Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Ante los triunfos obtenidos por la Selección Colombiana de fútbol

Gobernadora y autoridades Departamentales  toman medidas para mantener la seguridad ciudadana


Ante los pronunciamientos realizados por el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, quien envió un mensaje de convivencia para todos los colombianos, luego de la segunda victoria consecutiva de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol de Brasil, la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio y las autoridades de seguridad y movilidad del Departamento, tomarán las medidas necesarias para contribuir a la estabilidad ciudadana de esta zona del país.

“Desde el Gobierno Departamental expedimos un decreto bajo el cual se va a restringir el transporte de cualquier tipo de parrillero hoy 24 de junio desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la media noche. Esperamos que con esto se disminuyan los problemas que sean venido presentando en temas de movilización y en algunos temas que han generado malestar en la comunidad quindiana”, informó la Gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio.

En este sentido, la dirigente seccional reiteró que hoy martes antes del partido entre Colombia y Japón, donde se esperan resultados victoriosos, ningún parrillero podrá movilizarse en estos horarios, la restricción será muy puntual y exigente. Ni niños, ni mujeres, ni hombres podrán cumplir este rol dentro de las carreteras del departamento.


Decreto - “Por medio del cual se dictan normas para la conservación del orden público en el Departamento del Quindío”.

12 horas de restricción al parrillero de motos el martes por el partido Colombia frente a Japón 

Para prevenir posibles accidentes de motociclistas, desórdenes, alteraciones del orden público, faltas a la convivencia ciudadana donde hayan involucrados parrilleros, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, anunció al término de los Informes Zonales de Gestión 2 años a Paso Firme, el sábado anterior, la redacción del decreto que prohibirá el martes desde las 12 del medio día hasta la media noche, la restricción del parrillero hombre, mujer o niño. Con la medida, se busca también proteger la integridad de la ciudadanía, de hechos en los que los menores niños, niñas jóvenes y adolescentes puedan verse involucrados.

 Todos los Alcaldes que acompañaron a la Mandataria quindiana a rendir el Informe de Gestión son coequiperos de la medida en la que también se estudiará la posibilidad e decretar la ‘ley seca’.

“Esperamos que con esto se contribuya a disminuir los problemas de movilización, accidentes de tránsito y en temas que han generado la inconformidad de la ciudadanía”, aclaró la Gobernadora.


AUDIO DE LA GOBERNADORA SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO


Llamado desde el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío: “Es bueno celebrar pero con responsabilidad”

Debido a los desórdenes presenciados el jueves pasado en el marco de las celebraciones colectivas y que ocasionaron problemas en materia de movilidad, la directora del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío invita hoy a todos los quindianos a actuar con cuidado y responsabilidad.

“Invitamos especialmente a los motociclistas y conductores de vehículos particulares y públicos, a guardar la cordura a ser muy cuidadosos y responsables con este tipo de conducción, vamos a estar todos los organismos generando los operativos con la Policía y el Ejército en los controles de alcoholemia que vamos a distribuir por todo el departamento, atentos a la restricción del parrillero”, informó Gladys Hernández Montoya, directora del IDTQ.

La directora del IDTQ además anotó que no se quieren ver motocicletas con sobre cupo, conductores sin cascos, ni mucho menos vehículos con niños en la cajuelas, entre otras eventualidades presentadas durante la segunda victoria del seleccionado nacional.

  AUDIO GLADYS HERNANDEZ MONTOYA - DIRECTORA IDTQ

“Lo que se requiere es que los ciudadanos no resulten afectados”: Comandante de la Policía

Fue el llamado realizado por el comandante de la Policía Ángel Hugo Rojas Sandoval, quien pidió a los ciudadanos que salgan a celebrar el pase de nuestra selección a la próxima ronda, total respeto con la comunidad en general y los derechos del otro.

“El llamado es a que los ciudadanos tengan mesura, ya que en la celebración pasada, se presentaron desmanes como tirar cemento, harina, entre otras sustancias que afectaron a personas en su vista. Durante el desarrollo de las caravanas colisionaron muchos vehículos y motociclistas generando lesiones físicas en cada uno de los conductores”, expresó el coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval, comandante de la Policía Quindío.


AUDIO COMANDANTE POLICIA QUINDIO - ANGEL HUGO ROJAS


Para que el fútbol se viva en paz
Derrotar la violencia debe ser nuestra mejor jugada como país: Mininterior

Sobre el partido de la selección Colombia hoy martes 24 de junio, el ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia, insistió en que la convivencia y el respeto comienzan por casa, y que el buen ejemplo es fundamental para que los colombianos rompamos esta tendencia a la violencia, y celebremos en el marco de la tolerancia, la solidaridad y el respeto por el otro.

Además afirmó que la Policía Nacional y las autoridades locales, están haciendo un gran esfuerzo para que las cifras de orden público durante los partidos de la selección, sigan bajando y para que se logre reportar una celebración donde el fútbol se viva en completa paz.

Dos muertos, 4.667 riñas, 84 lesionados, 97 sellamientos por Ley Seca, 84 comparendos por embriaguez y 6 armas de fuego incautadas, es el balance presentado por la Policía Nacional luego de la celebración del segundo triunfo consecutivo de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol de Brasil.

“La celebración por el 3 -0 del 14 de junio dejó 13.728 riñas en el país, ayer tuvimos 4667, lo que representa una reducción del 40%, es decir 9.061 menos. A pesar de la reducción, sigue siendo una cifra preocupante. Perdieron la vida dos colombianos, dos familias están de luto, cuando todos deberíamos estar celebrando y soñando con la selección” afirmó el Ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia, al presentar el balance de la jornada.

El jefe de la cartera política también se refirió a los actos de violencia contra personal de la Policía Nacional durante las celebraciones y anotó que “En la cancha son 22 hombres jugando limpio para darle un triunfo a su país. En las calles debemos ser 46 millones de ciudadanos jugándoles limpio también a las autoridades y a quienes guardan nuestra seguridad y la de nuestros hijos. Derrotar la violencia debe ser nuestra mejor jugada como país”.

LINK AUDIO MININTERIOR
http://www.mininterior.gov.co/sala-de-prensa/noticias/derrotar-la-violencia-debe-ser-nuestra-mejor-jugada-como-pais-mininterior

 

Informe Mesa Zonal en municipios del Plan
El Quindío pasó de ser un pedacito de cielo para convertirse en zona de proyección e inversión


La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio realizó el sábado dos encuentros zonales de rendición de cuentas públicas en Quimbaya y Calarcá, con la presencia de todas las fuerzas vivas de los municipios del plan y la cordillera.

Hurtado Palacio recordó, que el informe de gestión se puede consultar en la web de la Gobernación y destacó la participación en estos dos años de la clase dirigente, representada en los alcaldes municipales a quienes llamó coequiperos; los diputados a quienes felicitó por brindar gobernabilidad; a los concejales exaltó por el control político y a las juntas de acción comunal, por ser parte fundamental del Quindío Firme y más Humano.

La Mandataria reiteró en los municipios visitados, que su administración es más visible para el mundo y que el Quindío dejó de ser una zona del país olvidada para convertirse en una zona de inversión de recursos, gracias al apoyo del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón.

“Al Presidente Santos le decimos: muchas gracias. Por él tenemos recursos en todos los frentes. El Quindío pasó de ser un pedacito de cielo en poesía para convertirse en una zona de proyección e inversión. Tenemos que mejorar cosas pero ya sabemos cómo enfrentar nuestro problema estructural para generar empleo”, destacó.

Temas de seguridad, tics, salud, vías terciarias, el embalse, el mejoramiento de los hospitales de  primer nivel,  colectores, acueductos rurales, las dobles calzadas, el corredor turístico, la vía alterna a Salento, el saneamiento básico, construcción de PTAR entre otros proyectos, hacen parte del contrato plan   que la Gobernadora impulsa ante el Gobierno nacional.
AUDIO GOBERNADORA DEL QUINDIO - RENDICIÓN DE CUENTAS


Balance de encuentros el fin de semana

Presidenta de la Asamblea dice que Rendición de Cuentas es la ratificación de una gestión comprometida con el Quindío



Luego de las dos mesas zonales llevadas a cabo el pasado fin de semana en Quimbaya y Calarcá, previas a la rendición Pública de Cuentas de la Gobernación el próximo domingo 29 de junio en el Centro de Convenciones de Armenia, la presidenta de la duma Maryluz Ospina García, expresó que en detalle dichos encuentros, han servido para conocer el trabajo productivo y comprometida de la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio con la región y sus gentes.

“Estamos visibilizando un proceso de trabajo y un Departamento que está encaminado a mejorar en todos los frentes, la calidad de vida de sus habitantes, en donde la inversión social,  a pesar de la escasez de recursos y la multiplicidad de problemas, esta soportada por todas las acciones que se adelantan y que buscan impulsar frentes como el del empleo y la generación de oportunidades para todos” conceptuó la Diputada.  



Añadió que esta Administración ha hecho historia logrando canalizar recursos nunca antes vistos en importantes cuantías por la región, lo que se traduce en vías terciarias que por fin están siendo atendidas, un sector agrícola que es tratado como la vocación primaria regional, una atención especial al tema de aguas residuales y una Secretaría de Familia única en el país que tiene como finalidad atender la célula de la sociedad en todos los órdenes, refirió Ospina García, al destacar solo algunos de los aspectos más connotados durante las Mesas Zonales.

La Presidenta invitó a toda la comunidad regional para que el día domingo 29 de junio, asista a la rendición de Cuentas o Informe de Gestión que se cumplirá desde la 8:00 a.m. en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de la capital quindiana.

 AUDIO PRESIDENTA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

 
Los alcaldes son aliados importantes
En Filandia, los 2 Años Firmes de Gestión se ven en todos los frentes

El alcalde de Filandia Héctor Fabio Urrea Ramírez ratificó el trabajo realizado por la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio. Sostuvo, que su gobierno es incluyente  y que se han beneficiado como nunca todos los sectores.

“Vemos que hay una inversión importante en todos los frentes, en todas las necesidades de los municipios. Ya tenemos un camino ganado y en año y medio de mandato conseguiremos más recursos. La obra más significativa que tenemos y agradecemos es la Casa de La Cultura. Este era un lunar en nuestro municipio; también el Ecoparque El Mirador, que será el tercer parque eco temático del Departamento”.

 AUDIO ALCALDE DE FILANDIA HECTOR FABIO URREA

El CDI, avenida que une Ciudad Jardín con Villa Adriana y Puente La Jaramilla son las obras firmes en La Tebaida


Son muchas las obras para esa zona del Quindío las que hay que agradecer a la Gobernadora, dijo José Ancízar Quintero Quintero alcalde de La Tebaida. Afirmó que las regalías también son un factor importante y que si la actual mandataria no las hubiera peleado en Bogotá, el Quindío se hubiera quedado sin inversiones grandes.

“Para resaltar, lo que tiene que ver con el mejoramiento de vías, el acueducto y alcantarillado, de todas las instituciones pero el CDI en La Tebaida es una obra que más impactará porque beneficia 160 niños de manera integral con docentes, sicólogos y tiene un valor de 2 mil millones de pesos”.

El Alcalde también contó que la avenida Ciudad Jardín que une con Villa Adriana impactará a una zona deprimida por décadas.“En el sector ya hay alumbrado público y la vía  son 4 cuadras y los recursos llegan a los 500 millones de pesos. También tenemos para destacar el puente La Jaramilla que impacta a 10 barrios y tiene un costo de 1.900 millones de pesos”, puntualizó Quintero.

 AUDIO DEL ALCALDE DE LA TEBAIDA - ANCIZAR QUINTERO

Son obras Firmes en Quimbaya
El CDI, la PTAP y 20 mil millones en vías, pavimentaciones, reposiciones de acueductos y alcantarillados


Aunque escoger las obras más importantes es difícil para el alcalde de Quimbaya Jhon Édgar Pérez, mencionó la remodelación de la planta de tratamiento de agua potable PTAP.

“Una planta que tenía 30 años sin inversión en la parte de infraestructura. Remodelar la planta de tratamiento, tener una capacidad mayor de almacenamiento y brindarle a cada quimbayuno agua más potable, pues es una obra no solamente de infraestructura sino social, que mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.

Para la administración de Quimbaya también es un buen referente y apoyo de la Gobernadora quindiana los cerca de 20 mil millones de pesos que han sido invertidos. “En Quimbaya se han hecho vías, reposiciones de acueductos y alcantarillados, pavimentaciones y sin lugar a dudas la gente reclamaba y hoy tiene la certeza de que se hacen y se seguirán haciendo”.

El burgomaestre también destacó la buena gestión del mandato Firme en la construcción de un CDI para niños de cero a cinco años. “La inversión está cercana a los 1.300 millones de pesos y tendrá como cobertura a 100 niños. Es un colegio con el acompañamiento del ICBF”, mencionó Pérez.
 
 AUDIO DEL ALCALDE DE QUIMBAYA - JHON EDGAR PEREZ
 
CRQ acompañó rendición de cuentas del gobierno firme ‘Por un Quindío más humano’

 
El sábado 21 de junio la Corporación Autónoma Regional del Quindío, acompañó de manera decidida, el desarrollo de la rendición de cuentas llevada a cabo en Quimbaya y Calarcá por la Gobernadora del   Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, en el avance de su plan de gobierno Firme por un Quindío más Humano.

El acompañamiento de la autoridad ambiental estuvo liderado por su Director General (E) Jhon Fabio Suarez Valero, quien con su  equipo técnico se hizo presente en esta actividad atendiendo denuncias ambientales y fomentando las buenas prácticas con el grupo de educación ambiental de la entidad.

“Nosotros a pesar de ser una entidad autónoma hacemos parte activa del Gobierno Departamental, porque consideramos que la Señora Gobernadora viene realizando una labor muy importante en beneficio de la comunidad Quindiana”, aseguró el Director General Encargado, Jhon Fabio Suarez Valero.

Quimbaya es uno de los municipios que ha sentido más cerca las gestiones de la CRQ.

“Múltiples obras hemos realizado en el municipio de Quimbaya, obras tan importantes como en el Humedal Los Cerezos, tuvimos la oportunidad de intervenirlo ya en este momento se ha terminado  la etapa de ejecución del mismo y será de beneficio no solamente para los habitantes del sector La Ciudadela y Los Cerezos que son contiguos al Humedal,  sino un beneficio para el Municipio de Quimbaya entero”, afirmó el director (e).


En Congreso Nuestras Tic
Ecosistema digital del Quindío es presentado en San Andrés por la Gobernadora


La Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio expone la propuesta tecnológica del departamento, durante el congreso nacional “Nuestras TIC 2014” organizado por la Fundación para la investigación desarrollo y avance tecnológico de Colombia (FIDATEC), durante el pasado fin de semana.

La presentación de la estrategia digital para el Quindío que empieza a ejecutarse en el presente año, integra los procesos de enseñanza TIC desde la primera infancia, la media técnica con componentes de investigación y el empoderamiento de una industria TIC para la región.

De esta manera la gestión con el Ministerio de las Tecnologías de la información, a través de conectividad y computadores para educar, los 9 puntos vive digital plus y el ViveLab Quindío (laboratorio de emprendimiento digital) , así como los 6 proyectos de innovación, ciencia y tecnología aprobados por el OCAD, integran un engranaje que empieza a implementarse en el Quindío.
 
Para ver la presentación completa, puede ingresar en el siguiente link:
PRESENTACION ECOSISTEMA DIGITAL QUINDIO
 
Niños del Atlético de Madrid tendrán continuidad en escuelas de formación

La mandataria quindiana confirmó la continuidad del proyecto de los niños futbolistas en convenio con el Atlético de Madrid. Su reacción ocurrió en Quimbaya en el Encuentro Zonal de Rendición de Cuentas Públicas Dos Años a Paso Firme.

Para la mandataria el tema de los uniformes que envió la Fundación Colchonera es importante pero lo es más el beneficio que arroja tener en escuelas especializadas a más de mil pequeños niños, niñas, jóvenes y adolescentes alejados del peligro de las calles, la drogadicción y el micro tráfico.

“Estamos desenredando un  tema jurídico con la dotación de los niños que lleva un largo tiempo sin solución pero no por culpa de la Gobernación. Vamos a arreglar ese tema que es netamente jurídico y luego entregaremos la dotación del Atlético de Madrid”, puntualizó Hurtado Palacio.
 
Estrategia en TicConfio ya tiene cronograma para el Quindío


Durante la anterior semana, los funcionarios del MinTIC de la estrategia en TIC Confio, se reunieron con los integrantes del área TI departamental, para organizar el cronograma de actividades en el departamento, una serie de conferencias sobre el uso correcto de Internet y los sitios online en donde los padres pueden encontrar ayuda y denunciar casos de cyberabuso.
 
“Dada la  importancia del uso de internet en la actualidad, tanto para padres como para hijos, queremos organizar un caronograma de talleres-conferencias con las juntas de acción comunal, Ejército Nacional, Policía y otros grupos de adultos que necesitan estar al tanto de los usos adecuados y de los ciber delitos a los que están expuestos los usuarios en la red”, informó Claudia Marcela Oviedo Jaramillo, directora TI departamental.

 Para conocer acerca de la estrategia puede ingresar a:
 https://www.facebook.com/enticconfio.mintic?fref=ts y en el website
Te protejo es posible  realizar  denuncias de pornografía infantil y abusos en línea: http://www.teprotejo.org/index.php/es/
 
Filandia y Circasia contarán con zonas wifi gratuitas

La adjudicación de dos zonas wifi para los parques de  Filandia y Circasia, se realizó gracias a un convenio entre las alcaldías de dichos municipios, el Ministerio de las tecnologías de la información y las comunicaciones y el ejecutor TV Azteca.

De esta manera los habitantes de estos municipios quindianos tendrán acceso a conexiones gratuitas wifi en sus dispositivos móviles. En los próximos meses se realizarán las adecuaciones pertinentes para el acceso de los ciudadanos a las redes wfi que hacen parte del programa Vive Digital  para el Quindío.


Deportistas quindianos lograron 10 medallas en Torneo Nacional de Bolo

Gracias al apoyo gubernamental a través de Indeportes una delegación de 16 bolicheros quindianos viajaron a la capital colombiana para participar en el Campeonato Nacional de Bolo sub 18 y sub 21. Los deportistas quindianos alcanzaron 10 medallas en categoría juvenil: 4 de oro, 5 de plata y 1 de bronce.

La Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio se mostró complacida por el trabajo que se lleva con la liga de bolo del departamento, donde gracias al compromiso de cada uno de los deportistas participantes, los resultados arrojados por los cuyabros son más que positivos.

“El trabajo en equipo fue fundamental para lograr estos resultados en la liga de bolos quindiana. Quedo muy satisfecho con los resultados alcanzados porque da cuentas del trabajo que venimos realizando con estos deportistas que les permitió alcanzar estos triunfos para el departamento” afirmó Fabio Augusto García, técnico de la liga de bolo del Quindío.

Medallas de Oro

1 Modalidad master campeona nacional sub 21
Alexandra Mosquera
 
2 Modalidad parejas sub 18
Laura Garzón María y Camila Restrepo 
 
3 Modalidad parejas sub 18
Mauricio Cabrera y Juan Diego Mosquera 
 
4 Modalidad parejas mixtas sub 21
Daniel Villarreal y Alexandra Mosquera
Medallas Plata
5 Modalidad individual sub 18
Laura Garzón 
 
6 Modalidad equipos sub 18
Laura Garzón, María Camila Restrepo, Juan Diego Mosquera y Mauricio Cabrera
 
7 Modalidad equipos sub 21
Daniel Villarreal, Juan Guillermo Londoño, Alexandra Mosquera y María Paula Ossa 
 
8 Modalidad todo evento sub 21
Alexandra Mosquera
 
9 Modalidad master sub campeona nacional sub 18
Laura Garzón
 
 
Medallas Bronce
10 Modalidad todo evento sub 18 
Laura Garzón
 


FOTONOTICIA

Gran participación ciudadana en los encuentros zonales de Gestión en Quimbaya
Durante el Informe de gestión Dos años a Paso Firme la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio compartió con 437 amigos de Quimbaya y contestó un total de 37 preguntas a los asistentes, relacionados con la gestión e inversión.

PROMOCIÓN TIC


 
¿Te gustaría aprender sobre bibliotecas públicas? Inscríbete en http://bit.ly/1lzzdrl#SoyTIC #PromociónTIC 

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos