro de las celebraciones del Día de la Tierra.

La UNGRD capacitó en su oportunidad en temas de comunicaciones; el servicio vulcanológico y geológico de Manizales dio a conocer de manera interactiva el tema del riesgo volcánico, sobre los aparatos que hacen parte de su estudio y sobre los volcanes activos en Colombia. Para la UNGRD también fue exitosa la participación de los integrantes de los proyectos ambientales PRAES de los municipios quindianos, quienes pudieron ahondar y aprender como mitigar el riesgo en sus comunidades.


Secretaría de Cultura abrió convocatorias para la presentación de proyectos del sector 2015

El formulario, las bases de la convocatoria y todo lo relacionado con el tema se puede consultar en la página www.quindio.gov.co o acudir directamente a la Secretaría de Cultura, piso 9 de la Gobernación.

Desde el 22 de abril y hasta el 22 de mayo está abierta la convocatoria de proyectos 2015 de la Secretaria de Cultura Departamental. Cada una de los postulantes participará por un monto entre 5 y 10 millones de pesos y pueden participar todas las personas naturales con temas locales cuyas temáticas deberán tener como referencia el PCC y las alertas tempranas.

Los oferentes podrán presentar sus propuestas en varias líneas como lo son: actividades artísticas y culturales de duración; actividades culturales de carácter permanente; formación artística y cultural; fortalecimiento cultural a los contextos poblacionales específicos y promoción y equiparación de oportunidades culturales para la población en condiciones de mayor vulnerabilidad.
 
El cronograma de actividades de la convocatoria es:


  • El 29 de mayo se publicarán los resultados de los proyectos que llegaron.
  • El 12 de junio se estará dando respuesta a los reclamos.
  • El 19 de junio se difundirán los primeros resultados. Hasta el 26 de junio hay posibilidad de reclamar.
  • El 3 de julio es la fecha para respuestas y reclamos en la evaluación de contenidos.
  • El 8 de julio se darán a conocer los resultados definitivos de los ganadores de la convocatoria, que empezarán a ejecutar sus proyectos entre el 10 de julio y el 4 de diciembre de 2015.
 
El próximo martes se llevará a cabo el segundo debate

Asamblea aprobó en primer debate política de “Mujeres quindianas constructoras de familia, paz y territorio”

Se espera que al tiempo de su aprobación definitiva esta política beneficie al 51% de las mujeres quindianas.



La Asamblea Departamental aprobó en primer debate la política titulada “Mujeres quindianas constructoras de familia, paz y territorio” 2015-2025, que busca garantizar los derechos y una vida libre de violencia para las mujeres, reconociendo sus necesidades,   como pilar fundamental de la sociedad.

El secretario de Familia James Castaño Herrera ratificó que este primer paso hace referencia a la constitucionalidad, indicando que el documento cumple con los requerimientos necesarios para su aprobación.
 

A punto de cerrar convocatoria

Duma escogerá 2 miembros de la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial 

De conformidad y en cumplimiento de la Ordenanza 025 del 26 de julio de 2012 y de la Resolución 075 del 19 de noviembre de 2013, la Asamblea Departamental del Quindío dio apertura a la convocatoria pública para elegir dos (2) miembros que harán parte de la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial. 

Ante este llamado, la Corporación reitera la importancia de designar profesionales expertos en esta materia e invita a quienes deseen conformar la Comisión a participar, pues según lo acordado por la Duma Departamental quedan tres (3) días calendario contados desde hoy viernes 24 de abril del 2015, para radicar ante el Despacho del Presidente de la Asamblea Departamental las hojas de vida. 

Las personas integrantes de la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial deben cumplir los siguientes requisitos: 

1.   Haber residido en el departamento de Quindío, por lo menos durante los últimos tres (3) años.

2.   Ser profesional en las áreas afines a los temas que tenga relación con las funciones de la comisión.

3.   Acreditar experiencia laboral específica o docente o investigativa de dos años, relacionada con las funciones propias de la comisión.

4.   Una  especialización  relacionada  con  las  funciones  propias  de  la comisión. 
Según el Parágrafo 1 “Para acreditar el requisito del numeral 1, se deberá adjuntar el certificado de vecindad expedido por el alcalde municipal y/o mediante declaración extra juicio juramentada rendida ante notario público” 
De acuerdo con el Parágrafo 2 “Para acreditar el requisito del numeral 2, se deberá adjuntar copia del diploma y de la tarjeta profesional para aquellas en las que exista Consejo Profesional”.

De conformidad con el Parágrafo 3 “Para acreditar el requisito del numeral 3 se deberá adjuntar certificaciones laborales expedidas por el representante legal de la entidad correspondiente o quien haga sus veces, y para acreditar la experiencia investigativa, deben adjuntar fotocopia de las publicaciones realizadas o constancias de pertenecer a grupos de investigación”.

Como cita el Parágrafo 4 “Para acreditar el requisito del numeral 4 se deberá adjuntar copia del acta de grado expedido por la institución educativa de la que es egresado, la cual podrá ser homologada por cuatro (4) años de experiencia relacionada”.
 

Secretaría de Familia invita al programa “cine para todos” dirigido a la población con discapacidad visual y auditiva



La película El Lenguaje del Corazón, una cinta que cuenta con las características necesarias para que las personas en condición de discapacidad auditiva y visual puedan comunicarse, será presentada este sábado 25 de abril a las 9:00 am en las salas de Cine Colombia. La entrada a cine no tiene ningún costo y los asistentes podrán disfrutar de un combo de crispetas y gaseosa por solo $1.500.

La película narra una conmovedora historia basada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX. Marie Heurtin es una joven que le es imposible comunicarse con el resto del mundo, debido a que nació ciega y sordomuda. El padre de la joven, decide llevarla a un asilo; ahí se encuentra al cuidado de Marguerite, una religiosa que quiere ayudar a Marie a toda costa, para salvarla de la oscuridad y soledad, enseñándole como comunicarse por medio de señas. Ambas establecen un fuerte lazo que logra cambiar sus vidas por completo.
 
FOTONOTICIA


Calarcá conmemoró el Día del Idioma



Con homenajes a Antonio Nariño, traductor y promotor de la declaración de los derechos del hombre; del compositor José barros y del premio nobel Gabriel García Márquez, terminó la celebración del Día del Idioma en Calarcá. El alcalde Jesús María Zuluaga Aguilar se reunió en la plaza principal con cientos de estudiantes para recordar la importancia de este día en el mundo hispanoparlante. Este evento fue coordinado por la Biblioteca Pública Municipal y la Subsecretaría de Cultura y Turismo de Calarcá.
 

Rectores quindianos reciben canastas de necesidades educativas especiales 



Por medio de la Secretaría de Educación Departamental, el Ministerio de Educación dotó a 11 instituciones educativas del Quindío con canastas de necesidades educativas especiales, que contienen material didáctico, balones y elementos lúdicos, con el fin de que los rectores de las mismas tengan las herramientas para realizar talleres pedagógicos para los alumnos con necesidades educativas especiales, así se garantiza una educación incluyente y de buena calidad para todos.
 
Cabalgata de La Virginia en Calarcá 31 años se hará con enfoque al turismo responsable
 
Lugar de salida: Sector de la Primavera
Hora: 11am 

La Secretaria de Industria y Turismo apoyará la realización de la cabalgata rural del corregimiento de la Virginia 31 años. Al respecto, habrá todo un equipo de funcionarios que instalarán puestos de información turística dentro del recorrido, que parte del sector de La Primavera y pasa por Puente Rojo hasta el tradicional caserío. 

Igualmente, se entregarán folletos y avisos a los caballistas participantes en torno a la preservación del medio ambiente. Según María Teresa Ramírez, el evento es el preámbulo de las fiestas aniversarias, que tendrán su remate durante el fin de semana.

En La Virginia también habrá mercado artesanal, concurso de raja leña, carrera de balineras, exhibición de motos de alto cilindraje, campeonato de tejo, recorrido de ciclo montañismo, música campesina, entre otros eventos de entretenimiento y culturales.
 
Equipos técnicos municipales y departamentales

Gobernadora fortalece proceso de recolección de información para rendición de cuentas de infancia y juventud

Como parte de la tercera etapa de la próxima rendición de cuentas de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, realizaron un taller interactivo que brindó herramientas metodológicas para más de 50 personas pertenecientes a los equipos técnicos municipales y departamentales. 

Gobernación, ICBF y el PNUD luego de suscribir un acuerdo de cooperación técnica para el fortalecimiento de las capacidades del equipo territorial, Departamental, del SNBF y los equipos de las administraciones locales en el análisis de indicadores de infancia y adolescencia, les permitirá contar con información valida, confiable y oportuna en los procesos de transparencia en el marco la finalización del ciclo de la gestión pública.

Ahora los 12 municipios cuentan con las herramientas suficientes para finalizar con éxito esta etapa, determinando, estudiando y comprendiendo la situación en la que se encuentran los niños, niñas y adolescentes en cada uno de sus municipios.

Tatiana Granda del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD: “Estamos haciendo fortalecimiento en el análisis de indicadores para la rendición publica de cuentas de infancia y adolescencia. Según la directiva de la Procuraduría hay 109 indicadores de infancia y adolescencia y 54 de juventud de los cuales debe presentarse un análisis cuantitativo y cualitativo, por esta razón estamos dando las primeras líneas de análisis de estos indicadores mientras sale el lineamiento definitivo a nivel nacional”.

Audio Tatiana Granda del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.
 

CRQ realizará audiencia pública de rendición de cuentas, el martes 28 de abril

El próximo martes 28 de abril a las 2:00 p.m. la Corporación Autónoma Regional del Quindío realizará la audiencia pública de rendición de cuentas del año 2014. Están invitados todos los actores gubernamentales y no gubernamentales departamento, además de la comunidad en general.

El director de la CRQ, John James Fernández López, extendió ayer una invitación especial a toda la comunidad de la región para se inscriban en las oficinas de planeación municipal y las personerías, pues todavía hay tiempo; además de que participen formulando inquietudes e interrogantes sobre la manera en la que la CRQ ejecutó el plan de acción de la vigencia 2014.

“Es muy importante que la comunidad participe en este proceso, porque con esto se valida cada uno de los procedimientos y metas que tiene la CRQ frente a lo planteado y desarrollado en nuestro territorio”, afirmó Cristian Bedoya Delgado, jefe de la oficina asesora de planeación de la corporación.

Este ejercicio es muy importante para la entidad ambiental puesto que la comunidad conocerá toda la gestión y la ejecución que se hace en favor de proteger el futuro de los quindianos.


 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos