Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República



No es cierto que la propuesta sea monstruosa e inconveniente
La unificación, es un propósito de paz en Colombia y justicia para las regiones


La  Gobernadora del Quindío asume vocería de los mandatarios regionales del país en defensa de la urgente necesidad de unificar los períodos de las autoridades en los distintos niveles de gobierno.
 
Durante la jornada de hoy la ejecutiva,  Sandra Paola Hurtado Palacio, expondrá  en representación de los gobernadores del Colombia  en el Capitolio de la República, la posición colectiva  de hacer una acérrima defensa de la unificación de periodos para alcaldes y gobernadores  y la prórroga automática para concejales y diputados en una verdadera búsqueda del llamado equilibrio de poderes.
 
 Explicó la ejecutiva “esta unificación de periodos, no es un simple embeleco electoral, porque de cara al posconflicto, la consideramos justa y conveniente para nuestros territorios, en nuestras regiones no vivimos como Alicia, en un país de maravillas, lo que nos hace tener razones de peso para creer en la unificación de periodos. ”
 
Puntualizó la mandataria que se ha pretendido darle un entierro prematuro a la iniciativa  sin dar cabida a la discusión que amerita siendo esta calificada como vergonzosa y vulgar; incoherente; inoportuna; como una bomba atómica contra la reforma del equilibrio de poderes.
 
 
Según  Hurtado Palacio es muy claro que fueron elegidos por el pueblo, para trabajar sin descanso y reducir las brechas de desigualdad, lejos de artimañas políticas y por eso llevará el día de hoy  razones y argumentos ante el Congreso de la República.
 
Entre los argumentos que la líder expondrá se vislumbra  la necesidad de las regiones de la patria a la unificación de períodos de las autoridades de los distintos niveles de gobierno.
 
La búsqueda incesante por la descentralización y el respeto de la autonomía de las regiones, por que allí es  donde se construye la verdadera paz, y no es justo que las decisiones se sigan tomando en el nivel central.
 
De la misma manera la exigencia de mayor facilidad y celeridad  para la ejecución de los planes de desarrollo de las entidades territoriales.
 
 
Que los alcaldes y gobernadores que están en ejercicio y quieran, presenten nuevamente sus nombres, a consideración de la ciudadanía para continuar con su administración hasta diciembre de 2018, y que los concejales y diputados prorroguen su periodo de manera automática hasta el 31 de diciembre de 2018, porque no es justo que se sometan a una nueva elección.
 
La mandataria de manera vehemente  y sin vacilación llevará un mensaje de protección a los alcaldes y gobernadores como  figuras primigenias de la construcción de paz y desarrollo y no como se pretende hacer parecer en muchas ocasiones desde la capital, como focos de corrupción e ineficacia… romper el estigma es exigir empoderamiento al señor presidente, un gobernante de estado,  que ha demostrado no temerle al cambio, de lo contrario ratificó la ejecutiva,  será  someter a los dirigentes territoriales a un estado anémico donde no les quedará otra salida que desaparecer.
 
 

 
 Alcaldes del Quindío, apoyan  ponencia de la mandataria seccional 
Hoy en Bogotá, la iniciativa  de ley “Equilibrio de poderes y reajuste institucional” estará acompañada por el Quindío


La gobernadora de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio y los burgomaestres del departamento visitan la capital del país, para entregar el “sí” a la iniciativa de ley, la cual busca eliminar la reelección en la Presidencia, Procuraduría, Contraloría y Fiscalía general de la nación, promover que las altas cortes tengan una disminución en las facultades de poderes investigativos hacia los congresistas, instaurar el voto obligatorio y la posibilidad de unificar o extender el periodo de  alcaldes y gobernadores.

Los mandatarios del departamento entregaron sus opiniones ante esta importante cita este martes en la capital de la república:


Miguel Antonio Gómez, Alcalde del municipio de Salento expresó: Para los gobernantes es importante ir a Bogotá para tratar el tema de la unificación de periodos y así generar participación más activa para la comunidad en la  contratación al extender la ley de garantías”.


 Audio Miguel Antonio Gómez, Alcalde del municipio de Salento 








Filandia, manifestó su opinión a través de Héctor Fabio Urrea, Burgomaestre de este municipio, “esta iniciativa es muy importante, y no es un capricho de los mandatarios departamentales o municipales, es la oportunidad que se pueda desarrollar por completo un plan de gobierno al extender el periodo en dos años más”.


 Audio Alcalde de Filandia Héctor Fabio Urrea





El Alcalde de La Tebaida, José Ancizar Quintero, afirmó: “reconocer esta iniciativa como una necesidad que tenía el país es fundamental, ya que,  en su dirección departamental y municipal  aporta herramientas suficientes para la finalidad del plan de desarrollo sin importar los imprevistos que se puedan dar durante el cuatreño” .


 


La cordillera departamental también aseveró acerca de este tema a través de los alcaldes Mario Albert Cañas de Génova y Rubén Darío Salazar de Buenavista, quienes aportaron su beneplácito hacia esta iniciativa la cual fue radicada por Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior en el Congreso de la República.
 
 
 
 Audio alcalde  Rubén Darío Salazar de Buenavista

 Audio Mario Albert Cañas alcalde  de Génova 
 
 
 
Córdoba y Buenavista pioneros en prestación de servicio en la cordillera 
$500 millones de inversión para Hospital de Córdoba pionero de la red hospitalaria cordillerana

 
La gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, anunció inversión para la Red Hospitalaria en la cordillera por $500 millones de pesos, dirigidos a la entidad pionera de este proceso, el hospital San Roque de Córdoba y el próximo a unirse, San Camilo de Buenavista. 
Luego de conocer el estado financiero de estas ESEs, los dineros aportados por el ente gubernamental, viabilizarán no solo la prestación de los servicios de salud con normalidad, sino que estos llegarán a los municipios de manera mejorada.




“Lo que hicimos como gobierno departamental fue una triada, un convenio donde el gobierno aporta recursos de $500 millones de pesos, para que Buenavista y Córdoba no sólo tengan mejor atención, mayor número de médicos y personal asistencial, sino que se pueda reducir el tiempo de espera en las citas médicas. Por eso necesitábamos generar un plan de choque, de descongestión y estamos empeñados en que estos municipios tengan el hospital que requieren y la atención que necesitan” concluyó la mandataria quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio.


  Audio mandataria quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio



 


“En este momento ya está firmado el compromiso entre el hospital de Calarcá La Misericordia y el Hospital San Roque de Córdoba, frente al convenio de apoyo por parte del gobierno departamental a través de una de nuestra entidad hospitalaria de Calarcá, esto mientras se conforma la Red Pública prestadora de servicios de salud y seguimos con el hospital San Camilo de Buenavista”afirmó el secretario de Salud, José Antonio Correa López.
 
 
 
  Audio secretario de Salud, José Antonio Correa López.
 



A espera de reunión con alcaldes
Próximos municipios a unirse a la Red Hospitalaria serán: Buenavista, Filandia y Salento
 
El gobierno departamental en cabeza de la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, cumple con sus compromisos para mejorar los servicios de salud en las ESEs que pertenezcan a la Red Hospitalaria del Quindío. Buenavista es el próximo que acude al llamado, y en lista de espera, se encuentra Filandia y Salento.

Desde la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Salud Departamental, se proyectan reuniones prioritarias con los alcaldes y los consejos de estos dos municipios, con el fin de que se garantice el servicio mejorado y actualizado para sus habitantes.

“Demostrarle a los quindianos que la Red Pública Hospitalaria en el departamento es una realidad. Mientras esté el gobierno de Sandra Paola Hurtado Palacio, se asegurará el inicio Red Hospitalaria y la mejora de los servicios de salud. Empezamos con el hospital de Córdoba, seguimos con Buenavista y se está a la espera de iniciar conversaciones con los alcaldes de Filandia y Salento” aseguró José Antonio Correa López, secretario de Salud.

Municipios como Génova y Pijao tomaron la decisión de no pertenecer a la Red Hospitalaria y esto indica el secretario de salud, José Antonio Correa López respecto a esta decisión: “Vamos a estar muy pendientes de que si los alcaldes no pueden cumplir sus compromisos adquiridos con la salud de sus municipios, vamos a entrar a concurrir, y allí estaremos atentos para acompañarlos y subsanar el servicio a la comunidad”.
 
 
Obras sin que cueste un solo peso a sus habitantes
En Armenia se pavimenta y hacen fresados en 41.7 kms de vías con recursos de regalías y la Gobernación

 
Durante dos fines de semana, la Gobernadora del Quindío entregó obras en las 10 comunas de Armenia por 40 mil millones de pesos. La mandataria inauguró centros comunales, parques, polideportivos,  senderos ecológicos, andenes  y vías.
 
 El consolidado de vías y fresados en el municipio de Armenia a cargo de la Gobernación del Quindío es bien importante y crucial para el desarrollo municipal, según los señalan los propios habitantes, en cada entrega y recorrido de obras que realizó la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio.
 
El fin de semana le correspondió entrega y a las comunas 6, 8 y 10 terminando así un gran ciclo de trabajos que de paso generan una importante mano de obra y unos 41.7 kilómetros intervenidos.
 

“Armenia tiene Gobernadora y lo estamos demostrando con trabajos que durante décadas habían sido solicitados a las administraciones municipales, sin que les hayan resuelto y priorizadas sus obras. Solo en Puerto Espejo, Veracruz, La Pavona y San Andrés, como para nombrar algunas comunidades, hemos intervenido vías urbanas por más de 2.130 metros cuadrados; que decir, de los 469 metros cuadrados en Los Libertadores e incluso de la construcción de 600 metros lineales de huellas en la vereda El Rhin. Armenia tiene gobernadora y las obras no le cuesta un solo peso a los ciudadanos”, puntualizó la mandataria.
 
 Durante el próximo fin de semana la mandataria del Quindío compartirá en las ya tradicionales fiestas barriales ‘firmes con nuestra gente’, a propósito de los 125 años de Armenia, totalmente gratis. Los barrios Ciudad Dorada, Popular, El Granada y Cenexpo serán los sitios de concentración con artistas de gran reconocimiento nacional.
 
 
 
Gobernación sigue en la tarea de proteger la biodiversidad
Barbas Bremen accederá a recursos del OCAD por $1.821.597 millones para conservación y recuperación


La Corporación Autónoma Regional del Quindío –CRQ- socializó en la reunión ordinaria del Consejo Departamental de Ciencia Tecnología e Innovación, el proyecto Mejoramiento de los Sistemas Productivos para la Conservación y Recuperación de los Recursos Naturales en Áreas Protegidas caso Barbas Bremen.

El proyecto que fue aprobado por el OCAD y que tiene un valor de 1.821.597 millones,  busca disminuir el deterioro de los recursos naturales, la pérdida y degradación del paisaje. De la misma manera, reducir los peligros de extinción de algunas especies de flora y fauna, solucionar el problema de la ganadería insostenible con generación de problemas erosivos y pérdida de la productividad de los suelos. Reducir la contaminación hídrica con aguas residuales domésticas y  agroquímicos, entre otros.
 
El área total del Distrito de Conservación de Suelos Barbas Bremen es de 9.270 hectáreas de las cuales le pertenecen al Quindío 4.910 hectáreas con una gran riqueza en dos municipios a saber: Filandia y Circasia y de las cuales se benefician directamente 7 veredas, hay 580 especies de árboles y arbustos; 243 especies arbóreas, 337 arbustos, 7 especies de bejucos, 15 especies botánicas amenazadas de las cuales hay 3 en  peligro crítico de extinción y 12 vulnerables.
 
En el tema de aves hay 345 especies distribuidas en 54 familias: 10 endémicas, 4 casi endémicas, 14 bajo alguna categoría de amenaza, 30 son migratorias y  50 cumplen con algún criterio AICA.
 
Tranquilidad para propios y turistas
Listo esquema de seguridad para la semana de vacancia y de cara a las festividades de Armenia


 

En las últimas horas se reunió el Comité de Seguridad Turística del Quindío, organismo de reciente creación bajo el liderazgo de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, con el fin de diseñar las estrategias encaminadas a garantizar la tranquilidad para quindianos y visitantes en general, durante las temporadas de descanso cuando se presenta un alto flujo de visitantes a la región.
 
La gobernadora encargada Gloria Inés Gutiérrez Botero, explicó que en esta ocasión se articuló un trabajo amplio en torno a lo que serán los esquemas de seguridad, viales, de salud y atención durante la actual semana de vacancia educativa y en la parte fuerte de las festividades aniversaria de Armenia 125 años, que van hasta el martes 14 de la semana próxima.“Logramos enrutar al plan de trabajo con los distintos organismos de seguridad, administrativos y de atención y prevención que hay en la región, con el fin de evitar cualquier alteración a la tranquilidad ciudadana” expresó Gutiérrez Botero, quien indicó que acciones como puestos de control, medidas en materia de salud, planes de contingencia vial, control al expendio de bebidas y alimentos, además de asistencia y orientación a turistas, son el componente principal de la agenda establecida.
 
Adicionalmente, el fortalecimiento del píe de fuerza será un elemento importante que permitirá el acompañamiento continuo a todas y cada una de las actividades festivas, al igual que la presencia de personal de seguridad en los lugares de mayor afluencia turística. Así lo acordaron el Gobierno Departamental, las secretarias de Turismo y del Interior, el Ejército, la Policía de Turismo, las alcaldías de Armenia, Montenegro, Quimbaya y Salento, Defensa Civil, organismos de socorro, Procuraduría y Cotelco.
 


José Antonio Correa López – Secretario de Salud: “Estamos preparados en materia de atención en salud para la prevención de eventualidades que puedan comprometer a nuestros habitantes, así como a los llegados de otras regiones, con una red hospitalaria y unos profesionales altamente calificados”.
 
 Voz José A. Correa López
 







Héctor Alberto Marín Ríos – Secretario de Gobierno Armenia:“Es muy importante para la Ciudad que está celebrando sus festividades aniversarias, el engranaje que se hace desde el Comité, porque se acoplan nuestros procesos con las disposiciones regionales para aunar y optimizar esfuerzos en beneficio de todos”.
 
 Voz Secretario de Gobierno Armenia
 
 




Coronel, Germán Puentes Aguilar – Comandante Octava Brigada: “Lo importante es la coordinación entre todas nuestras instituciones y la Gobernación con las alcaldías. Son planes para que esta época de descanso se desarrolle dentro de la mayor normalidad posible”. 
 
 Voz Comandante de la Octava Brigada
 






Suman cerca de 18 mil millones
Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología sigue adelante con proyectos el Quindío 
 

El Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología -Codeti-  socializó las actividades e inversiones en esas áreas para el Quindío, representadas en cinco proyectos que con financiación de regalías por cerca de 18 mil millones de pesos, ya se encuentran, varios de ellos en ejecución y los otros están listos para comenzar a ser ejecutados.
 


La secretaria técnica del organismo Patricia Landázuri delegada de la Universidad del Quindío, destacó los avances que se han logrado desde allí y resaltó el compromiso que con esta labor tienen la Gobernación del Quindío, Colciencias, Parquesoft, Cámara de Comercio, la academia y la CRQ, cuyos delegados se hicieron presente en la oportunidad.









“Vamos por buen camino en una región en donde históricamente poco se ha hecho por el desarrollo científico y tecnológico, el liderazgo de nuestra Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, se ve reflejado en la priorización de los proyectos en torno a los que hoy trabajamos” dijo la mandataria encargada durante la sesión, Gloria Inés Gutiérrez Botero.
 






Proyectos:
 

  • Implementación de un programa de innovación social para el fomento de una cultura ciudadana y emprendedora en la comunidad educativa del Quindío.
  • Aplicación de procesos innovadores en la cadena de suministro para la industria de la guadua en el departamento del Quindío.
  • Desarrollo de capacidades para incrementar la competitividad en empresas y emprendimientos en el departamento del Quindío.
  • Mejoramiento de los sistemas productivos para la conservación y recuperación de los recursos naturales en áreas protegidas, caso distrito de conservación de suelos Barbas – Bremen en el departamento del Quindío.
  • Desarrollo sostenible del sector curtiembres en el departamento del Quindío.
 
 
En el Centro de Convenciones 21 y 22 de octubre
 II seminario: La gestión del Riesgo Hoy vista desde la Academia ‘La resiliencia es de por vida’
 
En el marco del Día Internacional para la Reducción de los Desastres que según las Naciones Unidas es el 13 de octubre, la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgos de Desastres- Udegerd, está invitando a todos los integrantes  para que participen del II seminario: La gestión del Riesgo Hoy vista desde la Academia ‘La resiliencia es de por vida’.
 
El evento, según Diana Milena Giraldo Liévano, directora de la Udegerd, en esta oportunidad tendrá como eje a los adultos mayores por su experiencia en el tema de la mitigación.
“El seminario se realizará articuladamente con la Escuela de Ingenieros Militares y la Universidad del Quindío, por lo que habrá una inscripción previa que abrirá el 14 de octubre como quiera que el evento esta ´programando para los días 21 y 22 de octubre de 2014”.
 
FOTONOTICIA
 
Udegerd entregó ayudas por vendaval a familia de la vereda la Concha en Circasia

Una llamada puso en alerta a los integrantes de la Unidad Departamental de la Gestión de Riesgos de Desastres –Udegerd, el fin de semana. La emergencia se presentó por un vendaval en la vereda La Concha del Municipio de Circasia. Allí las familias perdieron sus enseres y elementos propios del hogar.  La Udegerd entregó Kits y tejas para mitigar las perdidas.
 
La Udegerd recomienda a los habitantes en las zonas de incidencia de  los fuertes vientos que amarren bien las amarras de sus tejas en las casas y revisen las bajantes de agua.
 
 
 
Mensaje de la Gobernadora
Reconocimiento especial a la señora brigadier general Mireya Cordon López quien deja la Regional 3 de la Policía

 
La Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, remitió un mensaje de reconocimiento y felicitación a la Brigadier General, Mireya Cordon López, al conocerse el traslado ordenado por la Dirección Nacional de la Policía que la designó como Directora de la Dirección Nacional de Escuelas, estamento que tiene a su cargo toda la formación, capacitación y especialización de los hombres y mujeres del organismo a lo largo y ancho del país.
 
“Créame que como Gobernante, me siento infinitamente complacida por haber compartido este tiempo con usted y con la sapiencia de su desempeño;  y como mujer, quiero decirle que los peldaños que sigue escalando, ratifican mi convicción en que las mujeres de este país, somos el estandarte del progreso y de la paz que durante tanto tiempo hemos buscando para nuestra patria” expresó la Mandataria en su comunicación luego de conocerse la noticia. A su vez la Oficial de la Policía Colombiana destacó el trabajo que logró cohesionar en el caso del Quindío con la Gobernadora y reconoció el desempeño de ellas como integrantes del género femenino, con la sensibilidad que las caracteriza. Finalmente elogió el apoyo y compromiso que tiene para con la seguridad del Quindío la ejecutiva seccional, lo que contribuyó dijo, a que la suya fuera una labor muy positiva.
 
 Voz general Mireya Cordon López
 
 
 
Computadores para educar
Secretaría de Educación participó en el 1er Encuentro Nacional de secretarios de Educación

 
María Victoria Fernández Garzón como representante del Gobierno Departamental a través de la Secretaria de Educación, participó del Primer Encuentro Nacional de secretarios de Educación, convocado por el del Ministerio TIC en la ciudad de Bogotá,
 
El objetivo de este encuentro fue fortalecer la articulación y el trabajo en conjunto de los diferentes departamentos desde el programa Computadores para Educar, además de conocer los avances, las nuevas estrategias, dotación de equipos y procesos de formación docente.
 
Además, cada uno de los departamentos evaluó los procesos de entrega de equipos, soporte técnico y se estableció como compromiso, una mayor articulación entre entidades territoriales.
 
“En esta gran convocatoria se miraron a fondo los procesos de formación que respondan a las necesidades de los docentes en cada uno de los departamentos, para que ellos se integren con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en este siglo XXI. La señora gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, ha estado con las botas puestas y ha sido una gestora incondicional para que estos procesos se lleven de manera ágil y efectiva en las Instituciones Educativas Públicas del departamento, porque este gobierno tiene el alma al servicio de la educación” afirmó María Victoria Fernández Garzón, secretaria de Educación Departamental.
 
 

Herramientas digitales para el Campo

Jóvenes de las asociaciones productivas rurales y los estudiantes del Sena del área agroindustrial iniciaron sus clases de herramientas digitales, una iniciativa de la dirección TIC departamental, la secretaría de agricultura y la secretaría de educación departamental que tiene como objetivo capacitar a 2500 personas del departamento.
 
“Durante toda esta semana estaremos trabajando en simultanea en el Quindío, en un módulo que integra la especialidad de cultivo y  producción de plátano con herramientas tecnológicas” comentó Claudia Marcela Oviedo Jaramillo, directora TIC departamental.
 
Los interesados en participar de estas jornadas se pueden comunicar con la dirección TIC, la secretaría de agricultura departamental en el CAD y el  Sena.
  
 
En Calarcá
Segundo Taller de Gobierno en línea
 
El Ministerio de las Tecnologías de la información realizará durante los días 9 y 10 de octubre, en  el Instituto Tecnológico de Calarcá, una  jornada de trabajo de la iniciativa Gobierno en línea a la que pueden asistir todos los funcionarios encargados del área tecnológica que hagan parte de la estrategia GEL en  las entidades públicas.
 
En este taller se verá la siguiente información:
  
 
Día 1
Jornada mañana
 
8:30 a 8:45 a.m. Introducción General – Portafolio Viceministerio TI
8:45 a 10:00 a.m. ¿Qué es el Gobierno Abierto? Dinámica inicial
Ficha de diagnóstico
10:00 a.m. a 11:45 p.m. El camino para un Gobierno Abierto Lineamientos
11:45 a.m. a 12:30 p.m. Gobierno en redes
   
Día 1
Jornada tarde
 
2:00 a 4:30 p.m. El camino para un Gobierno Abierto Experiencias
Ejercicios prácticos
4:30 a 4:45 p.m. Actualización del Plan de Trabajo
4:45 a 5:00 p.m. Encuesta de satisfacción Día 1
 
 
Agenda Territorial: Segundo ciclo de capacitaciones temáticas
 
 
Día 2 - Jornada mañana  
8:30 a 10:00 a.m. Innovación Abierta, un camino de nuevas alternativas Lineamientos
Experiencias
Ejercicio práctico
10:00 a 10:30 a.m. Observatorio de Tendencias
11:00 a.m. a 12:00 p.m. Publicación y aprovechamiento de los datos abiertos Lineamientos
Experiencias
Ejercicio práctico
12:00 pm a 12:30 pm Actualización del plan de trabajo
   
Día 2 - Jornada tarde  
2:00 a 4:00 p.m. Sistema Integrado de PQRD: integrando canales, gestionando y aprovechando la información existente Lineamientos
Experiencias
Ejercicio práctico
4:00 a 4:30 p.m. Actualización del plan de trabajo y entrega
4:30 a 4:45 a.m. Nuevas perspectivas del Gobierno en Línea – Aportes a la discusión del nuevo Decreto
4:45 a 5:00 p.m. Encuesta de satisfacción Día 2
 
 

Para participar se deben enviar los datos de contacto de los asistentes (nombre completo,  correo electrónico institucional y celular y número de cédula) al correo electrónico mauricio.camacho@gobiernoenlinea.gov.co
 
 
 
FotoNoticias
  
Proyecto de ViveLab Quindío
Liga de bolos participó en ejercicio de captura de Movimiento
 

Con la participación de jugadores profesionales de bolos, se realizó una jornada de captura de movimiento con los equipos tecnológicos del ViveLab  Quindío,  de manera que los videos realizados puedan servir como guía de trabajo para la enseñanza de este deporte.
 
Una de las ventajas tecnológicas que tiene el ViveLab Quindío son los trajes de movimiento de Xsens  que  consta de un traje de lycra de cuerpo entero  con 17 sensores inerciales, que se complementa con el  software MVN Studio que es de fácil  calibración y ofrece una previsualización en pantalla en tiempo real.
 
 
Trabajos de captura de movimiento del Vive Lab Quindío

 

Durante la pasada semana el equipo de trabajo del Vive Lab Quindío participó en la  Rueda de Negocios Eje Exporta 2014, en Pereira en donde se socializaron piezas de video para hacer comercial  la oferta del ViveLab Quindío con las empresas colombianas.
 
https://www.youtube.com/watch?v=8j1ZPcWGqJs
 
 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos