logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernadora busca  recursos para evitar cobro  de Valorización
 
Vicepresidente y ministros llegan para estudiar necesidades viales de  Armenia y el Quindío.



El próximo jueves 18 de septiembre estarán en la capital quindiana atendiendo la invitación que les hiciera la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, el vicepresidente de la república Germán Vargas Lleras, el ministro de vivienda ciudad y territorio Luis Felipe Henao Cardona y la titular de la cartera de transporte Natalia Abello Vives.

Preocupada por la posibilidad de que un nuevo cobro, representado en la contribución de Valorización se imponga a los armenios para el desarrollo vial que de manera urgente requiere la ciudad y acuciosa en la búsqueda de alternativas viables para que esa imposición no se vaya a materializar y de esta manera ahondar la crisis que padecen nuestras gentes, Hurtado Palacio acudió este martes al Gobierno Nacional y logró que los tres altos funcionarios fueran delegados por el presidente Juan Manuel Santos Calderón, para que en un encuentro de trabajo y estudio que se cumplirá en la fecha anunciada, se analice la situación de la capital quindiana, la propuesta de ajustar el Plan de Desarrollo para impulsar obras de modernización vial y se ahonde en la búsqueda de frentes que puedan ser financiadores de los trabajaos, sin que para nada se imponga una nueva obligación a los habitantes de la capital.

“Sé que con gestión y mirando más allá de nuestras calles, podemos tocar puertas y al final, alguna de ellas se abrirá para que logremos frenar una contribución que a todas luces, es un exabrupto para nuestra golpeada sociedad” dijo la Gobernadora al manifestarse confiada en esta visita, e invitar a los demás actores gubernamentales locales, para que dinamicen el estudio de nuestra realidad y no sean facilistas a la hora de proyectar el desarrollo a costa de los intereses ciudadanos y del bolsillo de los armenios.


Alerta  en la Uniquindío
 
 ¿Qué  es lo que pasa en la Universidad?

 Al parecer, existe  en el alma mater, la perpetración continua y descarada de acciones y estrategias encaminadas a coartar, intimidar y persuadir la comunidad  académica frente al escenario de la elección del nuevo rector de la entidad.


Según lo expresan integrantes de la comunidad, quejas, denuncias y evidencias  sobre actos de desequilibrio, exceso de contratos, intimidaciones, constreñimiento, estrategias persuasivas, abuso de los bienes públicos, coimas, prebendas y marcadas  preferencias, hacen parte del día a día en la institución, presuntamente orquestadas por el actual rector Alfonso Londoño Orozco al parecer, con la intención  de favorecer  a quien es su candidata a sucederlo.

Por tanto, la gobernadora del Quindío, Sandra Paola  Hurtado Palacio, en calidad de presidenta del consejo superior del alma mater, llama la atención   de la comunidad académica y educativa  y ciudadanía en general sobre la  urgente necesidad de  velar y proteger la institucionalidad e integridad de este patrimonio de todos.

Para ello, respondió  presentando en el  seno del consejo superior   un proyecto de acuerdo  para establecer garantías electorales el pasado viernes 29 de agosto de 2014, que fue rechazado con votación de 4 de sus miembros, negando  la posibilidad de implementar un plan estratégico de transparencia administrativa y solidez democrática.

La premura y radicalidad de la decisión, sin duda, hoy por hoy   produce un malestar general en el interior del alma  mater de cara al proceso electoral que se llevará a cabo  entre  el 1 y 4 de noviembre de 2014.

“Hoy le pregunto al rector, ¿Qué es lo que pasa en la universidad?  El que nada debe,  nada teme… queremos transparencia, equidad   y equilibrio para la participación democrática,” puntualizó la presidenta del Consejo Superior, Hurtado Palacio.

Audio gobernadora del Quindío, Sandra Paola  Hurtado Palacio


PROPUESTA DE COMITÉ DE GARANTÍAS ELECTORALES  RECIBE LA TOTAL NEGACIÓN DEL RECTOR 

El dignatario académico dio un No rotundo a la propuesta de viabilizar un proyecto de acuerdo  encaminado  a establecer garantías electorales en el interior del claustro.

El rector de la institución, ALFONSO LONDOÑO OROZCO, reaccionó de manera negativa, afirmando que no era necesario adoptar un régimen de garantías, y RECHAZANDO con radicalismo absoluto el proyecto de acuerdo, pues a su entender, conllevaba una limitación y parálisis de la institución, sin tener en cuenta las múltiples excepciones al régimen de garantías propuesto. 

Sin embargo, la Dirigente  insiste  en  que es necesario que se implemente  la iniciativa de cara al proceso eleccionario para otorgar tranquilidad decisoria y eliminar la falta de transparencia y objetividad que  puedan atentar contra la credibilidad, integridad  presente y futuro de la institución.

“No es conveniente  que en el marco de  una elección de primer cargo de la universidad se adelanten situaciones relacionadas con convocatorias docentes,  proyección de una reestructuración de la planta administrativa, entrega de dádivas y beneficios a  personal de alta influencia en la decisión de elección de  nuevo rector, y la posible convocatoria de concurso de méritos para proveer cargos de docentes excepcionales”, dijo la Gobernadora.


Es claro que las excepciones que pretende implementar el régimen de garantías no afectan el libre curso y funcionamiento  de la entidad, por el contrario propenden la protección de los intereses  de la comunidad.


Garantías electorales para la autonomía y la transparencia

El proyecto de acuerdo presentado por la Gobernadora busca:

·Garantizar la igualdad de condiciones para los candidatos y su acceso a los canales de prensa institucionales.

 ·Que el Rector y demás autoridades académico-administrativas, durante la campaña para la elección de los estamentos ante el Consejo Superior no puedan asistir a actos de inauguración de obras públicas; entregar personalmente recursos o bienes estatales, o cualquier otra suma de dinero proveniente del erario público o producto de donaciones de terceros a la Universidad del Quindío; y utilizar bienes del Estado, y aquellos destinados a su seguridad personal.

 ·Suspender cualquier forma de vinculación que afecte la nómina estatal, y prohibir la contratación directa por parte de todos los estamentos académico-administrativos de la Universidad del Quindío, sin perjuicio de aquellos asuntos que hayan sido sometidos a conocimiento previo del Consejo Superior.

 ·Conformar el Comité de Garantías Electorales para velar por la transparencia y las garantías durante los diferentes comicios que se celebren en el interior de la Universidad del Quindío.

Más voces de descontento

En carta a los miembros del Consejo Superior, personal administrativo  y directivo en calidad de  provisionalidad pone de manifiesto su malestar frente a la falta de claridad  y las  presiones  de las que vienen siendo objeto.

Exigiendo también  participación  en las discusiones, información sobre los avances de los procesos y la apertura de un consenso que habilite una comisión escogida por el personal de carrera y provisionalidad, en los asuntos que los atañen, en especial con respecto al futuro de la planta de personal.

 “Como se demuestra en dichas actas y comunicados, desde hace más de un año venimos en incertidumbre con respecto a la decisión que se va a tomar referente al proyecto de reorganización de la planta de personal; no nos han tenido en cuenta en las discusiones que se han dado, solo nos han utilizado como un insumo para alimentar el trabajo de la empresa contratista, nadie nos informa de los avances del proyecto y nuevamente como en épocas pasadas se escuchan rumores que desinformar y desmejoran el clima organizacional”, reza la misiva firmada por cerca de 100 funcionarios.

De la misma manera  el actual candidato a la rectoría, director del programa de biología y  de la maestría en biología vegetal Carlos Alberto Agudelo Henao,  mediante carta dirigida a los miembros del consejo Superior manifestó su preocupación y   la  evidente urgencia de una intervención   para que se den  garantías de equidad y transparencia los procesos electorales que se realizarán en el corto y mediano plazo en la institución. 


Del facebook y otros demonios
 
No  hemos modificado el Plan de Desarrollo y menos  venderíamos las acciones de Telecafé

“La expresión de lo nuestro ni se compra ni se vende.  Las acciones del departamento en el canal regional Telecafé hacen parte de un valioso activo destinado a rescatar y generar espacios donde se expresa el talento de nuestros productores quindianos.”, así lo comunicó la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio.







El propósito de la dirigente  es desmentir  los rumores  ventilados a través de la red social Facebook donde  inescrupulosos pretenden   generar atmósferas negativas afirmando que existe una ordenanza que pretende facultar la venta de las acciones del departamento en el canal  de televisión.

Por su parte Mauricio Jara, secretario de representación judicial y defensa del departamento,  explicó  que  la ordenanza en cuestión,  obedece a dar autorización a la señora gobernadora para enajenar bienes improductivos del departamento con destinos a la financiación de las metas del plan de desarrollo departamental 2012-2015.

Explicó la Mandataria que en ningún momento se le ha hecho modificación al plan de desarrollo y  que la tenencia de estos bienes  no genera beneficio alguno  a la Comunidad  o  a la Administración, y por el contrario sí genera costosas erogaciones representadas en el pago de impuestos, servicios públicos, seguros, conservación, administración y vigilancia.

Aclarando  que los ingresos obtenidos con dicha venta tienen por objeto la liberación de recursos con destino a la atención de diversos programas de inversión social contenidos en el Plan de Desarrollo, dando cumplimiento así a los preceptos constitucionales en lo que tiene que ver con la inversión social del Estado y la operatividad del Ente Departamental como parte garante en la planificación y promoción del desarrollo económico y social.

Finalmente  destacó  los logros obtenidos  en  canal, como el aumento de la parrilla de programación para el Quindío que comparada con anteriores administraciones  se ha triplicado, aumentando la presencia de nuestra gente, valores e idiosincrasia.

En torno a la Valorización
 
Gobernadora reclama garantías para que la comunidad acuda al recinto del Concejo y participe



La ejecutiva departamental Sandra Paola Hurtado Palacio, denunció que en el Concejo de Armenia se le ha venido cerrando las puertas a la comunidad en desarrollo del primer debate al proyecto de acuerdo mediante el cual se ajusta el Plan de Desarrollo en aras de vías para la ciudad mediante la contribución de Valorización.

Desde el pasado sábado cuando se convocó por primera vez al debate por parte de las comisiones del Plan y Presupuesto, son más de 2 mil las personas que se han acercado al Concejo para tomar parte en la agenda, pero no ha sido posible en muchos momentos que ingresen o participen, por falta de disponibilidad logística y organizativa dijo la Gobernadora, constituyéndose ello en un ultraje: “El que  no le quieran dar la cara a los armenios limitando la participación de gente que tiene mucho que decir sobre la posibilidad de un nuevo cobro, es cerrar la puerta a quienes de manera directa sufrirían las consecuencia de la decisión que allí se tome ”.

Mediante Recusación
 
Veeduría Ciudadana solicitó al Concejo Municipal aclaración sobre posibles intereses  de corporados



La dirigente Sandra Milena Gómez Fajardo coordinadora de la Veeduría Ciudadana por los intereses de Armenia, anunció que radicó un documento ante la Secretaría General del Concejo en Armenia, para dar trámite a la solicitud de Recusación frente al proyecto de acuerdo por medio del cual se ajusta el Plan de Desarrollo.

Explicó la líder comunitaria que, en el evento en que alguno de los integrantes de la Corporación se llegue a ver beneficiado de manera directa por la ejecución de las obras que serían financiadas con la Valorización, debe desde ahora, declararse impedido para hacer parte de los debates en donde se viabilizaría la iniciativa. “Por ese motivo quiero como cabeza visible de la Veeduría, que el Concejo me diga si por lo expuesto, alguno de los concejales se encuentra impedido para votar el proyecto por considerar que tendría un beneficio  sobre sus bienes” manifestó la dirigente ciudadana.

Indicó que en la actualidad se encuentra esperando que la inquietud sea absuelta con la respuesta que debe remitirle la Secretaría y así avanzar con el acompañamiento a una propuesta que a todas luces tiene grandes dificultades de forma y de fondo, terminó señalando la señora Gómez Fajardo.

Voz Sandra Gómez Fajardo

Concejal del Mira

“1.154 encuestas del estudio de valorización no son representativas y nunca preguntaron si los ciudadanos estaban dispuestos a pagar”



El Concejal Julián Andrés Acosta Cortes del Movimiento Político Mira, hizo varias precisiones al estudio realizado al proyecto que hace curso en el cabildo municipal sobre el Anillo Vial Perimetral, que tuvo su debate con intervención de las comunidades el día lunes anterior.

“1.154 encuestas no son representativas dada la población de Armenia y nunca preguntaron a la gente si pagarían la valorización. Como si fuera poco, el estudio aduce que del millón sesenta mil pesos ($1’060.000) que supuestamente gana en promedio un ciudadano de estrato tres, es suficiente para ahorrar y pagar los 20 mil pesos del nuevo cobro”.

Confirmó Acosta Cortés que el estudio socioeconómico no fue preciso en sus interrogantes. “Eran preguntas qué desviaban la verdadera intención como por ejemplo, si las obras eran importantes o que si estaban de acuerdo”, refutó el concejal.

Puntualizó Acosta que el proyecto tiene una mayoría aplanadora entre los cabildantes de la ciudad y que seguramente ganarán la batalla, pero que es preciso poner de manifiesto todos los interrogantes, los vicios de forma e inconsistencia de un nuevo cobro que deberá pagar en últimas las comunidades.


Durante 12 horas, Gobernadora acompañó a las comunidades en el debate del Concejo de Armenia 

Durante todo el tiempo estuvo acompañada del Representante a la Cámara Antonio Restrepo Salazar, del director de la CRQ James Fernández López y los secretarios de Despacho.



Durante doce horas la mandataria quindiana, Sandra Paola Hurtado participó de la sesión del Concejo Municipal de Armenia, acompañando a las comunidades contrarias al proyecto y ratificando la posición del Gobierno Firme de Sí a las obras No a la Valorización.

La Gobernadora sostuvo todo el tiempo su intención de mediar y buscar consensos; incluso propuso a los concejales un lugar más grande y propicio, para dar un debate con altura y respetando a las comunidades.

“El Centro de Convenciones es un sitio adecuado para que ustedes tengan las garantías y las condiciones de riesgo mitigables y puedan también auspiciar a toda la comunidad el derecho que les asiste de ser escuchados. Es una preocupación, que tenemos por la cantidad de personas que quedaron por fuera y por la falta de garantías y falta de logística del Concejo; y para que no piensen en ningún tipo de manipulación, les entrego la administración del lugar para que el Concejo de Armenia lo administre, sin que tengamos que entrar por el parqueadero”, dijo en el debate la Gobernadora.




Una y otra vez la Gobernadora tuvo que ponerse del lado de los asistentes y ubicarse en los palcos, para evitar el desalojo de los líderes comunales, ediles, madres cabeza de hogar y comunidad en general, que exigían garantías.
Al final, ante las constantes intimidaciones verbales de los concejales, la mandataria estuvo de acuerdo en abandonar el recinto del Concejo para evitar un mayor maltrato a los ciudadanos de Armenia.

 

 

 

 

 

 

En el centro de Convenciones 
 
Hoy se presenta la Señorita Quindío

Este miércoles 3 de septiembre a partir de las 7 de la noche en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia será presentada Daniela Gutiérrez Cuartas como señorita Quindío al Concurso Nacional de la Belleza de Cartagena.



El evento le permitirá  a la organización obtener recursos  a través de la venta de bonos voluntarios, con un costo de 20 mil pesos.  Se tiene prevista una atractiva  programación que incluye la imposición de la banda que la acredita a la beldad como candidata, desfiles en traje de gala y traje de baño, en los que también intervendrá Daniela Calderón representante del Quindío durante la versión anterior y el toque artístico a cargo de la agrupación musical de Hans.

El consejo de elección del Departamento que previamente efectuó la selección de la candidata entre más de 12 aspirantes, tienen como principal propósito hacer una buena representación del Quindío en el certamen nacional, así como efectuar una promoción del destino en campos como el turismo, el desarrollo de nuevos negocios y la inversión.

Las directivas del evento envían una invitación especial a los periodistas, comunicadores sociales y directores de medios para compartir con nuestra representante en esta  noche.

RESEÑA ELECCIÓN

El consejo de elección de la señorita Quindío, fue integrado por Lina María Mejía Sierra, Luz Adriana Buitrago, Mónica Ángel, Héctor Londoño y Eduardo Mejía, provenientes del sector privado del departamento, así como Liliana Valencia por el municipio de Armenia y  Julián Mauricio Jara por la gobernación del Quindío,  haciendo la selección a través de concurso abierto en el que participaron 12 aspirantes.

Quindío, líder en CERCET Regional

Secretaría de Salud Departamental realizó con éxito el Comité Regional de Casos Especiales de Tuberculosis



La Secretaría de Salud del Departamento llevó a cabo el Comité Regional de Casos Especial es de Tuberculosis CERCET, con la participación de 50 personas entre médicos, especialistas y enfermeras del Quindío, Risaralda, Caldas y la participación extraordinaria de Arauca y Valle interesados en darle solución a casos de Tuberculosis y Lepra en sus departamentos.

“Somos el segundo departamento en el país que ha conformado legalmente el CERCET. Por esta misma razón tenemos adhesión de Caldas, Risaralda, Arauca y Valle que vienen a presentar sus casos especiales, para lograr de manera conjunta una solución” afirmo Rosy Salazar Vigoya, Coordinadora del Programa de Tuberculosis y Lepra.





 “Es importante resaltar el trabajo que lidera la Secretaría de Salud del Quindío. Primero, el seguimiento a los casos ha sido muy importante y ha disminuido la resistencia que se veía inicialmente en el departamento y segundo, este tipo de eventos ayudan mucho a dar solución a los casos que no son fáciles. El departamento del Quindío ha liderado ese proceso en el Eje Cafetero, porque se ha institucionalizado y legalizado” aseguró el médico Santiago Fadul, del Instituto Nacional de Salud, dirección de vigilancia y análisis del riesgo en salud, grupo de mico-bacterias.

 “Nos sentimos afortunados de poder participar en este CERCET, en el que podemos hacer muestra de los casos que están presentando dificultades para el manejo clínico en fármacos antituberculosos. Quiero resaltar del Quindío, el apoyo a nivel de guía profesional que con la participación del doctor Fadul del Instituto Nacional de Salud nos puede llegar a dar orientaciones frente al manejo clínico de estos casos” afirmó Yair Mora, Coordinador departamental del programa de Tuberculosis y Lepra de Arauca.

“Iniciamos desde hace más o menos dos años un proceso de reunir personas que se interesaran por la Tuberculosis. El Hospital San Juan de Dios ha colaborado  con la promoción y realización de este grupo, donde además hacemos reuniones todos los jueves en Neumovida para presentar casos difíciles”, agregó Jaime Sánchez Vallejo, neumólogo clínico del Hospital San Juan de Dios de Armenia y Neumovida.




Próxima reunión el 6 de septiembre

 “No le coman cuento a quienes dicen que vamos a cerrar hospitales en la cordillera”: Gobernadora

 “No permitiré jamás que cierren el hospital, de ninguna manera, vamos es a mejorarlo; porque aquí no estamos defendiendo el sueldo de un gerente. Estamos defendiendo la salud porque queremos calidad y oportunidad en los servicios, es por eso que estamos trabajando el tema de la Red. Queremos mejor dotación en el hospital, el reforzamiento estructural y la nueva sede que ustedes se merecen; ese es mi compromiso como Gobernadora”, dijo la dirigente Sandra Paola Hurtado Palacio.

Fue el pronunciamiento realizado por la Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, durante su visita el pasado fin de semana al pueblito paisa del Quindío; donde ratificó su compromiso por la salud de los genoveses. Compromiso que refrendará el próximo sábado 6 de septiembre en Barragán a las dos de la tarde, fecha en la que se reunirá con los concejales, la comunidad de los municipios cordilleranos para socializar el tema de la Red Hospitalaria.

“Nos vamos a reunir para hablarles claro, a contarles cómo va a quedar el hospital de Génova, porque el hospital continua pero en condiciones distintas, viables y con mejorar calidad para la gente”, anotó la Mandataria.

Así mismo reitero que quienes están en contra de la Red Hospitalaria, están es defendiendo el sueldo de un gerente; y que lo realmente importante es la comunidad y sus necesidades en materia de salud.

Audio Sandra Paola Hurtado Palacio.


Durante el 2014 se han trasferido $5.600 millones a la salud

Gerente de la Lotería del Quindío respalda la Red Hospitalaria para los municipios cordilleranos

El gerente de la Lotería del Quindío, José Manuel Ríos Morales; respalda totalmente el proceso de la Red Hospitalaria para los municipios cordilleranos del departamento, e invita a toda la población para que participen de las mesas de trabajo.

“La Lotería del Quindío ha trasferido este año $5.600 millones a la salud, esa salud que se refleja en una mejor atención, por eso replico el mensaje de la Gobernadora; los hospitales de la cordillera nosotros no los vamos a cerrar. Vamos a hacerlos administrativamente mucho más efectivos”, añadió el gerente de la Lotería del Quindío, José Manuel Ríos Morales.
 Audio José Manuel Ríos Morales.


El gerente reiteró, que desde su empresa se trabaja arduamente para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de todos los quindianos, lo cual se refleja en los $5.600 millones que durante el 2014 se han trasferido a la salud.

 

 

 

 

Foto Noticia

Elegida pijaense que busca cupo por la cordillera ante el Consejo Departamental de Mujeres

Durante la jornada del evento Mujeres al Parque, de la Secretaría de Familia Departamental y su Oficina de Equidad de Género, en Pijao llevaron a cabo la sesión del Consejo Municipal de Mujeres, donde fueron ellas mismas las electoras de su representante Olma Mejía Rodríguez, quien disputará en los próximos días el cupo como actora por la Cordillera ante el Consejo Departamental de Mujeres.


 

 

 

 

 

 

 

 

III Taller Internacional Estudios del Paisaje en Armenia



 El 3 de septiembre en la Universidad del Quindío y el 4 de septiembre en la Universidad la Gran Colombia , se llevarán a cabo una serie de jornadas de trabajo sobre el estudio del Paisaje .

 Durante la jornada de trabajo se realizará la intervención de la secretaria de educación departamental,  María Victoria Fernández Garzón, sobre la estrategia departamental para la apropiación social del Paisaje Cultural Cafetero.

 El taller es organizado por  la Universidad Nacional de Colombia,  el Observatorio para la Sostenibilidad del patrimonio en Paisajes- OPP, Cátedra UNESCO Gestión Integral del Patrimonio, Universidad del Quindío y la Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia,  con el objetivo de Contribuir a la elaboración de propuestas y aportes para la protección y desarrollo sostenible del paisaje y la construcción social del territorio



PROGRAMACIÓN EN  ARMENIA


Miércoles 3 de septiembre (Auditorio de Ciencias Humanas y Básicas, Universidad del

Quindío).

8:00 a.m. Inscripciones

9:00 a.m. Instalación del evento (Alfonso Londoño Orozco, Rector Universidad del

Quindío).

10:00 a.m. Territorio, bienes comunes y movilización social en América Latina (Raúl

Zibechi. Periodista, escritor y experto en movimientos sociales, Uruguay).

10:40 a.m. A tres años de la inclusión del Paisaje Cultural Cafetero en el Listado de

Patrimonio Mundial, ¿cómo vamos? (Gustavo Pinzón Sánchez, docente Programa

Trabajo Social, Universidad del Quindío).

11:20 a.m. Conversatorio con expositores de la mañana (Moderadora: Ysis Vélez,

Directora Programa de Filosofía, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad del

Quindío).


2:00 p.m. Desarrollo regional y alternativas al desarrollo (Guillermo Castaño Arcila,

fundador escuelas agroecológicas del Quindío).

2:50 p.m. Soberanía alimentaria, propuestas de gestión de zonas agrícolas

periurbanas, la experiencia urbana de las huertas valencianas (Ignacio García

Ferrandis, profesor Universidad de Valencia, España).

3:50 p.m. Experiencia de relevo generacional de la Asociación de Jóvenes

Agricultores del Valle del Cauca, ASOJAV (Jorge Salinas, Presidente de ASOJAV).

4:30 p.m. ¿En la región cafetera nos estamos alimentando o envenenando?

Problemática y perspectivas de solución (Henry Reyes Pineda, Dr. En ingeniería

5:10 p.m. Conversatorio con expositores de la tarde (Moderador: Rubén Darío Pardo

Santamaría, Director Centro e Estudios e Investigaciones Regionales, CEIR).

5:50 p.m. Cierre de la jornada

En la EAM

Conferencia “Al rescate del Tesoro Quimbaya”

Este 3 de septiembre en el auditorio Narciso Concha de la Escuela de Administración y Mercadotecnia, a partir de  las 6:30 p.m, se llevará a cabo la conferencia “Al rescate del Tesoro Quimbaya”, por parte del Dr. Jaime Lopera Gutiérrez, presidente de la academia de Historia del Quindío, para dar apertura al mes del patrimonio cultural y del turismo.

En la EAM se han organizado en años anteriores el mes del patrimonio cultural y del turismo, que pretende mantener vigentes los antecedentes culturales del departamento y generar iniciativas de rescate y de comunicación sobre piezas, lugares y prácticas del entorno.

Más información: www.eam.edu.co

FOTONOTICIA



Más de un centenar de educadores y expertos provenientes de colegios en toda Colombia, se dieron cita en el hotel Las Camelias de Montenegro, en desarrollo del Encuentro Nacional de Colegio Amigos del Turismo. Como anfitriona del evento la secretaria de turismo en el Quindío, María Nelly Aponte Valencia, recibió complacida a la viceministra del ramo Sandra Howard Taylor y a los demás invitados que analizaron los aportes que desde la academia se brinda la industria sin chimeneas, dentro de un desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente.Premios y trofeos

Gobernación finaliza Mundialito de Fútbol de Salón y Voleibol para sus funcionarios



En las canchas del Parque Cafetero de Armenia, se disputó la noche anterior la gran final de voleibol entre Indeportes Quindío y Secretaría de Educación Departamental.  Indeportes fue el gran campeón de la jornada.

En fútbol de salón la contienda entre Secretaría de Educación y Secretaría de Infraestructura, dio como ganador de la noche futbolística a la Secretaría de Educación.



Los funcionarios del Gobierno Firme apoyaron sus equipos favoritos, componentes esenciales de esta jornada deportiva y recreativa, promovida  por Indeportes y la Dirección de Bienestar Social de la Gobernación del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov