Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Gobernadora trasladaría su despacho a Bremen
 

“Con licencia o sin licencia defenderemos nuestras reservas naturales”

 “Sí me toca militarizar Barbas Bremen e irme a acampar con el alcalde y activistas, lo voy a hacer porque con licencia o sin licencia  merecemos respeto. Este territorio  y este Paisaje Cultural Cafetero tienen dolientes y no permitiré que abusen de él”. 


 
PARA  VER LA NOTA  EN VIDEO DEBE HACER CLICK EN LA IMAGEN O EN ESTE TEXTO

Así lo indicó la mandataria de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio al ser consultada sobre el Licenciamiento Ambiental del Proyecto UPME 02 de 2009 que desarrolla la Empresa de Energía de Bogotá ante la ANLA.
 
La ejecutiva, de inmediato envió  comunicaciones a  Luz Helena Sarmiento Villamizarministra de ambiente y desarrollo sostenible, Amylkar Acosta Medina, ministro de minas y energía y Nubia Orozco Acosta directora general  de  la autoridad nacional de licencias ambientales – ANLA con  la firme demanda de que se tomen medidas tendientes al respeto de las comunidades y la mitigación de los impactos que se generarán  en el lugar.

La Mandataria  aclara  que su intención  como gobernante  jamás será oponerse  a  las inversiones  del gobierno nacional o el sector privado,  sobrentendiendo que estas obedecen a  fortalecer las líneas de competitividad de la región.
 
“Es para mí como gobernadora de los quindianos  una  sensible demanda  de carácter, coherencia y moralidad, hacer un llamado FIRME  respetuoso  pero dolido y urgente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y demás entidades pertinentes, para  reflexionar y mitigar la nefasta situación a la que estamos ad portas por el licenciamiento otorgado a la Empresa de Energía de Bogotá para intervenir el Distrito de Conservación de Suelos Barbas Bremen.”
 
Sin embargo advirtió que no será una convidada de piedra  frente a decisiones  con el poder de alterar  nuestra vocación agraria y turística y de  comprometer la declaratoria de la UNESCO  del Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio de la humanidad.


 
“Estoy  dispuesta incluso a  trasladar mi despacho a un campamento  en la zona para llamar la atención del mundo entero hacia  la amenaza que hoy se instala sobre nuestro territorio, con licencia y sin licencia no permitiremos que tranquilamente   impacten de manera negativa sobre una zona que  no solo nos importa a todos los quindianos  si no que nos  corresponde a las generaciones  presentes  velar por su cuidado pues se lo adeudamos a las generaciones venideras.”, puntualizó Hurtado Palacio.

Audio Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio


Gobernación y CRQ sin notificación oficial
 

ANLA pasa por alto la preservación de la declaratoria de la UNESCO

 
Frente a la asignación de la licencia ambiental para la construcción de las torres de energía en el Distrito de Conservación Barbas Bremen, por parte de la Empresa de Energía de Bogotá, la CRQ y la Gobernación se pronunciaron objetando la ausencia de una notificación oficial sobre esta decisión, que no es aceptada por la población y los entes gubernamentales.



Desde la Audiencia Pública, realizada en Filandia en agosto del 2013, quedó clara la oposición y negativa de la Autoridad Ambiental, del Gobierno departamental y municipal, frente a la iniciativa de la Empresa de Energía de Bogotá, la cual propone un trazado red energética en la  reserva natural Barbas Bremen, un territorio emblemático y conocido por los quindianos, gracias a su gran belleza paisajística y su  gran riqueza en ecosistemas y biodiversidad, atributos prioritarios del Paisaje Cultural Cafetero.



“No nos oponemos a la inversión del Gobierno Nacional o del sector privado, menos aún cuando esta se orienta al desarrollo y la competitividad de la región. A lo que sí nos oponemos radicalmente, es a las imposiciones de proyectos que como este, no se han interesado en buscar alternativas que conlleven a la protección y conservación de  este tesoro natural”, expresó la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, quien en conocimiento de la plena competencia de la Autoridad de Licencias Ambientales, destacó la ausencia  de procesos de concertación y sensibilización con los diferentes actores, quienes se sienten vulnerados por esta decisión.
 

Con la camiseta del equipo
Gobernación y Asamblea rendirán tributo a la Selección Colombia representada aquí por el jugador Alexander Mejía




Este viernes en desarrollo de la sesión del día en la Duma Seccional, la corporación y la gobernación del Departamento entregarán reconocimiento especial a Alexander Mejía Sabalsa,  jugador de la Selección Colombia que nos representó en el Mundial Brasil 2014 y que hoy como todos sus compañeros de equipo, es sujeto de los reconocimientos y agradecimientos de un país que valora el destacado papel que cumplieron en la cita orbital.

El acto que tendrá lugar en el recinto de sesiones se adelantará a las 7:00 a.m. y durante el mismo, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio hará entrega al deportista, hoy vinculado en Colombia al equipo Atlético Nacional, del Escudo del Quindío en razón a su actuación y al brillo que esta le ha brindado al territorio colombiano en el concierto  nacional, igualmente le brindará un sincero saludo en el día de su cumpleaños.

El joven volante oriundo del departamento del Atlántico, hizo parte en sus inicios futboleros,  del cuadro Deportes Quindío desde donde se dio a conocer para la afición del país, igualmente durante su estancia aquí, contrajo matrimonio con una quindiana y su hijo nació en esta Ciudad, motivos por los cuales, se da  su vinculación afectiva y de negocios a Armenia, a la que visita luego de su participación en el Mundial, por lo que es exaltado en la oportunidad y por intermedio suyo, toda la escuadra colombiana. La invitación a la prensa regional al  igual que a toda la comunidad para que acompañe el acto, es que quienes deseen hacerlo, hagan presencia ataviados con la camiseta de la Selección Colombia.

Modelo Agriquin será replicado por población de víctimas en el Quindío


 


Desde las 8 de la mañana de hoy viernes 11 de julio, en la casa de la Cultura de Filandia, funcionarios de los ministerios de Agricultura, Comercio, de  la Unidad Nacional de Víctimas, la Defensoría del Pueblo, el Sena, el Icbf, Banagrario e Incoder,  iniciarán la construcción de un plan piloto con víctimas del conflicto colombiano teniendo como ejemplo a la asociación Agriquin.



Según la secretaría de Agricultura Departamental Sandra Manrique Solarte,  dicha organización asocia a pequeños agricultores de Filandia,  para  facilitarles  el  acceso  a  los  mercados  de  sus productos,  fortaleciéndolos en las áreas productivas, comercial, financiera y administrativa y la estrategia, es replicar este modelo con dicha población.

“Nuestro interés es que la población víctima en el Quindío tenga oportunidades de trabajo, pero sobre todo que participen de proyectos productivos de erradicación de la pobreza y los integrantes de Agriquin son un ejemplo de asociatividad. Vamos a esperar a los funcionarios de Bogotá para estudiar cómo es que vamos a replicar el modelo para mejorarles la calidad de vida”, destacó Manrique.

Productores quindianos expusieron sus proyectos de erradicación de la pobreza y generación de empleo ante el DPS


 


“Estas no son las únicas medidas para erradicar el desempleo y reducir la pobreza que vamos a utilizar”, fueron las palabras utilizadas por la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio ante los miembros del Comité Local de Apoyo  a Proyectos -CLAP-, una instancia del Departamento de la Prosperidad Social –DPS-, el día anterior, en el Centro de Convenciones de Armenia.

Agradeció la Gobernadora el trabajo de sus secretarías de despacho y del Gobierno Nacional, de los alcaldes y de los pequeños y medianos productores agropecuarios, que buscan afanosamente posicionar sus propuestas y jalonar recursos, para acabar con más de 15 años de estadísticas y saldos en rojo.



“Los proyectos que no pasen en esta convocatoria los seguiremos acompañando y asistiéndolos. Esto es una demostración de que tenemos un mejor escenario para hacer posible nuestras metas en materia de erradicación de la pobreza y la generación de empleo”, recalcó la Mandataria quindiana.

El jurado calificador de las iniciativas estuvo precedido por la Gobernadora quindiana, también por el coordinador regional y un asesor del DPS Quindío, Pedro Pablo Castrillón y César Montoya, respectivamente.

DPS aprobó en el CLAP 26 proyectos de capitalización microemprearial por 900 millones de pesos


 

De 50 proyectos que calificaron los miembros del Comité Local de Apoyo  a Proyectos -CLAP-, una instancia del Departamento de la Prosperidad Social –DPS-, 26 obtuvieron calificaciones por encima de los 70 puntos y pasaron el primer filtro de la convocatoria, que por más de dos meses acompañó la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio y las secretarías de Turismo, Familia y Agricultura.

Según la mandataria quindiana hay 4 proyectos que deben presentar la documentación para validarles la inscripción y hubo tres asociaciones que no se presentaron a la sustentación.

Afirmó Jorge Humberto Puerta, funcionario de la dependencia de turismo departamental que las asociaciones que hoy se presentaron al CLAP son de desplazados, victimas e integrantes de la Red Unidos.

“De 50 que se inscribieron inicialmente, se presentaron 47 asociaciones a la sustentación y quedamos contentos porque en este primer filtro se aprobaron 26 proyectos que generan una nueva dinámica en el desarrollo del departamento del Quindío”.

Las organizaciones que no pasaron este filtro serán objeto de nuevos acompañamientos de parte de la mandataria quindiana quien expresó en la oficialización del evento el día anterior en el Centro de Convenciones, serán acompañados en nuevas convocatorias.

Este sábado
En Circasia se cumplirá certificación como primer municipio del país libre de brucelosis


Mañana sábado 12 de junio a partir de las 8:00 a.m. en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo la jornada en donde la Umata Municipal, presentará los estudios llevados a cabo en esta localidad, de cara a obtener la certificación que otorga el ICA como municipio libre de Brucelosis Bovina, atendiendo así la Resolución del organismo nacional y convirtiéndose Circasia en la primera población colombiana en culminar dicho proceso.

Así lo anunció William Darío Betancur Martínez coordinador de la Umata, quien explicó que luego de la ejecución del convenio interinstitucional entre la Alcaldía, el ICA y el Comité Departamental de Ganaderos, se realizaron las pruebas a 1.300 cabezas de ganado en 51 predios, logrando establecer que en ninguno de los animales, y por supuesto en ninguno de los predios se observa presencia de la enfermedad. Durante la jornada a la que concurrirán delegados de la Secretaría Departamental de Agricultura y de los organismos comprometidos, se hará entrega de los resultados de los estudios a las muestras, a los propietarios de los hatos quienes posteriormente, obtendrán la certificación del ICA como tenedores de predios libres de Brucelosis Bovina.

Durante Comisión de Inspección y Seguimiento Penitenciario
Gobierno Departamental solicita priorización para el Quindío, en la construcción de nuevos pabellones carcelarios y la implementación de un régimen especial de salud


 


Durante la mesa de trabajo de la Comisión Departamental de Inspección y Seguimiento Penitenciario, presidida por la secretaria Privada Gloria Inés Gutiérrez Botero, el Gobierno Seccional con el aval de la comisión le solicitó a los delegados del Ministerio de Justicia y a la Unidad Nacional de Servicios Penitenciarios y Carcelarios; priorizar al Quindío con respecto a la construcción de nuevos pabellones carcelarios y la implementación de un régimen especial de salud.

“Allí concluimos que dentro de dos meses nos reuniremos nuevamente con la presencia de los mismos funcionarios del orden nacional, para tener un seguimiento a los compromisos y de igual manera verificar la construcción de nuevos pabellones que den solución de fondo al hacinamiento. Y revisar la petición puntual del Gobierno Departamental y la mesa Extraordinario de Seguimiento Carcelario sobre un régimen especial de salud”, contó la secretaria Privada Gloria Inés Gutiérrez Botero.

Audio secretaria Privada

Con respecto al tema de los pabellones, se presentó la opción de hacer uso de un lote en el municipio de Calarcá adscrito al INPEC, donde quedo expuesta la voluntad del orden departamental y de los municipios con respecto a los aportes necesarios para contrarrestar la problemática de hacinamiento; quedando así a la espera de la voluntad del Gobierno Nacional.

Anunció de la Unidad Nacional de Servicios Penitenciarios y Carcelarios
Mil millones serán designados para adecuaciones en Centros penitenciarios quindianos


 


La directora Regional del INPEC, Martha Lucia Feho Moncada anunció que la Unidad Nacional de Servicios Penitenciarios y Carcelarios; tuvo en cuenta al departamento del Quindío para la designación de mil millones de pesos que permitirán realizar el mejoramiento de infraestructura en los tres centros penitenciarios.

En este sentido San Bernardo, Villa Cristina y Peñas Blancas; recibirán cada uno de $330 millones, que les permitirán intervenir redes eléctricas, baterías sanitarias, garitas, terrazas, entre otros espacios que requieren con urgencia ser rehabilitados para brindar una mejor calidad de vida a los hombres y mujeres privados de la libertad.


En 2013 Armenia presentaba un 220%
Con trabajo interinstitucional se reduce porcentaje de hacinamiento carcelario en el Quindío


La directora del INPEC destacó que el trabajo interinstitucional ha reducido el porcentaje de hacinamiento carcelario en el Quindío. “En junio del año pasado estábamos en un 220 por ciento de hacinamiento en la cárcel San Bernardo de Armenia, y en este momento estamos en un 45%. Gracias a la ayuda recibida por parte de la Gobernación del Quindío, Alcaldías, Defensoría; resaltamos así la unión interinstitucional que hay en este departamento para ayudarnos a salir de la crisis, y efectivamente dentro de los adscritos a la regional, el Quindío es el que menos hacinamiento presenta”, informó la directora Regional del INPEC, Martha Lucia Feho Moncada.

Audio Martha Lucia Feho Moncada.

Según el reporte presentado, a la fecha la situación penitenciaria y carcelaria en el Quindío se encuentra de la siguiente manera: el Centro Carcelario de hombres San Bernardo cuenta con una capacidad de 380 internos y actualmente alberga 553, con un porcentaje de hacinamiento del 45,53%; en Peñas Blancas de Calarcá la capacidad es de 976 y alberga 1.177 internos lo que representa un 20,59%; y el Centro de Reclusión de mujeres Villa Cristina tiene capacidad de 156 internas y su número es de 179 traducido en un 14,74%.

Frente a los brotes de varicela  
Gobierno Departamental brinda acompañamiento constante en temas de salubridad


Para la Gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, ha sido de vital importancia brindar un constante acompañamiento a los diferentes procesos sociales y problemáticas presentadas en los 3 Centros de Reclusión del departamento. Frente al brote de varicela que presentaron 2 internos de Peñas Blancas en Calarcá, desde la Secretaría de Salud se brindó el acompañamiento inmediato necesario para actuar frente al tema.

“En este momento tenemos en el Centro de Reclusión un brote de varicela, en 2 internos, los cuales fueron aislados recibiendo sus respectivos medicamentos y donde contamos con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental”, manifestó Jorge Hernán Domínguez Téllez, subdirector establecimiento Peñas Blancas de Calarcá.

Desde hace ocho días el establecimiento penitenciario no cuenta con médico, situación que se ha convertido en una constante para la población reclusa del departamento. Es ahí donde el Gobierno Seccional ha respaldado con personal de salud y diferentes planes de prevención, las falencias que hasta el día de hoy son una constante y perjudican cada vez más el derecho a recibir una salud digna de hombres y mujeres privados de la libertad.

Se reanudan trabajos
Comunidad de La María en Calarcá por fin tendrá servicio de agua potable


 


Una vez superadas las dificultades que obligaron a que la obra fuera suspendida desde diciembre pasado,  ya se reiniciaron los trabajos en la construcción de la Línea de Conducción de Agua Potable al centro Poblado “La María” aledaño al rio Quindío en La Villa del Cacique.

Así lo anunció desde la Secretaría de Aguas e Infraestructura la titular del organismo Isabel Cristina Ortiz Cortes, quien precisó que los trabajos hacen parte del Proyecto de optimización y construcción de sistemas de agua potable y saneamiento básico dentro del programa Plan Departamental de Aguas  -PDA-  en Córdoba y Calarcá. Dicha construcción permitirá a los habitantes de este  centro poblado, contar con agua potable luego de la espera que siempre han tenido para contar con este servicio.

La funcionaria dijo que la inversión estimada en 293 millones 690 mil pesos, representa un logro positivo para un gran número de familias que en los próximos tres meses tendrán habilitada la llegada del líquido.  Esta añadió, hace parte del censo de comunidades que en el Departamento, no tiene el servicio y por las que ha venido adelantado una intensa gestión la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.

CRQ inicia taller para la planificación y manejo de cuencas hidrográficas


En las instalaciones de la CRQ, se dio  inicio al curso-taller Nuevas Herramientas para la Planificación y Manejo de Cuencas Hidrográficas, enmarcado en el convenio de cooperación número 070, suscrito entre la CRQ,  la Universidad del Tolima y el Jardín Botánico de Medellín.

Con una duración de 60 horas, este taller tiene como objetivo conocer y discutir las bases conceptuales y metodológicas, enfocadas en el monitoreo permanente del agua y los bosques como herramienta a corto y largo plazo para el seguimiento, control y conservación de  de esta riqueza natural en el Quindío y todo el territorio nacional.
 
Cabe resaltar, que la provisión de agua es uno de los servicios ecosistémicos más reconocidos por la sociedad Colombiana y  que este, tiene el 60% de beneficiados en la zona andina, región  donde se encuentra concentrada la mayor parte de los recursos hídricos del país y el cual requiere de medidas constantes para su buen uso y sostenibilidad.


Segundo semestre de 2014
Hoy se cierra convocatoria del Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras


Hasta hoy viernes 11 de julio, el Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, tiene abierta la convocatoria nacional para el segundo semestre de 2014, para acceder a la educación superior en el nivel técnico, tecnológico, universitario y en postgrados, especialización, maestría, doctorado y post doctorado en Colombia.

Se trata de créditos en educación formal, presencial o a distancia que estén inscritos, admitidos o adelantando estudios en una institución de educación superior registrada ante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, a través de un crédito condonable que cubre matrícula, sostenimiento y  trabajo de grado.

Los requisitos generales que deberán acreditar los aspirantes a créditos educativos son: ser colombiano, pertenecer a la etnia de las comunidades negras, carecer de los recursos suficientes para financiar sus estudios superiores, que el programa de estudios a realizar o que se esté realizando satisfaga una necesidad de la región y de las comunidades negras, estar inscrito y/o admitido en una Institución de Educación Superior –IES- dentro de la vigencia para la cual solicita el crédito.


La nuestra, la de todos
 Aumento de un 20% en ventas en la primera semana del nuevo plan de premios de la Lotería del Quindío


Como exitoso y prometedor califica el gerente de la Lotería del Quindío, José Manuel Ríos Morales, el aumento de un 20 % en ventas en la primera semana de la vigencia  del nuevo plan de premios, el cual coloca en juego $2.235 millones cada jueves en su sorteo habitual.
 
“Es un acierto y un tributo a todos nuestros clientes, quienes cada jueves le apuestan a la realización del sueño de ganarse la lotería. Vemos con mucho optimismo esta nueva etapa de este patrimonio quindiano, que no es más que el inicio de un proceso de solidificación y compromiso, hacia la optimización y  desarrollo de la red de salud del departamento”, dijo Ríos Morales, informando el inicio de una serie de visitas a otros departamentos en aras de aumentar la venta en otras regiones del país.
 
Los Empresarios de la Suerte son quienes más felices están con estos resultados, ya que para ellos representa el aumento de sus ingresos con cada billete vendido.


Capacitación de Secretaría de Educación
Más de 70 orientadores y docentes de instituciones educativas participaron del seminario Solución Alternativa de Conflictos


 


En el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia, la Secretaría de Educación Departamental, convocó a más de 70 orientadores y docentes de Instituciones Educativas Públicas del departamento para participar en el seminario de Solución Alternativa de Conflictos, proceso de formación para la comunidad educativa.

Esta temática se abordó gracias al diagnóstico de necesidades de bienestar de los docentes quindianos en el área de capacitación, y con el propósito de brindar herramientas que mejoren los ambientes escolares y se faciliten los procesos de negociación dentro de las IE.

Colombia 3.0
Encuentro nacional para conectar al país con la proyección TIC


 


 El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realiza por segunda vez el evento “Colombia 3.0” 2014, un encuentro para creadores digitales y las entidades del estado, desde el 29 al 31 de Julio en la zona T de Bogotá.
 
En el marco de las jornadas se hará la presentación y lanzamiento del Plan 'Vive Digital 2.0'; para el diseño y formulación del Plan, el Ministerio TIC  que contó con el aporte de las universidades Nacional, de los Andes, Javeriana, la Tecnológica de Bolívar, la UIS de Santander y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), entre otros.

Para conocer sobre los contenidos de este evento nacional, puede ingresar a
http://colombia30.co/index.php/es-ES/contenidos-2014

En julio, actividades culturales para celebración de la población diversa


 En el marco del día del Orgullo LGBTI, se realizarán una serie de actividades por parte de los activistas de la población diversa, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Familia departamental, desde el programa de Juventudes SEXTUMISMO, durante el mes de julio en diferentes municipios del Quindío.

Para el 25 de julio en Quimbaya se tiene previsto el VII Reinado nacional del café real gay, que contará con la participación de 16 candidatas transgénero, a celebrarse en el Coliseo Cubierto de Quimbaya, en las horas de la noche.

 Antes de esta actividad en Quimbaya se llevará a cabo la Segunda Marcha del Orgullo Gay que cuenta con el apoyo de las entidades gubernamentales, como la alcaldía del Municipio, la Policía, personería y la Secretaría de familia departamental.

Sobre el Día Internacional del Orgullo LGBT:

La noción básica del «orgullo LGBT» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual. El término escogido («orgullo»), tiene probablemente más sentido, desde un punto de vista filológico, en inglés que en español. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales.

Uso de software para discapacitados visuales
 

Funcionarios del Instituto Nacional de Ciegos visitan el Quindío



 
Durante la semana del 14 al 18 de julio, funcionarios del Instituto Nacional de Ciegos –INCI- realizaran unas visitas para verificar las condiciones de las Instituciones Educativas -IE  para  estudiantes con discapacidad visual y personas con Discapacidad Visual en General, y para asesorar y compartir el software gratuito Convertic del MinTIC con el fin de cubrir todas las IE y de esta manera generar condiciones de inclusión en todo el departamento.
 
 La agenda será la siguiente:

Julio 14: Armenia, 2:00 Reunión en la Secretaría Municipal de Armenia
Julio 15: Calarcá
Julio 16: La Tebaida
Julio 17: Montenegro
Julio 18: Armenia Reunión con docentes de IE y Población con Discapacidad Visual

Previamente se socializarán los lugares de reunión.

Para conocer y descargar de manera gratuita m el Software Convertic  del MinTIC puede visitar: http://www.vivedigital.gov.co/convertic/
 
Foto Noticias
 

Oferta de Cursos en el ViveLab Quindío para emprendedores digitales

 

  • Un curso sobre dispositivos móviles se inicia el martes 15 de Julio en el ViveLab Quindío, durante  20 horas y será dictado por Celuweb, de 5:00 p.m a 7:00 p.m
  • Curso de verano sobre Photoshop, empieza el lunes 14 de julio de 2014, en las instalaciones del Vive Lab Quindío.
  • Curso de Verano de 3D básico, este 14 de julio de 2014 desde las 2:00pm a 6:00pm en el Centro de Convenciones
  • Curso de Gestión de proyectos con enfoque PMI, el 14 de julio a partir de las 8:00 a.m en el Vive Lab Quindío.

Más informes e inscripciones  en @vivelabquindio  y en el Fanpage Vivelabquindio Tel 7355531

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos