logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web


Gobernadora y Presidenta de la Asamblea
Consejo de Mujeres: sentimientos que buscan acciones reales por la igualdad y la equidad en el Quindío
 

Así coincidieron en señalar los asistentes al acto protocolario, en donde el Gobierno Seccional y la Asamblea hicieron la presentación oficial de la Ordenanza que viabiliza a partir de la fecha la creación y puesta en marcha del Consejo Departamental de Mujeres Lina María Ramírez Alarcón.
 
La ejecutiva Sandra Paola Hurtado Palacio, indicó durante la presentación que la defensa de la equidad de género es una de sus banderas como gobernante y que se siente halagada porque tenemos en esa línea: “Diputadas firmes, defensoras con las botas puestas, procuradoras con el alma limpia, Gobernadoras indígenas  que defienden la identidad, afroquindianas listas para transmitir valores sociales, camineras y Jardineras fuertes y soñadoras, mujeres educadoras que proponen con sentido crítico y social, discapacitadas para quienes solo el cielo es el límite, mujeres mayores que resignifican la condición femenina, representantes LGBTI que en la inclusión nos permiten mirar otros horizontes, además de concejalas y edilesas visionarias y transformadoras”.
 


A su turno la Presidenta de la Duma, Maryluz Ospina García, expresó que el espíritu que recoge la Ordenanza aprobada para dar vida al Consejo Departamental de Mujeres, es aquel del que siempre hizo gala la mujer que hoy le da el nombre al organismo y que debe ser en adelante el que reivindique la condición femenina en la región, dados los méritos que ellas tienen y su valía en el proceso de desarrollo social regional.
 
Por su parte el gestor social William Hurtado Cardona, desde cuya oficina se impulsó la creación de esta instancia, manifestó sobre el particular que le enorgullece el paso que hoy se ha dado en materia de igualdad y equidad de género y que este se convierte este,  en un ejemplo que desde el Quindío debe irradiarse para toda Colombia.
 
 Audio de la  Gobernadora del Quindío

 Audio de la Presidenta Asamblea 
 
 
En memoria de la educadora y formadora
Consejo Departamental de Mujeres Lina María Ramírez Alarcón se estableció por ordenanza


 
La Asamblea del Quindío aprobó el proyecto presentado por la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, hoy convertido en Ordenanza, mediante el cual se define la creación y conformación del Consejo Departamental de Mujeres Lina María Ramírez Alarcón.
 


Esta iniciativa fue concebida desde el Gobierno Seccional a través de la Secretaría de Familia y de la Oficina del Gestor Social William Hurtado  Cardona, con el fin de incentivar la participación de ellas, en todos los ámbitos de nuestra vida pública como camino válido para lograr las tan anheladas metas que en materia de equidad de género, siempre ha buscado la región. Bajo el nombre de la desaparecida educadora y formadora Lina María Ramírez Alarcón, se aspira a que una vez conformado el Consejo, se promueva desde allí la participación activa de las mujeres en esferas gubernamentales, administrativas, sociales, de la salud, la cultura, la recreación el deporte entre muchas otras.


Este organismo estará conformado de la siguiente manera: La Gobernadora del Departamento o su delegada, una Diputada,  la Defensora del Pueblo o su delegada, dos concejalas de cada municipio, dos ediles de la Bancada de Mujeres de ediles del Departamento (Una Mujer Edil de Calarcá y Una Mujer Edil de Armenia), dos representantes de los Consejos municipales de mujeres, el Secretario de Familia del departamento, una representante de las mujeres por enfoque étnico del departamento, una representante de las mujeres en condición de discapacidad, una representante de la comunidad LGBTI, una representante de las mujeres del sector rural, una representante de las universidades, una representante de las mujeres en condición  especial víctimas de las diversas formas de violencia y una representante gremial o de los sectores empresarial y productivo.
 
Hoy se vota conformación de  comisiones
Congresistas quindianos en comisiones cuarta, quinta y sexta, en la carrera del trabajo parlamentario
 
Nos sentimos orgullosos y satisfechos por la representación parlamentaria del Quindío en la Cámara Baja y además cada uno de ellos, los representantes,  instalados en comisiones de importancia capital para su actividad legislativa en pro de la región y del país.
 
De esta manera la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, se refirió a la votación que hoy se hace en la Cámara de Representantes y que oficializará la conformación de las distintas comisiones de ese organismo nacional.
 
En la Comisión Constitucional 4° o de Presupuesto, desplegará su labor Antonio Restrepo Salazar, a quien la Gobernadora deseó el mayor de los éxitos y un trabajo que logre acompañar iniciativas nacionales, pero también algunas de orden regional, caso nuestro, el del impulso desde allí para el Proyecto de Ley del cincuentenario del  Quindío con recursos para obras y acciones.
 
Por su parte en la Comisión Constitucional 5° o de Agropecuarios, del mar y de ambiente, estará el representante Luciano Grisales Londoño, sobre quien manifestó Hurtado Palacio, podrá desde allí desplegar su sapiencia en torno a temas fundamentales para los quindianos, una región de profundo arraigo por la tierra y que lucha por mejorar cada día nuestras condiciones para hacer honor al Paisaje Cultural Cafetero.
 
Y en la Comisión Constitucional 6° o de Transporte y comunicaciones, repetirá el dirigente Atilano Alonso Giraldo Arboleda. A él la Gobernadora, le expresó que ya ha demostrado toda su capacidad de gestión, la cual ahora con la experiencia acumulada, debe rendir más y mejores réditos para el Quindío y todos sus habitantes.
 
  
Ciudadanía digital
Laboratorio digital móvil llegará a los comunales de Armenia 

Mañana jueves 31 de julio a las 7:00 p.m. en la caseta del barrio la Cristalina, se llevará a cabo la primera reunión de socialización de las capacitaciones de ciudadanía digital, con los representantes de la comuna 3 de Armenia, por parte de la dirección TIC departamental.

“Esperamos contar con la asistencia de los líderes de cada barrio de la comuna 3 para motivarlos a realizar el estudio online de las herramientas digitales que tiene el programa ciudadanía digital”, informó Claudia Marcela Oviedo Jaramillo, directora TIC departamental.

La idea de este proyecto es llevar un laboratorio digital móvil, en donde los comunales puedan realizar sus estudios en tecnología con la asesoría del personal de la dirección TIC para presentar en un par de meses las evaluaciones online que les permitan obtener el certificado de CIUDADANOS DIGITALES.

El programa tiene como objetivo formar, evaluar y certificar las competencias, habilidades y el conocimiento de uso y apropiación de las TIC en la microempresa colombiana para alcanzar mayores índices de productividad y competitividad.
 
Inscripciones en :
http://www.inscripciones.learnmate.co/index.php/empresario-digital
                                   
 
Granadinos conocieron proyecto de cafés especiales y relevo generacional, de la Asociación Éxtasis de Buenavista 
 


Más de 18 estudiantes de la Institución Educativa Buenavista, pertenecientes a la Asociación Juvenil Éxtasis, expusieron su proyecto productivo de cafés especiales al grupo de diplomáticos de la Isla de Grenada, integrado por Stephen Antoine, Eva Gooding, Ruel Edwards y Ronald O’Neal, quienes llegaron al Quindío buscando replicar el proceso en su territorio.

Los visitantes que pertenecen al Ministerio de Agricultura en su país, reconocieron que el modelo es un buen ejemplo y sirve para que los niños del campo desde muy temprana edad muestren interés en los temas de la asociatividad y el emprenderismo rural, pero sobre todo porque aumenta las posibilidades en cuanto al relevo generacional.

“Nos cuentan que este proyecto es de los pocos que tienen recursos de la Organización Internacional de Migraciones –OIM- y que sus integrantes todos son hijos de cafeteros, que ahora ya cuentan con una visión de negocios. Nos llevamos un buen ejemplo para ponerlo a funcionar en Grenada y buscar que nuestros jóvenes se queden en el campo y contribuyan con su desarrollo productivo”, esbozó Eva Gooding.

Los diplomáticos estarán durante la tarde de mañana 30 de julio a partir de las 2:00 p.m. en el piso 10 de la Secretaría de Agricultura, conociendo los procesos de la cadena de los cafés especiales y compartiendo saberes y experiencias con los funcionarios de la Gobernación del Quindío.
 

Quindianas invitadas a participar del concurso Mujer Rural del Minagricultura
 
La convocatoria para la inscripción al concurso inició el 17 de julio y termina el 17 de agosto de 2014.

La gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio sostuvo que las mujeres del campo tienen una gran oportunidad de mejorar las condiciones de sus familias y las invitó a participar en el concurso del Ministerio de Agricultura, “Promoción del enfoque de género y la asociatividad empresarial de la mujer rural en Colombia”, en el marco del Programa Mujer Rural. Confirmó la mandataria que la estrategia busca mejorar el ingreso de las familias y especialmente a aquellas que tienen a madres cabeza de hogar vulnerables.

“En nuestra política de Volver al Campo hemos trabajado por la equidad de género en las zonas rurales, y este concurso del Minagricultura es una buena oportunidad para facilitar la asociatividad y para incluirlas en los procesos empresariales, ayudarles a disminuir la pobreza y a incrementar el ingreso para sus familias. Nosotros tenemos las botas puestas por nuestras mujeres del campo”, confirmó la mandataria quindiana.

Desde la Secretaría de Agricultura Departamental se hará todo el acompañamiento a este concurso que tiene como fecha última para presentar documentos y participar del concurso el día 17 de agosto de 2014.
 
La región reclama terminación de las obras del Túnel de La Línea pero amigable con el medio ambiente



La Gobernadora quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio pidió a los constructores del Túnel de La Línea no propiciar más atrasos en la obra y les sugirió resarcir los daños ambientales denunciados, no solo a las fuentes hídricas que abastecen el acueducto en Calarcá sino al Plan de Manejo Ambiental y por ende al PCC.
 
Manifestó la mandataria que su intención es que ese carreteable sea una realidad pues permitirá a la región un gran desarrollo pero advirtió que seguirá ejerciendo el control ambiental pertinente, y más ahora cuando se adjudicó el contrato de las obras anexas que deberán empezar el 1 de agosto, según los señalaron los constructores.

“Los quindianos reclamamos la obra cuanto antes, respetando el ambiente y nuestro PCC. El contrato de las obras anexas ya está adjudicado e inicia el 1 de agosto según Invías. Estos trabajos los hará el consorcio ‘Conlínea 2’, por un valor de 86 mil millones de pesos. Necesitamos de la obra pero sin afectaciones a nuestra riqueza natural”,recalcó la mandataria.

Los trabajos previstas en este nuevo contrato tendrán una duración de 11 meses según los pliegos y la Gobernadora espera que no haya más afectaciones al medio ambiente, una vez inicien.

Inscripción de formatos y hojas de vida
Hasta el 4 de agosto estará abierta la urna para aspirantes a la Dirección de la CRQ
 

Con la verificación y acompañamiento de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, fue instalada la urna, totalmente sellada,  que contendrá las hojas de vida y los formatos de quienes aspiran al cargo de director o directora de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.
 
Del  29 al 4 de agosto, estará abierta esta recepción de documentos, para luego dar inicio al proceso de  evaluación, observación y respuestas, el cual culminará el 29 de agosto con la deliberación de la junta directiva compuesta  por 4 alcaldes, la gobernadora, 2 representantes del sector privado, 2 de las ONG’s, un delegado de Presidencia de la República, un delegado del Ministerio de Ambiente y representantes de la Población Indígena.
 
“Invitamos a todas las entidades de control al acompañamiento de este importante proceso, el cual estará  acompañado  de los funcionarios de Control Interno de la Corporación, brindando todas las garantías para una elección basada en el principio de la transparencia y el cumplimiento de  toda la normatividad”, expresó, Hurtado Palacio, quien además dejó en claro que el elegido o la elegida tendrá el deber de luchar por la protección y sostenibilidad del patrimonio natural del territorio quindiano.
 
 Audio Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio

 

Iniciativa liderada desde el Comando de la Policía
Gobierno Departamental ratifica su apoyo a los niños, niñas y jóvenes que hacen parte del torneo Hinchas de Paz


“Desde los diferentes frentes de acción, para la Administración Departamental es de vital importancia, apoyar y generar iniciativas  que permitan el buen desarrollo del tiempo libre de los niños, niñas y jóvenes quindianos”, manifestó la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio.

En el acto de inauguración del quinto torneo de fútbol, Hinchas de Paz, el Gobierno Departamental realizó el acompañamiento a través de la Secretaría del Interior e Indeportes, al comandante encargado de la policía, el coronel Carlos Alberto Morán López y el líder comunitario Jairo Soto, quienes están comprometidos con la generación de iniciativas que propenden a los valores y aprovechamiento del tiempo libre de la población menor de edad.

“Indeportes nos está apoyando al cien por ciento, y eso es lo que necesitamos, para sacar adelante este tipo de programas a beneficio de todos los niños y niñas quindianos”, manifestó Jairo Soto, líder comunitario.


  Audio líder comunitario Jairo Soto 





“Con Indeportes y la Gobernación del Quindío venimos realizando un trabajo cada fin de semana con el propósito de fortalecer los espacios de los niños, niñas y adolescentes; en función de crear valores a través del deporte. Que permitan alejarlos de las sustancias psicoactivas y la violencia, generando así espacios de unión familiar y social que fortalezcan la seguridad ciudadana del departamento”, reiteró el coronel Carlos Alberto Morán López, comandante (E) de la Policía.

 Audio coronel Carlos Alberto Morán López

Desde la Administración Seccional se contribuirá al campeonato con la entrega de las medallas, trofeos y uniformes para los equipos que lleguen a las instancias de premiación; además del suministro de la hidratación necesaria durante los encuentros futbolísticos a desarrollarse los fines de semana, en los 18 barrios participantes del municipio de Armenia y uno de Montenegro.

La señora Gobernadora siempre está muy pendiente del tema deportivo, sobre todo cuando se involucra la niñez que es fundamental para todos nosotros”, manifestó Hinderman Figueroa, director de Indeportes.




“Este espacio de Hinchas de Paz, es un programa importante para la Gobernadora del Quindío y todas sus secretarías, por ello estamos apoyando a la Policía Nacional en este propósito de generar un ambiente de paz para todos los niños que hacen parte de este campeonato”, añadió Tatiana Uribe Londoño, secretaria del Interior.


 Audio Tatiana Uribe Londoño, secretaria del Interior




Plan Decenal de Fútbol es un hecho en Colombia
Plan Decenal de Fútbol, una política permanente de Estado con responsables directos



“El Plan Decenal de Fútbol es una apuesta del Presidente Juan Manuel Santos, para que entre todos superemos, de una vez por todas, las amenazas a un deporte que nos brinda tantas alegrías, y que hemos practicado la mayoría de los colombianos en algún momento de nuestra vida. Además el fútbol nos ayuda a fortalecer los lazos familiares, y derribar los muros de violencia que nos separan de la convivencia”, afirmó el ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia.
 

El Ministerio del Interior lanzó el Plan Decenal de Seguridad Comodidad y Convivencia en el Fútbol 2014-2024, con el objetivo de erradicar la violencia dentro y fuera de los estadios, así como posicionar al fútbol como una herramienta de cohesión y trasformación social.


Esta iniciativa es una política pública que está apoyada por la Comisión Nacional de Fútbol, integrada por Coldeportes, la División Mayor del Fútbol Colombiano Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol, los Ministerios de Educación y Cultura, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo. Además por las fundaciones Con-Texto Urbano, Colombianitos y Tiempo de Juego.



Fomentar el deporte en zonas vulnerables del país, compromiso del Mininterior


 

El Plan Decenal se construyó a través de diversos escenarios de participación, foros nacionales y encuentros de barristas, en los que participaron todos los actores sociales relacionados con el fútbol, con el fin de dar a conocer sus expectativas respecto a este deporte para la próxima década.


En este sentido, Iragorri Valencia anunció que el Ministerio del Interior, tiene como objetivo fomentar el deporte en las zonas más vulnerables del territorio Nacional. Antes de que termine este año, se entregarán 250 pequeños estadios en igual número de municipios, y junto a Coldeportes se construirán otros mil más.

Programa de la Presidencia de la República
Reducir el riesgo que representan las minas antipersonal, objetivo de los gobiernos departamentales y municipales

El programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal-PAICMA, en su función de coordinación de las actividades referentes a esta materia, viene trabajando de la mano de los funcionarios departamentales y municipales en un ejercicio permanente de orientación de las intervenciones tendientes a reducir el riesgo que representan las minas antipersonal, las municiones sin explotar y los artefactos explosivos improvisados.

Actualmente el departamento del Quindío se ubica en el vigésimo séptimo (27) lugar de afectación a nivel nacional, por ello se hace necesario articular el Plan de Comunicaciones y Difusión que facilite el conocimiento de su objetivo principal, que es dar una orientación estratégica que favorezca la articulación de los esfuerzos adelantados por los actores de la comunidad de AICMA y permitan la generación de resultados relevantes, oportunos y sostenibles.

El material de divulgación se encuentra disponible en la página web www.accioncontraminas.gov.co, ingresando a la opción prensa, ubicado en la parte superior del menú principal; seleccionar el botón material de visibilidad, en el menú del costado izquierdo de la pantalla.
 
 
??Atentos a cualquier caso sospechoso
Quindío libre del virus de la fiebre Chikungunya



La Secretaría de Salud Departamental entregó  un parte de tranquilidad a la comunidad quindiana, indicando que el Departamento no presenta la fiebre Chikungunya, pero es territorio propicio para incubar la enfermedad.
 
“Hasta el día de hoy podemos decir que en el Quindío no se ha detectado la patología, no se han presentado casos sospechosos y no se ha confirmado la presencia del virus en el departamento.”, afirmó José Antonio Correa López, secretario de Salud Departamental.

Aunque actualmente no se han presentado casos oficiales, el Quindío cuenta con un comportamiento epidemiológico susceptible a tener esta  patología presente, ya que es una enfermedad viral de la misma familia del dengue, donde los vectores trasmisores son Aedes aegypti y Aedes albopictus, con presencia en el departamento.  

La Secretaría de Salud Departamental, formuló una alerta epidemiológica al personal médico de la región para que esté atento a cualquier caso sospechoso e invitó a las personas que tengan alguna sintomatología similar a la del dengue, a acudir al médico y realizar las diferentes pruebas cero-típicas que esclarecería si hay o no presencia de la enfermedad.

La fiebre chikungunya es una enfermedad que se caracteriza por síntomas como fiebre, dolor articular, dolor muscular, dolor de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas que pueden llegar a confundirse con síntomas de enfermedades reumáticas y otras enfermedades infectocontagiosas con sintomatología similar.

 Audio del secretario departamental de salud


Alerta a toda la comunidad quindiana
Recomendaciones de Secretaría de Salud Departamental por tiempo seco

Desde la Secretaría de Salud departamental, se adelanta una campaña de concientización sobre los cuidados que debe tener la comunidad en general, por la temporada de sequía que afrontan el departamento y el país, como primera señal al venidero fenómeno del niño que trae consigo una alteración del comportamiento epidemiológico y la escasez de agua.
 
Cuidados generales:

- Evitar exponerse directamente a la luz del sol entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m. y utilizar bloqueador solar, ropa holgada de colores claros, gorras y sombrillas.

-No dejar niños ni mascotas al interior de los vehículos estacionados.

-Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, azucaradas y descafeinadas.

-Aumentar de forma gradual el tiempo al aire libre para que el cuerpo se acostumbre al calor.

-Realice actividad física en horarios donde el calor sea de menos intensidad y haga uso constante de gafas con filtro UV.
 
Para personal que manipula alimentos:

-Haga lavado de manos a la hora de manipular alimentos.

-Tenga el debido control de la red de frío de los alimentos que comercializa, para evitar la transmisión de enfermedades.
 
Para el cuidado del agua:

-No dejar la llave abierta al cepillarse los dientes.

-Cierre la llave mientras se afeita.

-Lave su vehículo de transporte en establecimientos para tal fin.

-Riegue sus plantas y jardines máximo dos veces por semana.
 
Para prevenir el dengue:


-Evite el cúmulo de aguas limpias que puedan ser criaderos de mosquitos.

- Mantener las albercas y los tanques de agua tapados. Lávelos con cepillo y jabón mínimo cada ocho días.

-Utilice toldillo para evitar las picaduras de mosquitos.

-Despeje canaletas y canales de agua.

“Estamos esperando que se presente un pico o un alza del dengue, ya que es una de las patologías endémicas en el departamento, y necesitamos tener a la población preparada. Hemos hecho una serie de capacitaciones de manera continuada a los profesionales de la salud para el abordaje integral a la personas con sintomatología y de esta manera buscar disminuir la letalidad  por dengue, además de instruir y hacerle un llamado a la comunidad sobre los cuidados y prevenciones a tomar durante esta temporada”, afirmó José Antonio Correa López, secretario de Salud Departamental.

 Audio José Antonio Correa López, secretario de Salud Departamental
 

 
CRQ participar hoy en taller de Gobernanza Forestal
 

Hoy miércoles 30 de julio, a partir de las 8:00 a.m., la CRQ, por medio del grupo de Gobernanza Forestal,  se hará presente en el taller “Herramientas para productores certificados con miras a iniciar un proceso de certificación forestal voluntaria”, que se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica de Pereira.
 
Este taller hace parte del proyecto de investigación de la UTP “Innovación Tecnológica para la Optimización de Procesos y la Estandarización de Productos en Empresas Rurales con Base en la Guadua”; por lo que la universidad extendió la invitación a la corporación, gracias a su experiencia en el proyecto de  “Posicionamiento de la Gobernanza Forestal en Colombia”, el cual es financiado por la Unión Europea,  liderado por la CARDER y  coordinado y administrado por la CRQ.


El Centro de Soluciones Forestales es un espacio virtual que facilita los procesos de mercadeo y comercialización del sector forestal y hace parte del proyecto “Posicionamiento de la Gobernanza Forestal en Colombia”.  Este centro brinda la posibilidad para que artesanos, aprovechadores y transformadores de  la madera legal tengan un espacio virtual en el que puedan promocionar y comercializar sus productos.
 
Propuestas creativas para proyectos
Hoy se inicia Taller de Creación para artistas del Eje Cafetero
 
 Desde las 9:00 a.m. de hoy miércoles 30 de julio, en el  área cultural Parque Museo Quimbaya, se llevará a cabo el Taller de Creación para artistas del Eje Cafetero, cuyo objetivo es el de brindar herramientas para la realización de propuestas, que conlleven a una exitosa presentación de proyectos.

Esta jornada, apoyada por la Secretaría de Cultura departamental,  posibilita a los asistentes el ejercicio de  aplicar  las ideas alrededor de un proyecto, aplicando la  exploración y la concepción de un plan expositivo, que contenga elementos como la  documentación asociada a la lógica de una buena justificación.

De ese modo,  esta convocatoria está abierta a todos aquellos que  quieran ir más allá, repotenciando su imaginación y atrevimiento para trascender los límites de lo que se  contempla cómo una exposición.

Temas del taller:

-       Producción, montaje de obras, museografía y formación de públicos.
-       Informes: 7498169 (ext. 6071,6076,6078)
-       Email: aguevasa@banrep.gov.co
 
Más espacios para la cultura
Concierto de Guitarra Clásica se toma el Centro Metropolitano de Convenciones
 
El próximo viernes 1 de agosto, en el centro Metropolitano de Convenciones se llevará a cabo el lanzamiento del disco “Obra Para Guitarra de Manuel María Ponce” del maestro quindiano David Fernando Sánchez.
 
A partir de las 7:00 p.m. y con una entrada totalmente libre, este gran artista deleitará el público asistente, con melodías instrumentales que incitan a la reflexión, la contemplación del arte y principalmente de dejar un mensaje de reconciliación y paz.
 
De ese modo, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, apoya estos espacios a través de la Secretaría de Cultura, con el ánimo de enriquecer la diversidad cultural y generar el aprovechamiento positivo del tiempo libre a la población quindiana.
 
 
Alentando la hinchada quindiana
Lotería del Quindío acompaña a Caciques de Calarcá en la Copa Nacional de Fútbol de Salón
 
La Lotería del Quindío, bajo el liderazgo de José Manuel Ríos Morales, apoya el equipo Caciques de Calarcá, alentando a los quindianos a asistir a los partidos de la Copa Postobón de Fútbol de Salón Profesional con una gran promoción.
 
La actividad consiste, en que todos aquellos que compren el billete o la fracción de la Lotería, podrán asistir gratuitamente a los partidos para alentar a este gran equipo, cuyos triunfos  han colocado al Quindío como una  potencia en esta categoría ante todo el país.
 
“Nuestro compromiso es con el Quindío y esta actividad es un pequeño incentivo para estos muchachos, quienes necesitan de su hinchada para alentarse y seguir esforzándose por ser los mejores”, puntualizó, Ríos Morales.
 
 
Quindío participa en Colombia 3.0

Funcionarios de la Dirección TIC de la Gobernación del Quindío, se encuentran en el encuentro digital, Colombia 3.0 organizado por el Ministerio de las TIC, en donde confluyen los expertos mundiales acerca de las plataformas digitales para diferentes áreas del desarrollo tecnológico.

En  las jornadas de trabajo de Colombia 3.0 , se realizarán charlas sobre el componente de gobierno digital, al que asiste la directora TIC departamental, Claudia Marcela Oviedo Jaramillo, quien aseguró, “Desde el  gobierno departamental venimos trabajando en la actualización de las diferentes plataformas de socialización de información y de datos públicos para la ciudadanía, de manera que es importante estar al día con las formas de trabajo online para fomentar la gestión”.

Algunos de los invitados a esta jornada de trabajo  son representantes del gobierno colombiano y de otros países, así como creadores de contenidos para entidades públicas, compartirán sus experiencias y la visión sobre las oportunidades concretas de desarrollo en este campo, como:

 - Boback Hans Saiidnia Gordon (Colombia): Director ejecutivo de la Fundación Ciudadanos Activos.

 - Augusto Reina (Argentina): Director de Doserre, Consultoría Política.

- Jorge Araújo Muller (Argentina): Fundador y director General de Nubelo.
 
Más información en http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-6671.html
 


FOTONOTICIA:
 

 
Con la participación de delegadas del Departamento Administrativo de la Función Pública se realizó en el Centro de Convenciones de Armenia, el evento denominado “Fortalecimiento al Sistema de Control Interno” promovido por la Gobernación a través de la oficina correspondiente.
 

Centenares de funcionarios de los órdenes municipal, departamental y nacional con asiento en la región, tomaron parte en la jornada que fue calificada en su mensaje por la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, como importante para el accionar de la administración pública con probidad y responsabilidad.
 
                                                                                               

Campaña de la DIAN
Haga cuentas, declare y pague la renta



Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov