Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Agenda:

Ruta firme del progreso continúa su marcha y llega hoy a Buenavista



La Ruta firme del progreso llega hoy miércoles 22 de abril para acercar el Gobierno de Sandra Paola Hurtado Palacio a la comunidad, rendir cuentas y promover en compañía del gestor social, William Hurtado Cardona, la celebración del  mes del niño.

El desfile inaugural con los infantes, actividades al aire libre de salud, recreación y cultura, marcará la pauta antes de la ubicación de la primera piedra en Plazoleta del Café, placa huella Fundadores, construcción Tres Cruces Cerro El Tolrá, mejoramiento de fachadas en la plaza principal y redes de acueducto.  La gobernadora inaugurará obras por más de 4.194 millones de pesos.

Quindío prepara llegada del primer vuelo Satena el lunes 25 de mayo

Satena tendrá dos rutas diarias Armenia –Bogotá- Armenia y durante la noche pernoctara un avión para que salga en el primer vuelo hacia Bogotá.



En alistamiento por llegada de aerolínea Satena el 25 de mayo al Quindío, se encuentran los funcionarios de la Secretaría de Turismo Industria y Comercio y por directriz de la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, después de las negociaciones hechas con los directivos de la empresa aérea.

Los preparativos tienen que ver con los hospedajes para los pilotos, la reserva del hangar en el aeropuerto El Edén de Armenia, la logística del día del bautizo del avión y el cumplimiento de los compromisos adquiridos, entre el gerente la aerolínea estatal y la mandataria Hurtado Palacio.

Las negociaciones con las directivas de la empresa surgieron en la Vitrina Turística de Anato de 2015 en Bogotá.Allí, Juan Carlos Ramírez Mejía el presidente de la aerolínea, con el director comercial Juan Carlos Gutiérrez Pedraza, los empresarios y representantes de agencias de viajes del departamento, de la mano dela Gobernadora lograron el acuerdo.

En estos momentos hay una gran convocatoria a las agencias de viajes, los hoteles y los parques temáticos para que participen de la promoción de la aerolínea en sus diferentes paquetes turísticos.

190 personas expiden diariamente el pasaporte en Armenia

  • 70 usuarios son agendados con anterioridad gracias a la nueva plataforma online de la Gobernación del Quindío.
  • En Quindío se está cambiando el pasaporte convencional por el de lectura mecánica.
Según datos suministrados por la Secretaría Administrativa de la Gobernación del Quindío 190 personas asisten diariamente para tramitar su pasaporte. La cifra incluso puede ser mayor, si se tienen en cuenta a los usuarios que mediante internet en la direcciónwww.quindio.gov.co, hacen sus respectivas citas para descongestionar las oficinas.

En ese mismo sentido, desde el primero de diciembre de 2014, quienes no puedan realizar este trámite a través de las redes podrán acercarse de manera normal a las instalaciones del primer piso del Centro Administrativo Gubernamental desde las 8 de la mañana.

En la actualidad, quienes estén pendientes de cambiar su pasaporte convencional al de lectura mecánica, lo pueden hacer por estos medios, ya que hasta el 24 de noviembre de 2015, vence el plazo para el cambio.

Cerca de 2 mil inscritos para participar del XIII Congreso Colombiano de Endocrinología

Argentinos, canadienses, chilenos, norteamericanos, franceses, italianos y mexicanos conocerán el PCC

Una variada programación académica además de un paquete turístico como ningún otro, disfrutarán los 100 conferencistas entre nacionales e internacionales que llegarán al departamento.

Desde el próximo jueves 23 el departamento del Quindío será a sede de este importante evento que  dará a conocer importantes avances en esta especialidad y para dar otra mirada a aquellos nuevos temas que son motivo de controversia en el mundo científico.

El evento también busca ofrecer respuestas para los profesionales de la salud y lograr un mayor conocimiento de la población en general, sobre patologías como diabetes y obesidad.

En ese sentido, llegarán expertos argentinos, canadienses, chilenos, norteamericanos, franceses, italianos y mexicanos, con la intención de despejar todas las dudas y por supuesto luego de la parte académica inicia para ellos el recorrido por la cultura cafetera. Un viaje que ya está diseñado por la Secretaria de Turismo del Departamento y que incluye una variada programación cultural.


Es la primera vez que una gobernadora cumple con sus promesas”: presidentes de Juntas de Acción Comunal de Génova



Los líderes comunitarios de Génova ratificaron que en la gobernadora del Quindío han encontrado una respuesta positiva con proyectos de alto impacto para la población y una gobernadora con las botas puestas para el progreso de Génova.

Luis Alfredo Rubiano presidente de la junta de acción comunal la Venada Baja dijo: “Es la primer vez que una gobernadora cumple con sus promesas, ella viene hasta los rincones más lejanos del departamento a darle la cara a la comunidad con sus obras firmes. Agradecemos el compromiso de esta mujer tan trabajadora y que ama a Génova”

AUIDO LUIS ALFREDO RUBIANO – PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL LA VENADA BAJA DE GÉNOVA

Dagoberto Martínez presidente la Junta de Acción Comunal San Juan Bajo de Génova expresó que: “Nuestra comunidad esta beneficiada con el mejoramiento de la vía en San Juan Bajo gracias a usted gobernadora, siempre nos es grato recibirla aquí en Génova porque siempre llega con su equipo de trabajo a dejar huella en el municipio. Gracias gobernadora por las obras comunitarias”

DAGOBERTO MARTÍNEZ – PRESIDENTE DE LA JUNTA ACCIÓN COMUNAL SAN JUAN BAJO DE GÉNOVA

Audio Gobernadora

Lotero más antiguo de Génova fue reconocido por la gobernadora



Con gran entusiasmo la mandataria de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, saludo a Luis Eduardo Arias López, el lotero más antiguo de Génova en el marco de la rendición de cuentas del Gobierno Firme.

En la oportunidad la gobernadora ratificó que desde du mandato se garantiza el bienestar y la calidad de vida de los empresarios de la lotería toda vez que han dedicado mayor parte de su vida a la promoción y venta de los billetes de la Lotería del Quindío.

 
Bomberos de Génova con maquinaria nueva gracias a la gobernadora



Las gestiones adelantadas por la gobernadora del Quindío para mitigar el riesgo en el departamento fueron reconocidas por el cuerpo de bomberos de Génova, organismo de socorro que gracias a la mandataria quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio, hoy atiende las emergencias de la comunidad con maquinaria renovada.

Los bomberos de la estación de Génova le manifestaron a la gobernadora total agradecimiento por el compromiso demostrado con este organismo en el municipio.

“Este es el Gobierno que ha tendio presente siempre a los bomberos, la comunidad añoraba estos equipos y gracias a este proyecto hoy prestamos una mejor atención. Recibimos un equipo completo para rescate, guantes, cascos, fuentes de poder y otros elementos que son fundamentales”, expresó, el capitán Juan Alberto Solorzano del cuerpo de bomberos de Génova.

AUDIO CAPITÁN JUAN ALBERTO SOLORZANO – CUERPO DE BOMBEROS DE GÉNOVA  

AUDIO GOBERNADORA DEL QUINDÍO SOBRE DOTACIÓN A CUERPO DE BOMBEROS DE GÉNOVA
 
Liliana María Jaramillo recibió una silla de ruedas luego de 19 años de espera

Este testimonio de vida y de agradecimiento de la genoves Liliana María Jaramillo es un claro ejemplo de las gestiones y compromisos del Gobierno Firme que lidera Sandra Paola Hurtado Palacio para la construcción de un Quindío Más Humano.

“Gracias a la dotación de una silla de ruedas que nos dio la gobernadora a través de la Secretaría de Salud mi hijo hoy se recupera con terapias y puede vivir sus días con mayor facilidad y acceso a todos los lugares. Estas son las gestiones que nos mejoran la calidad de vida a todos”, sostuvo, Liliana María Jaramillo, habitante de Génova beneficiada.

AUDIO LILIANA MÁRIA JARAMILLO 
 
Con inversión de 40 millones avanza mejoramiento del hogar de paso de Génova


 
Esta obra de infraestructura social se convierte en un hito para la recuperación del tejido social el Génova y en un avance significativo para mejorar la calidad de vida de quienes no tienen hogar.

Laura Lizet Marín García, coordinadora del Hogar de Paso de Génova contó que: “En nombre de los niños y niñas y de las personas que lamentablemente no tienen hogar le damos las gracias a la gobernadora por contribuir con su generosidad para mejorarle la calidad de vida a muchos. Gracias gobernadora”.  

Audio 
Laura Lizet Marín García, coordinadora del Hogar de Paso de Génova


Productores de Génova cuentan con una gobernadora con las botas puestas


 
Las asociaciones productoras del municipio de Génova ratificaron el beneficio de más de 900 millones para la comercialización y venta de productos agrícolas propios del Bello Rincón Quindiano. 

"Hasta el último día de mi Gobierno tendré las botas puestas": gobernadora



En la entrega de 1.500 tabletas digitales con contenidos pedagógicos del Paisaje Cultural Cafetero, cartillas pedagógicas, inmobiliaria escolar y material educativo a las instituciones educativas de Génova, la mandataria de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, se comprometió con la comunidad en seguir con las botas puestas hasta el último día de su mandato.

Este compromiso fue exaltado por el alcalde de Génova, Mario Albert Cañas López, y el rector del Instituto Génova, quienes afirmaron que la gobernadora cumple con su palabra refrendada en obras de alto impacto social para la comunidad.


Tabletas digitales para todos los estudiantes de Génova



La gobernadora del Quindío, el alcalde de Génova y el Ministerio de las Tics se lucieron con la educación en el territorio quindiano. Por primer vez y gracias a las gestiones del Gobierno Firme los alumnos de Génova estudiaran con tabletas digitales, siendo esta una revolución total para el sector educativo del municipio más lejano del Quindío.

El rector del Instituto Génova, Jaime Rengifo López, agradeció a la mandataria quindiana por este proyecto tecnológico que contribuye al cierre de las brechas sociales en Génova.

"Celebro este logro tan positivo para la educación de nuestros estudiantes, este proyecto es motor e impulsa las ideas de los jovenes. Vamos a aprovechar muy bien estos recursos para que estas generaciones sean ejemplo nacional. Gracias gobernadora por tener siempre las botas puestas por la educación de nuestros muchachos", aseguró Jaime Rengifo López, rector del Instituto Génova.

AUDIO JAIME RENGIFO LÓPEZ - RECTOR DEL INSTITUTO GÉNOVA 



Rendición de cuentas públicas

Génova vivió la ruta firme del progreso en el Quindío



Muy temprano llegó la gobernadora del Quindío al municipio cordillerano de Génova para cumplir una cita impostergable: la rendición de cuentas públicas de los cuatro años de gestión y la celebración del mes del niño y la recreación, con su padre, el gestor social William Hurtado Cardona.

Con un desfile por la vía principal del bello rincón quindiano, dieron inició a la celebración, donde los protagonistas fueron los niños y, niñas y jóvenes asistentes.

Las inversiones reseñadas en el marco de la rendición de Génova, superaron en la oportunidad, recursos del orden de los $5,685 millones, representados en obras que contemplan todos los sectores del municipio.

AUDIO GOBERNADORA

AUDIO GESTOR SOCIAL

El Quindío a soñar, premisa del Gobierno Firme, dijo la Gobernadora en Génova



Con pancartas y letreros alusivos a los derechos de los niños, el alcalde Mario Albert Cañas también se unió a la caravana firme y reconoció la gestión y el esfuerzo de la gobernadora para mejorar las condiciones de los niños.

El gestor social dijo que siempre fue un sueño hacer que la plaza principal fuera como un gran patio de recreo, donde todos convergieran con una sola meta: cuidar a los pequeños que en este departamento necesitan del apoyo y el cariño de las instituciones.

A su turno el burgomaestre reafirmó su agradecimiento a la mandataria y al gestor social del departamento y sostuvo que la fiesta del mes del niño es muy importante, por cuanto ellos son el presente y el futuro del país.

AUDIO ALCALDE DE GÉNOVA

Servicios de salud se han garantizado en estos cuatro años de gestión Firme



El alcalde Génova Mario Albert Cañas manifestó que las dificultades que tuvieron los habitantes del pueblo años atrás radicaba en que no había una buena prestación de los servicios de salud, pero reconoció que en estos cuatro años el panorama cambio de manera sustancial.


En el Stand de salud ubicado en la plaza principal del municipio de Génova en el marco de la rendición de cuentas públicas, Luz Mildred Celemin una paciente con tuberculosis, además de Juan David Ramírez y Andrés Felipe Ramírez, dos discapacitados, agradecieron todo el apoyo brindado por la mandataria quindiana a través de las diferentes secretarias de despacho y en especial de naciente Secretaria de Salud Departamental.

Según los beneficiados hacía mucho tiempo que no se veía una gestión tan comprometida y con las botas puestas por un pueblo cordillerano.


Gestores culturales de Génova reconocieron la gestión Firme de la Gobernadora



Los niños y niñas de la institución educativa San Vicente de Paúl sede La Granja, recibieron de manos de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, 84 instrumentos musicales que les permitirá iniciar su proceso en la música y la danza.

En los atriles para la escuela de música del pueblo cordillerano, su director  Julio César Gómez manifestó que son un gran soporte en las giras que cumple el grupo por los diferentes municipios quindianos.

Como no se podía quedar ningún sector de la cultura por fuera de los beneficios del gobierno seccional, los integrantes de la corporación Montes Aguas y Café también tuvieron una importante dotación de trajes y vestuarios con los que engalanan sus ritmos folclóricos y deleitan a los amantes de la danza con sus pasos y coreografías.

Gobernadora, agradecemos estas importantes entregas porque son un apoyo para los jóvenes de Génova, que nos permite estar alejados de malas influencias y aprovechar el tiempo libre para ser ciudadanos de bien”, dijo Jhon Stiven Beltrán Jiménez.

Para rematar esta gran fiesta de la cultura en Génova los funcionarios el Gobierno Firme encabezados por la mandataria seccional hicieron el mejor aporte a las letras, a través de la entrega de la biblioteca de libros quindianos. “Gracias Gobernadora por todo su apoyo,porque nos hay permitido incentivar el arte, la cultura, la educación y el deporte; en los genoveses”, añadió Dora Aparicio Orozco, bibliotecaria del municipio.


Gas domiciliario en Génova es una realidad



Luego de que se despejaran hace varios meses las dudas que tenía la comunidad de Génova sobre el nuevo servicio que se instalaría allí, el gas domiciliario, ayer la mandataria quindiana en compañía del gerente de Esaquin SA ESP Heidelman Grajales Puentes  dio la buena nueva de la ampliación del servicio público.

Los habitantes que tendrán el beneficio tendrán un ahorro hasta del 50 por ciento en los gastos de consumo y se recordó también que la inversión en los municipios cordilleranos es de 8. 927 millones en un total de 3.500 habitantes de los cuales en Génova son xxxxxx.

El alcalde de Génova, Mario Albert  Cañas López, se mostró orgulloso de contar con la red domiciliaria de gas, siendo el municipio más alejado del departamento, gracias a la visión de una gobernadora que solo busca el beneficio de  su gente.

$154 millones, han permitido mejorar la calidad de vida de 82 adultos mayores



Gracias a los recursos obtenidos a través de la estampilla pro adulto mayor, los 82 abuelos del hogar Monseñor Jesús Martínez de Génova, han podido implementar un plan de mejoramiento, con la contratación de una enfermera, Gerontólogo e instructor deportivo; que les ha permitido llevar una calidad de vida digna. Asimismo, se adelantaran obras de infraestructura, por el orden de los $70 millones.

Me siento muy feliz y orgulloso por pertenecer al programa Nuevo Comienzo, el cual ha sido apoyado por la Gobernación nos ha permitido tener otras experiencias. Igualmente le agradezco a la Gobernadora por tener en cuenta los adulto mayores y poner su mirada en todos los rincones del departamento”, contó Misael Fajardo, adulto mayor.


Con las botas puestas y cumpliéndole a la comunidad



Con el corte de cinta y la puesta de la primera piedra, la dirigente quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio en compañía del alcalde Mario Alberta Cañas López le cumplen a la comunidad con la pavimentación de diferentes sectores del municipio.

·       La vía que comunica la Estación de Policía con el barrio La Isla, donde la inversión fue de $1.250 millones.

“Estamos muy contentos porque desde hace 30 años estábamos solicitando esta pavimentación, y hoy por fin vemos que es una realidad para beneficio de los habitantes de La Isla”, expresó Luis Gonzaga Marín.

·       Cra. 12 con calle 33 transversal 12, barrio Olaya Herrera, $60 millones para la pavimentación de esta vía que lleva al polideportivo.

“Nunca antes habíamos recibido una visita de otros gobiernos, 50 años llevábamos esperando la pavimentación y se la solicitamos a la Gobernadora y hoy está aquí cumpliendo”, señaló Blanca Clavijo, presidenta J.A.C barrio Olaya Herrera.

·       Calle 35 entre cra. 1, $77 millones que ya están contratados por el Gobierno Departamental.

·       Calle 21 vía el Dorado, pavimentación de un tramo que tendrá una inversión de $44 millones.

“Desde hace muchos años le hicimos la solicitud a alcaldías  anteriores, pero hasta ahora vemos la obra”, dijo Betilda Alarcón Rodríguez.

·       Cra. 12 con calle 17 y 18, vía principal de Génova, $147 millones para su ejecución.

“Damos gracias a la Gobernadora porque ha tenido en cuenta muchas vías de nuestro municipio”, manifestó Mwercedes Coi de Piñeros.


$380 millones fueron invertidos en la tradicional calle 16  y 17 de Génova



Los habitantes del sector de la calle 16 y 17 entre carreras 10 y 12, vieron llegar la caravana Firme de rendición de cuentas de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y su comitiva de la Empresa sanitaria del Quindío Esaquin SA ESP.



Con el corte de la cinta por parte de los líderes, la vía quedó habilitada gracias a la reposición de redes de acueducto y alcantarillado. Obras que llevaban más de una década de peticiones a las diferentes administraciones, buscando una solución para arreglar el lugar.

Esta comunidad está hoy muy contenta por recibir la visita de la Gobernadora y ver la labor que va a realizar en este sector”, expresó Bernardino Hurtado.
 

150 artesanos celebrarán su tradicional día el 23 de abril en Salento

En el marco de la celebración del Día del Artesano, este 23 de abril la Asociación que los agremia en el Quindío, convocó a los maestros de Calarcá, Circasia y Filandia; unos 150 en total, a una reunión en La Aldea del Artesano del municipio de Salento, cuyos gestores también están invitados para diseñar las temáticas de los talleres de producción para el presente año.

Los artesanos son un baluarte cultural con un gran reconocimiento en el ámbito nacional y son con frecuencia invitados especiales a los grandes eventos nacionales, para exponer sus trabajos.

Este evento está liderado por la Asociación de Artesanos del Quindío y apoyado por la Secretaría de Turismo Industria y Comercio, específicamente por la Dirección de Turismo.

Genoveses al ritmo Firme de la rumba terapia



Los habitantes de Génova disfrutaron de una rumba terapia liderada por los funcionarios de Indeportes; la recreación, el esparcimiento y el disfrute del tiempo en la práctica deportiva fueron los objetivos del evento en la plaza principal.


Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos