logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para el Anillo Vial Perimetral
Mientras la Nación y el Departamento proponen un “case - case”, la Alcaldía continua socializando obras para cobrar  Valorización
 
La Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Transporte y la Gobernación del Quindío, esperan la respuesta de la Alcaldía de Armenia a la propuesta de financiar el denominado Anillo Vial Perimetral para la Ciudad, mediante una contribución económica que sea compartida entre los tres entes administrativos, Nación, Departamento y Municipio.
 
Esta propuesta surgió la semana anterior durante la visita del Alto Gobierno, luego del análisis que hicieran al actual proyecto de Modificación al Plan de Desarrollo de Armenia, que permite adelantar obras que necesita la capital bajo la financiación de Valorización, lo que representaría una carga más para el bolsillo de los habitantes en la ciudad. Ante la iniciativa de la Gobernadora para la vinculación del Gobierno Nacional a este proyecto mediante un “case – Case”, que garantice por lo menos la mitad de los recursos sin tener que trasladarle esa carga a los armenios, el vicepresidente Germán Vargas Lleras le envió un mensaje a la Alcaldesa de Armenia, que no estuvo presente en la reunión, diciéndole que si ella garantiza la mitad de los recursos requeridos, desde la Nación se comprometería a buscar la otra parte, en un proceso al que también se vincularía el Gobierno Departamental.
 
Mientras tanto y sin que haya aún respuesta alguna del municipio, la Alcaldía continua llevando a cabo en las distintas comunas el proceso de socialización de obras que de acuerdo al esquema planteado, será cobrado a través de la contribución de Valorización.
 
 voz Gobernadora del Quindío

 

Gobernadora y los ecos de una visita
El Gobierno Nacional nos responde porque tenemos planificación y hacemos gestión responsable y productiva

 
Nunca desde la época posterremoto, un funcionario nacional con un equipo de trabajo tan grande e importante había cumplido un periplo como el que la semana anterior realizaron por el Quindío, Germán Vargas Lleras, los ministros de Transporte, Vivienda, viceministros y los directores de la ANI, el Invias y la Aeronáutica Civil con sus respectivos equipos de apoyo.
 
Así lo aseguró la ejecutiva departamental Sandra Paola Hurtado Palacio, al hacer el balance general de la visita que se hizo a nuestro Departamento el jueves anterior por el Vicepresidente y su comitiva, para hablar de infraestructura, hacer anuncios concretos y asumir compromisos frente al estudio de un paquete de proyectos regionales que le fueron entregados en la oportunidad. “Vincular al Gobierno Nacional con las necesidades del Departamento, debe ser la tarea de todos nosotros como administradores, pero eso solo se alcanza con una gestión intensa en Bogotá, con la existencia de un banco de proyectos serio y con propuestas concretas y no paisajeadas” manifestó con satisfacción, la gobernadora al explicar las razones que permitieron dicha presencia y los resultados obtenidos.
 
Logros en materia vial, de aeronavegación, vivienda y agua potable, todos ellos con amplio alcance social, fueron los observados en la ocasión, lo cual se une al paquete de proyectos que se comprometió a estudiar el Alto Gobierno de acuerdo a la carpeta que se les entregó, entre ellos la vinculación al Plan Vial de Armenia.
 
 
 
 
Mas de 5mil campesinos entre Calarcá y Montenegro celebraron su día  este fin de semana
Calarcá celebró el Día del Campesino con 2000 invitados de honor y noticias de inversiones por 7 mil millones 
 

Una fiesta que inició desde muy temprano logró reunir a 2 mil agricultores de las diferentes veredas de Calarcá en el coliseo del Sur, a escasos metros del Jardín Botánico del Quindío. Allí, estuvieron presentes agricultores de los corregimientos de la Virginia, Barcelona y Quebrada Negra y de todas las veredas del municipio. 
 
La fiesta inició con la presentación de artistas locales, concurso de bailes, rifas juegos y espectáculos. La mandataria entregó sorpresas y elementos propios de las labores del campo y compartió un almuerzo con los campesinos.
 

La Mandataria anunció:
 
800 millones de pesos para distribuir en la construcción de los centros vida de La Virginia, Barcelona y Llanitos de Guaralá. Sostuvo, que ningún concejal del pueblo podrá decir que el Gobierno Departamental no hace obras.
 
Aseguró que la Villa del Cacique es uno de los municipios más beneficiados porque La doble Calzada Calarcá -La Paila tendrá tendrá 1.2 billones de pesos. Destacó que en este año que termina saldrá la licitación, para que inicie en 2015 la construcción.
 
Mencionó también La doble Calzada Armenia –Calarcá. Dijo, que era una realidad y compromiso del Vicepresidente Germán Vargas Lleras y que los recursos llegan a los 25 mil millones de pesos.
 
De la misma manera mencionó la vía La Española –Calarcá, con 20 mil millones de pesos, también priorizada por el Vicepresidente de La República.
 
“Esto hace parte de todo este portafolio de beneficios y porque tenemos que hacer justicia con el segundo municipio de nuestro Departamento. Tenemos que decir, que las obras terciarias no le cuestan un solo peso a los calarqueños, no hay valorización en Calarcá, porque tenemos un alcalde berraco. Todavía nos queda un año y tres meses para seguir cumpliéndole a Calarcá”, puntualizó la Gobernadora.
 
 
Comunidad  de Veracruz en Calarcá y Gobernadora inauguran  pavimentos por $228 millones

Después de muchos derechos de petición de los habitantes y más de una década de reclamaciones directas a las autoridades municipales y gubernamentales, los habitantes de este populoso sector del Calarcá pudieron ver sus pavimentos. 

Reacción

William Lemus Presidente de la JAC
“A buena hora llegan estas vías, estos pavimentos y la verdad no pensamos que nos ayudaran con su construcción”.
 

Con una inversión de  $420 millones Villas del Cacique pavimenta su entrada principal 

Y pasaron muchos inviernos por esta empinada vía, sin que taxis ni carros transitaran. Los vecinos ya habían perdido la esperanza pues su calle une con la parte trasera del Colegio del Sur o Román María Valencia. Muchos años de enfermedades respiratorias por el polvo quedarán en el olvido y la Gobernadora Sandra Paola Hurtado sostuvo que esa vía era una prioridad para su administración y para el alcalde Juan Carlos Giraldo.

Reacción

Carlos Arturo Ávila

“Somos 264 habitantes los beneficiados y supimos que la inversión fue de unos 420 millones de pesos”
 






Barrio Villa Italia de Calarcá también recibió visita de la Caravana Firme de la Gobernadora


Con 178 millones de pesos en inversiones, varias vías del barrio de este barrio en Calarcá fueron pavimentadas. Las comunidades salieron a recibir a la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio quien se apersonó de la revisión del trabajo.

Reacción
Julio Rodríguez Vargas

“A nosotros nos entregaron las casas sin vías pavimentadas. Tuvo que llegar la Gobernadora Sandra y el alcalde Juan Giraldo a pavimentarnos o si no pues imagínese”.






Con inversión de 650 millones para optimización de la planta física , Instituto Calarcá celebrará sus 80 años 


Así lo contaron los padres de familia y docentes de la institución educativa, quienes aseguraron que era la primera vez que hacían tantos arreglos en la planta física del plantel. Las inversiones de la Gobernación llegaron a los $650 millones y para complementar la Gobernadora le hará también el acompañamiento para pintar los 18 salones del colegio.


En el patio principal de la Institución los niños Boys Scouts de Calarcá recibieron a la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio con cantos y gritos propios de esa comunidad. Un homenaje merecido, a quien por primera vez entrega recursos para mejorar las condiciones de los 1.327 estudiantes que asisten allí, en dos jornadas.


FOTONOTICIA
Barrio El Divino Niño del corregimiento La Virginia en Calarcá ya tiene juegos infantiles

Los niños del barrio el Divino Niño en el corregimiento de la Virginia en Calarcá no aguantaron las ganas y en pleno aguacero se metieron junto con la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio a recorrer los juegos infantiles. Más de una docena de pequeños estrenaron una obra que la mandataria priorizó con el alcalde Juan Carlos Giraldo Romero y el valor más que económico es social y de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.


Mirador de La Virginia ya está adecuado y listo para recibir turistas


Después del terremoto, el corregimiento de La Virginia sufrió un retraso en el tiempo. 

El Mirador, que era su mejor carta de presentación también sufrió las consecuencias del abandono y sus instalaciones estaban dañadas, los pisos se ablandaron por efectos del fuerte invierno y las canchas también salieron deterioradas.

La Gobernadora el sábado anterior recorrió estas instalaciones ya listas para poner al servicio. Hay canchas completamente pavimentadas, con  juegos infantiles, zonas de alojamiento y sociales y la construcción de un muro de contención con lo que se garantiza su perdurabilidad .

FOTONOTICIA
Obras que sin son amores… 

“Lo más bonito son las obras de infraestructura que ya se terminaron. Son recursos de las regalías y afortunadamente hicimos un diagnóstico oportuno. La Gobernadora, a través de Infraestructura nos apoyó y estamos entregando en Barcelona $1.100 millones y en Calarcá $1.000 millones, todos estos recursos en pavimentos rígidos”.
 
 
 



 

 

 

FOTONOTICIA
JAC de Calarcá recibieron dotaciones deportivas y para sus oficinas
 
En la fiesta de los campesinos en Calarcá, la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio y el alcalde Juan Carlos Giraldo entregaron kits de balonería y uniformes a las Juntas de Acción Comunal, además de dotaciones de sillas y mesas.
 
Construcción de una línea de conducción 
 Agua potable para La María y Los Chorros en Calarcá será una realidad 
 
Un extenuante trabajo consistente en la reposición  de  redes de acueducto y alcantarillados, visitó la gobernadora quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio en fin de semana en este importante sector productivo de Calarcá; La María.
 
Allí, con todo su grupo de trabajo, supervisó personalmente cada tramo de la angosta vía y en comunicación con los habitantes, les manifestó que para tener la casa arreglada había que incomodarse un poco, haciendo referencia a los trabajos que se adelantan para beneficio de todos.
 

“Más de 20 años llevaban esperando a que se les diera agua potable. Este es un proyecto de $300 millones y le vamos a adicionar $100 millones más, para poder conectar a los habitantes de Los Chorros y todo sector industrial y residencial pueda ser beneficiado”, recalcó la Gobernadora.
 
El alcalde de Calarcá Juan Carlos Giraldo Romero agregó que era importante el acompañamiento, que hace el Gobierno Departamental para ayudar en los sectores críticos de la Villa del Cacique.
 
Reacciones

Claudia María Castaño

“Nunca pensamos que nos iban a ayudar con el tema del agua potable. Fueron muchos alcaldes los que pasaron prometiendo”.
 



Hermes López

“La instalación de la línea de conducción para traernos agua potable es el mayor beneficio que hemos tenido en décadas. Gracias Gobernadora y alcalde Juan Carlos”.
 




Inicia licitación en Noviembre
“PTAR para La María tendrá 5 mil millones de pesos”, sostuvo Gobernadora quindiana
 

Los habitantes del sector de La María en Calarcá, conocieron del proyecto de construcción de la  Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, durante un recorrido de obras realizado por la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio el sábado anterior, a propósito de la celebración del Día del Campesino. 
 
Según la mandataria, el costo del proyecto es de 5 mil millones de pesos y con esto acabará toda una vida de dificultades. Recordó que junto con el alcalde de Calarcá Juan Carlos Giraldo Romero, iniciarán el proceso en noviembre.
 
“Estamos anunciando que en dos meses arrancamos con la planta de tratamiento de agua potable, que se construirá en el sector de curtiembres con Asociación de Curtiembres –Asocur- y el acompañamiento de la Universidad del Quindío, a través de Colciencias y recursos de las regalías; son más de 5 mil millones de pesos, una propuesta única en Colombia y en una unidad productiva. La idea es dejar de impactar al río Quindío por este sector y que el agua pueda ser tratada”, dijo Hurtado Palacio.
 
Reacción
Giovanny Arango, Asociación de Curtiembres La María
 
“Llevábamos muchas décadas sin agua potable y ahora es solo cuestión de días. La PTAR también es un beneficio bien grande y le presentaremos a la Gobernadora una maqueta de cómo soñamos esta unidad productiva para el 2030. Somos la única unidad ´productiva del país con acueducto propio”.




Pro Estampilla del anciano es una bendición
$195 millones para abuelitos de Calarcá que pernoctan en ancianatos
 

Los recursos de la estampilla Pro Anciano se están ejecutando donde debe ser, dijo la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, en una visita que hizo el sábado al Centro del Bienestar del Anciano El Carmen, en la celebración que realizó en Calarcá del Día del campesino.
 
Argumentó, que gracias a los diputados el Departamento que le aprobaron esa Ordenanza, hoy hay menos crisis en estos lugares donde pernoctan muchos abuelos abandonados del Quindío.
 
“Aquí son más de 100 abuelos a los que les entregamos recursos por unos 195 millones de pesos. Ellos son del ancianato El Carmen, del Hogar Alberto Londoño y los del Centro del Adulto Mayor Hogar del Anciano. Con esos dineros podrán mejorar las dotaciones, la infraestructura de sus hogares y para que se surtan en alimentación” agregó la Funcionaria.
 
Reacciones
Diego Alejandro Gaviria Preciado

“Estos recursos serán muy bien empleados, todos en beneficio de los abuelitos”.
 







Maira Alejandra Muñoz

“Es una bendición que la Gobernadora y el alcalde nos trae. Todos ellos tienen muchas necesidades y están enfermos”.
 
 

 
 

Tendrá una pista de bicicrós
 Alto del Río en Calarcá si abrirá sus puertas al público gracias a los $600 millones del Gobierno Firme
 

Y lo que le falta es poco, gracias a la inversión que hizo la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y al empuje del alcalde Juan Carlos Giraldo Romero. Estas instalaciones ya tienen los juegos recuperados, las canchas incluso las de fútbol están podadas y las zonas verdes embellecen el sector. Los niños serán los más beneficiados con esta obra que podría ser entregada en un mes, según los ejecutores del proyecto.
 
“Todavía falta los arreglos a la piscina y unos cerramientos pero está emblemática zona de recreación de los calarqueños ya tiene forma. Estamos con las botas puestas junto con el alcalde para entregarla de nuevo al servicio de los habitantes”, destacó la Mandataria.
 
 
Celebración del Día del Campesino en Calarcá
Obras Firmes en Barcelona, el municipio 13 del Quindío por $1.100 millones en pavimentos rígidos
 
 

“La gente me decía en Barcelona: señora Gobernadora, desde el terremoto en Barcelona no nos hacían ni una obra. Y yo les contesté:  y como les parece que el Gobierno Departamental divide por 13 siempre y hemos hecho justicia con Barcelona, haciendo obras, vías escenarios deportivos, el estadio, las fachadas del parque principal, los arreglos a la infraestructura sanitaria, de la infraestructura educativa”.
 
Polideportivo de Barcelona tuvo 404 millones de pesos para mejoramientos


Un recorrido de Sandra Paola Hurtado, gobernadora quindiana por el municipio 13 del Quindío, Barcelona, evidenció los trabajos de mejoramiento de la cancha de fútbol y del polideportivo del que la Gobernadora considera el municipio 13 del Quindío.
 
Allí todo esta nuevo. La grama, hay nuevas canchas, hay trabajos de pintura, cerramientos, mantenimientos y mejoramientos que dan una mejor cara para que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes puedan disfrutar del deporte y de su tiempo libre.
 
“Los arreglos corrieron por cuenta de la Promotora de Vivienda y estamos orgullosos de que este sector tan deprimido ahora tenga mejores condiciones sociales”, dijo la mandataria.
 
El alcalde de Calarcá Juan Carlos Giraldo Romero, afirmó que los jóvenes pedían a gritos unas instalaciones acordes a sus necesidades de distracción y esparcimiento.
 
Reacción
Carlos Alberto Castañeda

“La gobernadora se acuerda de las comunidades. Nunca antes habíamos visto tanta obras en Barcelona”.
 
 



Con $900 millones son 15 mil habitantes beneficiados por el centro de salud de Barcelona: Alcalde Juan Carlos Giraldo Romero
 
El burgomaestre de Calarcá aseguró que: “en esta visita al puesto de salud de Barcelona le agradecemos a la Gobernadora por los proyectos y por los 900 millones de pesos que nos avaló; además de una dotación. Estos recursos los requería y con la capacidad instalada con la que está quedando este sitio, fácilmente será un centro de referencia de toda la cordillera. Aquí, estaremos garantizando servicios en salud integral a cerca de 15 mil habitantes, era un compromiso de campaña de nosotros”, puntualizó el mandatario.

 “Aquí estaremos garantizando servicios en salud a los habitantes de Barcelona y de la cordillera quindiana”, dijo la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio en la visita a las instalaciones del centro de salud del corregimiento calarqueño.

Aseguró la Dignataria, que con los recursos que aportó su administración y al empeño del alcalde Juan Carlos Giraldo Romero, este sitio estará listo muy pronto para atender la gran demanda que tiene.

Reacción
Héctor Fabio Serna

“Es la única que se ha puesto las botas por Barcelona”.
 





FOTONOTICIA
Habitantes del Barrio Vélez en Barcelona felices con las pavimentaciones
 
La Gobernadora visitó las pavimentaciones realizadas por su administración en este populoso sector de la carrera 10 con calles 11 y 12.  Unos trabajos que mejoran la movilidad de los transeúntes y de los carros. Los vecinos también pidieron otros arreglos que serán priorizados.
 
Reacción
Carlos Alberto Osorio

“Es la primera vez que en Barcelona una Gobernadora trabaja tanto por las comunidades. Es el mejor Día del Campesino que hemos tenido en décadas”.
 




En Barcelona intervenidas las fachadas del parque principal con $187 millones
 
La mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio concentró a los principales líderes del pueblo cordillerano, el Municipio 13, como lo llama la dirigente, para hacer entrega oficial de los arreglos de fachadas.
 
En la esquina del Café Aborigen dijo que el trabajo tuvo recursos por 187 millones de pesos, que contribuirán al embellecimiento del actual corregimiento. Allí ante la multitud aseguró, que siempre que tiene que dividir los recursos los hace por 13, para hacer honor al corregimiento que durante años ha pedido a gritos, les den una mejor categoría y sobre todo recursos, para enfrentar sus problemas sociales y de infraestructura.
 
Reacciones

Reinaldo Leal

“Es la primera vez que llegan estos recursos a Barcelona. Nunca antes habíamos visto tanta gestión. La Gobernadora demuestra que tiene las botas puestas por los quindianos”.
 




El barrio Ancizar López del Municipio 13 tuvo recursos por $32 millones para pavimentos rígidos

 
Era una comunidad que durante toda una vida pidieron a gritos que les arreglarán las calles, pero como ellos mismos dicen: “nunca nos pusieron cuidado”. Las obras fueron priorizadas por la Gobernadora y el Alcalde de Calarcá y hacen parte del regalo del Día del Campesino en plena zona o casco urbano, para este corregimiento o Municipio 13 como le dice la mandataria quindiana.
 
Reacción
Fabio Correa Ceballos

“Nunca pensamos ver esta inauguración de la vía. Somos cientos de familias agradecidas con el alcalde de Calarcá y la Gobernadora, que demuestran que están unidos por nuestro bienestar”.
 






En Playa Rica, por el sector del Colegio, en plena calle 12 hay pavimentos por $85 millones
 

Fue una obra que alegró mucho a la Gobernadora porque conoce a muchos de sus habitantes. Allí la mandataria exclamó que pueden estar seguros de que estos no son los únicos trabajos que se realizarán en el Municipio 13, en materia de vías.
 
Reacciones
Olga Parra, madre comunitaria

“La gobernadora demuestra que está interesada en el bienestar de las gentes. No viene en épocas de elecciones sino que siempre está con nosotros y nosotros con ella. Gracias por los pavimentos”.
 





Con $684 millones se arregla la tradicional 14 en Barcelona 
 
Y como el amor en política se demuestra con inversión, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio inauguró esta vía, que era un completo lodazal en épocas de invierno y de polvo en el verano.Como lo dicen los mismos habitantes, era un moridero a cuenta gotas.
 
En esta zona la inversión dijo la mandataria, se acercó a los 684 millones de pesos. Inversión que fue recorrida por todo el gabinete departamental para verificar el actual estado y poder ver la satisfacción de las gentes. La Gobernadora sostuvo ante los líderes comunales del barrio, que por este sitio pasará la Doble Calzada Cajamarca –La Paila.
 
“Este sitio debe ser uno de los más beneficiados de Barcelona pues está dentro del trazado de la doble Calzada. Serán otros recursos del Gobierno Nacional los invertidos y esperamos que mejore ostensiblemente las condiciones de los habitantes”, destacó la Dignataria.
 
Reacción
Bernardo Pachón

“Si como dice el Gobierno Nacional que va a pasar la Doble Calzada pues vamos a tener más progreso. Muchas gracias Gobernadora por los pavimentos que los necesitábamos urgentes”.
 





$301 millones para vías del Barrio Cooperativo de Barcelona
 

Se benefician de la obra de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio unas 1200 personas. Allí en una de las zonas más deprimidas del Municipio 13, el alcalde Juna Carlos Giraldo Romero agradeció públicamente los recursos invertidos.
 
“No tenemos palabras señora Gobernadora para agradecer tanta bondad con nuestro pueblo”, sostuvo el burgomaestre. En el lugar las comunidades salieron a recibir la caravana Firme del gobierno seccional y municipal con carteles de agradecimiento.
 
Reacción

Paula Andrea Mancera

“No tenemos palabras para agradecer esta obra que era una necesidad de años”.
 
 
 



Más de 3.000 campesinos celebraron su  día con la Gobernadora


 
Superada la convocatoria que hizo la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio para celebrar el Día del Campesino en el coliseo del corregimiento de Pueblo Tapao de Montenegro. 

La mandataria, acompañada de los secretarios de despacho y las autoridades civiles de Montenegro, encabezadas por el actual mandatario James Cañas Rendón, entregó mediante rifas, electrodomésticos a los asistentes.

Reacciones de la comunidad:
Mercedes Ibarra Chicacausa, Vereda Guatemala: 
“Le doy agradecimiento a la señora gobernadora, al alcalde y a todos los diputados, concejales porque han hecho mucha gestión para el municipio de Montenegro y sus veredas, porque siempre han cumplido. También agradezco por que la gobernadora Sandra Paola ha mostrado que lo que le ha prometió lo ha estado cumpliendo” 

María Teresa Roa, Caserío el Gigante: 
“Le agradezco a la gobernadora por tan inmensa gestión para nuestro municipio, no sólo hoy con los campesinos, sino durante el periodo que lleva como gobernante porque no ha mejorado las vías y los alcantarillados”

Melva Díaz Ospina, Vereda el Castillo: 
“Le doy mis más sinceros agradecimientos a la gobernadora, por haber entregado premios hoy a los campesinos. Me legro mucho de poder participar en esta gran celebración y ser una de las ganadoras de las rifas”

Olmedo González, Vereda el Agrado: 
“Hoy ratifico mi compromiso con la gobernadora, porque nos ha cumplido con todas las promesas a los campesinos y doy gracias por venir a acompañarnos en esta celebración para nosotros los habitantes del municipio de Montenegro”

Rosalba Fernández Duque, habitante Centro de Montenegro: 
“La gobernadora es un gran ser humano y con nosotros a estado firme en su gestión. Hasta el día de hoy, nos hemos visto beneficiados no sólo con inversión en infraestructura vial y mejoramiento de alcantarillado, sino que también se ha preocupado por hacer inversión social con los abuelos que más lo necesitan de nuestro municipio. Muchas gracias gobernadora”

$113 millones en beneficio de 8 familias montenegrinas  fue uno de los proyectos socializados durante la jornada por la ejecutiva

La mandataria quindiana en medio de la celebración con los campesinos de Montenegro, socializó el proyecto del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural INCODER, con recursos de $113 millones de pesos y que beneficia a 8 familias de este municipio.

Cada familia recibió en insumos un valor de $14 millones, además del predio de la Finca el Orinoco para que pudieran tener un terreno en que sembrar las semillas de aguacate, plátano y cítricos que fueron entregadas por la Secretaría de Agricultura departamental, además de tener galpones para 650 gallinas que ayudaran el sustento diario y a mejorar las condiciones de vida.

Las instituciones vinculadas a este proyecto fueron lideradas por la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Agricultura, la administración municipal, SENA, ICA, Banco Agracrio, Asohofrucol y el INCODER.

 Audio Gobernadora del Quindío sobre proyectos

Población beneficiada en condición de desplazamiento de la  Vereda Guatemala

Rosalba Toro Tamayo: 
“Queremos agradecerle a la gobernadora, por lo que nos ha brindado hasta ahora con todos los proyectos. Por ejemplo nos ha ayudado mucho con las carreteras que solicitamos y ahora por medio de Incoder en el proyecto del DPR que ha puesto a nuestra disposición semillas de aguacate, mandarina, naranja y plátano como sustento poder salir adelante”.

Elizabeth Romero Rondón: 
“Soy beneficiaria del proyecto de DPR, por medio del INCODER y gracias a la gestión de nuestra Gobernadora. Le agradezco mucho a ella en nombre de toda mi familia, porque este proyecto es una gran bendición para nosotros por el terreno y los $14 millones que nos dieron a cada familia en insumos para sembrar y encontrar un sustento para vivir”

Ramón Elías Ramírez, representante del proyectos de DPR Vereda Guatemala Finca el Orinoco: 
“Le agradecemos a la gobernadora Sandra Paola por estos beneficios, porque la ella también se está preocupando por la población en condición de desplazamiento. Nos ha arreglado las calles, nos han entregado semillas y el predio para sembrar en el, esto es una bendición para nuestra comunidad de la verdea Guatemala”

40 computadores y 24 instrumentos tecnológicos, entregó la gobernadora a 8 sedes educativas rurales del Colegio Marco Fidel Suárez en Montenegro

Gracias a la gestión de la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, la alcaldía, los rectores de las instituciones educativas y el MINTIC a través del programa Computadores para Educar,  entregaron 40 computadores portátiles con destino a 8 sedes del Colegio Marco Fidel Suárez.

Las sedes educativas beneficiadas de este colegio son: Miguel Duque, La Esperanza, Ayacucho, Guatemala, Manuela Beltrán, San José, Simón Bolivar y Risaralda, que además de computadores,  recibieron 8 video beam, 8 router y 8 unidad de CD óptica , uno para cada una de ellas.

Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio:
“La gobernación y nuestra Secretaría de educación, coloca las TIC al alcance de las comunidades educativas públicas. Hoy hacemos entrega de 40 computadores portátiles para mejorar la enseñanza y la formación de los niños, niñas y adolescentes de estas 8 sedes educativas en Montenegro. Esta es una asociación integrada por la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones, el Ministerio de Educación Nacional, el Fondo TIC y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, para promover las TIC como un factor de desarrollo equitativo y sostenible en Colombia, el Quindío y que hoy traemos al beneficio de los niños de Montenegro” 

Jorge Eliécer Largo González, rector de Institución Educativa Marco Fidel Suárez:
“Agradezco a la gobernadora por tan grande gestión para nuestras sedes rurales de esta Institución Educativa Pública, Marco Fidel Suárez. Este es un programa supremamente importante especialmente porque  la única Institución Educativa rural del Montenegro. Ya podemos decir que a partir de este momento los niños cuentan con sus computadores y conexiones a internet” 

 Audio Gobernadora del Quindío sobre la entrega de computadores.


$35 mil millones de pesos para el paso nacional son socializados por la  gobernadora


Entre los anuncios más importantes durante esta celebración, la dignataria quindiana, compartió con la comunidad las  ejecutorias con el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras y la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives, donde se destaca para este municipio en particular El paso Nacional  que contará con  una inversión de $35 mil millones de pesos.

“Este proyecto se convierte en una realidad, el gobierno nacional ha aprobado este plan vial para que en el 2015 se inicien obras que van ayudar mucho con la generación de empleo y el ingreso de más comunidad turística para los diferentes parque temáticos de Montenegro, porque tenemos las botas puestas por los montenegrinos” afirmó Hurtado Palacio.

Circuito turístico y ciclo ruta con inversión de $50 mil millones, es una realidad para el departamento y el corregimiento de Pueblo Tapao

El circuito turístico es uno de los proyectos viales más importantes del departamento, con una inversión superior a los $50 mil millones de pesos, se beneficiará a todo el departamento y también al corregimiento de Pueblo Tapao de Montenegro. Este proyecto vial contiene una doble calzada y ciclo ruta que va desde La tebaida, pasa por Montenegro y sale hasta Circasia.

“Este es un proyecto del que todos nos vamos a beneficiar. El turismo va a ser uno de los principales sectores favorecidos con la inversión que gestionamos del Gobierno Nacional para nuestro territorio. Hoy somos un gran sector de inversión, porque lo necesitamos y ahora será nuestro. La comunidad tiene las botas puestas para aprovechar y generar beneficios para sus familias gracias a este proyecto de  inversión vial” agregó la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio.

Proyección de obras en acueductos rurales beneficiarán también a la comunidad de Montenegro con $4.500 millones de inversión

La mandataria llevó excelentes noticias para el pueblo de Montenegro, sobre el plan quindiano, que consistente en la inversión de $4.500 millones para acueductos rurales gestionados con el Gobierno Nacional en días pasados. Un proyecto que será firmado este 19 de octubre, en un convenio tripartito entre el Municipio, la Gobernación y el Gobierno.

Por más de $392 millones Gobernadora, hizo entrega de cheques producto de la estampilla pro Adulto Mayor a dos Centros de Protección del Anciano

Como producto de la estampilla Pro Adulto Mayor, la Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, aprovechando su recorrido de entrega de obras viales y sociales a Paso Firme por Montenegro, hizo el traspaso oficial de cheques en dos hogares del anciano; Centro Día Fundación Villa Quindío por más de $337 millones y el Centro de Bienestar del anciano, Luis Horacio Gil por $55 millones. 

“Primero mis abuelos, mis adultos mayores. Hoy ellos se benefician de las obras que son amores para Montenegro. Hoy medimos con presupuesto el cariño que tenemos para todos ellos. Desde a Secretaría de Familia y con presupuesto de la estampilla Pro Adulto Mayor, entregamos más de $392 millones para estos dos Centros de Atención del Anciano, porque nuestros pasos también están firmes con la población adulta de nuestro departamento, y esperamos que esta inversión ayude a mejorar sus estilos de vida”Puntualizó la gobernadora, Sandra Paola Hurtado Palacio.

“Como representante de este lugar en beneficio de los ancianos de mi municipio, quiero agradecerle a la gobernadora por tan buen corazón que hoy abre a los abuelos de Montenegro. Podemos mejorar sus condiciones de vida, alimentación y personal para su atención. Gobernadora mil y mil gracias por esta obra tan bonita que hoy  nos pone como ejemplo a nivel nacional, y que gracias a eso que logramos inscribirnos en la Universidad de Miami sobre ejemplos de Centros de Atención del Anciano con el cual llevamos ya más de dos años” anotó James Cañas Rendón, alcalde de Montenegro.

“Yo le agradezco a la gobernadora por pensar en todos nosotros que tanto lo necesitamos, y que gracias a estas ayudas hoy no estamos en la calle mendigando comida y monedas.  Por eso le digo gobernadora que nosotros los abuelos de Montenegro también estamos firmes con usted” agregó Nicolás Díaz, adulto mayor de la Fundación Villa Quindío.

“Hay mendigos que piden por gusto, por necesidad, por vicio y otros por costumbre, hoy se está combatiendo la mendicidad. Nosotros no somos parte de los mendigos, a cambio hacemos parte de los mendicantes que son aquellas fundaciones que reciben aportes para sostenernos y a mucho honor usted Gobernadora no nos permite que vayamos a las calles a mendigar verdaderamente, Dios le pague por tan grande corazón y labor por nosotros”  agrega actriz perteneciente a la población del adulto Mayor Villa Quindío.

“Muy sinceramente quiero darle un agradecimiento de corazón a la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, que se acordó de esta institución y con este aporte de $55 millones, hará que mejore el servicio para los adultos mayores del corregimiento de Pueblo Tapao. Yo llevo 43 años a cargo de esta fundación que hemos visto crecer gracias a las donaciones de la gente, entidades y la gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Familia y por su puesto del buen corazón de la gobernadora” recalcó Mariela Rivera de Pava, fundadora Centro de Bienestar del anciano, Luis Horacio Gil.



Por más de $360 millones de pesos Gobernadora inauguró pavimentación de calles y reposición de acueducto y alcantarillado en el barrio Centenario

La mandataria quindiana, acompañada por su gabinete departamental, la administración municipal y la comunidad del Barrio Centenario, hizo la inauguración de obras viales con la pavimentación de las manzanas 9 y 10, además de la reposición de acueducto y alcantarillado de las manzanas 9, 11, 12, 13 14 y 19 para el beneficio de todos sus habitantes.

“Gracias a la gestión que se hizo la gobernadora, se priorizaron las calles de nuestro barrio, con pavimentación y alcantarillado. Estamos viendo el adelanto de estas obras viales que benefican a mi comunidad, aún nos falta pero todo marcha con agilidad. Mil felicitaciones a la gobernadora y le auguro las mejores deseos y éxitos porque sin ella estos proyectos no serían una realidad” afirmó Sigifredo Vanegas Olguín, residente del barrio Centenario de Montenegro


“Yo quiero agradecerle a la doctora Sandra Paola Hurtado Palacio, a toda su administración departamental y municipal el interés que ha tenido en la pavimentación del barrio Centenario. Han pasado 6 administraciones donde pasé derechos de petición y todos respondían que no había presupuesto y ninguna hizo nada, sólo hasta ahora que la gobernadora nos tuvo en cuenta y fuimos escuchados, por eso se acordó del barrio”apuntó Pedro Luis Valero López, vice-presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Centenario.

Con un valor de $35 millones en inversión Gobernadora entregó el nuevo parque del Barrio Pueblo Nuevo de Montenegro.

Además de obras viales, acueductos y alcantarillados las comunidades de Montenegro se han visto beneficiadas, con una variedad obras en diferentes sectores. Esta vez es el Barrio Pueblo Nuevo, que gracias a las inversiones por más de $35 millones de pesos de la administración departamental, logró la construcción de un parque comunitario para el embellecimiento de la zona y que beneficia a los habitantes de este sector.

“Agradezco al gobierno departamental en cabeza de la señora gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, porque hizo posible hoy un sueño que desde hacia años se estaba pidiendo. Hoy es posible ver un parque acondicionado a la personas, a los adultos mayores, a los niños y es gracias a ella y a su gestión que nos ha tenido en cuenta a los concejales de Montenegro que le hemos tocado la puerta y ella muy amablemente nos ha colaborado” afirmó Carlos Alberto Usma Giraldo, Concejal de Montenegro.


Con inversión de $297 millones, Gobernadora hizo revisión de la obra de mejoramiento y mantenimiento del escenario deportivo del Barrio Caldas

Con una inversión superior a los $297 millones de pesos, la gobernadora de los quindianos hizo revisión a los avances de la obra de mantenimiento y mejoramiento del escenario deportivo de fútbol ubicado en el barrio Caldas de Montenegro. Estas obras incluyen malla metálica en su contorno, además de lámparas de iluminación en cada una de sus esquinas, para que los jóvenes y la comunidad en general puedan disfrutar de jornadas deportivas nocturnas.

“El deporte en el municipio de Montenegro ha estado un poco abandonado, pero gracias a la mandataria que hoy tenemos los quindianos, sabemos que esto está cambiando. Los escenarios deportivos que tiene la comunidad de este municipio son escasos, y hoy inicia un cambio enorme porque es la primera cancha de fútbol que se ha convertido en el escenario deportivo principal para el municipio. Después de muchos gobernadores ella es la única que ha puesto los ojos en el deporte para mi comunidad” afirmó Leonardo Molina Álvarez, Concejal del municipio de Montenegro.

Ciudad Alegría tiene parque  de  $153 millones

En compañía de la concejal Lady Diana García y alcalde de Montenegro, James Cañas Rendón, la ejecutiva departamental, Sandra Paola Hurtado Palacio hizo la inauguración del parque recreativo con juegos infantiles y un gimnasio al aire libre, para el disfrute de toda la comunidad del barrio Ciudad Alegría. 

“Las comunidades de escasos recursos, son las más necesitan ayudas del gobierno departamental. Por eso entregamos este parque con juegos infantiles y un gimnasio al aire libre  para el disfrute de la comunidad del Barrio Ciudad Alegría, que brindará a  niños, jóvenes, adultos mayores y en general, condiciones diferentes a las que tuvieron antes de esta administración. ” afirmó la mandataria quindiana.


“Doctora Sandra Paola, no me queda sino un agradecimiento enorme, definitivamente tenemos una gobernadora firme. Hace un año estábamos aquí colocando el primer ladrillo y quiero decirle a la comunidad de Ciudad Alegría que las promesas de la mandataria quindiana se hacen realidad, ella nos ha cumpliendo contra cualquier pronóstico, con  la oportunidad de darle a nuestros niños una mejor calidad de vida, con el amor que la gobernadora le tiene a esta comunidad” agregó Lady Diana García, concejal de Montenegro.

“Le doy muchas gracias a nuestra quindiana de las botas puestas, porque este barrio no sólo ha sido beneficiado con el parque sino con el arreglo de vías. Por medio de la concejal Lady Diana, tuvimos contacto directo con la gobernadora, y es ella la que nos ha ayudado para que tengamos mejores condiciones de vida. Gracias gobernadora por tener en cuenta este barrio humilde de Montenegro” reconoció Rosa Delia Pillimue Velazco, habitante del barrio Ciudad Alegría.

 Audio de la Gobernadora sobre parque de Ciudad Alegría 


Con inversión de $1.451 millones de pesos, se adelantan obras de construcción de la sede educativa La Isabella


La gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, en su recorrido del avance de obras por Montenegro, visitó el Barrio La Isabella, donde se adelanta la construcción de una sede educativa para el beneficio de la comunidad montenegrina con una inversión superior a los $1.450 millones de pesos.

“Yo estoy muy contenta como presidenta de la junta de acción comunal con la inversión que hace la gobernadora y sentimos un gran respaldo de ella hacia nuestra comunidad. Con la escuela nos sentimos agradecidos porque va a quedar para el beneficios de todos los niños de La Isabella y de los barrios más cercanos, además de la promesa de pavimentación de las calles que más lo necesitan. Ella es una mujer pujante, echada para delante y con las botas puestas” afirmó la presidenta de la junta de acción comunal del barrio la Isabella.


Gobernadora mejorará las condiciones de la cancha de microfútbol y baloncesto del barrio La Isabella

Entre las peticiones de la comunidad y los jóvenes del barrio La Isabella a la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, está el mejoramiento de las condiciones de la cancha de microfútbol que está cubierta por la maleza, no cuenta con maya de separación metálica, ni arcos en buen estado para fútbol y baloncesto a lo que la mandataria respondió de manera positiva a las necesidades deportivas de esta comunidad montenegrina, prometiendo que para el 2015 está cancha estará apta para el disfrute de todos a través de la gestión por medio de Inderpotes Quindío.

“Es la primera gobernadora que viene a esta barrio cada vez que se hace el llamado y que siempre le da a los niños la prioridad en todas las necesidades. Con el arreglo de la chancha va a estar en observación para que se cumpla, y nosotros sabemos que ella lo que promete lo cumple” asegura la presidenta de la junta de acción comunal del barrio la Isabella.

“Todos agradecemos de que se tenga en cuenta este espacio deportivo, para los niños, los jóvenes y los adultos, porque es entretenimiento, es recreación, además de ser un derecho a la práctica del deporte que tenemos. Nosotros luego lucharemos porque se conservara bien, por eso agradecemos de corazón y que cuente con la comunidad, porque nosotros sabemos que ella promete y cumple, ella se pone las botas y nosotros también” afirmó Juan Antonio Socha, habitante del barrio La Isabella.


Gobernadora revisa adelanto de obras viales en el barrio Caicedonia, con inversión superior a los $64 millones de pesos

En el recorrido con su gabinete departamental y municipal, la mandataria hizo la visita correspondiente a las obras viales que se adelantan en el barrio Caicedonia de Montenegro, con la pavimentación de la Carrera 4  entre las calles 11 y 12 que se encuentran en etapa final de construcción.

“Estas obras viales nos benefician en un mejor vivir para la comunidad. Esto se venía gestionando hace más de 60 años y gracias mi gestión con la gobernadora del Quindío, logré que por regalías, ella pudiera invertir en pavimentación de la carrera 4 entre calles 11 y 12. Siempre ha sido mi amiga y he sudado la camiseta por ella, mi gobernadora firme” anotó Roberto Rios presidente de la junta de acción comunal Barrio Caicedonia.

“Estas obras que gestiona la gobernadora son muy buenas para la comunidad, ayuda a mejorar las condiciones de vida y estamos en mejores condiciones viales. También ella nos ayudó con las redes de acueducto y alcantarillado en el barrio, nosotros la comunidad de Caicedonia estamos firmes con usted Gobernadora” afirmó Gloria Martínez, habitante del barrio Caicedonia de Montengro.

El barrio Alfonzo López ha sido beneficiado con una inversión de $271 millones en pavimentación, optimización de redes de acueducto y alcantarillado

Gracias al trabajo en conjunto de la administración municipal de Montenegro y la administración departamental en cabeza de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, se lograron obtener recursos superiores a los $271 millones para la pavimentación de calles, optimización de redes de acueducto y alcantarillado de la carrera 3 con calles 12 y 13, la calle 12 con carreras 3 y 2 además de la carrera 2 con calles 12 y 13 del barrio Alfonzo López.

 “Yo me siento muy feliz al encontrarme con la señora gobernadora y por su importante gestión para nuestro barrio, porque hoy vemos que nos ha cumplido a cabalidad con todas las promesas y seguiremos estando firmes con ella que tiene la camiseta puesta por el barrio” afirmó Alfonzo López, habitante del barrio Alfonzo López, José Hernando López Fuentes



“Agradecimientos sinceros por parte de la comunidad por la obra que se hizo, ya que este es un barrio que estaba bastante perjudicado con las inundaciones en temporada de lluvia por alcantarilla malas, donde el día de hoy podemos decir que ya se restableció este problema, por eso agradecemos a la doctora Sandra Paola Hurtado Palacio” agrega Alberto San Martín, presidente de la junta de acción comunal del barrio Alfonzo López.

“Las calles quedaron muy bonitas y quedaron en perfectas condiciones, ya no se inunda. Agradezco a la gobernadora y primeramente a Dios para que le de luces y la  siga guiando porque se ha portado muy bien con el municipio y nuestra comunidad se ha visto beneficiada” agregó Luz Marina Zúñiga, habitante del barrio Alfonso López.




Comunidad del Barrio La Aldea Suiza, obtiene inversión del gobierno departamental por $70 millones de pesos

El gobierno departamental invirtió de $70 millones en la pavimentación de dos calles de las vías internas del barrio La Aldea la Suiza, lo que logra el embellecimiento del sector y un retorno para los vehículos que transiten por sector montenegrino.


“La verdad me siento muy contenta de que ahora nos tengan en cuenta, estamos muy contentos por la obra vial que la señora gobernadora nos dio, faltan algunas partes pero hoy vemos que fue un buen comienzo en esta obra social que beneficia a mi comunidad. De la mano con la gobernadora y con las botas puestas por mi gobernadora” Luz Marina Gaviria, fundadora del barrio La Aldea Suiza.

Con $138 millones de pesos habitantes y comerciantes del Centro de Montenegro  se benefician  con nuevos pavimentos

En su recorrido por las vías intervenidas del municipio de Montenegro, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio inauguró la pavimentación de las vías y la optimización de las redes de acueducto, en la calle 19 entre las carrera 5 y 9, así como también la calle 20 entre carreras 5 y 6 del centro de este muncipio con una inversión superior a los $138 millones de pesos.

“Es muy buena la obra que ha hecho nuestra gobernadora por el centro del municipio de Montenegro, y le damos muchas felicitaciones de parte de toda mi familia. Los mejores deseos para ella que no ha colaborado bastante, nos ha hecho alcantarillados, pavimentación en las vías lo que ha mejorado notablemente el tránsito en este sector”Rogelio Hernán Marín Zuluaga, habitante del centro de Montenegro.



“Los comerciantes de este sector, nos sentimos muy agradecidos con la gobernadora porque este arreglo de las vías y el acueducto  nos ayudará a que mejoren las ventas y que se vean beneficiadas nuestras familias” Alejandro Gómez Rodríguez, comerciante del centro de Montenegro.

“La peluquería se ha visto más concurrida y creemos que es gracias a estas obras que nos regala la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, porque ayuda a la movilidad por el sector y esperamos que nos siga regalando más obras para el beneficio de todos los montenegrinos” agregó Alejandra Rivera, empleada de la peluquería del sector centro.



“Vemos que la gobernadora y el alcalde nos han cumplido, yo me siento agradecida porque nos hemos beneficiado todos los comerciantes de este sector y toda la comunidad que se transporta en autos y motos tiene mejor movilidad por el centro del municipio” apuntó la comerciante, Alba Nidia Flores.

“Estamos sorprendidos por la calidad de gobernadora que tenemos, son muchas las obras que ha gestionado para nuestro municipio, y hoy somos nosotros los beneficiados con la inauguración de esta obra, gracias gobernadora por tener las botas puestas por los comerciantes de este sector” dijo Alejandro Ordoñez comerciante de calzado del centro de Montenegro.
 
 

 
 

 Audio Gobernadora del Quindío sobre balance de obras entregadas en Montenegro

 Ciudad Sonora desde el mirador de Armenia



El magazín musical Ciudad Sonora, realizó un especial sobre el mirador de Armenia un espacio que enmarca las montañas quindianas a la entrada de la capital del departamento.

Este programa puede verse en el canal regional Telecafé, a las 10 p.m y a través del canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCBW0Xdsekv3P5AKrm-8cWLA

Y en el fan page https://www.facebook.com/pages/Ciudad-Sonora/633568910027143

Gobierno adjudica licencias de 4G

El Ministerio TIC mediante subasta otorgó las licencias de 4G a cinco compañías. De esta manera el Gobierno llevará Internet inalámbrico a los más pobres, conectará con las oportunidades a los colombianos que viven en las regiones más apartadas del país y mejorará la calidad del servicio.

La subasta permitió la entrada de dos nuevas empresas al mercado móvil colombiano, con el fin de promover competencia, mayor calidad, más cobertura y mejores precios en los servicios de telefonía e internet móvil.

Durante la jornada se subastaron de manera simultánea siete bloques de espectro para 4G, tres en la banda conocida como AWS y cuatro en la banda de 2.500MHz.

Seis empresas pujaron por las bandas de espectro y la distribución se presenta a continuación:



"Se cumplió el propósito del Presidente Juan Manuel Santos que con 4G ganarán los colombianos. Ganan porque llega más competencia a internet y a la telefonía móvil. Mayor calidad y mejores precios para los colombianos. Recaudamos 70% más de los recursos esperados que serán destinados a la realización de los programas sociales de Vive Digital", manifestó el Ministro 

TIC, Diego Molano Vega, durante el acto de cierre de la subasta.

Ver video del proceso de la subasta

https://www.youtube.com/watch?v=ARKqAqzkabQ

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov