logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

6 mil millones de pesos entregará en obras la gobernadora  a los Calarqueños


 
21 puntos serán visitados por la mandataria quindiana acompañada de las autoridades municipales y de policía de la Villa del Cacique.
 
Entre las obras hay pavimentos, construcción de viviendas prioritarias, adecuación de la Casa de la Cultura,  mejoramientos, baterías sanitarias, arreglos de fachadas, construcciones de salones comunales y de pista de patinaje entre otras ejecuciones.
 
Pero el recorrido que inicia la Gobernadora del Quindío a las 9 de la mañana también incluye la puesta de primeras piedras en varios sectores que necesitan la intervención urgente y sobre todo los recursos.
 
La Ruta Firme del Progreso hoy en La Villa del Cacique

Con una inversión de $4.826 millones, la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio inaugurará 5 importantes obras



Hoy sábado 2 de mayo desde la 9:00 a.m. la Ruta Firme del Progreso e iniciativa de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, para realizar su rendición de cuentas en los municipios del departamento, estará mostrándole a los calarqueños las intervenciones en materia de construcción, mejoramiento, adecuación, mantenimiento y pavimentación realizadas desde la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío.

Porque el amor en política se demuestra con presupuesto, con una inversión de $4.826 millones de los seis mil invertidos, la Mandataria quindiana en compañía del alcalde Jesús María Zuluaga Aguilar, cortarán la cinta fucsia para inaugurar las ejecuciones.

Villa Italia tiene la mano Firme en obras 
 

$189 millones para 7 viviendas de interés prioritario e inauguración



Los habitantes del barrio Villa Italia en Calarcá están que no se cambian por nada. El año pasado la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio invirtió en pavimentos en ese sector 178 millones de pesos y en esta oportunidad, junto con la Promotora de Vivienda construyó 7 viviendas de interés prioritario por valor de $ 189 millones 237 pesos.

Hoy siete familias tendrán la bendición de una casa gracias a la labor del gobierno departamental, en el entendido de que si hay recursos hay obras y en política el amor se demuestra con obras.

Inauguración

En casa de la cultura se invierten 4.274 millones



La Casa de la Cultura de la Villa del Cacique ha tenido varios episodios graves desde su creación pero ha logrado gracias al Gobierno Firme suplir sus necesidades inmediatas.

La adecuación de la casa de la Cultura de Calarcá tuvo un valor de $ 4.275 y sus más inmediatos beneficiarios, los cultores y artistas, solo esperan hoy agradecer personalmente a la Gobernadora del Quindío por su empeño y tesón.
 
La inauguración a la que asistirán las principales autoridades del segundo municipio del Quindío será a las 9:40 de la mañana y se aprovechará también para entregar dotaciones.
 
Inauguración

Con 68 millones la IE Jhon F Kennedy superó sus crisis gracias a la mano amiga de la Gobernadora


Los padres de familia, docentes y estudiantes esperan a la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio hoy 2 de mayo para agradecer el mantenimiento y mejoramientos de algunas de las zonas de la Institución Educativa Jhon F Kennedy en Calarcá.
 
Con el paso de los años los daños crecieron al punto que alarmó a toda la comunidad, pues este colegio es uno de los más emblemáticos de la Villa del Cacique.
 
La puesta de las Primeras piedras, permitirá ejecutar recursos por el orden de los $930 millones



En este mismo sentido, la Dirigente Seccional cumpliéndole a Calarcá, pondrá la primera piedra en diferentes sectores del municipio donde se iniciarán obras de mejoramiento y pavimentación, por el orden de los 930 millones de pesos.
Es así como se intervendrán 9 sitios:


1.   La calle 39 carrera 21 y 22, inversión de $148.
2.   La carrera 23 calles 40 y 41, inversión de $122.  
3.   La carrera 27 calles 37 a 38, con una inversión de $149 millones.
4.   El mejoramiento baterías sanitarias y fachada casa de la mujer, $18 millones de inversión.
5.   La carrera 24 calles 28 y 29, $147 millones asignados.
6.   La carrera 23a calle 29, $12 millones asignados.
7.   La calle 29 carreras 24 y 25, $172 millones para la inversión.
8.   El mejoramiento Institución Educativa Baudilio Montoya, con una inversión de $144 millones.
9.   El cerramiento del parque infantil Laureles, $18 millones de inversión.
 
 
 
Salud y Agricultura disponen stand especiales en Calarcá para atender a los quindianos

La ruta firme del progreso llega a Calarcá con las políticas de un Gobierno Firme Por Un Quindío Más Humano con las secretarías de Salud y Agricultura, despachos que se suman a esta actividad descentralizada de rendición de cuentas con stand especiales para atender a la comunidad. 
 
Los beneficiados de las políticas de "Volver al Campo" y "Salud Humanizada y Equitativa Para Todos" contarán su testimonio de vida a la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio. Hecho que ratifica el firme compromiso de la mandataria con los quindianos. 
 
Inauguración

94 millones de pesos para construir el salón comunal del barrio Valdepeñas

Los habitantes del barrio Valdepeñas en Calarcá vieron pasar muchas administraciones y nada que les construían su salón comunal, pues por lo grande del sector se hacía necesario un sitio para que pudieran reunirse en comunidad.

Fue así como sus líderes socializaron con la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio esta carencia y de inmediato, esa petición fue direccionada  a la Secretaría de Aguas e Infraestructura para que ejecutarán el proyecto.

El salón comunal será inaugurado hoy 2 de mayo con la presencia de todas las autoridades y líderes del sector.

Inauguración

Construcción del salón comunal del barrio La Huerta costó 93 millones




Más de 20 años  tuvieron que esperar los habitantes del barrio La Huerta en Calarcá para ver terminado su salón comunal. Los habitantes señalan que todos los candidatos a cuanto cargo público existe, pasaron prometiendo la obra, pero solo hasta que llegó la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, se les hizo el milagrito.

La obra la ejecutó la Secretaria de Aguas e Infraestructura y tuvo un costo de 93 millones de pesos.

Adultos mayores del Centro Vida, Paz y Arte recibirán a la Gobernadora quindiana hoy



La integración y recreación en todas las etapas de la vida aportan al bienestar de la comunidad.

La Secretaría de Familia, hoy sábado 2 de Mayo   realizará actividades de integración en el marco del programa “Mi viejo también cuenta”;  una iniciativa que busca generar espacios de bienestar para la tercera edad.

El secretario de Familia James Castaño Herrera, destacó la importancia de estas actividades que en muchas ocasiones hacen la diferencia, entre la rutina de los adultos mayores que viven en estos hogares.

Niños del Atlético de Madrid de Llanitos recibirán sus uniformes

Llanitos de Guaralá es una de las zonas más vulnerables de Calarcá; esto no ha sido impedimento para que la gobernadora del Quindío a través de Indeportes haya hecho una labor de innumerables consecuencias positivas y sociales para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Es así como el municipio primero fue seleccionado por la mandataria para que hiciera parte del proyecto deportivo de clubes de fútbol, acompañados por la Fundación Atlético de Madrid. Posterior a esto, la  administración municipal priorizó entre todos los barrios a Llanitos y es por eso que los pequeños ya hacen parte de uno de los programas banderas de la administración, tendientes a alejarlos de los flagelos de la droga y la delincuencia.

 

Gobernadora adjudicó contratos por más de 12 mil millones para ejecutar recursos en la red vial  terciaria del departamento



La firma Unión Temporal Vías del Quindío, fue  la empresa seleccionada para ejecutar  las obras relacionadas en los dos convenios y que las mismas se iniciarán una vez  se cumpla con todos los trámites legales

Mediante las licitaciones  públicas SID 002 y SID  OO3 de 2015, la secretaría de Aguas e Infraestructura adjudicó los procesos  de contratación de obra pública para ejecutar 12 mil millones de pesos, recursos gestionados  por la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio,  a través del Instituto Nacional de Vías, Invías.

Gracias al liderazgo de la gobernadora, en Armenia, Génova, Buenavista, Pijao, Córdoba, Calarcá, Montenegro, Quimbaya y Circasia, se  invertirán las partidas asignadas para recuperar la red vial terciaria y resolver las sentidas necesidades de los habitantes del sector rural, en 30,54 kilómetros de carreteras.

A través del convenio  2118, se intervendrán 16,54  kilómetros  en los tramos:

-          Barcelona Alta  Circasia

-          El Balso-Rio Verde Bajo  Buenavista     

-          Las Piñas-Los Balsos Buenavista

-          Génova-Alto de la Cruz   Génova

-          Génova-Rio Rojo  Génova

-          La Virginia-La Paloma- Las Palmas  Calarcá

-          Pueblo Rico-Las Partidas-La Española Quimbaya

-          Quimbaya-La Montaña  Quimbaya

-          Córdoba-Alto de la Mina-La Concha-el Recreo  Córdoba

-          Parque de Recreación-Vereda el Rhin   Armenia.

En el convenio 1164 se  atenderán 14 kilómetros  destinando más de 6.376 millones en  los trayectos:

-          Vereda Cañaveral   Pijao

-          Patio Bonito  Pijao

-          Puente Tabla-La Campesina  Pijao

-          Guayaquil Bajo  Córdoba

-          La Niza-Guayabal  Córdoba

-          La Rochela-La Granja-El Pencil Calarcá

-          Pueblo Tapao-Once Casas  Montenegro

-          Quimbaya-Trocaderos-El Romboy   Quimbaya

-          Villarazo-La Patria    Circasia


Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov