Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Disminución de índice de pobreza
 

“DPS da noticias alentadoras para reducir el desempleo en el Departamento”: Gobernadora
 




Fabio Villa Rodríguez, director de Gestión Regional del DPS a nivel nacional de visita en el Quindío ayer, socializó con la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio el paquete de proyectos que inicialmente, tienen vía libre para acceder a recursos del orden nacional para disminuir los índices de pobreza y de desempleo.

Según la mandataria quindiana, a estos acuerdos previos se había llegado con el Director Nacional del Departamento de la Prosperidad Social en su pasada visita: proyecto Camineras, Placas Huellas, Capitalización y Fortalecimiento Empresarial además de la ampliación de un pabellón de la plaza de mercado de Circasia.

Los funcionarios del DPS sostuvieron que se evalúan 30 proyectos departamentales de los 42 presentados por la mandataria quindiana.


 

$9.600 millones y 240 beneficiarios
 

Placas huellas generarán empleo de mano de obra calificada y no calificada




En cuanto al proyecto de Placas Huellas, para la adecuación de vías urbanas, la gobernación del Quindío atendió la recomendación de la misión del DPS para ajustarlo a la metodología nacional.

Según la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio tendrá una cobertura en los 12 municipios y se rehabilitarán varios kilómetros de vías terciarias dentro del programa de generación de ingresos. “El proyecto tiene un costo de 9.600 millones de pesos y beneficiará a 240 desempleados de manera directa”, afirmó la Gobernadora.

Audio Gobernadora


La plaza de mercado de Circasia es un sentir popular que será respaldado con $430 millones
 




Durante esta semana se realizará una visita técnica a la plaza de mercado de Circasia para determinar las obras de remodelación de  unos de los pabellones que requieren de inmediata intervención, sostuvo el director de Gestión Regional del DPS, Fabio Villa Rodríguez, quien junto a la Gobernadora dio vía libre a varios proyectos de generación de empleo.

Audio Gobernadora

Con 430 millones de pesos en Circasia se busca recuperar uno de los pabellones. El próximo jueves vamos a realizar una visita técnica y en 15 días definiremos el origen de los recursos, para adelantar la obra, destacó Pedro Pablo Castrillón director regional del DPS reconfirmando lo dicho por Villa.

A su turno la líder quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, agregó que es una obra que modernizará el lugar que congrega a buena parte de la municipalidad, además de que generará una importante mano de  obra.




 

Capitalización y Empleo para generar capital semilla




Para el proyecto de Capitalización y Empleo, el Gobierno Nacional espera asignar 3 mil millones de pesos, que garantizan una cobertura total en el Departamento. A su presentación ante el director nacional dela entidad Gabriel Vallejo, la mandataria aseguró que directamente saldrán beneficiadas 31 organizaciones y asociaciones.

El jueves también habrá un comité técnico y se va a generar capital semilla para la compra de maquinaria y fomentar el empleo en esas organizaciones. Son 648 beneficiarios directos con este apalancamiento empresarial”, confirmó la Mandataria.


 

200 Camineras del Quindío tendrán empleo en las vías terciarias confirmó el DPS




Fabio Villa Rodríguez, director de Gestión Regional del DPS, confirmó a la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio que el proyecto de las Camineras es uno de los mayor aceptación y que gozará de los recursos para unas 200 mujeres desplazadas, madres de hogar y vulnerables con hijos.






 


 

“Es una gran alegría porque vamos a aportar a la generación de ingresos de las familias de esas mujeres, que saben muy bien cómo invertir sus sueldos en el mejoramiento de la calidad de vida de su entorno”, sostuvo la Gobernadora, al indicar que está a la espera de que se le de viabilidad definitiva al proyecto en julio.



En agosto más beneficiados


DPS anunció apertura de convocatoria en agosto para Más Familias en Acción


Los delegados del DPS nacional, informaron sobre el inicio de la convocatoria del programa Más familias en Acción a partir de agosto.







“Familias en Acción reabre sus inscripciones para el departamento, demostrando que lo que hemos dicho reiteradamente de que este programa ni se acaba ni se desmejora en seguro. Este es un programa que hoy es ley de la república y que va a seguir creciendo en la medida en que las condiciones y las necesidades de la gente lo necesiten”, dijo
 Fabio Villa.

Audio Fabio Villa

“Estas son noticias que nos llenan de mucha alegría, porque es seguir mostrando que las gestiones que hemos venido desarrollando con el gobierno nacional tienen eco, que nos están cumpliendo y que además y que esto genera muchísima esperanza para todo el departamento del Quindío que hoy más que nunca pues piden a gritos generación de ingresos y de empleos sostenibles y obras que también nos van ayudar a mitigar los problemas que estamos viviendo” afirmó la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.



 

200 mil pesos mensuales para estudiantes UQ
 

Programa Jóvenes en Acción ampliará cobertura a todo el departamento
 




El programa de Más Jóvenes en Acción que actualmente cubre Armenia y a los jóvenes estudiantes del Sena, ampliará su cobertura para todos los municipios del Quindío. Los estudiantes de primeros semestres que más lo necesiten tendrán el apoyo económico de 200 mil pesos mensuales y mitigarán los gastos que mes a mes presentan en sus carreras profesionales.

“Para el programa de Más Jóvenes en Acción estamos en registro en la medida en que el Sena y las alcaldías del departamento nos garanticen el estudio de los jóvenes. El DPS llegará a todos y cada uno de los municipios a partir de la otra semana después de firmar el convenio con la Universidad del Quindío. Adicionalmente a este proyecto estamos generando capacitación para el empleo, formación para la vida de manera que los jóvenes quindianos no cojan ningún otro camino que no sea el camino del trabajo y el camino de la prosperidad.”, añadió Fabio Villa.


 

Funcionarios del DPS destacaron trabajo firme del Quindío para solucionar desempleo




La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio destacó el trabajo de alcaldes, asesores y funcionarios en general en la sustentación de los proyectos que tienen vía libre para ser financiados por el DPS. Afirmó la dirigente, que hay interés en mejorar las condiciones de desempleo en la región y que las comunidades han confrontado la situación crítica.

“Son más de 4 administraciones tratando de salir de la emergencia social y económica que afrontamos pero es el DPS y su grupo asesor los que se han puesto las botas. Todos coincidimos en que es urgente, buscar mecanismos y rutas de diálogo para rescatar la economía local, pero sobre todo, para recuperar la credibilidad en las instituciones y la verdad, ya no soportamos más desempleo”, recordó la Mandataria quindiana. 


A cumplir con el deber democrático de votar

 

“Estamos al “cien por ciento” y vamos a responder al “cien por ciento” en la próxima jornada electoral


“El departamento del Quindío cuenta con  las condiciones óptimas para garantizar a todos sus ciudadanos una jornada electoral tranquila el próximo domingo y por eso, los quindianos vamos a responderle a la democracia acudiendo masivamente a las urnas de votación a ejercer nuestra responsabilidad con total conciencia y decisión”.

De esta manera la ejecutiva Sandra Paola Hurtado Palacio, extendió invitación como ciudadana y como mandataria a todos sus coterráneos para que este domingo 15 de junio a partir de las 8:00 a.m., acudan de manera masiva a los puestos electorales en los 12 municipios y cumplan a cabalidad con el mandato que es amparado por la ley, el cual se convierte en un derecho y un deber para todos.

Audio Gobernadora 
Sandra Paola Hurtado Palacio

Reiteró, que tanto las condiciones de seguridad como las de logística y atención por parte de las distintas autoridades, empezando por las de la Registraduría, están dadas de buena  manera y que se ha desplegado toda su capacidad de trabajo para logar que como en la jornada electoral anterior, esta fecha se convierta en modelo de tranquilidad y que transcurra sin contratiempo alguno que pueda afectar el bienestar ciudadano.

Invitación de la Diputada

 

“Las mujeres tenemos una gran responsabilidad con el Quindío y con Colombia el día de elecciones”: Presidenta Asamblea 


La diputada Maryluz Ospina García presidenta de la Asamblea del Quindío, formuló un llamado a todos los habitantes del departamento con el fin de que este domingo 15 de junio, depositen su voto en las urnas, en la segunda vuelta para elegir Presidente de la República.
 
La responsabilidad democrática nos toca a todos y el futuro de la región y el país está en nuestras manos, en la medida en que ejerzamos ese derecho, el del voto  que está amparado por la ley y la constitución, dijo la Dignataria quien de manera particular invitó a todas las mujeres para que motiven a sus núcleos familiares, en su condición de líderes en la familia.

Audio Maryluz Ospina Garcìa

 
“El próximo domingo no hay ningún atenuante para que nos asistamos con nuestros esposos, con nuestros hijos y todos en familia, a gozar de esta posibilidad que nos brinda nuestro país” manifestó la dirigente, al enfatizar en que la  condición de mujeres las hace altamente comprometidas con el presente y futuro de una generación de quindianos  que como la actual, busca labrarse una vida promisoria a partir de una actuación responsable.

Hoy miércoles a partir de las 2:30 pm

 

Comisión para la Coordinación y Seguimiento de Procesos Electorales, jornada previa a elección Presidencial y Vicepresidencial


Hoy miércoles 11 de junio, la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, presidirá a partir de las 2:30 de la tarde en el salón de Ex Gobernadores del Centro Administrativo Departamental, la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de Procesos Electorales, sesión de trabajo correspondiente a los ajustes de seguridad y logística necesaria para afrontar la segunda vuelta de elección Presidencial y Vicepresidencial que vivirá el país el domingo 15 de junio.

En el encuentro harán presencia los Delegados del Registrador Nacional, Organismos de Seguridad e Investigación Judicial del Departamento, Representantes del Ministerio Público, Representante de la Moe y Partidos Políticos participantes en la contienda electoral.


Coordinadores y orientadores educativos se capacitarán en rutas de atención en salud para víctimas de violencia

Hoy miércoles 11 de junio a las 2:00 p.m. en las instalaciones del Instituto Colombo Japonés Zakurayima de Armenia, el secretario de Salud Departamental José Antonio Correa López a través de la Dirección de Prevención, Vigilancia y Control y con el apoyo de la Secretaría de Educación Departamental, liderará la capacitación en rutas de atención en salud para víctimas de violencia.

La capacitación, dirigida a orientadores y coordinadores educativos, se sustenta en la Ley 1257 del 2008 por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, y abordará temáticas como consumo de sustancias psicoactivas, salud mental y la socialización de la estrategia de Escuelas Saludables dando así cumplimiento a las actividades planteadas en las dimensiones del Plan Decenal de Salud Pública. 


Beneficio nunca antes visto para los quindianos
Ministerio de Vivienda  le cumple al Quindío con 463 viviendas gratis en Armenia, Circasia, Calarcá y Quimbaya




El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, para cerrar su correría por el Eje Cafetero, sorteó en Armenia 54 viviendas gratis en la Urbanización Villa Esperanza, proyecto que tendrá jardines infantiles, colegios y zonas comerciales, para familias focalizadas a través del programa Red Unidos del Departamento para la Prosperidad Social, gracias a una inversión de $3.350 millones y generó 160 empleos.

El cupo para vivienda gratis en Armenia es de 179 viviendas con una inversión de $7.718 millones y para el Quindío será de 463 unidades habitacionales gratuitas.

Asimismo el jefe de la cartera, aprovechó el momento para recordarles a los beneficiarios del programa de las 100 mil viviendas que nadie les puede quitar lo que por derecho les pertenece.

“Con respecto a algunos rumores malintencionados que indican que les pueden quitar sus viviendas si no votan por x o y candidato, déjenme decirles que no hay de qué preocuparse. Es imposible, jurídicamente, quitarle la vivienda a alguien. Este es un programa que lo único que busca es otorgarle vivienda a los más vulnerables, y hasta el momento estamos cumpliendo, sin quejas de corrupción ni de favoritismos, y con una eficiencia que hace de este programa uno de los más exitosos del Gobierno del Presidente Santos”, ratificó el Minvivienda Luis Felipe Henao Cardona.
 

Los beneficiarios






“Mi hija paga 80 mil pesos de arriendo, lo cual a veces era complicado. Es una casa tapada con plásticos y cuando llovía duro se nos mojaban las camas, Lo único que le digo al señor presidente es que gracias por todo lo que hace para nosotros los pobres, que Dios lo bendiga y lo guarde”, manifestó Benicio Martínez, beneficiario.






“Yo recibo esta noticia con mucha felicidad, porque ese era un sueño, tener mi propia casa y saber que es mía que nadie me va a sacar de ella. Yo vivo en un barrio muy pobre y si tengo para comer muchas veces no tengo para pagar el arriendo, entonces tengo que cumplir primero con la vivienda y el resto aguantar”, expresó María Gladys Echavarria, beneficiaria.

 

“Tengo mucha felicidad porque esa vivienda es para mis hijos, y de ahora en adelante me voy a evitar pagar un arriendo, el cual llevaba pagando desde hace 4 años y ha sido difícil porque mi situación es de madre cabeza de hogar”, anotó Leidy Viviana Jiménez, beneficiaria.

 






“Me da mucha alegría recibir esta noticia, no me la esperaba pero le doy muchas gracias al Ministro, porque todos vamos a estar mejor con la ayuda recibida”, contó Albina González, beneficiaria.




Anuncios importantes desde el Mininterior
Gobierno Nacional  realizará modificaciones al Decreto de Orden Público para las elecciones presidenciales


La viceministra del Interior, Natalia Gutiérrez Jaramillo, realizó varios anuncios relacionados con el proceso electoral para elegir Presidente y Vicepresidente, reveló que se realizarán algunas modificaciones al Decreto de Orden Público para las elecciones de este domingo 15 de junio, en las que se recortará el horario de cierre de fronteras que será de 5 de la mañana a 12 de la noche del mismo 15 de junio.  La modificación adicional se refiere la potestad de los alcaldes locales para definir si extienden la jornada de ley seca en su jurisdicción.

Acerca de las denuncias recibidas en la Unidad de Recepción Inmediata para Transparencia Electoral URIEL, Gutiérrez Jaramillo anunció que desde las elecciones de Congreso hasta la fecha existen 4.636 denuncias, de las cuales 1.426 pertenecen a las elecciones presidenciales.

"Hemos hecho todas las comisiones de seguimiento electoral, e incluso se ha realizado más sesiones que las que la ley exige. En estas comisiones se han revisado temas como certificación e indumentaria de testigos electorales, y lo que estos pueden o no hacer, indumentaria para entrar a votar, el despliegue logístico adecuado de las mesas por parte de la Registraduría, coincidencia entre los mapas de riesgo de la MOE y el Ministerio de Defensa con los puestos de biometría en todo el país, entre otros puntos” agregó la Viceministra del Interior. 

Las conductas más reportadas son la presunta violación al régimen de propaganda electoral y acceso a medios de comunicación, con 1.035 denuncias; las presuntas quejas en contra de la gestión de la Registraduría, con 982 denuncias;  la presunta corrupción al sufragante, con 746 denuncias; las quejas en contra del jurado, con 613 denuncias; y la presunta intervención en política de servidores públicos, con 474 denuncias.



Decídete y vota
Certificado Electoral otorga beneficios para los ciudadanos que ejerzan su derecho y deber con la democracia colombiana
 




Los quindianos y colombianos que ejerzan su derecho al voto, obtendrán beneficios a través del Certificado Electoral,  siendo el beneficio más importante y llamativo el derecho a medio día de descanso compensatorio remunerado, válido hasta por 30 días después de la elección; y por cada elección, medio día compensatorio obligatorio.

“Estos incentivos hacen parte de un grupo de iniciativas legales que buscan motivar al ciudadano a votar de manera libre y espontánea. Desde el Ministerio del Interior se busca que los ciudadanos recuerden que su participación en este proceso electoral constituye un valor democrático indelegable e intransferible”, sostuvo Juan Pablo Castro, Director para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior.

Otros de los incentivos para votar son: preferencia en becas, subsidios, vivienda y en exámenes de ingreso a la universidad, rebaja en el tiempo de prestación del servicio militar, preferencia para conseguir empleo de carrera con el Estado, descuento del 10% en expedición de la Libreta Militar, Pasaporte y duplicado de la Cédula de Ciudadanía,  adicionalmente puede tener 10% de descuento en matrícula para instituciones oficiales de educación superior.


Reconocimiento a líderes Afroquindianos
 

Gobierno Firme, comprometidos con la población afrocolombiana del Quindío


“Estamos muy contentos de favorecer a la comunidad afroquindiana con nuestro plan de desarrollo Gobierno Firme por un Quindío más Humano.  Estamos con las botas puestas por la comunidad afrocolombiana”
 




La caracterización de cada una de las poblaciones afro que viven en el departamento y el respaldo a las 16asociaciones que trabajan de la mano del gobierno departamental en proyectos productivos, seguridad alimentaria, emprendimiento cultural y arraigo, son algunas de las acciones emprendidas desde las secretarías de Cultura, Educación y Salud para respaldar a los afroquindianos.

“Es de vital importancia para este gobierno hacer un reconocimiento a muchos de los líderes afroquindianos, ya que han sido líderes naturales de los procesos que han batallado. Estamos trabajando con emprendimientos contundentes y con todo el compromiso de seguirlos ayudando”afirmó la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio

Liliana Patricia Perea. Asociación Villa Rosario La Tebaida.

Trabajamos por los jóvenes del departamento

“Le doy gracias a la Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio por ese reconocimiento a ese trabajo que se ha venido desarrollando desde el año 2000, con población vulnerable, madres cabeza de hogar y para mitigar las alertas tempranas del municipio”

Luis Felipe Murillo. Fundación Semilla de Esperanza 

Reivindicar algunos derechos y dignificar la condición de vida de la comunidad negra es mi trabajo

“Agradezco a la gobernadora por este reconocimiento a mi trabajo que es netamente educativo haciendo incidencia con los secretarios de educación, rectores y demás comunidad educativa para dar la importancia que se merecen los aportes educativos, políticos, deportivos, económicos y sociales que la gente negra a hecho en Colombia, por medio de la cátedra de estudios afrocolombianos en las instituciones educativas”

Marlen Claudina Pino Benites. Coordinadora de las asociaciones Frederig Douglas, Martin Luther King, Nuestra Herencia, La Ernestina Tapiero y Gregorio Benítez 

La Gobernadora se ha mostrado interesada en favorecer a nuestra población Afro

“La Gobernadora y su programa Quindío Humano ha favorecido a nuestra población afro. Dentro de su plan de desarrollo departamental, tiene programas que han favorecido a nuestra población y en el plan de desarrollo donde ya estamos inmersos nos genera muchas políticas de inclusión.”

 

Gobernadora exalta trabajo de los docentes

“Definitivamente a los docentes también hay que verlos como héroes.  Ellos son quienes permanentemente hacen que nuestros hijos, nietos y nuestros amigos más pequeños sean formados de la mejor manera con principios y valores. El ser maestros con la paciencia y el decidido amor que de manera permanente presentan a sus alumnos, los convierte en emblema representativo para el gobierno departamental”

El maestro es el actor social por excelencia

María Victoria Fernández. Secretaria de EducaciónDepartamental

“Como acciones hacen amores y no buenas razones el gobierno departamental quiere congratular el oficio de ser maestro, un oficio que dignifica los procesos sociales y personales. El maestro es el actor social por excelencia, capaz de transformar la sociedad tanto en lo público como en lo privado. Sólo tenemos reconocimiento y gratitud con un sector que nos ha ayudado a construir un Quindío Firme y un Quindío más humano”

Docentes, rectores y directores de núcleo:

Su incansable labor, una mirada digna que tiene la Gobernadora hacia la educación del departamento

Jesús David Vidarte. Institución educativa Rio Verde Alto

 “Es un  gesto de la señora gobernadora como parte de todo el apoyo que nos ha brindado al sector educativo. Creo que es el reflejo de la labor que ella ha venido haciendo con el equipo de la Secretaría de Educación Departamental. Es mucho lo que tenemos que decirle a nuestra mandataria de parte de todos los rectores del departamento del Quindío, su incansable labor, una mirada digna que tiene la gobernadora hacia la educación del departamento”

Su labor por la educación del Quindío es incansable y lo agradecemos

Blanca Cecilia Preciado Arbeláez. IE San Bernardo de Barcelona

“Doy mis más sinceros agradecimientos en nombre de todos los docentes. La gobernadora siempre se ha preocupado muchísimo por el magisterio y sobre todo a los docentes los ha tenido muy en cuenta. Su labor por la educación del Quindío es incansable y lo agradecemos”

Gobernadora enaltece la labor de todos los docentes del departamento del Quindío

Arlex Agudelo Álvarez. IE PolicarpaSalabarrieta de Quimbaya.

“Agradecerle a la gobernadora por enaltecer la labor de todos los docentes del departamento del Quindío, es un gesto en el cual da vitalidad a todos nosotros por esa formación integral que damos a los niños y jóvenes del departamento. Estamos educando no solo para el futuro, sino para el presente para que vivan en felicidad y que de verdad aprendan a convivir”

Nos sentimos muy reconocidos por la señora gobernadora

Jaime García. IE Rafael Uribe Uribe de Calarcá

“Cada homenaje a los educadores es merecido, ya que día a día estamos haciendo el país, la ciudad, el pueblo o el municipio al que pertenecemos. Nos sentimos muy reconocidos por la señora gobernadora, muy apoyados y esperamos que continúe en esta labor tan importante”

Reconocimiento a todo un año de labor, de trabajo y de lucha

Carlos Arturo Escobar. IE Henry Marín Granada Circasia

“Agradecer a la gobernadora Sandra Paola Hurtado, a nuestra secretaria de educación departamental María Victoria Fernández por el reconociendo a todo un año de labor, de trabajo y de lucha para sacar adelante la educación en el Quindío”
 

Quinta convocatoria Talento Digital
 

Hasta el 16 de junio están abiertas las inscripciones para la convocatoria Talento Digital que otorga créditos condonables hasta del 100% para los colombianos interesados en estudios y maestrías en las áreas de las tecnologías de la información, una iniciativa del Ministerio TIC y el Icetex.

 Pueden participar en esta convocatoria, que actualmente tiene a  21 estudiantes quindianos beneficiarios, los siguientes perfiles:


  • Ciudadanos y servidores públicos de los diferentes órdenes del Estado Colombiano, que demuestren interés en adquirir formación en Tecnologías de la Información (TI), a través de la realización de estudios universitarios y de maestría para que con posterioridad reviertan sus mayores conocimientos a la industria TI, ITO y a la estrategia de Gobierno en Línea.
 

  • Estudiantes que actualmente cursan o se postulan por primera vez a un programa académico con las características mencionadas.
 

  • Estudiantes que actualmente cuentan con crédito ICETEX vigente pero que una vez sean seleccionados cancelen el 50% del saldo del crédito actual.
Puede consultar los requisitos y términos en :
http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/programasespeciales/desarrollodeltalentoenti.aspx




 

FotoNoticia
 

Comité Regional de Vive Digital Regional
 



 
En Pereira se realizó el comité regional de Vive Digital para Quindío con la presencia de los funcionarios del MinTIC, la UTP de Pereira, Telecafé y la Gobernación del Quindío, con el fin de establecer las acciones a realizarse durante el siguiente periodo en cuanto a ejecuciones y campañas para la conectividad en la región.
 
FotoNoticia

MinTIC ganó con su programa Redvolución en la categoría "El Papel de los Gobiernos y los Aliados Nacionales en la Promoción de las TIC para el Desarrollo" en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información #WSIS 2014.



 La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información es un espacio diseñado para examinar los progresos realizados por los países en la aplicación de los resultados de la Cumbre en virtud de los mandatos de los organismos participantes, y para hacer un balance de los logros alcanzados en los últimos 10 años en base a los informes de la CMSI incluidas las presentadas por los países, la línea de acción facilitadores y otras partes interesadas.
 
El concurso de la CMSI está abierto a todas las partes interesadas: gobiernos, sector privado, sociedad civil, organizaciones internacionales, instituciones académicas, entre otros. El concurso consta de 18 categorías que están directamente vinculados a las líneas de acción de la CMSI esbozadas en el Plan de Acción de Ginebra.





Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos