Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Por cambio en la agenda

 

La Gobernadora rendirá cuentas a los quindianos este sábado en dos encuentros zonales y luego en una gran jornada en Armenia


 

Luego de los cambios para las jornadas motivados por las variaciones en la agenda de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, la mandataria confirmó que el proceso de Rendición de Cuentas se llevará a cabo en tres segmentos, dos zonales y uno central este último en la ciudad de Armenia.

Las actividades a las que están invitadas todas las comunidades regionales, se iniciarán este sábado 21 de junio con dos Mesas Zonales. La primera de ellas  partir de las 8:00 de la mañana en la Institución educativa Policarpa Salavarrieta en Quimbaya; así mismo a las 3:00 de la tarde la mandataria presentará su gestión  en el Instituto Tecnológico Calarcá.

En estas Mesas Zonales la Gobernadora de los quindianos de cara a la comunidad, expondrá los logros alcanzados luego de más de dos años, durante los cuales  a paso firme, su gobierno ha logrado desplegar importantes   acciones en   inversión social, regalías, infraestructura vial, educación y tecnología entre otros; siendo los anteriores los temas centrales a exponer en estos escenarios de inclusión y participación ciudadana abiertos para la comunidad.

De igual forma la jornada o  Audiencia Pública de Rendición de Cuentas central, se estará adelantado el próximo domingo 29 de junio a las 9:00 de la mañana en el Centro Cultural y Metropolitano de Convenciones en Armenia.


 


Celebremos en Paz y Alegría



PARA VER EL VIDEO DEBE INGRESAR POR ESTE LINK O POR LA IMAGEN


Que la alegría no se manche con  caos y anarquía, fue el llamado de la  gobernadora  Sandra Paola Hurtado Palacio, a todos los quindianos  al término del  Triunfo mundialista del seleccionado nacional con Costa de Marfil 2 goles por 1.
 
“Estamos felices   orgullosos  de  la selección  más numerosa del mundo porque somos mas de 40 millones de colombianos, con la camiseta puesta sufriendo pero sobre todo disfrutando esta histórica presentación de  la escuadra nacional a mis quindianos que celebremos  este triunfo con alegría, decoro y en paz” puntualizó emocionada la dirigente quindiana.
 

Gobernadora sigue acertando resultados mundialistas

 

Dos a uno fue el resultado que había anunciado la dirigente en días pasados,  por tanto el entusiasmo y  buen  tino mundialista  de la dirigente  nos ofreció otro  generoso resultado para el cotejo contra los Japoneses.
 
“Seremos cabeza de grupo y 3 a  0 le ganaremos a Japón, por ello pido calma para que celebramos en tranquilidad y no tengamos situaciones que lamentar” Expresó Hurtado Palacio.


Fase de Formulación del proyecto
Gobierno Departamental solicito al SGR, recursos por $1.760 millones para la adecuación de un centro de desarrollo deportivo paralímpico en Armenia

La Gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, realizó la solicitud de Recursos ante el Sistema General de Regalías – SGR, para el desarrollo del proyecto “adecuación de un centro de desarrollo deportivo paralímpico en el municipio de Armenia”. El objetivo principal del proyecto es la construcción y adecuación de un escenario deportivo que pueda contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los quindianos con movilidad reducida o discapacidad, en términos de salud y productividad social, los cuales actualmente no cuentan con lugares adecuados para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y recreativas.

“El proyecto beneficiará directamente a más de 17.000 personas con movilidad reducida o discapacidad de los municipios del departamento, además de 555.836 personas de la comunidad en general dquindiana, sin contar con la población flotante de Departamentos aledaños. El valor total del proyecto asciende a los mil 760 millones de pesos”, contó el director de Proviquindío Jhonny Alberto  Rodríguez Jaramillo.



El ejecutor del proyecto será la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío, la iniciativa del centro de desarrollo paralímpico se encuentra incluida en el Plan de Desarrollo Departamental “Gobierno firme por un Quindío más humano 2012 – 2015, dentro de la estrategia “Con las botas puestas para el desarrollo”, el cual estará ubicado contiguo al estadio Centenario del municipio de Armenia.

 

 

 

Desde el Mininterior
Se trabaja en la construcción del Plan Decenal de Fútbol y en replicar la campaña Fútbol en Paz


“En Colombia el fútbol es símbolo de fiesta, de identidad, de cohesión social, de diversión. Pero también desafortunadamente está asociado muchas veces con situaciones de intolerancia, las cuales debemos eliminar desde un trabajo de promoción de la convivencia” afirmó el ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia, quien además recordó que a través de su Cartera se viene trabajando en la construcción del Plan Decenal de Fútbol, la ruta de acción para fortalecer las políticas del país en torno a la seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol.

El Plan Decenal de Fútbol parte de reconocer que según la Encuesta Nacional de Fútbol realizada por el Centro Nacional de Consultoría y Mininterior, en Colombia aproximadamente el 71% de la población considera que el fútbol es muy importante para su vida, por lo que este deporte toca la cotidianidad de casi todos los colombianos.

“No podemos desaprovechar esta oportunidad que nos da el Mundial y el buen momento que pasa nuestra Selección, para considerar al fútbol tanto como una herramienta de transformación social en los próximos 10 años, como pedagógica para mediante el juego, formar a nuestras nuevas generaciones en valores, tolerancia, y respeto por el otro”, reiteró Iragorri Valencia.

Luego de las preocupantes cifras que dejó la celebración del primer partido de la Selección Colombia en el mundial de Fútbol,  el Ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia, a través de la campaña “Fútbol en Paz”, invita a los hinchas para que celebren en convivencia y sin violencia.

$200 millones de pesos en inversión técnica
1.050 niños quindianos se benefician del proyecto de formación deportiva liderado por Indeportes

 
A través del convenio realizado por Indeportes y la Fundación Atlético de Madrid, se desarrolla actualmente el proyecto de formación deportiva dirigido a niños de los seis municipios del departamento identificados como los de mayor problemática del sistema de alertas tempranas.
 
Ya son más de 1050 niños  de 6 a 14 años de escasos recursos beneficiados de manera gratuita con escuelas de fútbol en pro de promover la buena utilización del tiempo libre.
 
Indeportes ha hecho una inversión aproximada de $200 millones de pesos  en la contratación de personal idóneo para dirigir este proceso en los municipios de Quimbaya, Montenegro, Circasia, La Tebaida, Armenia y Calarcà de tal manera que los pequeños obtengan los conocimientos técnicos necesarios para cumplir su sueño futbolero de manera totalmente gratuita. 

Gobernadora del Quindío asistirá al cuarto congreso nacional "Nuestras TIC 2014"
 
Durante el congreso nacional “Nuestras TIC 2014” En San Andrés Islas,  organizado por la Fundación para la investigación desarrollo y avance tecnológico de Colombia (FIDATEC),  se abordará como tema principal el aprendizaje móvil y los modelos de apropiación 4G en la educación.
 
La gobernadora del Quindío realizará la presentación de todo el ecosistema digital del Quindío, que gracias a la planeación, el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información, tanto en inversión como en acompañamiento y ahora la aprobación de proyectos  en el Ocad de Ciencia, innovación y tecnología, se ha consolidado como un proceso de formación  y empoderamiento en nuevas tecnologías para los niños, estudiantes, padres de familia y profesionales quindianos.
 
 
La programación  del evento se puede consultar en :http://www.es.emailbrain.com/ebs_members/22886/ftp/Programacion%20Academica%20.pdf
 
 
Udegerd continúa mesas temáticas por eventual erupción del Volcán Machín


La directora de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo y Desastres UDEGERD Diana Milena Giraldo Liévano, afirmó que siguen los talleres sectoriales temáticos sobre el volcán Cerro Machín. Ya hubo acercamientos con directores de clínicas, hospitales, dueños de empresas de ambulancias, para conocer las fortalezas y debilidades en caso de una posible erupción.


Comentó la funcionaria, que los talleres se efectúan en el Centro de Convenciones de Armenia y que en el Quindío se harán 8 encuentros. Los insumos obtenidos en estos talleres permitirán enriquecer y consolidar el Plan Departamental de Contingencias por eventual Erupción del volcán Cerro Machín.
 

Comités Municipales de Desarrollo Rural –CMDR- hacen un gran trabajo para fortalecer el campo

Así lo aseguró la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio una vez confirmó el perfecto funcionamiento de estas figuras agropecuarias, que desde los municipios definen las políticas de desarrollo rural para Volver al Campo.


Confirmó la Mandataria quindiana que en el Departamento funcionan  en todos los municipios y que su trabajo está plenamente en concordancia con el plan de desarrollo Gobierno Firme por un Quindío más Humano.


“Tenemos claro que el campo es nuestra mayor despensa y buscamos mejorar sus condiciones haciendo trabajos de renovación de cultivos, asistencia técnica  y de relevo generacional. Los CMDR son vitales en nuestras metas de convertir al Quindío en el piloto nacional del desarrollo rural y venimos trabajando hace dos años en el tema”, concluyó la Dirigente quindiana.


La Gobernadora afirmó que hacía mucho tiempo que en la región no se veía un trabajo tan importante en materia de reactivación del sector rural y que estos mecanismos de participación de los sectores del campo fueron establecidos por la ley hace 20 años. Inclusión de la población

Personas con discapacidad pueden registrarse en planes locales de las alcaldías hasta el 7 de agosto

Desde la Dirección de Prevención, Vigilancia y Control de Factores de Riesgo de la Secretaría de Salud Departamental, se invita a todos los quindianos con algún grado de discapacidad a acercarse al plan local de salud de la alcaldía del municipio donde reside para solicitar el registro de localización y caracterización para la población con discapacidad.

“Frente al Registro de localización y Caracterización de la población con discapacidad, la Secretaría de Salud Departamental ha capacitado el 100% de los municipios, se ha avanzado pero falta mucho, nuestro esfuerzo aún continua para tener un total el 7 de agosto de 2014” afirmó José Antonio Correa López Secretario de Salud Departamental.

La mandataria seccional Sandra Paola Hurtado Palacio, ha liderado uno de los procesos para cumplir con la meta de 1 millón 790 mil personas localizadas, masificadas y caracterizadas de la población con discapacidad desde el gobierno firme por un Quindío más humano e incluyente.

 




 

Ciencia y tecnología al servicio del medio ambiente
Innovación social, la gran apuesta tecnológica del Quindío
 
Los proyectos presentados ante el fondo nacional de regalías del Quindío, están enfocados a la formación en aspectos TI, así como el emprendimiento digital y con un énfasis de conservación del Paisaje Cultural Cafetero.
 
El proyecto de mejoramiento de los sistemas productivos en Barbas Bremen que tendrá una inversión de $1821 millones de pesos, es una apuesta colectiva desde el ente ambiental – CRQ, la gobernación del Quindío y las universidades de la región para  encontrar la manera en que los ecosistemas sean productivos, manteniendo al área protegida y de manera articulada con el proyectos de innovación social para el departamento del Quindío.
 
De esta manera, se realizarán al mismo tiempo la investigación en la zona de Barbas Bremen en entre  Filandia y Circasia, mientras los estudiantes y docentes de estas localidades trabajarán en los laboratorios de innovación en la búsqueda de soluciones productivas para la región.
 
En el Quindío se cuenta con tres distritos declarados,  la zona de paramos de Génova, el Valle de Cocora en Salento y la zona de Barbas Bremen entre  Filandia y Circasia, de manera que este proyecto debe generar soluciones aplicadas a la zona de manera efectiva por sus habitantes.
 
 
Quimbaya se suma a la generación de acciones concretas para la población  Lgbti
 
Con la participación de la Secretaría de Familia Departamental, con el programa SexTumismo de Juventudes,  la alcaldía de Quimbaya, representada por el secretario de gobierno, Jaime Andrés Pérez y los activistas lgbti del municipio se consolidaron las acciones a realizar durante este 2014 por parte de la reciente mesa lgbti del municipio que cuenta con Jose Adrian Cardona como presidente.
 
“El equipo de trabajo de este municipio va a trabajar en 4 actividades, como son el reinado del café gay, la participación en el ciclo de cine rosa departamental, la 2 marcha del orgullo gay en el municipio y la participación en las comparsas en las fiestas de Quimbaya”, informó Ana María López  Cstaño, del Programa Sextumismo de Juventudes de la Secretaría de Familia Departamental.
 
Estas actividades tienen como objetivo visibilizar el trabajo de la comunidad diversa en el municipio, que continuará sus  proyectos con el apoyo de las entidades públicas del departamento. 



Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos