logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Visita  Presidencial al Quindío 
El Plan Nacional de Desarrollo  tiene  que generar empleo  para los quindianos
 


Equidad y competitividad para  la generación de empleo en el Quindío, será el llamado que hará la líder de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, con sus propuestas  en el encuentro con  el presidente Juan Manuel Santos, ministros   y el DNP.
 
Este sábado en las instalaciones de la Asamblea Departamental  el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón,  en compañía de sus ministros  y  el director  nacional de  planeación , Simón Gaviria Muñoz  adelantarán  encuentro, con la mandataria seccional Sandra Paola Hurtado Palacio, alcaldes municipales   y todo el bloque parlamentario del Quindío, para visionar y  priorizar obras  y proyectos que requiere  la región, pensando  en cerrar brechas y fortalecer el crecimiento económico  de esta zona de la patria.

Al cierre de la edición de este boletín informativo,  el evento provisto  para las 8:00 am  en las  instalaciones de la duma,  hace parte de la agenda presidencial esbozada en el marco de la denominada ‘vuelta por Colombia’ para la construcción de las bases del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2014-2018, según  informó el director de la entidad, Simón Gaviria Muñoz.
 
 
 
Un Quindío  más  humano; en Paz con equidad y educado



“El Quindío ha sido un territorio víctima  de la inequidad, producto de los mecanismos de medición y focalización  de la pobreza.  Es tiempo de  cambiar el rasero con el que nos miden, puesto que  estar en los primeros lugares  de desempleo a nivel país es suficiente razón para un trato urgente de privilegio  del Gobierno  Nacional  para con el departamento”, puntualizó la gobernadora de los quindianos frente al encuentro.

“El resultado de esta importante agenda se traducirá en estrategias particularizadas, pero enmarcadas en un fin común: una Colombia en paz, con equidad y educada”,  aseveró Gaviria.

Por su parte,  Hurtado Palacio manifestó la intensa necesidad de focalizar  y concentrar toda la atención de  esta jornada en dos  líneas estratégicas para los destinos del  territorio: competitividad y equidad, apuntando siempre a la generación de empleo.

Cabe  recordar que las bases del Plan Nacional de Desarrollo serán presentadas al Consejo Nacional de Planeación a más tardar el 14 de noviembre, instancia que debe antes del 10 de enero de 2015 dar a conocer sus opiniones y recomendaciones, para que sean incluidas en el documento final que servirá de insumo para la elaboración del articulado del proyecto de ley que se presentará ante el Congreso de la República, cuando empiece la legislatura ordinaria en marzo del año entrante.

Una vez culminada esta etapa se iniciará la Fase II, que consiste en entablar diálogos temáticos con el sector productivo donde se abordarán temas como: primera infancia, política de desarrollo productivo basado en innovación, desarrollo territorial, desarrollo rural agropecuario, educación de calidad e infraestructura.
 


Si se puede así lo anunció el DNP
Gobernadora a la espera que Alcaldía plantee proyectos para buscar recursos a las obras viales en Armenia

 

El Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, dio a conocer concepto según el cual una ciudad como Armenia “si puede acceder a recursos nacionales de regalías para financiar obras viales como es el caso de la capital quindiana”.
 
Frente a ello, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio señaló que de esta manera se ratifica lo que ella ha venido planteando para evitar comprometer el bolsillo de los armenios con un cobro que resultaría nefasto para sus intereses, al referirse al Anillo Vial Perimetral de la Ciudad. Insistió la ejecutiva quindiana, que mientras se conocen este tipo de informaciones…“El concejo de Armenia avanza en los debates para el cobro de Valorización y desde la Alcaldía de Armenia, no se conoce aún de proyecto, gestión o iniciativa alguna, que busquen aprovechar estos espacios nacionales que podrían aliviar la realidad económica de nuestras gentes”.
 
Hurtado Palacio, indicó  que como “Gobernadora de los armenios”,  seguirá adelante con las acciones para cristalizar este tipo de posibilidades.
 
En tanto,  este fin de semana, cuando el próximo sábado se hagan presente en el Quindío el presidente Juan Manuel Santos y el director de planeación  Nacional , Simón Gaviria, pondrá el tema sobre la mesa para buscar comprometer de manera directa a los  Gobiernos.

  Audio Simón Gaviria
 
 
Reunión decisiva
Este viernes Minambiente y el gerente de la EEB atienden llamado  de la Gobernadora

 

 En el  encuentro con la Gobernadora,   participarán el ministro del medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Gabriel Vallejo López, el gerente de la Empresa de Energía de Bogotá –EEB- Ricardo Roa Barragán, el director  de la Corporación Autónoma Regional –CRQ, John  James Fernández López y   los alcaldes de Filandia y Circasia.

La   mandataria seccional Sandra Paola Hurtado Palacio,  citó  el  caso de Hidrosogamoso como un valioso antecedente  en la lucha de las comunidades por proteger  el medio ambiente,  al ser admitida la acción popular contra Isagen y ANLA por daños ambientales y sociales en la zona de intervención del proyecto Hidroeléctrico.


Explicó Hurtado Palacio  que tales antecedentes  deben ser premisa ejemplar para seguir en pie de lucha y no deponer ningún esfuerzo en los avances logrados, pese a la obstinación de la empresa capitalina.

Allí la dirigente  insistirá en la necesidad de modificar el trazado del proyecto que  perturba la declaratoria de la Unesco del paisaje cultural cafetero como patrimonio de la humanidad, además de  afectar también  los intereses de los habitantes del vecino departamento de Risaralda y el patrimonio arqueológico nacional.


La mandataria expresó en los diferentes medios de comunicación tanto locales como nacionales que le asiste como gobernante no solo la facultad de defender el patrimonio de los quindianos en lo administrativo, político, económico y social sino también ambiental y territorialmente.


En referencia a los compromisos incumplidos  por la empresa energética, cuando en días pasados a través de la firma negociadora desmarginalizar se determinó suspender  los trabajos de instalación hasta  procurar un consenso respecto al trazado,  la dirigente fue preclara en que insistirá para que lo pactado se respete.
 


Gobernadora con las botas puestas
Nuevos hallazgos arqueológicos en La Marcadas (Risaralda), es otro argumento para modificar  el trazado de instalación de torres de alta tensión



“Los hallazgos arqueológicos en Risaralda, son otro de los antecedentes que llevaremos a la reunión del viernes con el Ministro de Ambiente y el nuevo gerente de la Empresa de Energía de Bogotá –EEB- , para mantener la suspensión del proyecto y estudiar  un nuevo trazado, que no comprometa la riqueza cultural, el patrimonio arqueológico y mucho menos ponga en riesgo la declaratoria del PCC y a las comunidades campesinas”argumentó la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio.

La líder quindiana conoció por medio de la prensa regional que varios ciudadanos encontraron en el parque natural de Las Marcadas de Risaralda restos de elementos en barro indígenas, el pasado fin de semana. En ese sentido, advirtió que ya se pronunció el Consejo Departamental del Patrimonio del Quindío y recomendó la creación de una veeduría, como primera medida y evitar que se siga atentando  contra el patrimonio arqueológico de la región.

“El Quindío no es un pueblo sin Dios y sin ley y estamos dispuestos a defender nuestras riquezas culturales y a defender la territorialidad sobre todo a proteger el futuro de los habitantes. El viernes a donde sea iremos, con las botas puestas buscando soluciones que tengan que ver con un nuevo trazado para que se pueda ejecutar el proyecto Armenia 230kV. No  permitiremos que se perturbe el paisaje nuestro principal activo y se violente a todo un pueblo.”puntualizó la Gobernadora Hurtado Palacio.

LINK DEL VIDEO SOBRE EL PATRIMONIO DE LA ZONA
 


Por la defensa de Barbas Bremen -Petición de Change. org



En las redes sociales se viene realizando una estrategia de recolección de firmas para solicitarle al ANLA que retire los permisos ambientales del proyecto de la EBB que los autoriza a la instalación de torres de energía en la reserva forestal Barbas Bremen.

Esta petición lleva 931 firmas y es enviada al correo  institucional del Anla licencias@anla.gov.co  que cuenta con diversas opiniones a favor de la preservación del medio ambiente que pueden ser consultadas en el .pdf adjunto.

http://chn.ge/1rvBMtv

Link del .Pdf con los comentarios
 
 
Gobernación invita a la comunidad a participar en la Jornada De Divulgación de la nueva metodología tarifaria
 
La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico –CRA- realizará hoy jueves 16 de octubre en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia, la jornada “Divulgación de la Resolución CRA 688 de 2014”.
 
Esta  Resolución  establece la nueva metodología tarifaria para los prestadores de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado con más de 5.000 suscriptores en el área urbana.
 
La jornada a realizarse en la capital quindiana, cuenta con el respaldado de la gobernación del Quindío a través del Programa Aguas Para la Prosperidad - Plan Departamental de Aguas -PAP – PDA-. A ésta invitación pueden acudir usuarios, prestadores de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, gremios y demás entidades interesadas.
 
Es así, como la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, hace extensiva la invitación a participar de este importante evento a  cada uno de los habitantes del Departamento.
 
 
La campaña inicia el 1 de noviembre de 2014
Esaquin condonará 100% en intereses de mora y del 30% por pago inmediato de factura con tiempo superior de 6 meses

“Del 1 de noviembre al 15 de diciembre la Empresa Sanitaria del Quindío –Esaquin SA ESP, descontará el 100 por ciento de los intereses de mora en las facturas del servicio público”, Así lo anunció el gerente Heidelmann Grajales Puentes, a la vez que dijo que la entidad tiene cómodos plazos para los deudores que no se han acercado a cancelar sus obligaciones temiendo serias sanciones.

“El espíritu de la Empresa prestadora de los servicios públicos es que haya calidad y nuestros usuarios tengan facilidades. Por ello implementamos esta campaña para financiar a los deudores morosos y habrá descuento hasta del 30 % por el pago inmediato de factura con tiempo superior a 6 meses y un descuento del 100% sobre los intereses de mora”, destacó Grajales Puentes.


Hoy último día para persona indeterminada
Últimas horas para definir su vehículo


La gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio invita a los quindianos, para que se pongan al día con la cartera morosa ante la venta de su automotor pero sin hacer el traspaso de propiedad en la dirección de gestión tributaria de la Secretaría de Hacienda del centro administrativo departamental.

Cabe destacar para las personas que tengan inquietudes acerca de la existencia de su deuda, que pueden entrar a la página web de la Gobernación del Quindío, desplazarse hasta la dependencia de Secretaría de Hacienda y allí entrar al link ´vehículos de SISCAP´ donde podrán consultar con su número de cédula sobre su inquietud y sobre todo el monto que adeudan.

“Gracias a la buena gestión del Ministerio de Transporte, hoy los quindianos tienen las garantías suficientes para aliviar su bolsillo y así destinar ese dinero a otras ocupaciones, es solo ponerse al día con el departamento a través de la herramienta financiera que está entregando nuestro gobierno FIRME” expresó María Victoria Londoño Giraldo, Secretaria de Hacienda departamental.

También pueden acercarse a la oficina de gestión tributaria del primer piso del CAD, para que beneficiensu bolsillo a través de la resolución 10028 de 2012 del Ministerio de Transporte, el cual amplío el plazo hasta hoy para los deudores morosos, esto acompañado de la facilidad de pago que está entregando la gobernación del Quindío con el sistema de copagos para libertad de deudas.


50% de personas con capacidades especiales activadas
20.387 personas con capacidades especiales  serán caracterizadas por  la gobernación


El Quindío ya cuenta con una activación del 50% y 13 mil 402 personas con capacidades especiales localizadas y caracterizadas. La Secretaría de Salud Departamental espera que a final de este año se cumpla con la meta de 20 mil 387 personas.

“Gracias al trabajo que ha venido realizando conjuntamente con la Secretaría de Planeación, hemos logrado caracterizar 13.402 personas y hemos logrado una reactivación del 50% de personas con capacidades especiales. Esto quiere decir que es un ejercicio que está funcionando y queremos extender este proceso en el tiempo, iniciar un nuevo barrido y de esta manera buscar la meta de los 20.387 como porcentaje optimo que al menos supere el 95% de personas caracterizadas y reactivadas a final de año”afirmó José Antonio Correa López, Secretario de Salud Departamental.

Desde la Secretaría de Salud Departamental, se invita a todos los quindianos con algún grado de capacidad especial a acercarse al Plan Local de Salud en la alcaldía del municipio donde reside, para solicitar el registro de localización y caracterización de la población con discapacidad.

“He liderado este proceso para cumplir con la meta de 20 mil 387 personas localizadas, masificadas y caracterizadas de la población con discapacidad, porque desde este gobierno FIRME luchamos constantemente por un Quindío más humano e incluyente”aseguró la mandataria seccional Sandra Paola Hurtado Palacio.

Quindío a participar
13 mil millones de pesos para potencializar talento e innovación en TIC

El ministerio de las tecnologías de la información tiene abiertas cuatro convocatorias para  consolidar diferentes áreas de innovación en el país, con una inversión por 13 mil millones de pesos, estas son las convocatorias:

1.   Convocatoria Talento líderes Mundiales TIC
Hasta el 18 de noviembre estará esta convocatoria que tendrá una inversión por 5 mil millones de pesos y que está enfocada a la financiación de programas y planes de formación y de certificación internacional, para que más colombianos fortalezcan sus capacidades, competencias profesionales en tecnologías de información y comunicaciones a través del uso de nuevas plataformas tecnológicas.

Se deben presentar a la convocatoria Uniones Temporales, alianzas o consorcios que se generen entre Universidades certificadas del país y Empresas Líderes Mundiales del Sector TIC.

http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-el-fortalecimiento-de-la-competitividad-del-talento-humano-nacional-e  

2.   Centro de Excelencia en Big Data y Data Analytics

Hasta el 10 de noviembre estará abierta esta convocatoria, el mejor proyecto será financiado hasta con $3.500 millones y el ganador deberá realizar un aporte por el mismo valor para la creación, montaje y operación de un Centro de Excelencia y Apropiación - CEA en Big Data y Data Analytics que genere soluciones innovadoras apalancadas en TIC y el análisis, la ciencia y la ingeniería de los datos que agreguen valor a los sectores estratégicos del país con proyección internacional.

Está dirigida a universidades certificadas en Alta Calidad, empresas líderes internacionalmente en tecnologías, análisis de datos y empresas ancla que no pertenezcan al sector TIC. Estas entidades deberán conformar una alianza estratégicas para presentarse.

Más información en:
http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-conformar-centros-de-excelencia-y-apropiaci-n-en-big-data-y-data-anal

3.   Centro de Excelencia y Apropiación en Internet de las cosas

El 10 de noviembre es la fecha límite para esta convocatoria que cuenta con un presupuesto de 2.500 millones de pesos y está dirigida a alianzas entre Universidades, Entidades Líderes Mundiales del Sector TIC y Entidades Líderes de Sectores Estratégicos en Colombia.

Se financiará un proyecto para la creación, montaje y operación de un Centro de Excelencia y Apropiación - CEA en Internet de las Cosas (IoT) que genere soluciones innovadoras apalancadas en TIC y en el análisis, la ciencia y la ingeniería de los datos que agreguen valor a los sectores estratégicos del país con proyección internacional.

Los términos de la convocatoria se pueden observar en:

http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-conformar-centros-de-excelencia-y-apropiaci-n-en-internet-de-las-cosa

4.   Convocatoria Talento líderes Mundiales TIC y Clústers

Esta convocatoria abierta hasta el 18 de noviembre cuenta con un presupuesto de $2.000 millones  y busca certificar profesionales colombianos en nuevas tecnologías, plataformas y modelos TIC de vanguardia, diseño y desarrollo de programas, planes de certificación para el fortalecimiento de los diferentes sectores de la industria.

Se pueden presentar alianzas, Uniones Temporales o Consorcios entre Clústers, Agremiaciones, Asociaciones Colombianas TIC y Empresas Líderes Mundiales del Sector TIC

http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-el-fortalecimiento-de-la-competitividad-del-sector-tic-nacional-trav-
 

Del 16 al 18 de octubre 
Secretaría de Educación participa hoy en el III Congreso Nacional e Internacional de la Educación, Pedagogía y Cultura Ambientalen la Universidad de la Amazonia



La Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Educación Departamental, participa desde este 16 de octubre hasta el próximo sábado, en el III Congreso Nacional e Internacional de la Educación, la Pedagogía y la Cultura Ambiental 2014 a realizarse en la Universidad del Amazonas en Florencia, Caquetá.

Luis Carlos Serna Giraldo,Coordinador de Emprendimiento del Proyecto de Innovación Social del gobierno departamental, en representación del Quindío, presentará la ponencia:“Subjetividades que nacen en la escuela, calidad educativa y enseñanza de las ciencias” que evidencia todas las dimensiones que influyen en los procesos de acompañamiento del desarrollo de los niños que se genera desde las Instituciones Educativas.

“Vemos la escuela como un ente dinamizador del ser humano, no como reproductor de disciplinas, sino como un constructor de ciudadanía y es ahí donde se vincula el proyecto de innovación social del gobierno departamental, que evidencia todas las dimensiones que influyen en los procesos educativos de los niños”puntualizó Luis Carlos Serna Giraldo ponente en este congreso.

LINK DE LAS PONENCIAS

LINK PARA VER LAS CONFERENCIAS PROGRAMADAS


Integrantes de la Udegerd realizan  visita técnica al volcán Machín el próximo sábado

Los integrantes de los sectores de telecomunicaciones, búsqueda - rescate, accesibilidad - transporte, salud, hábitat - vivienda, servicios públicos, infraestructura y seguridad participaran de la mesa temática organizada por la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres –Udegerd- a propósito de la preparación del Quindío por una posible erupción del Volcán Machín.
 
En ese sentido, Diana Milena Giraldo Liévano, directora de la Udegerd, confirmó para el fin de semana una salida de campo al sector que comprende este temático volcán, de manera que haya un mejor conocimiento sobre las posibles afectaciones por una erupción y para fortalecer el Plan Departamental de contingencias por este fenómeno natural.

“El propósito de estas mesas temáticas sectoriales es generar estrategias de preparación, respuesta y recuperación frente al fenómeno geológico en caso eruptivo, además, conocer de primera mano el grado de afectación que tendría cada sector involucrado en el ejercicio en mención  de acuerdo a la magnitud del evento”.
 
 
Jornadas de socialización
Prevención del cáncer de seno, una tarea de todos

El próximo viernes, se realizará la jornada de sensibilización sobre el cáncer de seno, en la UBA de Coomeva Calle 22 No  22 – 65, de las 10 am a 12  m, con la participación de la dirección de Equidad de Género y mujer de la secretaría de Familia y Coomeva. En la actividad se tiene contemplado orientar  a 150 mujeres en todos los aspectos necesarios para la prevención del cáncer de seno, como el autoexamen y demás prácticas.

Según Ana María López Castaño, directora de la oficina de Equidad de Género de la secretaría de Familia,  “desde la dirección de Equidad de  género y mujer se va a presentar toda la oferta institucional, la socialización de la ley 12 57 del 2008, en donde se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, entre otros.”

Los asistentes podrán hacer parte de “Exprésate” una estrategia de medios alternativos de denuncia, expresión y socialización dedicado a las mujeres, que consta una serie de grabaciones en video  realizadas en el lugar y  editadas durante el evento y presentadas al público como cierre.



Terminó primer simposio regional de plátano en el Quindío
El Seguro del plátano es política institucional en el Quindío



Los productores de plátano del Quindío reconocieron en la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio  una líder interesada en la investigación, el mejoramiento de la producción del sector y en la competitividad  pese al mal momento que pasa el cultivo local. “El seguro agrícola que protege de las inclemencias del clima es vital; muy importante para los productores”reconoció Oscar Gallego representante de Asohofrucol quien participó en el Primer Simposio Regional de Plátano que terminó ayer en Armenia.

“Este simposio es importante porque nos ayuda a pensar en los cambios que debemos hacer para mejorar la productividad, en hacer un cambio en la variedad y en la forma de cultivar el plátano, pero como conclusión, nos sentimos respaldados por la Gobernadora  del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio pues logramos el apoyo de 200 millones para el tema del seguro agrícola que se convirtió en política del gobierno FIRME, esto también nos ayuda a fortalecer la cadena”  asintió gallego.
 
Este primer simposio es el resultado de un convenio interinstitucional firmado por la Gobernación en 2012 con Colciencias, Uniquindio, el BID y Musáceas el cual busca que los productores adquieran nuevas tecnologías y conocimientos para atacar los problemas y plagas que los afectan en la actualidad con las investigaciones que se socializaron durante los dos días.



Beneficios para todos los municipios
Secretaría de Salud Departamental inicia segunda fase de planificación de la estrategia nacional Pase a la Equidad


La Secretaría Departamental de Salud, dando cumplimiento al Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021 y atendiendo la solicitud desde el Ministerio de Salud y Protección Social, inicia la segunda fase de la estrategia Pase a la Equidad que consiste en la socialización de la misma en los diferentes municipios.

José Antonio Correa López, secretario de Salud Departamental junto a su equipo de trabajo, pretende implementar un cronograma de visitas y acompañamiento a cada uno de los municipios para articular e implementar la estrategia nacional Pase a la Equidad para todo el departamento.

Pase a la Equidad en Salud vincula las dimensiones del desarrollo poblacional, ambiental, social y económica con las ocho dimensiones prioritarias y dos transversales del Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021; salud ambiental, sexualidad y derechos sexuales y reproductivos; seguridad alimentaria y nutricional; convivencia social y salud mental; vida saludable y enfermedades transmisibles; vida saludable y condiciones no transmisibles; salud pública en emergencias y desastres; salud y ámbito laboral.



Con empréstito logrado por la Gobernación
Concluyeron las obras de recuperación en la vía Arrayanal – Salento 
 

Recursos por valor de 829 millones de pesos  se invirtieron en la vía Arrayanal- Salento, donde se realizó mejoramiento y rehabilitación de esta carretera de segundo orden  que es la salida del municipio padre del Quindío a la Autopista del Café.
 
De acuerdo  a lo referido por la ingeniera Isabel Cristina Ortiz Cortés, Secretaria de Aguas e Infraestructura:“Los  dineros invertidos hacen parte del empréstito que por 4 mil millones de pesos logró firmar la Gobernadora con la Financiera de Desarrollo Territorial FINDDETER y que en este caso, están destinados a la optimización de las vías y el impulso al turismo en Salento”.
 
Latinoamericana de Construcciones -LATINCO-, fue la empresa encargada de realizar las obras, las cuales consistieron en reparcheo en puntos críticos de la vía, rocería, limpieza de cunetas y obras transversales;  construcción de dos muros de contención y por último, un puente peatonal a la altura de la vereda Boquia, sobre el rio Quindío el cual tiene una longitud de 22 metros  y ancho de dos metros,   lo que garantiza  que los peatones se movilicen  con seguridad y comodidad.
 
Ad-portas de ser entregado este paso peatonal,  la comunidad de Boquia y las autoridades de Salento  expresaron su reconocimiento  a la líder quindiana  Sandra Paola Hurtado Palacio, por la gestión realizada y la destinación de tan importante recursos para esa zona del Departamento.


La tebaida con proyección ambiental
Capacitaciones para ser más natural en el edén tropical

En los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre se llevará a cabo las jornadas de educación ambiental para optimizar el ahorro de agua, biodiversidad, gestión del riesgo, reciclaje y comparendo de aseo público el cual cuesta 35 millones de pesos y está dirigida a la población municipal.

Estas capacitaciones cuentan  con la participación de instituciones educativas,  Cámara de Comercio departamental, grupos de atención inmediata, ICBF, asociaciones y juntas de acción comunal de La tebaida.

“A través del programa se entregaran medios lúdicos y didácticos, además, con el sector comercial se realizará el programa de certificación de sello ambiental con premiación de responsabilidad ambiental, comercial y social” Manifestó José Ancizar Quintero Alcalde de  La tebaida.

Este programa de educación ambiental tiene un costo de 35 millones de pesos aportados por la Administración Municipal y la Cámara de Comercio de Armenia, donde intervienen la Unidad de Asistencia Rural y Ambiental de La Tebaida UDRA, Planeación Municipal, la Cámara de Comercio de Armenia, SERVIASEO, Instituciones Educativas, Centros de atención inmediata y comunidad en general.


A combatir la criminalidad
Alcaldía de Circasia invita a toda la comunidad para que se integre al trabajo por la seguridad del municipio
 
El alcalde en esta localidad Jemay Adolfo Arias Mora, expresó un llamado urgente a todos los habitantes de Circasia, para que apoyen de manera continua e incondicional las labores que en pro de combatir la criminalidad, vienen desarrollando autoridades de Policía, Ejercito y  CTI entre otras, bajo la coordinación de la Administración.
 
Con motivo del atentado que en la noche del martes le costó la vida a un joven en el sector Alto de la Taza y cuyos indicios iniciales de acuerdo a las autoridades, estaría relacionado con temas de microtráfico; el Burgomaestre destacó las acciones que han permitido una reducción superior al 50 % de los homicidios este 2014 frente al mismo periodo del año anterior, pero añadió, que aún falta y que para ello se hace necesario que toda la comunidad se integre denunciando toda acción al margen de la ley y trabajo de la mano con sus instituciones.
 

 
 

 

 
#Posdata

 

Un evento solo para hombres.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov