logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El turno es para la  equidad Social
 
Equidad y prosperidad, próximos temas a tratar  de la gobernadora con el alto Gobierno
   

Ministro de la Presidencia, Néstor  Humberto Martínez.

La mandataria de los quinientos  Sandra Paola Hurtado Palacio,  a partir del gran éxito de su primer encuentro con el alto gobierno  la pasada semana en cabeza del vicepresidente,  y los  jefes de   ministeriales  en Vivienda y Transporte, anunció desde ya, para finales del presente mes  o inicios del próximo  una nueva cita con el Quindío, esta vez para tratar temas de equidad  y prosperidad.

Ministros y representantes de las carteras  de Educación,  Salud y  Departamento de  la Prosperidad Social y demás entidades relacionados con  la prosperidad se darán cita en el departamento del Quindío.

Para ello la dirigente seccional ya  adelanta conversaciones con el ministro de la Presidencia, Néstor  Humberto Martínez, estructurando el trazado de la agenda temática en la   denominada segunda gran cita del Gobierno Nacional  con el Quindío.

“La idea es tener nuevamente representantes del orden  nacional con poder decisorio  para dejar  a tono  y en cintura la gran cantidad de iniciativas y proyectos que hemos presentado  al gobierno.” Puntualizó  la ejecutiva.
 
El Quindío firme muy adelantado
 
Hoy gobernadores se reúnen con el Vicepresidente para dar continuidad al tema de infraestructura
 
La Vicepresidenta de la Federación Nacional de Departamentos -FND- y mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, anunció que hoy todos los gobernadores seccionales se estarán reuniendo en la vicepresidencia con el titular de ese despacho Germán Vargas Lleras.
 
La cita programada con anterioridad, tiene como finalidad abordar el tema del desarrollo que en materia de infraestructura se está adelantando en las distintas regiones del país. Para el Quindío explicó la Gobernadora, esta jornada reviste una gran importancia: “Toda vez que es una de las dos regiones colombiana a las que ya ha visitado el Vicepresidente y hay un punto de partida para el trabajo programado”.
 
Indicó que durante el encuentro de este martes, se revisará cada uno de los proyectos radicados  y se hará una lista de las necesidades que tienen para su estructuración final, con el fin de buscar en el menor tiempo posible, la aprobación que lleve a su posterior ejecución, atendiendo así las necesidades integrales que tienen en nuestro caso los quindianos.
 
 Voz Gobernadora del Quindío sobre reunión de FND
 
 
Cambios en el Gabinete
Jara se posesionará como  nuevo Secretario del Interior en la Gobernación del Quindío
 
 
Movimientos en el gabinete departamental representados  en el regreso de  la profesional Tatiana Uribe Londoño a la Lotería del Quindío tras la renuncia  de José Manuel Ríos Morales  a la empresa de azar son  anunciados por la gobernadora  del Quindío.
 
Sandra Paola Hurtado Palacio comunicó cambios en la conformación de su Gabinete, los cuales comprometen a la Secretaría del Interior, la Lotería del Quindío y La Representación Judicial y Defensa del Departamento.
 
Frente a la renuncia presentada por el Gerente de la Lotería del Quindío José Manuel Ríos Morales, y sobre la cual él brindará una rueda de prensa este martes a las 10:30 a.m. en la sede del organismo, fue designada para volver a ocupar esa posición la Contadora Pública y Especialista en Revisión Fiscal y Auditoría Externa, Tatiana Uribe Londoño, quien en la actualidad se desempeña como Secretaria del Interior.
 
A esta secretaría, llega Julián Mauricio Jara Morales, abogado, Especialista en Derecho Administrativo y quien durante los últimos 12 años ha estado vinculado a la Administración Departamental, en la actualidad en la oficina de Representación Judicial y Defensa del Departamento, la cual será orientada en calidad de encargo por un funcionario adscrito a esta dependencia.
 
Los cambios anunciados en la ocasión dijo la Mandataria, buscan continuar estructurando y fortaleciendo el grupo de trabajo que desde la Administración Seccional, se desempeña en aras de continuar cumpliendo con las metas y propósitos consignados en el Plan de Desarrollo Departamental.
 
Liderazgo y participación de las mujeres, imprescindible para la  Paz
 
Gobernadora de   los quindianos   con liderazgo nacional


“la mujer colombiana es el baluarte de la democracia. Es la fortaleza del espíritu de la patria” Álvaro Erazo Paz, Director  de la Revista EL Congreso.
 
La reciente edición  número  175 de la revista el Congreso siglo XXI  destaca  el liderazgo de las mujeres en diferentes escenarios políticos y sociales del  departamento, allí nuevamente es resaltado el nombre de Sandra Paola Hurtado Palacio  entre encumbrados  perfiles  femeninos del escenario administrativo y político del país como la primera dama de la nación María Clemencia Rodríguez de Santos, la actual ministra de Educación Gina Parody y Clara López Obregón  ex alcaldesa de Bogotá  entre otros.

Para la publicación capitalina  es vital resaltar el liderazgo, capacidad emprendedora, carácter y voluntad que estas mujeres despliegan desde sus  cargos como constructoras de    la anhelada Paz, acción que adelanta cada año mediante la edición de   una publicación especial , donde por segundo año consecutivo repite por su liderazgo y presencia  nacional  la ejecutiva Sandra Paola Hurtado Palacio.




Link del artículo del Congreso edición 175 de 2014



 

 

 

 

 

 

Para estratos 1, 2 y 3
Continúa vivo el programa de Repatriación de quindiano

Desde el 2013 el gobierno departamental ha invertido en repatriación de cadáveres de quindianos $150 millones de pesos, en la implementación de una política social única,  que se constituye  en modelo internacional.

Gracias a las gestiones de la Gobernadora, Sandra Paola Hurtado Palacio, el departamento del Quindío cuenta con un nuevo contrato por $60 millones de pesos, para la repatriación de quindianos fallecidos en el exterior de estratos 1, 2 y 3, proceso que es liderado desde la Secretaría de Familia Departamental.

El reciente contrato #033 de 2014, tiene la posibilidad de adición por $30 millones de pesos si la administración departamental así lo requiere. Esto al llegar al tope de los dineros invertidos en los retornos de los fallecidos, contando entonces con un total de $90 millones para los próximos meses.

El departamento del Quindío es el único a nivel nacional que cuenta con un programa de repatriación de cadáveres, gracias al convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de la resolución 4976 del 30 de  diciembre del 2011, que no tiene ningún costo para las familias.
“Somos un gobierno humano y comprometido con  las familias  de quindianos fallecidos en el exterior. Brindamos todo el apoyo y acompañamiento psicológico a  sus familiares,porque en estos momentos de intenso dolor por la pérdida de un ser querido es cuando más se requiere la firmeza del gobierno.” Concluyó la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio.
 
Gobierno departamental y PDA
 
294 millones para la construcción de la línea de conducción de La María en Calarcá
 
El Gobierno departamental, a través del Programa Departamental de Aguas Para la Prosperidad, invierte $294 millones para la construcción de la línea de conducción en el centro poblado La María de Calarcá.
 
Esta obra, la cual se encuentra en proceso de ejecución, tiene un beneficio para 125 familias y 20 fábricas, destacando que su objetivo principal es el fortalecimiento del servicio de saneamiento básico en esta población.
 
Así mismo, se destaca la creación de 17 empleos directos entre los miembros de esta comunidad, cumpliendo con el compromiso pactado de la gobernadora Sandra  Paola Hurtado Palacio, en el que se da prioridad a los habitantes más cercanos a la obra.
 
 
Fotonoticia
 
Garantía y cumplimiento pavimentos firmes en un gobierno de la gente
 
En Quimbaya ya están listos los pavimentos firmes del Gobierno departamental
 

Dando cumplimiento y tranquilidad a la veeduría ciudadana, frente los pavimentos con desgaste prematuro en Quimbaya, el Gobierno departamental informa, que estas reposiciones ya se encuentran en su etapa final, destacando una óptima ejecución con todos los estándares de  calidad con el claro objetivo de proteger el patrimonio público de todos los quindianos.
 
 
Obra para los armenios será entregada en noviembre
Ptar La Marina genera 300 empleos y beneficia a  200 mil armenios
 

La mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, aseguró que la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR La Marina, visitada la semana anterior por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio Luis Felipe Henao Cardona, genera una importante mano de obra quindiana, en una época en la que el Departamento mantiene unas estadísticas nefastas de desempleo.
 
Puntualizó la dirigente, que el proyecto jalona $17.475 millones del Presupuesto General de la Nación PGN incluidos unos recursos de EPA,  que ayudan también a reducir las cargas contaminantes al río La Vieja, además de que beneficia directamente a un tercio de los habitantes de Armenia en temas de saneamiento básico.

“Esta obra fue firmada por el Presidente de la Republica Juan Manuel Santos Calderón hace un año y es la primera de tres PTAR que están proyectadas en el Quindío. Lo importante, es que su construcción requiere de 300 empleos entre directos e indirectos; es decir, se benefician más de 1.200 personas con trabajo y 191.698 habitantes en temas de saneamiento básico”, puntualizó la Gobernadora.


Un dato adicional es que con el avance de obra también subió dos puntos a nivel nacional el tema del tratamiento de aguas residuales y la quebrada Santa Rita en Armenia disminuirá sus cargas contaminantes.
 
 

 
Sedes rurales de Instituciones educativas en Génova y Quimbaya recibieron computadores


El 21 de septiembre se realizó la entrega de 105 computadores y equipos de conexión para 21  sedes educativas en los municipios de Génova y Quimbaya, por parte del programa computadores para educar del MINTIC en asocio con la Gobernación del Quindío, las alcaldías y las Instituciones Educativas.
 
Esta entrega hace parte de un proceso que además de dotar con equipos, capacita a los docentes de diferentes áreas del conocimiento, en el uso de herramientas digitales para la enseñanza en el aula.
 
 

Claudia Milena Giraldo Velásquez del Programa Computadores para Educar afirma que  “para  el MITIC este un aporte muy significativo para llegar con tecnología a las sedes rurales que tienen menos acceso y queremos además  formar niños más competitivos, gracias a un trabajo de la mano con las alcaldías, la secretaria de educación y la Gobernación del Quindío”.
 




Reacciones:

Rector de la Institución educativa Instituto Génova,  Jairo Rengifo López.
“Se está haciendo un diploma con los docentes de todas las sedes para que ellos puedan utilizar de manera óptima los equipos que hoy llegaron, queda mejorar la conectividad de las sedes rurales para que los docentes tengan más herramientas pedagógicas y tecnológicas”.
 
Zuley Toro Quintero, docente de español y literatura del Instituto Génova, para grados 6 y 9.
“Con los recursos educativos que hemos recibido en el diplomado hemos avanzado mucho en la generación de herramientas para el uso en Clase, yo por ejemplo tengo un blog en donde hay ejercicios para que los estudiantes puedan aprender de sinónimos, antónimos y otros usos del lenguaje, y así cada docente, genera sus contenidos propios.
 



José Luis Sierra Gil de la IE rural Laurel en Quimbaya

“Este es un proyecto muy bacano porque vamos a aprender, vamos a hacer las tareas, podemos buscar cosas en internet, no solo en un diccionario sino en Internet, podemos conocer el mundo entero. Todos podemos quedar en el primer puesto por la tecnología”.
 








Santiago Caro Cadena de la IE rural Laurel en Quimbaya

“Yo le agradezco a la gobernadora Sandra Paola por esta oportunidad para aprender más, para estudiar y para ver el mundo, buscar las tareas”.
 


 




Marly Tatiana Jaramillo de la IE rural Laurel en Quimbaya

“Estamos muy felices y le agrademos a la Gobernadora porque hizo posible este sueño que nosotros queríamos, porque antes no podíamos conectarnos a red y así haremos más  tareas”.




 

En Génova las instituciones beneficiadas fueron:
De la institución educativa Instituto Génova: La Coqueta, Pedregales Bajo, Cristales, José Eustasio Rivera, La Primavera, Río Gris Bajo, El Cairo, San Juan Bajo y Río Gris Alto.
De la institución educativa San Vicente de Paúl: Las Camelias y El Recreo.
 
En Quimbaya las Instituciones educativas que recibieron dotación tecnológica fueron:
De la institución educativa El Laurel: La Meseta, Kerman, La Camelia, El Porvenir, Celestino Mutis, La Española, José Prudencio Padilla y José Antonio Galán.
De la institución educativa Ramón Messa Londoño: El Jardín y Las Brisas
 
 
 
Arsenal Jurídico contra proyecto eléctrico en Barbas Bremen
Ministro de Ambiente debe ayudarnos a presevar declaratoria del PCC y decir no al proyecto UPME de la EEB
 
Ante el otorgamiento de la licencia ambiental por parte de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA, al proyecto de la EEB en Barbas Bremen, la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, inició una campaña jurídica de oposición a la instalación de las torres de alta tensión en la zona del Eje cafetero y para tal efecto, envió misivas a todos los organismos y estamentos del estado comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
 
En ese orden de ideas, la mandataria está esperando que la carta enviada al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, surta el efecto deseado y responda a las prioridades del departamento y del cuidado de la declaratoria del PCC, afectada con la propuesta energética.
 
La Gobernadora le escribe al ministro en mención que “…nos proponemos enterarle de nuestro desacuerdo en dicha decisión, que consideramos desconoce nuestra función y competencia como gobernantes y Autoridades Ambientales de este territorio”. (sic).
 
En ese sentido, argumenta que  la CRQ, las comunidades participantes de la audiencia pública en Filandia y las organizaciones comunitarias, han manifestado siempre su desacuerdo y que pese a ello el ANLA, el Ministerio de Cultura y la EEB pretenden instalar las torres eléctricas.
 
“En este mismo sentido, se expresó el equipo técnico de la CRQ, en el concepto solicitado por la ANLA, en la audiencia pública manifestada por todas las delegaciones desde la Asamblea Departamental hasta las organizaciones comunitarias, en la Cámara de Representantes cuando se realizó el control político, en la reunión entre los equipos técnicos de la CRQ, el Alcalde de Filandia y el equipo evaluador de la ANLA en Bogotá y en los diferentes comunicados y actas de reuniones donde se manifestó la comunidad, los concejales, los alcaldes, los diputados, los representantes y la gobernación”. (sic).
 
En su intención de impedir la instalación de las torres electromagnéticas en la región, la Gobernadora aduce que se acoge al principio de precaución, ante los riegos que puede ocasionar el proyecto.
 
“En este caso consideramos como gobierno departamental que es aplicable el principio de precaución, ante la incertidumbre de los efectos del campo electromagnético cuando se está en exposición continua, como será a la cual esté sometida la fauna y la flora, así como sobre la población humana habitante del lugar”.
 
La carta tiene 19 páginas con todo el sustento jurídico y ambiental dentro de la ley 99 de 1993.
 
TEXTO CARTA AL MINAMBIENTE
 
 
Feria de vivienda para los funcionarios de la gobernación
Gobernadora genera alianzas  para acceso a vivienda de funcionarios 
 
Dentro de las políticas sociales de la gobernadora  del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, se llevó a cabo la feria de vivienda dirigida a los empleados de la gobernación del Quindío para que puedan ser propietarios  a través de la caja de compensación COMFENALCO y el Fondo Nacional del Ahorro.

“El objetivo de este encuentro está plasmado en el ofrecimiento por parte del fondo a los empleados de la gobernación para que puedan acceder a créditos con la tasa de interés más baja del mercado, esto con el fin de acceder a una vivienda nueva o usada, personas poseedoras de terrenos que quieran construir su casa y modificaciones en sus viviendas” José Alberto Ospina asesor comercial del Fondo Nacional del Ahorro aseveró.

“Para mí es de gran satisfacción poder contribuir con estas alianzas estratégicas para que el sueño de toda familia y en especial de  quienes pertenecen a esta gran “familia firme” se cristalice mediante la obtención de una vivienda.” Puntualizó la mandataria

Recordando que esto hace parte de una intensa política  de incentivos y mejoras  para los funcionarios  públicos que hacen parte del ente departamental.

La caja de compensación COMFENALCO Quindío dio a conocer la posibilidad de acceder al subsidio de vivienda que esta entidad ofrece a través de los siguientes requisitos: Conformar un grupo familiar, no poseer vivienda, no haber recibido ningún tipo de subsidio y demostrar que se tiene ahorrado el 10%  para  acceder a vivienda a través de cesantías, además que el grupo familiar no devengue  cuatro salarios mínimos.

Si se está dentro de los requerimientos, es importante que el funcionario se acerque a COMFENALCO  Quindío para iniciar el proceso de postulación, el cual comienza el próximo 29 de septiembre hasta el 15 de octubre, posterior a esto podrán acceder a valores de subsidios   desde   2 .200. 000 a 13. 552. 000 pesos.
 
 

Quindío humano e inclusivo
Gobernación del Quindío cuenta con atención prioritaria a discapacitados, adultos mayores y mujeres embarazadas


La Administración Departamental, informa a toda la comunidad quindiana que las oficinas dispuestas para su atención, tendrán absoluta disposición y priorización para las mujeres embarazadas, adultos mayores y discapacitados en gestión de documentos como lo dista la ley.

En conformidad con el artículo 4 de la ley 1251 de 2008; artículo 14 de la ley 1618 de 2013; y la sentencia T-835 de la corte constitucional, afirman que las entidades de carácter público y privado tiene el deber de aplicar medidas tendientes a otorgar atención especial a estas personas.

“Este gobierno se preocupa por ser inclusivo y por acatar el cumplimiento de las normas que brindan beneficios especiales a estas partes de la comunidad quindiana. Así que damos total seguridad a los adultos mayores, mujeres embarazadas y dicapacitados para que se acerquen y gestionen la información o documentos que necesiten de esta gobierno departamental, porque queremos un Quindío más humano e inclusivo para todos” afirmó la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio.
 
 
Con la Asociación del sector
Por tercer año consecutivo Gobernación apoya la Feria Internacional Artesanal de Armenia
 
La Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Turismo – Industria y Comercio anunció que este año, como en los dos anteriores, se ha vinculado con la Asociación de Artesanos del Quindío para la realización de la “Feria Internacional Artesanal y Folclor 44 años”.
 
Como cada año, en esta ocasión el certamen se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Rufino José Cuervo Centro del 09 al 13 de octubre en el marco  de la celebración por las fiestas aniversarias de Armenia. Para el efecto la Asociación y la Secretaría, han programado una presentación especial de la agenda a cumplirse  durante los días de feria, la cual se estará realizando el próximo 01 de octubre en el Centro Metropolitano de Convenciones.
 
“Como una especial manera de promover la cultura que se genera en torno a la artesanía, pero también como un medio para promover la actividad turística y el impulso de certámenes de talla internacional en el Departamento, este Gobierno ha apoyado sin restricción alguna la Feria” indicó la secretaria de turismo María Nelly Aponte Valencia.
 
Programa de Educación y Desarrollo Psicoafectivo
Gestor Social reconoce madres comunitarias finalistas en concurso del Nacional 

El gestor social William Hurtado Cardona hizo un sentido reconocimiento a 5 madres comunitarias por obtener el segundo lugar a nivel nacional en el Programa de Educación y Desarrollo Psicoafectivo, con la propuesta: Una Herencia de Amor, con la técnica de cuentos cortos para padres, madres y otros cuidadores.

Este Concurso Nacional, tuvo en cuenta que las madres comunitarias participantes presentarán una propuesta lúdica y pedagógica a partir de la integración de saberes y experiencias, de tal manera que les permitiera enriquecer su trabajo por medio de la producción de pensamiento.

Es así como Ángela María Gaviria Mesa, María Solelba García Zapata, Martha Lucia Sánchez, Luz Elena Morales Castañeda y Luz Eleny García Díaz se hacen reconocidas a nivel nacional como representantes del departamento del Quindío en el segundo lugar.

“Este es un espacio para reconocer el valioso esfuerzo que realizan día a día estas madres comunitarias del Quindío, que dan lo mejor de sí y continúan con su compromiso de brindar una educación inicial de calidad a los niños y niñas en los que depositan su amor y su tiempo. Nosotros estamos firmes con ellas, porque sabemos que su compromiso con los niños es de corazón” afirmó el gestor social del departamento William Hurtado Cardona.

Las madres comunitarias agradecen el acompañamiento del gestor social y la gobernadora quindiana:

 

Luz Elena Morales Castañeda

“Nosotras estamos muy agradecidas con el gestor, porque él siempre nos ha tenido en cuenta, tanto el como la gobernadora del departamento”.



Luz Eleny García Díaz

“La verdad es que estamos muy agradecidas porque hemos visto de parte de la gobernadora Sandra Paola Hurtado palacio y su padre el gestor social del departamento muchos acompañamiento, no han brindado mucho apoyo, nos hemos sentido muy protegidas y consentidas”.


Martha Lucia Sánchez.

“La verdad nosotras antes no nos tenían en cuenta, y en esta administración se ha visto una preocupación por nuestro bienestar y por el bienestar de los niños que cuidamos a diario y nos concierten mucho”.



María Solelba García Zapata

 “Le agradecemos a la doctora Sandra Paola y a su padre William Hurtado Cardona que en verdad se ha preocupado por nostras las madres comunitarias y hasta el momento hemos recibo apoyo total de esta administración”.


Ángela María Gaviria Mesa

“La gobernación siempre ha estado presente con las madres comunitarias, el gestor social siempre ha sido nuestro apoyo y de manera incondicional y siempre se ha hecho como reconocimiento al valor de las madres comunitarias por su labor”.
 
 
 


Ciudadanía debe estar alerta
Quindío se prepara para  enfrentar el virus de la fiebre Chikungunya

La Secretaría de Salud Departamental entregó  un parte de tranquilidad a la comunidad quindiana, indicando que el Departamento no presenta la fiebre Chikungunya, pero advirtiendo  que somos un territorio propicio para incubar la enfermedad.

“Esta es una situación que nos genera alerta constante, porque muy seguramente con la proliferación del virus en el país, vamos a tener la presencia de esta enfermedad en el departamento. Tenemos la figura de los vectores Aedes Aegypti y Aedes Albopictus que son los sancudos que trasmiten el dengue y que es el mismo que trasmite la fiebre Chikungunya y seguramente eso facilitará que se presenten casos en el departamento”afirmó José Antonio Correa López, secretario de Salud Departamental.

En tanto, la Secretaría de Salud Departamental hace permanentes controles  a posibles casos, para que las personas que tienen todas las sintomatologías se les hagan seguimiento y descartar los que son sospechosos. A la fecha no se ha confirmado ninguno y se siguen fortaleciendo las actividades de promoción y prevención frente a la comunidad para que evitemos la propagación del mosquito.

La fiebre chikungunya es una enfermedad que se caracteriza por síntomas como fiebre, dolor articular, dolor muscular, dolor de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas que pueden llegar a confundirse con síntomas de enfermedades reumáticas y otras enfermedades infectocontagiosas con sintomatología similar.
 
 

 
Jornada de trabajo del programa Tabletas para educar en el Quindío

Con el fin de establecer el estado de cada uno de los municipios quindianos en el programa Tabletas para Educar, se realizará una jornada de trabajo el día de hoy en el despacho de la Gobernadora del Quindío, la dirección TIC departamental, secretaría de educación departamental y los delegados del MinTIC y el programa Tabletas para educar, a las 2:00 p.m
 
En el Quindío se adelanta un trabajo único en donde el ente departamental, las alcaldías y las Instituciones educativas apoyadas por la secretaría de educación departamental, presentaron un macro proyecto educativo para que todos los municipios puedan acceder a tabletas en sus sedes, que se espera sean entregadas en este 2014.
Sobre el programa Tabletas para Educar, se puede leer en el siguiente link: http://www.computadoresparaeducar.gov.co/inicio/
 
 
 
Más capacitaciones digitales para Quindío
MinTIC busca operadores para formar personas en publicidad digital, transmedia y convergencia
 
Hasta el 15 de octubre están abiertas las convocatorias de Colciencias y el MinTIC del 'Programa de fortalecimiento de capacidades' para operadores y asociaciones aptos para capacitar personas las áreas de publicidad digital, transmedia y convergencia ,en 11 ciudades del país, para el que existe una bolsa de mil millones de pesos ($1.000.000.000) a las entidades ejecutoras.
 
La convocatoria busca que operadores con experiencia en formación de competencias TIC, ofrezcan capacitación a personas con residencia en Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Popayán, Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Montería, ciudades donde funcionan los Vivelabs, laboratorios de formación de contenidos digitales del MinTIC en los que se desarrollarán estos talleres.


Las universidades interesadas pueden acceder a más información en:
http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-el-fortalecimiento-de-capacidades-en-publicidad-digital-transmedia-y-
o escribiendo al mail: contacto@colciencias.gov.co

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov