logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Campañas conjuntas

Gobernadora celebra apoyo de la Diócesis de Armenia para recuperar tiempo con la familia


 
Como un avance significativo y fundamental para lograr un verdadero cambio al interior de las familias quindianas, calificó la gobernadora, Sandra Paola Hurtado Palacio, la vinculación de la Diócesis de Armenia a las actividades que lidera el Gobierno Firme el Pro de la recuperación del tiempo con la familia.
 
“Me siento muy complacida por todo el respaldo que estamos recibiendo de la iglesia católica en torno a la recuperación del tiempo con la familia. Es clave el acompañamiento de la Diócesis como una guía que permita consolidar la unión de nuestro grupo familiar”, concluyó, la dirigente quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio.
 
AUDIO GOBERNADORA – SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO
 
La gobernadora ratificó que el Gobierno Departamental tiene una gran oferta de servicios institucionales que contribuyen generosamente en la construcción de las redes reales al interior de los hogares quindianos.
 
Obispo del Quindío invita a periodistas servir de enlace en la recuperación de la familia
 
Un llamado especial a todos los medios de comunicación y a los periodistas de la región para ser actores sociales determinantes en la recuperación del núcleo familiar, formuló la iglesia católica y el Gobierno Firme a este sector del departamento que tanto influye en los estilos de vida de los quindianos.
 
“Ustedes los medios de comunicación tienen una responsabilidad social inmensa con las familias quindianas. A través de sus palabras, voces y noticias podemos fomentar una cultura de compartir más tiempo en familia y desconectarse por unos momentos del celular para compartir la vida con la familia”, expresó”, expresó, el obispo del Quindío, Pablo Emiro Salas Santeliz.
 
AUDIO OBISPO DEL QUINDÍO – PABLO EMIRO SALAS SANTELIZ

Además el sacerdote resaltó que desde el interior de las familias, con comunicación permanente, valores y principios bases de la familia, serán los factores priorizados a trabajar de la mano de las instituciones en el Quindío. 
 
Gestor Social reconoce que programa Enfoque sistémico ha sido vital para familias quindianas



Como una iniciativa del Gestor Social del Quindío, William Hurtado Cardona y con el apoyo de la Secretaría de Familia, más de 500 núcleos familiares de los 12 municipios quindianos han recibido atención integral  a través del programa Enfoque Sistémico que tiene como objeto la participación y atención social integral para protección de la familia como eje fundamental de la sociedad.
 
“Desde la oficina del gestor social, promovemos el programa de Enfoque Sistémico donde el trabajo gira entorno a la familia, allí propendemos en rescatar los valores y principios, además de incentivar al logro de la autoestima y el autocontrol”, expresó el gestor social, Hurtado Cardona.
 
Gobernadora invita a los quindianos a compartir más tiempo con la familia


 
Más tiempo con la familia, desconectarse del móvil y las redes sociales para compartir abrazos, sentimientos, miradas y experiencias del día a día de cada uno de los integrantes de la familia, es la invitación de la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, en el marco de la celebración del mes de la familia.
 
“Está en nuestras manos recuperar la unión familiar. Volvamos a almorzar en el comedor de la casa con todos los integrantes de la familia en medio de un dialogo personal a través de las miradas y experiencias compartidas. Cambiemos los emoticones del celular por un momento y hablemos de nuestra vida a través de los sentimientos”, sostuvo, la mandataria de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio.
 
AUDIO GOBERNADORA DEL QUINDÍO – SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO
 
Desde la Gobernación del Quindío por medio de las actividades que lidera la Secretaría de Familia, Hurtado Palacio reiteró el llamado a los funcionarios y contratistas de la Administración Seccional para aprovechar los espacios y el tiempo para fortalecer el núcleo familiar y construir lazos reales.
 
Asimismo la mandataria del Quindío, extendió la invitación a todos los quindianos a vincularse a todas las actividades programadas para el mes de mayo y en especial de la gran marcha por la familia el próximo 30 de mayo en el departamento.
 
 
Gestor Social espera que los quindianos se conecten de manera permanente con su familia


 
Durante el acto litúrgico con el cual la Gobernación del Quindío y la Diócesis de Armenia dieron apertura a la celebración del mes de la familia, el gestor social del departamento William Hurtado Cardona, envió un mensaje a los integrantes de dicha institución en el Quindío, para que rescaten y fortalezcan  sus lazos a través de una mayor interacción.
 

“Hoy es un día fundamental para nuestra sociedad, como lo manifestó el obispo y la gobernadora, debemos conectarnos más con nuestras familias y desconectarnos de toda la tecnología como computadores y celulares para estar junto a esos seres queridos”, señaló el gestor social, William Hurtado Cardona.
 
En este sentido, invitó a poner en práctica el pensamiento del papa Francisco donde manifiesta que tener un lugar donde llegar se llama hogar, tener unas personas para amar se llama familia y tener ambas cosas es una bendición.
 
“Esperamos la participación de todos el próximo 30 de mayo, en la marcha por la defensa de la vida y la familia, propósito del gobierno departamental y la Diócesis en caminado a fortalecer la familia”, finalizó.
 
AUDIO GESTOR SOCIAL
 
 
Van 145 clasificados a juegos

270 deportistas y entrenadores, en socialización de Juegos Nacionales 2015


 
Técnicos de Indeportes Quindío, en cabeza de la gerente general Claudia Janeth Zapata Beltrán, realizaron la inducción de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2015 a unos 270 deportistas y entrenadores que hacen parte del proceso del departamento de cara a las justas de final de año.


 Según la gerente del instituto, a la fecha está definida en un 90 % la nómina definitiva de deportistas locales que representarán al departamento tras los eventos prejuegos, contando con 100 clasificados a juegos convencionales y 45 a paranacionales.

 “Hicimos una reunión con todos los deportistas y sus entrenadores que están preseleccionados a juegos con el propósito de mostrarles la programación, las sedes establecidas, los escenarios deportivos y la carta fundamental de las justas para analizar sus compromisos y los de Indeportes”, dijo.

 Asimismo, señaló que desde el instituto se ha hecho un gran esfuerzo administrativo y económico para asegurarles las mejores condiciones a los deportistas antes y durante los juegos por lo que, “a los entrenadores y deportistas les solicitamos que deben seguir haciendo su mayor esfuerzo por el Quindío, porque vamos a llevar a los mejores y no queremos las marcas mínimas”.

 Finalmente, Zapata Beltrán explicó que continúan respaldando el proceso hasta que finalice la preparación con el fin de que los deportistas lleguen en las mejores condiciones a los juegos. “Ellos, como base fundamental, tienen todo nuestro apoyo y los integramos como familia firme en el proceso de darle triunfos al Quindío”.
 
AUDIO CLAUDIA JANETH ZAPATA, GERENTE DE INDEPORTES
 
 
La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio:

“Convenio de cafeteros e Incoder beneficia 34 familias de Filandia”



Como una alianza de gran importancia para los cafeteros de Filandia calificó la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio el convenio suscrito entre el Incoder y el Comité de Cafeteros del Quindío en el que se benefician 34 familias productoras.

Afirmó la mandataria que la entrega y montaje de la infraestructura de beneficio húmedo y seco; de insumos agrícolas y de colino, así como la asistencia técnica que permita el buen desarrollo de cada uno de los proyectos identificados para los predios, es una gran noticia en estos momentos de crisis.

El convenio se llama Implementación de Proyectos de Desarrollo Rural (IPDR) y tiene como objetivo la reducción de la pobreza rural, el fortalecimiento de la capacidad de generación de ingresos, mejorar las condiciones de vida de la población rural y aumentar la competitividad de la producción regional.

“Los productores beneficiados tienen puntajes inferiores a 50 puntos del sisbén y los montos cofinanciados para cada familia fueron determinados por un valor de $12 millones, representados en maquinaria agrícola, insumos, instalación del cultivo, y asistencia técnica y social (acompañamiento, seguimiento, evaluación y monitoreo)”, recordó la Gobernadora.

$4 billones serán girados por el Gobierno Nacional a los departamentos no productores

Los excedentes disponibles de las regalías hasta el corte de diciembre de 2014, que ascienden a los 4 billones de pesos,  serán girados  a los departamentos no productores para las vigencias 2015-2016, recursos que podrán ser comprometidos en su totalidad por las regiones sin pasar por el filtro y el "tijerazo" de las regalías del Gobierno Nacional."Esta puede ser la gran noticia en esta cumbre de gobernadores porque es una decisión del Gobierno Nacional con la que se pretende ayudar a los departamentos no productores", afirmó, Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda.
 
Por su parte la dirigente quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio, expresó que: "No es la solución que veníamos buscando para el progreso y la ejecución de los proyectos de las regalías para nuestros departamentos. Aunque destaco el compromiso del Gobierno Nacional con los departamentos no productores, reitero la importancia que tiene para las regiones contar con los recursos que ya previamente nos fueron aprobados para las regalías"
 
La mandataria quindiana agregó además que seguirá con las botas puestas por la defensa de los recursos de las regalías del Quindío y que por medio de la Federación Nacional de Departamentos será garante del cumplimiento de los compromisos del Ministerio de Hacienda, en especial con los departamentos no productores que urgen de la gran bolsa de las regalías. 
 
 
Destinados 400 millones de pesos para convocatoria en proyectos culturales y artísticos


 
El plazo para la entrega de proyectos culturales y artísticos con 8 áreas temáticas: investigación, danza, música, artes plásticas, artes visuales, literatura, cocina tradicional y saberes tradicionales es hasta el 29 de mayo a las 4 de la tarde.
 
Desde el 22 de abril hasta el 29 de mayo, Secretaría de Cultura tiene abierta la convocatoria dirigida a todos los gestores culturales de la región.

El secretario de Cultura, Ramiro Orozco explicó a 60 gestores culturales la socialización del Programa de Concertación Departamental de Proyectos 2015. Explicó que hay destinados 300 millones de pesos para los proyectos departamentales y 100 millones como apoyo a proyectos aprobados a nivel nacional.
Además, Orozco afirmó “quien financia los recursos para los proyectos del programa de concertación, es única y exclusivamente el Gobierno Departamental”. 

Quienes presenten proyectos deben tener en cuenta que podrán solicitar a la Gobernación del Quindío para la financiación de sus proyectos, entre 5 a 10 millones de pesos para personas naturales y entre 10 a 20 millones para organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas.

Para más información y bases de la convocatoria, ingrese  a la página webwww.quindio.gov.co o en la Secretaría de Cultura Departamental en el piso 19 de la Gobernación.
 
 
Durante esta semana

Atención se realizará en la sede administrativa de la Unidad para las Víctimas



La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas a través de su dirección territorial en el Eje Cafetero, informa a la ciudadanía que esta semana la atención a la población víctima en la ciudad de Armenia se realizará en la sede administrativa, a causa de adecuaciones físicas y tecnológicas que se llevan a cabo en el punto de atención tradicional, ubicado en el barrio Miraflores.

La dirección de la sede administrativa es calle 3 norte número 13-55, barrio Alcázar, cerca al parque Los Fundadores. La atención brindada se realizará de 7 de la mañana a 3 de la tarde en jornada continua para mayor facilidad de los usuarios.

“Estamos adelantando estas adecuaciones en el punto de atención de Armenia, buscando brindar una mejor atención a la población víctima en el Quindío”manifestó Omar Alonso Toro Sánchez, director territorial en el Eje Cafetero de la Unidad para las Víctimas.

Se espera que para el lunes 25 de mayo se pueda retomar la atención en el punto del barrio Miraflores.
 
Foto noticia


 
Pedalea por tus Héroes logró una gran acogida.  Con la presencia de 2.400 participantes la iniciativa del Ejército en cabeza del comandante de la Octava Brigada Germán Puentes Aguilar, tenía como propósito brindar un apoyo económico a los hombres de la patria que se encuentran en situación de vulnerabilidad, además de mostrar las bondades turísticas del Paisaje Cultural Cafetero.
 
Gobernación del Quindío se suma a la Lucha contra la Trata de Personas



El Gobierno Firme a través del Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas, se articula con el Ministerio del Interior para difundir las campañas de prevención bajo el lema ser víctima de la trata de personas es muy fácil  Trata de estar atento, mira bien como te la pintan.
 
Gracias a las gestiones realizadas por el gobierno departamental, el año inmediatamente anterior se logró un compromiso por parte del Mininterior, con la designación de la delegada Aura Lucía Agudelo Jiménez, el Gobierno Nacional pretende hacer un acercamiento a todos los departamentos en lo que tiene que ver con Trata de Personas, de tal forma que se puedan articular dentro del comité liderado por la Secretaría del Interior a través de la Dirección de Derechos Humanos, todas las acciones y actividades que propenden por la promoción y prevención frente a este delito.
 
Gobierno departamental entregará a las 12 alcaldías municipales, ayudas humanitarias para víctimas



La Gobernación del Quindío a través de la oficina de Derechos Humanos de la Secretaría del Interior, como apoyo a las alcaldías municipales, hará entrega la próxima semana de ayudas humanitarias inmediatas de subsidiariedad, para que estas sean distribuidas en aquellas familias víctimas del conflicto armado, que declararon en el mes de mayo hechos victimizantes que ocurrieron durante los tres meses anteriores a su declaración.

Estas atenciones humanitarias urgentes implementadas como medidas subsidiarias y complementarias de la acción municipal, estará conformada por un paquete alimenticio, kit de aseo, kit de cocina y kit de hogar; con las cuales el gobierno firme busca mitigar las carencias generadas por el conflicto armado.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov