Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Agenda de hoy


 
8:00 a.m    Desfile  Maquinaria  de  Bomberos y motos Policía desde   la Plaza  de Bolívar   al  Centro de Convenciones. 
 
9:00 a.m.   Desayuno  con  Bomberos y entrega de motos  en  el  Centro  de  Convenciones de Armenia.
 
1:00 p.m.   Novena  de Navidad  Rural  en  Quimbaya vereda  el Laurel
 
2:00 p.m.   Novena  de  Navidad  en  Quimbaya  
 
7:00 p.m.   Quimbaya  Verbenas  populares  los Warahuacos con   juegos  pirotécnicos




Les llegó el Niño Dios a los bomberos quindianos
Esta mañana la Gobernadora entrega $3.736 millones en dotaciones bomberiles

 
Son 457 trajes de fuego y 14 camionetas  cero kilómetros que en el 2015 reforzarán el accionar de los organismos de socorro en las emergencias que  se presenten en el Quindío.
 
Los 14 carros que llegaron de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgos de Desastres UNGRD, junto con 457 uniformes la semana anterior, tienen un cronograma de  entrega que inicia con la bendición de los vehículos en el Centro de Convenciones de Armenia. Allí, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio compartirá la navidad con los invitados de honor, rezará la novena y dará por cumplida su promesa de mejorar las condiciones de esta institución con los recursos de las regalías.
 
Dentro de las dotaciones de uniformes hay gorras, reatas, uniformes, botas, para los comandantes, cuerpos oficiales y voluntarios de los bomberos del Quindío.
 
 

Ni una sola torre en Barbas Bremen

 

“No valieron licencias ambientales ambiguas, ni los amparos policivos pedidos por la EEB y mucho menos las instalaciones de torres energéticas sin permisos.  Le ganamos el pulso  a la EEB  y sacamos las torres de Barbas Bremen, nuestra reserva natural no se toca .” Sandra Paola Hurtado Palacio.


Se concluye que ni una torre irá en Bremen

Según Minambiente, nuevo trazado NO incluirá una sola torre en la reserva defendida por la gobernadora




El ministro de Ambiente Gabriel Vallejo López notificó a la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio el viernes anterior, que habrá un nuevo trazado energético en lo que concierne al proyecto Armenia 230 kV, que no afectará a Barbas Bremen y que la EEB sacará definitivamente las torres de alta tensión de esa zona.

La noticia, es la más importante en el último año referente a la defensa del medio ambiente y se convierte en un buen regalo  de navidad para todos en el Departamento.

“El Ministro de Ambiente me llamó a ratificarme, obviamente, que la Junta directiva de la EEB aprobó mayores recursos, para hacer que el trazado del proyecto Armenia 230 kV se modifique y para que ellos adquieran la tecnología necesaria para ejecutar su proyecto y proteger a Barbas Bremen, nuestra reserva natural”, dijo la Gobernadora con alegría.

En la próxima semana habrá una reunión en Bogotá entre la EEB y el Ministerio de Minas y Energía, al respecto.


Por el proyecto Subestación Armenia 230 kV
“No tenemos problema con el desarrollo sostenible”, confirmó gobernadora Hurtado Palacio 



La mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio y luego de conocer que las torres del proyecto Armenia 230 kV y su cableado no pasarán por la reserva natural de Barbas Bremen, dijo que el Departamento no se opone al desarrollo y que esta manifestación incluso la hizo saber al antiguo ministro de Minas y Energía Amilkar Acosta Medina y al nuevo titular de esa cartera, Tomás González en la última reunión en el Quindío.

“Con esto queda claro que a las autoridades en los departamentos deben ser tenidas en cuenta para esta clase de proyectos. Nos ha generado un desgaste este tema por falta de una buena socialización y vemos con agrado que nos escucharon”, puntualizó la mandataria.


Armenia 230kV no tocará fauna y la flora de Barbas Bremen
“Dimos al país ejemplo de autoridad territorial”, concluyó gobernadora por el caso de Barbas Bremen



“No solo impedimos la instalación de las torres de alta tensión en Barbas Bremen; también dimos ejemplo de autoridad territorial y conseguimos que el Gobierno se percatará de que los gobernadores y alcaldes somos fundamentales en la construcción de democracia y en la defensa del medio ambiente”, dijo la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, una vez el ministro de ambiente Gabriel Vallejo López confirmó el viernes que la EEB hará un nuevo trazado para el proyecto Armenia 230kV.

La mandataria aseguró que se conformó un buen equipo entre su gobierno, la CRQ, las ONGs ambientalistas, los movimientos sociales como Redepaz y las comunidades en general.

“No valieron la licencia ambiental del ANLA, ni los amparos policivos exigidos por la EEB y mucho menos, la instalación de más de 15 frentes de trabajo para la instalación de las torres energéticas sin los respectivos permisos. Pudo más el Quindío Firme y unido respetando la ley”, destacó la dirigente.

La reacción ocurrió el viernes cuando la gobernadora se encontraba con los 46 concejales de los municipios de Filandia, Quimbaya, Circasia, Salento, celebrando la navidad.

Reacción 


Alcalde de Filandia, Héctor Fabio Urrea Ramírez

“Completamente satisfactoria esta noticia. Saber que se logró lo que habíamos pretendido y que era que Barbas Bremen, que es un orgullo no sea tocada por el proyecto. Lo más duro de esta lucha fue el tema jurídico, pero logramos afrontarlo y superarlo”.


“En la EEB por fin entendieron nuestra preocupación”, dijo Hurtado Palacio

Satisfecha por las actuaciones del gerente de la EEB Ricardo Roa Barragán está la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio y después de que el ministro de Ambiente Gabriel Vallejo, confirmara que las torres 38, 39 y 40 saldrían definitivamente de la reserva natural de Barbas Bremen en el Quindío y que la empresa bogotana había definido que se haría un nuevo trazado.

Señaló Hurtado, que el gerente Roa es un experto, que dio la razón e hizo caso de la resolución que expidió la CRQ; además, atendió las suplicas de los habitantes del Quindío, de la CRQ y las ONGs.

“No me cabe duda de que el gerente de la EEB es un hombre razonable y solo había que explicarle los alcances fatales de su proyecto en el Quindío”, destacó la Gobernante.

Por decreto, Gobernadora encarga a Liliana Valdez Mejía como alcaldesa de Calarcá, mientras la ‘U’ pasa la terna


Ante la destitución que profirió la Procuraduría General de la Nación, la semana anterior en contra el alcalde de Calarcá Juan Carlos Giraldo Romero, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio encargó desde el sábado anterior a la profesional Liliana Valdez Mejía, mientras el partido de la ‘U’ envía la respectiva terna.

“Lamentamos lo que le está pasando en Calarcá, pero nos sometemos a los fallos del ente regulador y por esto, designamos una persona con todas las capacidades y calidades profesionales como lo es la doctora Liliana Valdez Mejía, que se ha desempeñado como una funcionaria pública idónea”, asintió la gobernadora del Quindío.


La alcaldesa encargada de Calarcá tendrá entre sus tareas de fin de año seguir con la actual programación y todas las que competen al plan de desarrollo propuesto para la actual vigencia.

Audio Gobernadora del Quindio



Firme con las Tics para la gente

Feria TIC departamental Familia Vive Digital el 11 de diciembre


 
Este 11 de diciembre de 2014, en el Centro de Convenciones de Armenia se llevará a cabo una feria departamental TIC denominada “Familia Vive Digital”, donde la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio presentará los programas, proyectos e inversiones en el área tecnológica en el Quindío, así como los adelantos del proyecto Quindío Vive Digital fase II.
 
En este espacio, se realizarán las inauguraciones de los 14 Centros de Desarrollo Infantil que se dotaron con salas de cómputo para la primera infancia en todo el departamento y que son una estrategia integral en capacitaciones digitales para las madres comunitarias y agentes educativas que  es complementado con contenidos digitales especiales para la enseñanza de  los niños.
 

“Es importante destacar que no solo se entregaran computadores y dotaciones tecnológicas, además hemos venido realizando una alfabetización digital a más de 2.500 personas de diferentes grupos poblacionales entre los que se encuentran internos de las cárceles, tenderos, adultos mayores y asociaciones productivas para que puedan aprovechar las herramientas tecnológicas”, informó la mandataria seccional.
 
Las asociaciones productivas recibirán portátiles para continuar con el desarrollo de una cultura agropecuaria con el uso de TIC, y algunas personas con discapacidad visual tendrán instalados los software Convertic del MinTIC para que puedan hacer uso de los mismos.
 
En este evento se socializará toda la oferta TIC no solo en a nivel educativo, sino en el avance en  los proyectos que cuentan con presupuestos aprobados por el Sistema General de Regalias – SGR.
 
Las inversiones y los proyectos son:
 

  • $10. 433 millones para el programa de innovación social para el fomento de la cultura ciudadana emprendedora.
  • $ 2.195 millones de pesos para la aplicación de procesos innovadores en la cadena de suministro de la guadua.
  • $ 6.000 millones de pesos para le fortalecimientos de la calidad educativa en el Quindío
  • $ 1.821 millones de pesos la preservación de áreas protegidas en Barbas Bremen.
  • $5.591 millones de pesos en el desarrollo sostenible del sector curtiembres a  través de la I+ D+i en el departamento.
  • $ 2.317 millones de pesos  en el desarrollo de capacidades de I + D + i para incrementar la competitividad en empresas  y emprendimientos del  Quindío.
 
 
Transformación social en el Quindío
$10. 433 millones para el programa de innovación social para el fomento de la cultura ciudadana  y emprendedora
 
Desde la Gobernación del Quindío, se viene trabajando en la articulación del programa de innovación social para el fomento de una cultura ciudadana y emprendedora, que cuenta con una inversión del sistema general de regalías  - SGR -  por $10. 433 millones de pesos, que busca la transformación social a través de  la apropiación en tres componentes como son: cultura ciudadana, Paisaje cultural cafetero y en emprendimiento.
 
“Los tres componentes de apropiación se apoyan en la metodología investigativa del  programa ondas  de Colciencias, en donde las herramientas TIC – tablets, laboratorios especializados, tableros digitales -  a entregar son de vital importancia, para el acceso al conocimiento y su posterior publicación, además de la promoción  de los deberes y los derechos y al trabajar en el colectivo la conservación de patrimonio como es nuestro Paisaje Cultural Cafetero en donde se desarrollan todas las actividades productivas de la región” , informó Patricia Moritz coordinadora científica del programa de innovación social.
 
Para el desarrollo de este programa se acogió el modelo del Programa Ondas de Colciencias, en 55 Instituciones educativas de departamento, que utiliza la investigación como  estrategia pedagógica y “busca romper el paradigma de la investigación y que el maestro en sus relaciones con los estudiantes en los espacios de aprendizaje, para que se indague  sobre “las cosas del mundo” y se pueda conceptualizar a partir del aprendizaje del entorno” concluyó la coordinadora científica, Patricia Moritz.
 
Este programa es de mucha importancia, y para la gobernadora del Quindío,  lo importante es la transformación social, que se desarrollen productos sociales en los municipios, como resultado del  trabajo formativo, que inicia con el acompañamiento al maestro y a la institución educativa para que sea generadora de procesos al beneficio de su comunidad, con el apoyo de los rectores,  actores sociales, y  los alcaldes, de manera que se cumpla el ciclo de impacto en cada uno de los municipios.
 
 
Hoy martes
El IDTQ  se reúne con técnicos de la seguridad vial para garantizar movilidad sin accidentes
 
El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío Idtq, bajo la dirección de Gladys Hernández Montoya, socializará el Convenio interadministrativo entre ASODIC y el Centro de formación en técnicos de la seguridad vial y que se ejecutará el próximo año en el departamento del Quindío.

Afirmó la funcionaria que cada una de las políticas que realicemos para la construcción de una mejor movilidad vial, “permitirá que las carreteras del departamento sean seguras y tengan una buena movilidad para que la accidentalidad disminuya”, manifestó la directora del Idtq.


Ayer en el Salón Bolívar del CAD
Gobernadora: “Gracias maestro Carlos Alberto Villegas Uribe”



La gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, a través de la Secretaría de Cultura, brindó un merecido homenaje y entregó el Escudo del Quindío a Carlos Alberto Villegas Uribe, el día anterior. Igualmente, destacó los trabajos literarios de Julio Alfonso Cáceres (q.e.p.d.) y Omar García Ramírez dentro del proyecto de biblioteca de autores quindianos.

“Crear es un orgullo, escribir y publicar es un honor, para quien aprecia la libertad”, citó la mandataria del departamento Sandra Paola Hurtado Palacio, minutos ante de entregar al maestro Villegas la distinción departamental.


El maestro Carlos Alberto Villegas Uribe, tiene una gran trayectoria. Fue secretario de cultura del Quindío y su obra lo llevó a ocupar importantes puestos a nivel nacional. Ante la presentación su nuevo texto Cuento Contigo, el escritor quindiano reconoció estar conmovido por la distinción.

“Es muy grato poder estar ante los quindianos, presentándoles esta obra, la cual ha sido apoyada por la Gobernadora en su querer de recuperar la Biblioteca de Autores Quindianos, además, ver el apoyo que ella entrega a dos obras más. Gracias Gobernadora por este homenaje”, expresó Villegas.

Los otros dos autores quindianos también reconocieron la gestión que hace la Gobernadora por la cultura del Departamento.

Audio maestro Villegas Uribe

Audio Gonzalo Valencia Barrera


Audio de la Gobernadora del Quindío



En el Centro de Convenciones de Armenia
Yelsid en el concierto de navidad convocó a los jóvenes a combatir las alertas tempranas


Uno a uno fueron llegando los jóvenes quindianos para disfrutar del concierto de Navidad de Yelsid en el Centro de Convenciones de Armenia. Una de las grandes promesas del país, que llevó el mensaje claro de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, de combatir todos los flagelos que atenten contra los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Departamento.

En el evento de la tarde anterior, también estuvieron artistas locales como El Polo Music, Dexter Clavi – Ander Boy”, JM con Serna El Fiero” y Lian.


Los jóvenes reconocieron la labor y la difusión que hace la Gobernación  a través de la Secretaria de Familia, de los derechos pero también los deberes de esta población para con la sociedad.

Audio cantante Yelsid


El Carnaval de Luces de La Libertad 2014 de Circasia le cumplió a sus invitados


En Circasia la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio llegó acompañada de una caravana que acaparó la atención de  los habituales visitantes y los turistas nacionales que llegaron a celebrar la noche anterior, la fiesta de las velitas y los faroles, en lo que se denomina El Carnaval de Luces de La Libertad.



Miles circasianos acompañaron el festejo que en la plaza principal encabezó como anfitrión el alcalde Jemay Adolfo Arias Mora y su gabinete. En el carnaval participaron las comparsas de los diferentes entes municipales, fundaciones y asociaciones.
 
 


La Secretaria de salud tiene como meta caracterizar a 20.387 personas con discapacidad 


El Quindío ya cuenta con registros activos con un 53% y 14 mil 322 personas discapacitadas localizadas y caracterizadas gracias al trabajo liderado por la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio a través de la Secretaría de Salud Departamental, pero la meta es llegar a las 20 mil 387 personas.

“Gracias al trabajo que realizamos conjuntamente con la Secretaría de Planeación, logrado caracterizar 14.322 personas y reactivamos al 53% de las personas discapacitadas del Departamento. Esto quiere decir, que es un ejercicio que está funcionando y queremos extender este proceso en el tiempo, iniciar un nuevo barrido y de esta manera buscar la meta de los 20.387 como porcentaje optimo que al menos supere el 95% de personas caracterizadas y reactivadas” afirmó José Antonio Correa López, Secretario de Salud Departamental.

Desde la Secretaría de Salud Departamental, se invita a todos los quindianos con algún grado de discapacidad, a acercarse al Plan Local de Salud en la alcaldía del municipio donde reside, para solicitar el registro de localización y caracterización de la población con discapacidad.


La caravana de la alegría

La navidad Firme llegó a los niños de los hospitales y Clínicas del Quindío


La gobernadora de los quindianos Sandra Paola Hurtado Palacio, a través de la Secretaría de Salud, recorrió el fin de semana los Hospitales de Calarcá y Armenia, La Misericordia y San Juan de Dios, respectivamente; además de las clínicas Saludcoop, El Café,  El Prado y la Sagrada Familia.


Niños del Hospital La Misericordia de Calarcá tuvieron ya su navidad



En La Misericordia, la mandataria inyectó felicidad y deseó pronta recuperación a los pequeños niños, niñas y jóvenes que se encontraban allí. Según el médico Leonardo Quiceno Páez, gerente del Hospital, estos gestos hacen un Quindío Más Humano.

“Es un evento único de nuestra Gobernadora. Llevo bastante tiempo trabajando para varias administraciones y no había visto antes algo así”,confirmó.

Reacciones


Martha Liliana Ospina, usuaria hospital La Misericordia 

“Estoy feliz de ver a mi hijo riendo sin importarle la fiebre y el dolor que tiene. La Gobernadora brinda alegría donde quiera que va, porque es una señora muy humana”.


Angie Manuela Hernández

“Muy chévere ver todo lo que hace la Gobernadora. Ella tiene encantados a todos en el Quindío, pues no solo se preocupa por otras personas sino por los niños que recién nacen”.

Audio de Angie Manuela Hernández

 Audio Gobernadora del Quindío 
 
Audio Leonardo Quiceno


Gobernadora recorrió el Hospizona
¡Feliz navidad mis niños del San Juan de Dios de Armenia!


“Vengo a inyectarles felicidad, a ustedes mis niños, para que se les suban las defensas y puedan salir de la hospitalización muy rápido”, fueron las palabras de la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio en el hospital de Zona o San Juan de Dios de Armenia.

La Dirigente encontró lágrimas de felicidad, sonrisas de inocencia y palabras de agradecimiento, al pasar por los diferentes pasillos, salas de pediatría y maternidad. 


“Son sentimientos encontrados, pero es la única forma que tenemos para mitigar la preocupación de los padres, que ven a sus hijos enfermos. Con estos detalles demostramos que tenemos las botas puestas por nuestros niños y que cumplimos las políticas de Infancia y adolescencia inscritas en el gobierno FIRME, por la buena Salud”, dijo Hurtado Palacio.

Reacciones



Johana Velásquez

”Lo importante de este ejercicio, es que es una misión que genera valores en las familias quindianas”.




Ángela Puerta, doctora de la Clínica Saludcoop
“Es una labor muy bonita, para tantos niños que tienen patologías por estas fechas decembrinas”.


Marlon Alonso Aguilar, padre de familia

”Muchísimas gracias… en este momento donde la situación económica no es la mejor, este regalo es una bendición”.


 
Audio Gerente del Hospital San Juan de Dios


Gobernadora recorrió el sábado pabellones de niños en las clínicas El Prado, El Café y La Sagrada Familia 


Fue muy emotivo el recibo de la Gobernadora, por parte de los padres de familia, usuarios y cuerpo médico en general de las clínicas El Prado, El Café de Armenia y La Sagrada Familia, el pasado fin de semana.

Los niños en los respectivos pabellones y salas de maternidad recibieron sus regalos de anticipo de navidad y con este simple pero bello acto, la mandataria ratificó su compromiso con la infancia del Departamento.
 
Reacciones


Edith Ocampo 

“Mucha alegría es la que siento y siente mi hija. ¡ Muchas gracias señora gobernadora!

 Audio Edith Ocampo 




Marleny Toro

“Esas gestiones son las que se necesitan en este país”.

Audio Marleny Toro


Yolanda Hernández, coordinadora administrativa Sagrada familia

“estamos muy felices de ver que los niños reciben sus regalos y esperamos que salgan pronto para sus casas, en perfecto estado de salud”.


Audio Yolanda Hernandez 


Lili Johana Alonso

“Me gustó muchísimo ese detalle; muchas gracias señora gobernadora por darles regalos a los niños más pobres”.

Audio Lili Johana Alonso
 


Instalaciones y equipos de primer grado
Hospitales de Calarcá y Barcelona hacen parte de  la red hospitalaria cordillerana



La gobernadora de los quindianos Sandra Paola Hurtado Palacio, tras su visita al Hospital La Misericordia el pasado sábado, entregaba un mensaje de tranquilidad al encontrar esta E.S.E. tan capacitada para atender la red de salud en la cordillera.

“Lo que estamos haciendo es equipar estas instituciones, donde vamos a concentrar  la atención, para poder resolver las urgencias y los asuntos que no puedan atenderse en las I.P.S. de los diferentes municipios, y así, ser parte del engranaje que va tener la red hospitalaria cordillerana”, aseveró Sandra Paola Hurtado Palacio, gobernadora del Quindío.

Leonardo Quiceno Páez, gerente del hospital la Misericordia manifestó la importancia de cubrir la cordillera con su hospital, dotado con los equipos y el talento humano suficientes para afrontar el servicio.

Jairo López Marín, gerente del hospital San Juan de Dios afirmó que: “es importantísimo este proyecto de nuestra Gobernadora, porque se mitigarán gastos en burocracia y habrá satisfacción y seguridad para todos los habitantes de la cordillera, al tener una atención integrada”.

Aseguró que el proyecto de la red hospitalaria cordillerana mejorará la vida de los médicos y pacientes, quienes sufren por culpa de los incumplimientos de las E.P.S.

Audio Gobernadora del Quindío sobre red hospitalaria

Audio Gerente del hospital  sobre red hospitalaria

 
Vota en: www.elespectador.com/deportista
Clara Juliana Guerrero nuestra quindiana de oro en la lista de los deportistas del año



Nuestra deportista de oro, la quindiana Clara Juliana Guerrero, recientemente Campeona Mundial de la prestigiosa Copa AMF disputada en Breslavia – Polonia, hace parte del programa de deportistas apoyados por Indeportes Quindío y ahora hace parte de  las lista de los mejores deportistas del año 2014 en el concurso hecho por el periódico El Tiempo en categoría mayores.

La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, invita a toda la comunidad del departamento a apoyar el talento quindiano ingresando a la página web: http://www.elespectador.com/deportista, allí deben ingresar sus datos personales y elegir entre la categoría de mayores el nombre de la bolichera Clara Juliana Guerrero.

“Nos enorgullece la excelente representación de Clara Juliana Guerrero en todos los juegos en los que ha participado, ya sean locales, nacionales e internacionales siempre deja en alto  el nombre de nuestro departamento y los colores de la bandera colombiana, ratificando porque es considerada una de las mejores bolicheras del mundo. Por eso reconocemos su dedicación y entrega al deporte y los invitamos a ustedes quindianos a votar por esta digna representante para ser merecedora del galardón nacional a deportista del año” afirmó la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio.



FotoNoticia
Nuevo servicio de pasaportes Online
 


Ya puedes sacar tu cita de pasaporte online de manera rápida y desde la comodidad de tu hogar:
 
Solo debes:
 
1.     ingresar a www.quindio.gov.co
 
2.     hacer click en trámites  y servicios.
 
3.     Acceder a solicitud de turno
 
4.     Crear o ingresar con sus datos de la ventanilla única virtual
 
5.     Y seleccione la hora y el día para realizar la expedición de este documento.
 
Este completo servicio de la Gobernación del Quindío, te acerca a tus planes y te facilita la vida.
 
Quindío Firme con el bienestar de los quindianos.



Foto Noticia
Premios Excelgel 2014

 
La Alcaldía de Buenavista Quindío  fue ganadora del  premio Excelgel 2014 en la categoría Mejor iniciativa de eficiencia , y la Gobernación del Quindío recibió el  galardón por su iniciativa web nacional  por el sistema de ventanillas únicas virtuales desarrollado por la Dirección TIC de la gobernación del Quindío para 9 municipios por parte del Ministerio de las tecnologías de la información.
 
Para conocer todos los ganadores puede ingresar a :
 
http://mintic.gov.co/portal/604/w3-article-7973.html
 
 
FOTONOTICIA
Udegerd atendió emergencia en el barrio Vélez del corregimiento de Barcelona

 
Una llamada a los organismos de socorro en Calarcá dieron cuenta de un supuesto corto circuito, que según las autoridades y unidades de socorro adscritas a la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres –Udegerd-, causaron la pérdida de los bienes, enseres y ropajes de 7 personas, pertenecientes a una familia, cuya residencia estaba ubicada en el barrio Vélez del corregimiento de Barcelona en el municipio de Calarcá. Los elementos entregados fueron mercados, tejas de zinc, kits de cocina y de aseo.
 

FOTONOTICIA
Barcelona 100 años coronó a su nueva reina cordillerana 2014
 

En el marco de las fiestas aniversarias del corregimiento de Barcelona 100 años, o municipio 13 como lo denomina la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, fue coronada Estefany Burgos, representante del municipio de Génova. Como virreina el jurado calificador designó a la señorita Filandia. En el XIII Reinado Cordillerano participaron niñas de todos los municipios quindianos. Durante el fin de semana hubo conciertos, desfiles de yipaos, comparsas y la tradicional parada de la Familia Castañeda.
 
 

Gobernadora recorrió las calles participantes del XXXII Festival de Velas y Faroles en Quimbaya
 

El alumbrado de Quimbaya se realiza desde 1981 los días 7 y 8 de diciembre durante la Fiesta de la Inmaculada Concepción y en honor a la Virgen María.
 
La mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio acompañada de los funcionarios del Gobierno Firme recorrió una a una las principales calles, que en este nuevo año participaron en la versión 32 del festival de velas y faroles.
 

En esta oportunidad se inscribieron unas 215 cuadras pero a lo largo del municipio son miles de familias que salen y en convites decoran sus fachadas y calles.
 
Durante el festival la mandataria participó también de la programación cultural que terminó con la premiación de los mejores trabajos.




Hoy 9 de diciembre 
Quimbaya inicia hoy novenas rurales con regalos para los niños, la presentación de Los Warahuacos y juegos pirotécnicos en la noche
 
La Secretaria de Agricultura Sandra Manrique Solarte inicia hoy en la tarde con la celebración de la navidad rural en el Quindío. Un recorrido que busca visitar todos los municipios empezando en Quimbaya en las veredas El Laurel y Naranjal.


En El Laurel, el evento comienza a la 1 de la tarde y en la vereda El Naranjal a las 5 pm, respectivamente. La gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio manifestó que la navidad Firme debe llegar con su organización, eventos culturales y artísticos a todos los rincones del Departamento.


Los colegios de las respectivas zonas, serán los centros de recibo de los diferentes niños hijos de los agricultores. A las 7 de la noche en la plaza de Quimbaya, también comienza las verbenas populares que en esta ocasión tendrá como artistas invitados a los integrantes de la agrupación Los Warahuacos; una fiesta que terminará con una muestra de juegos pirotécnicos.

 


Programación de navidad

DESCARGUE AQUI LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA EN EXCEL



Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos