logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

De cara al encuentro del 18
 
Intensa gestión de la Gobernadora en Bogotá confirma la presencia de gran parte del gabinete ministerial en Armenia 



Con motivo del encuentro que sostendrá el Quindío con el Alto Gobierno el próximo jueves 18 de septiembre en Armenia, la ejecutiva Sandra Paola Hurtado Palacio continúa con los contactos y gestiones que desde la capital de la república permitan contar con el mayor número de funcionarios en la ocasión, para abordar en su totalidad los distintos temas que le interesan a nuestras gentes para su desarrollo.

La Gobernadora luego de los contactos en las últimas horas, anunció que a la presencia del vicepresidente Germán Vargas Lleras, se confirman hoy las de los ministros de vivienda Luís Felipe Henao  Cardona, del interior Juan Fernando Cristo, de salud Alejandro Gaviria, de hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, la viceministra de las tics María Carolina Hoyos Turbay, de ambiente  y desarrollo sostenible Gabriel Vallejo, los directores de la Dian Santiago Rojas, del DPS Tatyana Orozco de La Cruz y el director de Coldeportes Andrés Botero, que se unen a quienes ya habían confirmado su presencia como la ministra de transporte Natalia Abello, el director de la aeronáutica civil Gustavo Lenis y  el titular del Invías, Leonidas  Narváez Morales.

Policía Metropolitana 2 mil policías más para el Departamento

Objetivo de la Gobernadora del Quindío, durante la visita del vicepresidente German Vargas Lleras



 “Implementaremos en el Quindío la Policía Metropolitana, la cual va estar conformada por Circasia, La Tebaida y Armenia; donde con los alcaldes quedamos comprometidos de buscar un lote de las dimensiones que se requieren para lograr su construcción, no en el 2017 sino en el 2015. Por ello el próximo jueves 18 de septiembre le transmitiremos estas intenciones al vicepresidente de la República German Vargas Lleras”, anotó la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.

Lograr establecer la Policía Metropolitana en esta zona del país, es un objetivo de la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, lo cual ha sido un total compromiso en pro de garantizar un Quindío sin miedo y más seguro. Es así como anunció que para el 2015 la iniciativa será implementada en el Departamento con el apoyo de los municipios de Circasia, La Tebaida y Armenia.

Compromiso que la Dirigente Seccional, impulsará ante el Gobierno Nacional con la visita que realizará el 18 de septiembre al Quindío, el vicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras.

La construcción para la Policía Metropolitana será a través de recursos de Fonsecon, los cuales están orientados al tema directo de contratación de obra pública, gestión que desde ya está en marcha no solo para la infraestructura de este proyecto, sino también para la designación de 2 mil policías destinados al fortalecimiento de este anillo metropolitano en el departamento del Quindío.

 Iniciativas encaminadas al fortalecimiento de la seguridad quindiana

Modelo de vigilancia con Plan Cuadrantes, una gestión exitosa de la Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio



 El modelo de vigilancia por cuadrantes es un programa de la Policía Nacional, apoyado por el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior; que hace referencia a la política nacional de convivencia y seguridad ciudadana del país, y que se implementa en la región gracias a la gestión de la Mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, buscando que las comunidades tengan un contacto más directo con la policía, para conocer sus necesidades prioritarias en aspectos sociales y de seguridad.

 “Con la implementación de estrategias conjuntas con la Policía Nacional buscamos trabajar desde la prevención, y a través de los  cuadrantes tenemos un trato más cercano con la comunidad, identificando los niveles de riesgo existentes en cada sector del departamento”, manifestó la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.

Comprometida con la seguridad del departamento, la Gobernadora ha logrado fortalecer la fuerza pública de los municipios quindianos, con la implementación del modelo de vigilancia de la Policía Nacional, que ya se refleja en los 36 cuadrantes establecidos en Armenia; y entre 2 y 4 en el resto de los municipios.

Ante la ciudadanía, la Alcaldía y el Concejo
 
Los cobros e impuestos nos tienen abrumados 

Cámara de Comercio y Contraloría de Armenia plantean reparos al proyecto que posibilita la Valorizacíon, el jefe gremial habló de las afugias de su sector para asumir un nuevo cobro.



A los cuestionamientos que miles de ciudadanos mediante firmas han expresado al proyecto, al igual que a la oposición de la gobernadora de los quindianos, asumiendo la vocería de cerca de 100 mil armenios que clamaron  y respaldaron su intervención en defensa de los intereses colectivos,  y el activismo de la Veeduría Ciudadana prodefensa de los Armenios , se han sumado nuevas voces contrarias al cobro de  Valorización para obras viales en la capital y a la manera en que se desarrollaron los debates en el Concejo de Armenia al proyecto viabiliza el cobro.



El presidente ejecutivo de la cámara de comercio Rodrigo Estrada Revéis, reveló que el sector comercial de la Ciudad ha manifestado su preocupación por el nuevo cobro, ya que con el impuesto de Industria y Comercio se sienten abrumados y otra obligación en las actuales circunstancias, sería altamente nociva para ese sector de la economía en el departamento del Quindío. El dirigente gremial dejó en claro lo necesario de las obras y su pronta ejecución, pero mediante la búsqueda de distintos esquemas de financiación que liberen al máximo a los contribuyentes de la responsabilidad económica.

A lo anterior se suma la manifestación que en su momento hizo la Contralora de Armenia, Nancy Lorena Castro, en el sentido que el Concejo Municipal no brindó las garantías necesarias a dicho organismo para su ejercicio fiscal durante el debate al Proyecto que modifica el Plan de Desarrollo y que es un primer paso para adoptar la Valorización. La funcionaria expresó que la preocupación, fue manifestada a la Presidencia de la Corporación sin que se recibiera de manera oportuna respuesta alguna sobre las anomalías, que contrarían el normal desarrollo administrativo de proyecto alguno en un organismo de esa naturaleza.

Liderado por la veeduría

Gobernadora invita a todos los armenios para que se sumen a la propuesta de Referendo Revocatorio a la Valorización de la veeduría

Como una alternativa digna y consecuente con los verdaderos intereses de nuestras gentes, calificó la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio la iniciativa de la Veeduría Ciudadana por los Intereses de los Armenios, en el sentido de Convocar un Referendo Revocatorio para el Acuerdo 021 que modifica el Plan de Desarrollo.



Luego de conocida la aprobación por parte del Concejo Municipal del acuerdo modificatoria a través del cuales se impulsan obras viales para la capital quindiana a través de la contribución de Valorización, en el interior de la Veeduría se definió el Comité que impulsará dicho referendo, para lo cual se dio inicio a los trámites correspondientes ante la Registraduría Nacional del estado Civil, ante la que se solicitó la respectiva acreditación e igualmente, se deben validar en su momento las firmas que correspondan al 10 por ciento del censo electoral de Armenia y que permitirán que se lleve a efecto la consulta popular y preguntar a los habitantes de la Ciudad, si quieren que la financiación de las obras viales se haga a través de la Valorización o no.

Sandra Milena Gómez Fajardo líder de la Veeduría, indicó que no le extrañó la aprobación del Acuerdo por parte del Concejo dados los antecedentes observados durante los debates, pero añadió que esa decisión, no los hará ceder en sus intenciones de defender los bolsillos de nuestras gentes y buscar alternativas para las obras que de manera urgente necesitamos.

Resultados de una gestión quindío destino de convenciones 
 
Por primera vez el Quindío será sede del certamen nacional más importante de la micro y pequeña empresa

Los días 13 y 14 de noviembre próximos en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia, se llevará a cabo el IX Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa organizada por Propaís, el Ministerio de Industria y Turismo, con el apoyo en la región de la Gobernación del Quindío, el MinCITIO, la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, y el Sena.



Este certamen se logra por vez primera para el Departamento, luego de las gestiones lideradas desde la región por la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y se espera que en la ocasión, alrededor de 1.500 participantes de todo el territorio nacional concurran al evento de mayor trascendencia para el sector que se adelanta cada año.

María Lucia Castrillón Simmons gerente de Propaís, expresó que en la ocasión se debatirán en Armenia los distintos programas y tendencias mundiales sobre apoyo al desarrollo empresarial, con la participación del Gobierno Nacional, Gobierno Regional, entidades de apoyo, empresarios, organismos de cooperación y expositores internacionales que llegan desde Arabia Saudita y de Alemania, que disertarán respecto a la cooperación y educación.
 

Audio María Lucia Castrillón

A su vez la secretaria de turismo industria y comercio de la gobernación María Nelly Aponte Valencia, señaló que haber logrado para la región este evento, permitirá no solo ser el epicentro del tema relacionado con el impulso a la micro y pequeña industria, sino dar a conocer nuestro territorio y sus potencialidades en toda su dimensión.



Audio maría Nelly Aponte Valencia

Autoridades y ambientalistas esperan respuesta del Alcalde Petro

“Hay mala fe en inicio de obras de EEB en Dosquebradas y nos ponen en alerta máxima en Quindío”: Gobernadora

Preocupada por las noticias sobre el inicio de obras hace 8 días, para la instalación de 3 torres de alta tensión por parte de la EEB, en el parque regional La Marcada de Dosquebradas (Risaralda), se encuentra la gobernadora quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio.

Anunció la dirigente que estas informaciones ya publicadas en los medios del hermano departamento, dejan entrever que mientras en el Quindío la empresa en cuestión y el grupo asesor buscaban restarle fuerza a la protesta social en contra del proyecto UPME, en Dosquebradas iniciaban obras pasando por encima de las comunidades y autoridades.

“Hay mala fe de la EEB con respecto al proyecto, pero lo que si deben tener claro es que nosotros en el Quindío no tranzaremos, hasta que no se haga un cambio del trazado, que no afecte nuestro PCC, nuestra flora y fauna en Barbas Bremen. Continuamos con nuestra intención de acampar y despachar desde esta importante zona de estratégica protección y esperamos que el alcalde de Bogotá Gustavo Petro responda nuestra petición de una reunión urgente, como presidente de la Junta Directiva de la EEB”, resaltó la Gobernadora.

La EEB tiene en la zona de Alto del Toro en Dosquebradas una cuadrilla de hombres que hacen labores de excavación para la instalación de las torres de alta tensión. En el Quindío dichas estructuras metálicas de las torres, dicen algunos que reposan muy cerca a Circasia al parecer en una bomba de gasolina.

OLAM  busca comercialización de cafés especiales quindianos 



Un grupo de delegados de la firma internacional OLAM, una de las más grandes compañías de café en el mundo visitaron al Quindío, interesadas en suscribir un convenio con la Gobernación, dentro de su línea de responsabilidad social.



En ese sentido, se reunieron con la secretaria de Agricultura Sandra Manrique Solarte, para estudiar dicha posibilidad, que les permita comercializar lotes de cafés especiales, bajo tres enfoques como son: el relevo generacional, el aumento de la productividad y la administración de los predios.

“Ellos estuvieron a finales de la semana anterior y fueron precisos en que buscan un convenio con nuestros productores. La compañía está apoyada por redes de comercializadores en todos los países consumidores de café y esto es una prenda de garantía para nosotros que buscamos incursionar en nuevos mercados”, dijo Manrique Solarte.

Agenda académica de la 25 Conferencia Internacional en Ciencias del Café ASIC 2014



Miércoles 10 de septiembre

Expertos e Italia, Israel, Suiza, Japón, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Colombia, Etiopia, Francia, y Nueva Zelanda serán los encargados de exponer sus tesis e investigaciones hoy miércoles en la 25 Conferencia Internacional en Ciencias del CaféASIC 2014 que se desarrolla en Armenia.

Algunos temas a tratar  son la aplicación de la espectometría de masas de ionización, la modernización de la preparación del café Expresso Severine, el hombre contra la máquina, la medición de la calidad de la taza, entre otros.

 La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio señaló que hay una variada programación científica pero recordó una de las grandes conclusiones referente al cambio climático, que está afectando los cultivos y es se debe aprender a entender el clima, como lo señaló en la inauguración del evento internacional el director de Cenicafé, Fernando Gast.

AGENDA

Hoy a partir de las 8 a.m. continua la sesión de trabajo lidera desde la Secretaría del Interior de la Gobernación del Quindío, para la construcción del Plan Departamental de Drogas, en el recinto de la Asamblea Departamental.

A las 2 de la tarde, se adelantará la jornada de trabajo del Consejo Seccional de Estupefacientes, en el Salón de Ex Gobernadores del Centro Administrativo Departamental.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
8:00 am a 11:00 am
Reunión coordinada por el MJD, UNODC y Secretaría del Interior  con representantes de cada una de las entidades e instituciones que tienen que ver con el eje de Capacidad de Respuesta con énfasis en control de oferta para identificar las actividades que ellas desarrollan actualmente (de acuerdo con su misión) que son afines con el plan de acción de drogas y conocer qué recursos tienen asignados en la actualidad para esas actividades.  
 
Estos objetivos son: 
 
Objetivo 1: Contribuir con la Reducción del tráfico, microtráfico y consumo de estupefacientes en el Departamento del Quindío
 
Objetivo 2: Contribuir con la Reducción de  la vinculación de los NNAJ al microtráfico, comercialización, consumo de drogas y delitos conexos
 
Objetivo 3: Incrementar el compromiso, corresponsabilidad y empoderamiento de la comunidad con el problema de la oferta de drogas y el planteamiento de su solución
 
Objetivo 4: Abordar los problemas de oferta relacionados con medicamentos de control especial y drogas emergentes.
 
Estas entidades son entre otras: Defensoría del Pueblo, CTI, Fiscalía, Policía, Ejercito, Secretaria de Educación Departamental, Secretaría de Familia, ICBF (Responsabilidad penal en Adolescentes), Migración Colombia, Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud como apoyo y articulación. Es importante que en esta reunión estén presentes la oficina de planeación y presupuesto del departamento.
9:30 am   Refrigerios
2:00 pm Consejo Seccional de Estupefacientes con el fin de rendir informe de lo realizado por la Secretaría del Interior el MJD y UNODC sobre el tema de control a la  Oferta de Drogas y delitos conexos; adicionalmente los  avances a la modificación del  Plan Departamental de Drogas.
3:00 pm Refrigerios

MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE:

Comité Territorial de Justicia Transicional de Montenegro
Hora: 9:00 a.m.                             
Lugar: despacho del Alcalde.
Organiza: Secretaría de Gobierno de Montenegro.
Participa: Unidad para las Víctimas.

Comité Territorial de Justicia Transicional de Filandia
Hora: 2:00 p.m.                                 
Lugar: Casa del Artesano.
Organiza: Secretaría de Gobierno de Filandia.
Participa: Unidad para las Víctimas.

JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE:

Comité Territorial de Justicia Transicional del municipio de La Tebaida
Hora: 9:00 a.m.                                 
Lugar: despacho del Alcalde.
Organiza: Secretaría de Gobierno.
Participa: Unidad para las Víctimas.

Jornada de atención integral a población víctima en el municipio de Pijao
Hora: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.                  
Lugar: Alcaldía de Pijao.
Organiza: Alcaldía de Pijao, Unidad para las Víctimas y demás entidades del SNARIV.

VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE:

Comité Territorial de Justicia Transicional del municipio de Génova
Hora: 9:00 a.m.                                 
Lugar: despacho del Alcalde.
Organiza: Secretaría de Gobierno.
Participa: Unidad para las Víctimas.

TODA LA SEMANA:

Estrategia de Recuperación Emocional en los municipios de La Tebaida, Montenegro, Córdoba, Filandia y Pijao
Hora: todo el día.             
Lugar: Alcaldías Municipales.
Organiza: Unidad para las Víctimas. 

FOTO NOTICIA



“Nos ha ido muy bien con las actividades que hemos realizado, las personas de las diferentes Secretarías se han mostrado expectantes y receptivas a las mismas, y con el acompañamiento de la papayera de la Policía Nacional e Indeportes; el mensaje transmitido fue Hoy Respeto las Diferencias de los Demás”, dijo la secretaría del Interior, Tatiana Uribe Londoño.

En el marco de la semana por La Paz, se continuaran realizando diferentes actividades que fueron encomendadas por Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, como muestra de una convivencia pacífica en caminada al fortalecimiento de nuestros valores.

Quindío busca certificar digitalmente a más de 2500 personas

 La Dirección TIC de la Gobernación del Quindío, la Secretaría de Agricultura Departamental con el apoyo del Ministerio de las TIC, realizarán una serie de capacitaciones en el área digital para lograr la certificación de funcionarios, empresarios y ciudadanos a través de la estrategia Ciudadanía digital.

La prioridad de esta iniciativa en el Quindío, serán las asociaciones productivas rurales, comunales y las capacitaciones serán en el manejo de herramientas digitales, plataformas de trabajo online para lograr que los ciudadanos y productores puedan realizar trámites en línea, la optimización de trabajo  y la promoción de sus productos en mercados nacionales e internacionales.

Previamente se socializarán las convocatorias para que los interesados se inscriban y puedan acceder a estas jornadas de trabajo, con la asesoría del MinTIC y los funcionarios del ente departamental.

Para conocer más del proyecto puede ingresar a:
http://ciudadaniadigital.unad.edu.co/

Instituciones educativas rurales de Circasia dotadas con equipos tecnológicos

Las instituciones educativas rurales de Circasia fueron dotadas por el programa computadores para educar del Ministerio TIC, con portátiles y más herramientas digitales para  mejorar el desempeño de los estudiantes.

 Las instituciones educativas beneficiadas fueron la Pradera, Olaya Herrera, La Pola, José Antonio Paez y la Martha, cada una con 5 portátiles, 1 videobeam y  elementos como unidades ópticas, mouses y routers para el acceso a la conectividad y uso de los mismos.

Estos equipos llevan instaladas unas plataformas de aprendizaje realizadas por la empresa quindiana Planta Gamer como son “Lorenzo y la Gema de la Sabiduría” para aprender conceptos matemáticas que pueden ser evaluados por los docentes y “Tesoro Quimbaya” un video juego educativo que permite al estudiante adquirir competencias en lenguaje. Estos contenidos fueron aprobados por la estrategia digital de la Gobernación del Quindío, para complementar el impacto de las TIC en la educación del departamento.


Conectividad por fibra óptica para el Quindío

 El Ministerio de las TIC socializó los resultados nacionales de los municipios beneficiados con el proyecto de fibra óptica en donde Buenavista, Córdoba,  Génova y Pijao y que fue adjudicado al operador mexicano Azteca Comunicaciones Colombia, encargados de la planeación, instalación y puesta en servicio de la infraestructura de Banda Ancha en 753 nuevos municipios.

 Estos puntos de conectividad, serán instalados en las instituciones educativas y bibliotecas públicas, y serán de acceso gratuito.

 Para conocer los resultados y municipios asignados puede hacer click en el siguiente link:

Descargar listado fibra óptica 

A través de la Licitación Pública No. 002 de 2011 se adjudicó el Proyecto Nacional de Fibra Óptica al operador mexicano,  que apoya al Ministerio de las TIC para lograr la meta de conectar 1078  municipios para este 2014.  


Salud humanizada para todos

Cerca de $3 mil millones invertirá la gobernadora en Centro de Atención al Drogadicto

El director del Hospital Mental de Filandia, Luis Alberto García Sanz, se siente complacido de las gestiones adelantadas por la mandataria seccional Sandra Paola Hurtado Palacio, frente a la inversión de cerca de $3 mil millones de pesos en la construcción del nuevo Centro de Atención al Drogadicto para el Quindío.

Actualmente, esta inversión se encuentra en proceso pre contractual, para dar inicio a las obras que constan de 17 habitaciones con 34 camas en servicio, 2 oficinas, 5 talleres de terapia ocupacional, cancha múltiple, jardín, estación de enfermería, cuarto de paciente agitado, además de áreas comunes de servicio.

“El Hospital Mental de Filandia, se ha ido modernizando en infraestructura, mejoramiento y calidad del servicio en sus 45 años de existencia administrativa y vemos la preocupación del gobierno departamental en esta parte de la población quindiana. La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio ha gestionado  importantes recursos por regalías para la creación de este nuevo centro de atención que nos ayudará a ampliar la capacidad de cobertura y de la misma manera brindar un servicio oportuno y humanizado” afirmó el director del Hospital Mental de Filandia, Luis Alberto García Sanz.

“Con el respaldo del Gobierno Firme, y de manera articulada con los procesos asistenciales del Hospital y de la Secretaría de Salud Departamental, hemos buscado que la población psiquiátrica tenga atención oportuna y humanizada. Por eso los recursos de regalías, defendidos para el Departamento, contribuirán con cerca de 3 mil millones de pesos, para la construcción y dotación del Centro de Atención al Drogadicto, una obra social que se pondrá al servicio de los quindianos. Estamos apuntando a la construcción de una salud humanizada para el Quindío que tanto soñamos” puntualizó la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio.

Beneficios para migrantes quindianos

Secretaría de Familia Departamental y ASOMIRQUIN, invitan a reunión extraordinaria para migrantes retornados al Quindío

La Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Familia Departamental, y la Asociación de Migrantes Retornados al Quindío ASOMIRQUIN, invitan el próximo viernes 12 de septiembre a reunión extraordinaria en los recintos de la Asamblea Departamental a partir de las 3:00 p.m.

La misma se cumple con la intención de que los migrantes quindianos conozcan  a fondo las leyes 1465, 1565 y el decreto 1.000 expedidas por el gobierno nacional, al igual que la ordenanza 08 de abril de 2011 del gobierno departamental que favorecen a todos los migrantes y sus familiares. 

Además, la Secretaría de Familia, dará a conocer los avances desde el Gobierno Departamental en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores como la implementación de la oficina que ofrece atención integral al migrante en materia de asesorías jurídicas, atenciones psicosociales, repatriaciones y la divulgación de los beneficios para los migrantes retornados como proyectos productivos.

Gobernadora busca reservas deportivas

Inscripciones abiertas al Primer Encuentro de Afro-Talento Deportivo



A través de Indeportes Quindío, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio,  realizará el próximo sábado 13 de septiembre, el Primer encuentro de Afro-Talento Deportivo en el Estadio Centenario de Armenia.

El evento deportivo busca convocar no solo a los grupos focalizados de La Tebaida, Calarcá, Armenia y Montenegro sino también a todas las negritudes de las universidades, colegios y la comunidad en general, entre los 12 y los 22 años, para que participen en el proceso de selección de habilidades en diferentes deportes por parte del gobierno departamental.

Las personas interesadas en vincularse a este evento, pueden acercarse al Centro Administración Departamental CAD en el piso 12, oficina de Indeportes Quindío o comunicarse al número 3105147786 hasta el 12 de septiembre de 2014.

 Vamos por una salud equitativa

Con gran éxito se realizó jornada de socialización de la estrategia nacional Pase a la Equidad

Delegados de la Secretaría de Salud Departamental, atendiendo al llamado del Ministerio de Salud Nacional y Protección Social, se reunieron con autoridades y voceros de distintos sectores del departamento entre alcaldes y planes locales de salud, para socializar la estrategia nacional Pase a la Equidad, la cual busca garantizar la formulación integral de Planes Territoriales de Salud.

La Gobernación del Quindío en cabeza de la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, y desde la Secretaría de Salud Departamental, busca el fortalecimiento de esta estrategia para lograr brindar apoyo y acompañamiento a cada uno de los municipios y dar cumplimiento a esta tarea de planificación en concordancia con el Plan Decenal de Salud Publica 2012-2021.

“La salud pública es nuestro compromiso. Como lo contempla el Plan Decenal 2012-2021, es un pacto social y un mandato ciudadano que define acciones para crear más y mejores condiciones que garanticen el bienestar y la calidad de la salud en el departamento y el país, porque si la bandera es una, la diferencia, ninguna” afirmó la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio.

JUEGOS DEPARTAMENTALES DEL MAGISTERIO 2014



PROGRAMACION FASE ELIMINATORIA DEPARTAMENTAL

Miércoles 10 septiembre
Disciplina: NATACIÓN
Lugar: Piscina Universidad del Quindío
Hora: 08:00 am

Jueves 11 septiembre
Disciplina: TENIS DE MESA
Lugar: Coliseo del café liga de tenis de mesa
Hora: 08:00 am

Viernes 12 septiembre
Disciplina: TEJO y MINITEJO
Lugar: Centro Recreacional Comfenalco
Hora: 08:00 am

Viernes 12 septiembre
Disciplina: AJEDREZ
Lugar: Centro Recreacional Comfenalco
Hora: 08: 00 am

En el Quindío, 7 países en escena 

Del 17 al 31 de octubre festival Iberoamericano de teatro de  Muñecos



La organización artística y cultural, La Loca Compañía, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura del departamento, realizarán el Festival Iberoamericano de Teatro de Muñecos en la capital quindiana y algunos municipios del Quindío

Del 17 al 31 de octubre, Compañías de la India, Vietnam, Alemania, México, Argentina, Inglaterra y Colombia, derrocharan todo su talento artístico convocando a una participación masiva de toda la familia, ya que su objetivo principal, es celebrar el mes de los niños con mucha alegría y fraternidad.

El festival tiene como propósito llegar con su gira a una gran población y  se informa, por parte de los organizadores, que los asistentes podrán hacerlo de manera gratuita, beneficiando así, a las comunidades más vulnerables.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov