Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

 
Convenios Gobernación - Invías

10 mil millones para vías terciarias en el Quindío y el mejoramiento en calidad de vida a los campesinos

 
Una vez se surtieron los trámites administrativos correspondientes y luego de las gestiones llevadas a cabo ante el Instituto Nacional de Vías -Invías-,  la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio logró la firma de los convenios 1164 y 2118 que permiten allegar recursos superiores a los 10 mil millones de pesos, que se invertirán en el mejoramiento, mantenimiento y conservación de vías terciarias en el territorio regional.
 
Este logró se da dentro del programa nacional Caminos para la Prosperidad en el cual la Gobernación,  ha logrado incluir varias propuestas que hoy  se complementan con las definidas en los dos convenios descritos.

El primero de ellos, el 1164,  permitirá realizar inversiones en sitios críticos de Circasia, Montenegro, Quimbaya y Córdoba, los recursos asignados ascienden a 5.850 millones de pesos. Dentro del segundo, el 2118, están comprendidas Armenia, Génova, Quimbaya, Buenavista y Calarcá, que contarán con  4.950 millones de pesos, dineros  que se destinarán en la recuperación  de las vías de tercer nivel  de estas poblaciones, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

La líder quindiana destacó, que con vías en óptimas condiciones se garantiza  la  movilidad en toda la región cafetera y los campesinos no tendrán dificultad  para transportar  sus productos agrícolas hasta las áreas urbanas, así como para desarrollar en normalidad todas sus actividades sociales.
 
Por un Quindío más Humano

Cerca de 580 millones de pesos destinados al mejoramiento de vivienda saludable para madres comunitarias quindianas


Para la mandataria quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio, contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las madres comunitarias y de su núcleo familiar, ha sido un factor determinante dentro de la ejecución de su Plan de Gobierno.

Es así como se han invertido, a través de la Promotora de Vivienda del Quindío, cerca de 580 millones de pesos en el programa de mejoramiento de vivienda saludable en 7 municipios del departamento.

Es importante aclarar que se le dio prioridad al mejoramiento de los espacios donde permanecen los niños, tales como sala comedor, baño y cocina, ya que estos son necesarios para la correcta labor de las madres comunitarias”, Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, gerente general Proviquindío.

Con las adecuaciones realizadas en sus viviendas por Proviquindío, en Armenia se beneficiaron 129 madres comunitarias; en Calarcá 20; Circasia 11, Córdoba 5,  Génova 2, La Tebaida 29 y en Montenegro 23. Las actividades constructivas a las cuales se destinó el subsidio de mejoramiento fueron batería de baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias, pisos en tierra o materiales inadecuados, otras condiciones relacionadas con el saneamiento (humedades, cubiertas) ymejoramiento de fachadas.

Gestiones del Gobierno Departamental

$722 millones invertirá Gobernación para habilitación de Alto del Río en Calarcá y Cancha El Peladero de Barcelona


La Administración Seccional a través de la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío, en su compromiso de mejorar la calidad de vida de los quindianos, adelanta intervenciones de mejoramiento y adecuación de  escenarios deportivos y de recreación en el sector del Alto del Río en Calarcá; que contará con una inversión de 317 millones 430 mil pesos; y la cancha El Peladero del corregimiento de Barcelona con 404 millones 294 mil pesos.

El proyecto se encuentra en ejecución y con el desarrollo de la obra se pretende hacer mantenimiento y pintura de los juegos infantiles, mantenimiento y pintura de salones y  cerramiento. Todo enfocado al mejoramiento de espacios importantes para la comunidad quindiana”, expresó Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, gerente Promotora de Vivienda.

Con respecto al proyecto El Peladero de Barcelona, se busca realizar las obras correspondientes al mantenimiento y mejoramiento de la cancha de fútbol y la cancha múltiple; trabajo que se ejecutará con la nivelación del terreno, instalación del pasto grama, construcción de gradas, pintura y cerramiento del espacio.
 
Encuentros con Bienestar
 
Salento realiza mañana sábado jornada especial para habitantes de las  zonas rurales
 
El alcalde Miguel Antonio Gómez Hoyos anunció que este sábado 15 de marzo entre las 9:00 a.m. y las 12 m. se cumplirá la denominada jornada Encuentros con Bienestar.
 
Se trata de una invitación que se está haciendo a las familias de las zonas rurales en la localidad y que hacen parte de los programas nacionales Más Familias en Acción y Red Unidos, quienes se congregarán en la escuela de la vereda La Nubia, en donde se llevará a cabo la actividad de verificación en el sistema de salud y Sisbén que los cobija.
 
“Es importante que todos ellos asistan, puesto que debemos revisar la cobertura que tenemos en la actualidad y subsanar las falencias que hayan y que estén dejando por fuera de estos beneficios a algunos salentinos que los necesitan” manifestó el Burgomaestre,  al destacar la importancia de la convocatoria y al señalar que es necesario que todos los interesados la atienden y lleguen hasta el sitio anunciado en la oportunidad.
 

Último día de Oferturismo Quindío 2014


Con gran éxito se llevó acabo el primer día de ‘Oferturismo Quindío 2014’ en donde 120 operadores turísticos tuvieron la oportunidad de promocionar, comercializar y promover el destino a nivel nacional e internacional.

De la misma manera ofertaron sus productos, atractivos y servicios a los agentes de viajes. Hoy continuará la jornada en el  tercer nivel del Centro Comercial Calima, escenario que reúne a este importante renglón en la economía del Departamento.

Así mismo alternamente se desarrolla el evento Empresario Digital, que como objetivo  formar y evaluar las competencias, habilidades y conocimientos de uso y apropiación a todo el capital humano empresarial en uso de las tecnologías de Información y Comunicación (TIC)s.
 
FOTO NOTICIA

Construyendo la paz 


El Gobierno Departamental hace frente con Estrategias enfocadas al fortalecimiento de los Derechos Humanos


La delegada del ministerio del Interior Julieta Gómez de Cortes, el secretario del Interior Departamental Jorge Iván Puerta Jaramillo, la defensora del Pueblo Piedad Correal Rubiano, el rector de la Uniquindío Alfonso Londoño Orozco; fueron los encargados de realizar la instalación del Diplomado en Derechos Humanos, fruto de las gestiones realizadas por la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio ante el Gobierno Nacional.

FOTO NOTICIA 


El gobierno Departamental en busca de un Quindío más Humano, y con el acompañamiento de diferentes instituciones, pretende consolidar las políticas públicas en Derechos Humanos a través de la capacitación a los funcionarios que intervienen en el desarrollo de las acciones en pro de la vulnerabilidad de los derechos.  


 

Ministro de las Tics socializará este sábado, estudio sobre fortalezas tecnologías del Departamento

Mañana sábado 15 de marzo el Ministro de las TIC, Diego Molano socializará en el Centro de Convenciones, a las 11:00 a.m., los resultados de un estudio que presenta las fortalezas de la región, las cuales van a ser potencializadas a través de las tecnologías.

 La gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado extiende una cordial invitación a los medios de comunicación, a las 11:00 a.m. en el Centro de Convenciones de Armenia, para conocer detalles del estudio.
 

EPS intervenida por 5 meses

Salud Departamental brindaría asistencia a SaludCoop para que servicio se afecte en el Departamento


José Antonio Correa López, secretario de Salud, informó a la comunidad quindiana que está pendiente de todos los procesos que se adelanten con la EPS SaludCoop y que las directivas de esta entidad en el Departamento, pueden contar con el apoyo de la Secretaría para brindar una asistencia que evite que el servicio de salud se vea perturbado por procesos administrativos.

 “Vamos a tener desde la Secretaría de Salud Departamental al equipo de Vigilancia y Control, atentos a que la prestación del servicio no se vea afectado. Se recomienda a la comunidad que en el momento de llegar a presentar alguna dificultad sea informado inmediatamente a la Secretaría de Salud para que se dirija a la EPS y verifique si existe alguna anomalía en la prestación del servicio y tomar los correctivos necesarios” afirmó José Antonio Correa López, secretario de Salud.

Es la primera intervención masiva de hospitales privados que hace el Estado colombiano, y SaludCoop de la cual hacen parte más de 150 clínicas y hospitales de distintos niveles en todo el país, inició un proceso de intervención por cinco meses a nivel nacional incluido el Quindío, operación que fue realizada por Supersalud.

 AUDIO DEL SECRETARIO DE SALUD JUAN ANTONIO CORREA LOPEZ


Hoy viernes 14 de marzo desde las 2:30 p.m.

Con Cine Foro en el barrio La Cristalina se debate sobre mecanismos de participación juvenil


Desde la Secretaría de Familia, a través del programa Zona Q Joven y con el apoyo de Rede Joven sin Fronteras Quindío y el gobernador juvenil, Carlos Andrés Salinas González, se invita a participar del Cine Foro que tendrá lugar hoy vienes 14 de marzo desde las 2:30 p.m. en la caseta comunal del barrio La Cristalina, frente a la entrada del barrio La Adiela.

En el marco del evento se debatirán temas relacionados con la juventud y los mecanismos de participación, y se darán a conocer los objetivos de Red Joven sin Fronteras buscando garantizar el reconocimiento de las juventudes como sujetos de derechos y protagonistas del desarrollo, desde el ejercicio de la diferencia y la autonomía, acorde con la Ley 1622 de 2013.

 
Familia y Salud articularán trabajo para evaluar necesidades de sectores y proyectar intervenciones en públicos quindianos

Con iniciativa de la Gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Familia iniciaron un proceso de articulación que contempla metas transversales del plan de desarrollo departamental, metas de productos y resultados para cumplir con proyectos comunes.

Desde esta semana, funcionarios de estas dependencias realizarán reuniones periódicas para determinar qué competencias tiene cada una de las partes y promover un trabajo conjunto que mejore los resultados y socialice las generalidades de las diferentes poblaciones para proyectar intervenciones.

 
Hoy, conferencia sobre Formación en infraestructura de Telecomunicaciones en el ViveLab


Hoy en el ViveLab Quindío, la empresa Simeón– Melexa, especialista en la construcción de redes de telecomunicaciones dictará la conferencia sobre infraestructura de Telecomunicaciones y complementarias, bajo los estándares vigentes.

Los interesados pueden inscribirse al correo vivelabsquindio@eam.edu.co y asistir de manera gratuita a la sala de formación ubicada en la calle 26 Norte # 11 – 21, desde las 8:00 a.m. Sobre Siemon – Melexa http://ww2.melexa.com/siemon

 
Concierto Institucional hall del Banco de la República


William Vergara hoy dirigirá  la Banda de Músicos profesionales del Quindío




A partir de las 6:30 pm, en el Hall del banco de la República, la Banda de Músicos Profesionales del Quindío, realizará su habitual concierto para el deleite de todos los transeúntes que por este horario hacen una pausa, para escuchar la ejecución de piezas magistrales de la música clásica.

Como invitado especial, estará  el maestro William Vergara, director de la Orquesta Sinfónica de Cuenca Ecuador, quien por estos días realiza en el Quindío un taller de dirección para los músicos del departamento, gracias a la gestión de la Secretaría de Cultura.
 

Empresa local certifica en Manejo de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en el Quindío

Con el objetivo de reutilizar los elementos eléctricos y electrónicos que se desechan en el Departamento, la empresa quindiana TESLA, viene realizando un trabajo de manejo de los elementos que pueden ser convertidos en materia prima, para la elaboración de nuevos dispositivos tecnológicos, además de la respectiva certificación para las empresas y organizaciones que participan en esta iniciativa.

“Este es un proyecto que tiene impacto ambiental y tecnológico, pues al manejar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), se da cumplimento a la ley 1672 de 2013 en donde se establecen los lineamientos para la gestión de estos RAEE, que además es pionero en Colombia”, informó Juan Manuel Arias, integrante de la empresa Tesla.

La idea a futuro es generar una cadena de beneficios con el manejo de las RAEE, ya que si las empresas y organizaciones tienen certificados de buen manejo con estos residuos, pueden obtener descuentos en la adquisición de computadores y demás tecnológicos de marcas que ofrecen estos beneficios.

Link de la ley: http://www.minambiente.gov.co/documentos/normativa/ley/ley_1672_190713.pdf

 

Foto Noticia

 
Durante la reunión de la Mesa TIC del Quindío, integrada por organizaciones públicas y privadas del departamento, que fue celebrada ayer en el Punto Vive Digital Plus de La Tebaida, se generaron espacios de articulación con los diferentes actores presentes en la reunión y como resultado se empezará a trabajar en el programa Socios por un día con Parquesoft Quindío y se continuará trabajando con la empresa TESLA en la disposición final adecuada de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).
 
El programa Socios por un día hace partícipes a algunos de los estudiantes más destacados, para que puedan conocer de cerca la experiencia de los directivos de una compañía,  en una experiencia vivencial y vocacional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos