Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Quedan  más Acuerdos inconvenientes
Ante  la falta planeación y abundante  improvisación, quedan más acuerdos por objetar
 


 De Click aquí para Ver la nota en video

“Me duele decir que Armenia está muy mal administrada” precisó la Gobernadora del Quindío   ante el anuncio de la Alcaldesa  de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, de objetar por su inconveniencia,   el  Acuerdo 027 del 19 de noviembre de 2014, Por medio del cual fue autorizado el control electrónico de las infracciones de tránsito, mediante las denominadas foto multas, proyecto que ya había sido aprobado y debatido supuestamente  de manera responsable.
 
Para la mandataria de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio  lo acontecido es una muestra gigante de la falta de planeación  y la abundancia de improvisación del gobierno municipal. “Me duele decir  que definitivamente Armenia está muy mal administrada, lo  demuestra  la abundancia de errores. Ojalá no solamente la generosidad llegue a las fotomultas sino que también se revoque el alumbrado público, una concesión que no es más que  un gana – gana, para  unos privados  y por supuesto la Valorización… está muy claro que no tienen por qué buscarse soluciones con el bolsillo del pueblo”  argumentó la ejecutiva,  clamando  para que esta aptitud de reivindicación con una ciudadanía agobiada y golpeada con el sortilegio de imposiciones contrarias a la voluntad popular y el beneficio colectivo,   se extienda a otros garrafales errores  administrativos como  la valorización con el cobro a los armenios y la privatización del alumbrado público.
 
Según Hurtado Palacio, los expertos  de los que hablan, llegaron a advertir que esto se debía revocar antes de que  se cayera en el  tribunal, como seguramente  debe suceder con  fatales iniciativas como la Valorización y privatización del alumbrado.
 
La oposición
Lo ocurrido con las Fotomultas es un llamado de atención para la colisión mayoritaria en el Concejo
 
Varios de los corporados que en el Concejo de Armenia se opusieron durante los debates al proyecto de acuerdo de Fotomultas en la ciudad, coincidieron en señalar que la caída de la iniciativa, deja muchas lecciones de las que se debe aprender por la manera en que se está coadministrado en la corporación por parte de la coalición mayoritaria.
 
Hernando José Mora Hernández indicó que la situación, deja claro que las mayorías no están estudiando  ni analizando de manera seria como lo exige su condición, los distintos proyectos que radica la Alcaldía y solo se limitan a decir que: “Están plenamente convencidos de las propuestas” sin abordar a profundidad la naturaleza de este tipo de iniciativas. A su vez el también concejal Néstor Fabián Herrera Fernández, expresó su satisfacción porque dijo que con esta decisión, se defienden los intereses de los armenios, que iban a quedar expuestos a un tiempo prolongado de detrimento patrimonial como consecuencia de la entrega que a 20 años estaba proyectada de ese negocio a un particular.
 
De la misma manera los concejales opositores a la propuesta, anunciaron que la demanda que tenían preparada y que sería interpuesta una vez que la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco sancionara el Acuerdo, queda hoy sin piso, pero como antecedente claro, de cómo se están manejando de manera improvisada muchos de los temas importantes para Armenia en la Alcaldía y en del Concejo.
 

Gestión de la Gobernadora ante la UNGRD
Llegaron uniformes de dotación y  carros para los bomberos del Quindío por $3.736 millones de pesos


El Departamento recibió  457 uniformes y las 14 camionetas que en el 2015 apoyarán las gestiones de los bomberos del Quindío, anunció Diana Milena Giraldo Liévano, directora de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres –Udegerd-.

Desde su posición corroboró que esta dotación, se da gracias a la gestión de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio ante la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- y que el propio Carlos Iván Márquez responsable de esa oficina,  ha reconocido dicha labor públicamente.

“La doctora Sandra Paola Hurtado Palacio hará la entrega oficial de estos elementos consistentes en gorras, reatas, uniformes, botas, y vehículos, a los comandantes, cuerpos oficiales y voluntarios de los bomberos del Quindío, el 9 de diciembre en acto público. Con esto mejorarán las atenciones de emergencias”, apunto Giraldo Lievano.

Audio Gobernadora del Quindío 
 
Faltan cuatro municipios por realizar la tarea
3.230 ciudadanos en la Firmatón en el Quindío, Udegerd advierte sobre sanciones ejemplares a los infractores por pólvora


 
Armenia logró en la jornada de la Firmatón contra el uso de la pólvora 1.384 firmas y en total, en todo el Quindío, fueron 3.230 ciudadanos; estas cifras no incluyen a los municipios de La Tebaida, Buenavista, Montenegro y Filandia, que quedaron de hacer el ejercicio durante el transcurso de esta semana, informó Diana Milena Giraldo Liévano, directora de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres –Udegerd-.
 
“Muchos niños han quemado sus  manitas  y caritas con los juegos artificiales. Este año vamos a reforzar las sanciones a los padres y adultos que permitan el uso de la pólvora y acataremos  de manera estricta las normas. Sencillamente, habrá castigos Yypenas ejemplarizantes”, puntualizó la Funcionaria.
 
Hoy 3 de diciembre 
Secretaría de Familia conmemora Día Internacional de Personas con Discapacidad

 
Para cumplir con los postulados de Naciones Unidas suscritos en el año 2006, pero sobre todo para reconocer los derechos de las personas con discapacidad que en el Quindío son aproximadamente 40.870, la Secretaría de Familia, la única dependencia del país con estas características de protección a la institución, celebrará hoy 3 de diciembre el Día Internacional de Personas con Discapacidad.
 
Durante la presente administración la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, ha promovido, garantizado y asegurado acciones para que todas las personas vivan con dignidad y en condiciones de equidad en el Departamento.
 
Aquí se ratificó ley 346 de 2009 o“convención sobre los derechos de las personas con discapacidad” y la Gobernadora ejecuta en su política inmersa en el Plan de Desarrollo Gobierno Firme por un Quindío más Humano, la Política Pública de Discapacidad con la ordenanza número  032 de 28 de noviembre de 2014. “Celebraremos este día y ratificaremos nuestro compromiso con esta comunidad tan importante en el Quindío“, dijo James Castaño Herrera, Secretario de Familia Departamental.

 
Gobernadora le cumple al Quindío con Política Pública de Discapacidad 

 

El proceso liderado por la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio a través de las Secretarías de Familia y Salud Departamental frente a la creación de la política pública de discapacidad, es un hecho para el departamento al haber sido aprobada en tercer debate por los honorables diputados de la Asamblea Departamental.
 
Gobernadora joven e incluyente
40 mil personas con discapacidad serán beneficiadas con Política Pública en el Quindío
 
El Quindío hoy cuenta con una nueva herramienta importante para la atención integral de más de 40 mil personas con capacidades especiales, gracias a la aprobación de la Política Pública de Discapacidad denominada Capacidad sin límites.
 
En lo que resta de este Gobierno y los dos próximos, se tendrá la posibilidad para que se cumpla a cabalidad lo que allí se planteó de manera plural, democrática, participativa e incluyente, con las personas a las que va dirigida esta política, a través de los comités municipales y departamentales de discapacidad, foros, organizaciones, seminarios y talleres, además de reuniones con alcaldías, asociaciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan por la discapacidad en el Quindío.
 
“Que esto no se vaya a quedar en el papel, sino que por el contrario, la misma dinámica de la acción sea la que le de mejores oportunidades de dignificación a las personas con discapacidad. Esta Política Pública reconoce los derechos, los valores y los principios de las personas con capacidades especiales y esperamos que se cumplan” puntualizó James Castaño Herrera, Secretario de Familia del Departamento.
 
Link del documento de política pública de discapacidad
 
Para el turismo regional
Desde el 15 estarán listos los 12 PIT de orientación en el departamento del Quindío
 

La Secretaria de Turismo, Industria y Comercio, María Nelly Aponte Valencia, confirmó que durante la temporada vacacional que se inicia serán activados de nuevo a partir del día 15 de diciembre, los Puntos de Información Turística -PIT- para el servicio de orientación a propios y sobre todo a visitantes que arriben a nuestra región.
 
Indicó que con la Escuela de Administración y Mercadotecnia -EAM- se ha ratificado el convenio a partir de la implementación de una serie de ajustes que hacen de esta, una herramienta más efectiva y que responde a los retos que día a día plantea el desarrollo de la industria sin chimeneas quindiana. Los puntos estarán como en ocasiones anteriores, localizados en todos los municipios quindianos de manera estratégica, para favorecer la movilidad de los viajeros que deseen llegar a hoteles, sitios de interés cultural y natural dispuestos para su disfrute.
 
Voces de agradecimiento
Continúan labores en carreteras del Quindío con la Maquinaria Amarilla
 

La vía que comunica la vereda “Chochalito” con el municipio de Montenegro, desde hace una década no contaba con ningún tipo de intervención de acuerdo a lo manifestado por el líder comunitario Alejandro Mejía, por lo que el tránsito por el sitio es de alta complejidad para automotores.
 
En la actual vigencia los residentes de la zona solicitaron a la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, su apoyo para el mejoramiento y mantenimiento de este importante ramal, el cual es fundamental para que los campesinos del sector puedan trasladar sus productos tanto a la zona urbana de Montenegro como a la capital Quindiana.
 
A partir de lo anterior desde la Gobernación a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura que lidera la ingeniera Isabel Cristina Ortiz Cortés, se ordenó el traslado de una moto niveladora, un vibro compactador, una pajarita  y tres volquetas, para realizar los trabajos requeridos de cara a la adecuación de esta carretera rural. La Funcionaria señaló que: “Con el objeto de mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de esta vereda, las obras a ejecutar en este sector consisten en perfilado de vía, adecuación de cunetas, conformación y compactación   con material granular”.
 
Los  pobladores de la vereda al conocer de los trabajos que se realizarán,  con la Maquinaria Amarilla gestionada ante la Unidad Nacional Para la Atención y Prevención  del Riesgo del Desastre -UNGRD-  a la gobernación del Quindío, manifestaron estar prestos a brindar su apoyo y colaboración para que las obras se ejecuten sin dificultad alguna. Así mismo, reconocieron  la labor  que viene cumpliendo la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, beneficiando a las comunidades rurales y agradecieron la entrega de la líder quindiana para la recuperación de la movilidad en la zona rural.
 

ONUDC terminó visitas a los Proyectos  de capitalización empresarial presentados al DPS



Hasta ayer martes 2 de diciembre los funcionarios de la Organización de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito -UNODC- recibieron los papeles faltantes a las 27 asociaciones que sacaron las mejores calificaciones en el Comité Local de Apoyo a Proyectos –Clap- que se realizó en el mes de julio, cuyas propuestas ya fueron visitadas también para efectos de consolidar la información que necesita el Departamento de la Prosperidad Social –DPS para viabilizarlos.

Antes de marzo de 2015, estas iniciativas tendientes a disminuir la pobreza y reducir el desempleo, deben estar ejecutadas. En los actuales momentos si no hay contratiempos en la parte documental, 25 proyectos tendrían recursos por 30 millones de pesos cada uno y otros dos contarían con cifras de 70 y 100 millones de pesos.


La mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, hizo todo el acompañamiento a las asociaciones en la sustentación de las ideas al DPS, a través de las diferentes secretarías de despacho y para beneficiar  especialmente, a los municipios de la declaratoria de alertas tempranas: Armenia, Montenegro, Circasia, Calarcá, La Tebaida y Quimbaya.
 

Tres políticas públicas en un año
Gobierno Departamental socializó plan de acción 2014 en Consejo de Política Social
 
El Gabinete Departamental, alcaldes y entidades que velan por el bienestar de la comunidad quindiana, participaron del Consejo de Política Social que con directriz de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, sirvió de marco para socializar  el Plan de Acción 2014 con la aprobación de 3 Políticas Públicas de corte social.

Se trata de la Política de Primera Infancia, Infancia y adolescencia, aprobada en el primer semestre del año, además de las Políticas de Juventud y Discapacidad aprobadas el 28 de noviembre como grandes triunfos de este gobierno firme por un Quindío más humano, joven e incluyente.
 

“Hoy más que finalizar un informe, nos complace decir que ya estamos listos con todas las instituciones del Quindío, para que estas políticas públicas y otros espacios de la política social sean efectivos e impacten de manera positiva las comunidades a las que van dirigidas” señaló la ejecutiva Sandra Paola Hurtado Palacio.
 
Finalmente se espera que en el primer cuatrimestre del próximo año, la Asamblea Departamental tenga ya en lista la aprobación de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género como respuesta efectiva de la mandataria quindiana a las necesidades de las mujeres del departamento.

 
¡Al día con las vacunas!
En el Quindío se suministraron 729 dosis en gran Jornada de Vacunación 
 


La Secretaría de Salud Departamental dando cumplimiento a la Jornada Nacional de vacunación, logró suministrar 729 dosis a quindianos menores de 5 años, niñas entre los 9 y 18 años, madres gestantes y población en general, que completaron sus esquemas de vacunación duplicando las cifras de la jornada anterior.
 
“Los municipios de Armenia, Calarcá, Circasia y Filandia, fueron los lugares donde se registró mayor afluencia de su población y la vacuna con mayor aplicación fue Influenza Estacional” afirmó José Antonio Correa López, Secretario de Salud Departamental.
 


Durante la jornada estuvieron a disposición de la comunidad todos los centros de salud del Departamento en los 12 municipios, con el propósito de proteger a la primera infancia y adultos mayores de enfermedades peligrosas con la aplicación de vacunas como: Tuberculosis meníngea; Poliomielitis; Hepatitis b;   Difteria; Tos ferina; Tétano accidental y Tétano neonatal; Haemophilus influenza tipo b; Diarrea por rotavirus; Neumonía; Meningitis y Otitis causadas por neumococo; Influenza; Parotiditis o paperas; Sarampión; Rubeola y Síndrome de rubeola congénita; Fiebre amarilla; Hepatitis A; además de la vacuna de infección por virus del papiloma humano (VPH) y cáncer de cuello uterino.
 
“Este gobierno sigue firme con la meta de cubrir el 100% de los niños, niñas y adultos mayores de nuestro Departamento, para que accedan de manera gratuita a estas jornadas de vacunación que se hacen durante todo el año, porque queremos niños saludables, que nos ayuden a construir el Quindío que tanto soñamos” afirmó la mandataria seccional Sandra Paola Hurtado Palacio.
 

Hoy a las 10:00 a.m.
Hospital La Misericordia de Calarcá invita a la inauguración de obras en su área asistencial
  
Hoy miércoles 3 de diciembre desde las 10:00 am, la Secretaría de Salud del Departamento, se una a la celebración e inauguración de obras por más de 1.000 millones de pesos entre la fachada del área asistencial, construcción de farmacia y la adquisición de una nueva ambulancia totalmente medicalizada en el Hospital La Misericordia de Calarcá.
 
Se convoca a todos los medios a participar de esta gran presentación de obras.
 
A final de mes será la entrega
Más recursos para Bibliotecas y ludotecas del Departamento
 

La gobernadora de los quindianos Sandra Paola Hurtado Palacio, a través de la Secretaría de Cultura estableció 3 licitaciones por mínima cuantía para apoyar las 13 bibliotecas del Quindío.
 
Los recursos son para equipos tecnológicos por valor de 27 millones de pesos y inmobiliario con 39 millones 382 mil pesos, así como con 38 millones 120 mil pesos para ludotecas, bienes que serán entregados en comodato. “Está es una oportunidad importante para generar ciudadanos con más aptitudes y cultura, para que podamos tener una sociedad quindiana lectora a través de espacios apropiados” declaró Ramiro de Jesús Orozco Duque, Secretario de Cultura Departamental.
 
En equipos tecnológicos se entregarán cámaras fotográficas, vídeos beam y  telón de proyección; en inmobiliario mesas, sillas, revisteros, bibliotecas con cuatro entrepaños;  y para las ludotecas un gimnasio infantil, colchonetas y cojines.
 

Quindío en los premios Excelgel 2014
 
A partir de hoy y hasta el próximo 5 de diciembre en Cartagena, se realizará el evento  de innovación en gobierno electrónico e-Xperiene, en donde el Quindío participa como nominado en los premios excelgel 2014,  en  la categoría “Mejor iniciativa web” por el desarrollo de la plataforma de  9 ventanillas únicas virtuales.
 
“Estamos entre las tres mejores iniciativas web que prestan servicio a los ciudadanos, este es un desarrollo hecho por quindianos y para los quindianos, una plataforma que se destaca por la integración de cloud compute service, intranet, los sistemas de peticiones , quejas y reclamos, así como la capacitación a funcionarios,  que fue financiada por la Gobernación del Quindío para los municipios de  Salento, Quimbaya, Pijao, Génova, Filandia, Córdoba, Circasia, Calarcá, Buenavista y Armenia”, informó Claudia Marcela Oviedo Jaramillo directora TIC departamental.
 
En la agenda aparecen varios eventos, el primero de ellos, hoy y mañana  es la III Reunión Ministerial y VIII Reunión de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe - Red GEALC, en la que participarán autoridades de 34 países miembros de la OEA. En paralelo, este 3 de diciembre se realizará la cuarta versión del CIO Summit, en el cual participarán todos los líderes de tecnologías de la información de entidades públicas del país.
 
Así mismo tendrá lugar la segunda versión del evento de innovación en gobierno electrónico e-Xperience, el más grande de iniciativas y experiencias de innovación en gobierno electrónico de América Latina, que tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre.
 
Para conocer este desarrollo puede ingresar a:
http://quindio.gov.co/gobernacion-del-quindio/ventanilla-unica-virtual.html
 

Contenidos multimedia
El Paisaje Cultural Cafetero tema de investigación en la educación superior
  
Con la realización de plataformas digitales y sonovisos, los estudiantes de la carrera técnica en multimedia y animación de la Universidad la Gran Colombia, le cuentan al mundo acerca del Paisaje Cultural Cafetero  -PCC- de manera interactiva.
 
“Seis proyectos multimedia presentan un recorrido por las historias, personajes y la cultura del PCC, de manera atractiva y explorando las posibilidades de la narración por medio de imágenes y video, con énfasis en la población joven y con temas como el turismo” comentó la ingeniera  Maritza Torres Barrero de la Universidad la Gran Colombia.
 
Cabe destacar que muchos de los estudiantes de la carrera técnica en multimedia y animación de la universidad la Gran Colombia, participaron en el programa Talento Digital y están cursando sus carreras becados a través de este programa.
  


A lo largo y ancho del departamento
Artistas de talla nacional e internacional celebrarán la Navidad en el Quindío en las  verbenas de la Alegría
 


La Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio estará visitando a los quindianos con verbenas populares, en una amplia agenda por las veredas y zonas urbanas del departamento con  artistas para todos los sectores poblacionales:
 
-El 8 de diciembre, desde las 3 00 p.m, el eggaetonero, Yelsid, dará un concierto en la fiesta de juventudes, en el Coliseo Bethlemitas.
 
-El 9, a las 7 00 p.m., la plaza principal de Quimbaya tendrá los Warahuacos y música decembrina con juegos pirotécnicos y acompañados por las secretarías de Hacienda, Familia e INDEPORTES.
 
-A las 7:00 p.m. el 10 de diciembre, La Tebaida disfrutará de Los cantores de Chipuco y juegos pirotécnicos en el barrio Cantarito, acompañados por Promotora de Vivienda, Lotería del Quindío y la Secretaría de Turismo.
 
-El 11 de diciembre, Buenavista tendrá la verbena popular con juegos pirotécnicos y el Cuarteto Imperial en la plaza principal, desde las 7:00 p.m.
 
-La celebración de la navidad para las madres comunitarias, será el próximo 12 de diciembre cuando se contará con la participación de Hernán Darío y los Muchachos Decentes, en el Coliseo de las Bethlemitas desde las 8:00 a.m.
 
-El 13 de diciembre, desde las 7:00 p.m., Pijao disfrutará de Gustavo “El loco” Quintero, con juegos pirotécnicos en la plaza principal.
 
-Córdoba bailará con Rey Calderón y disfrutará de juegos pirotécnicos, el próximo 13 de diciembre a las 7:00 p.m. en la Plaza Principal con las secretarías de Infraestructura, Educación y Turismo.
 
-El 15 de diciembre, Calarcá bailará con Los Cantores de Chipuco en el barrio Llanitos desde las 7:00p.m. y juegos pirotécnicos. 
 
-Montenegro contará con la participación de artistas de esa localidad en la verbena popular que comenzará desde las 7:00 p.m. en el barrio Comuneros el próximo 15 de diciembre.
 
-El 16 de diciembre, Salento festejará estas verbenas con los Milagrosos de San Pedro y Juegos pirotécnicos desde las 7:00 p.m. en la Plaza Principal.

-Los Warahuacos festejarán en Filandia, desde las 7:00 p.m. en la Plaza Principal este 16 de diciembre con juegos pirotécnicos.
 
-El próximo 16 de diciembre, Circasia tendrá la participación de Yolombo en el barrio Villa Nohemí, desde las 7:00 p.m. con juegos pirotécnicos y el acompañamiento de las secretarías de Turismo, Administrativa, Interior y Planeación.
 
-Armenia tiene Gobernadora y no se queda atrás, la Comuna 10 bailará con la típica de Rodolfo Aicardi en el Lote del Pórtico desde las 7:00 p.m., el próximo 17 de diciembre  con juegos.

-Ese mismo 17 de diciembre, la Comuna 9 disfrutará de la India Meliyará, desde las 7:00 p.m. con juegos pirotécnicos en el sector de la “EPA” entre los barrios Granada y Arboleda.
 
-El 18 de diciembre desde las 7:00 p.m. el “loco” Gustavo Quintero, propiciará un concierto en la Cancha del Paraíso para que la comuna 8 baile al son de la música decembrina, con juegos pirotécnicos.
 
-El 19 de diciembre, la Comuna 6 festejará con Rey Calderón desde las 7:00 p.m., en las canchas auxiliares del Estadio San José, con juegos pirotécnicos.
 
-Hernán Darío y los Muchachos Decentes estarán en la Comuna 5 el 19 de diciembre en el polideportivo las Margaritas, desde las 7:00 p.m., con juegos pirotécnicos.
 
-El 20 de diciembre, vísperas de la navidad, la comuna 4 festejará desde las 7:00 p.m. con la India Meliyará en el barrio Popular donde habrá juegos pirotécnicos.

-A la 1:00 p.m., el 20 de diciembre, la Comuna 3 bailará con la Orquesta la Típica con juegos pirotécnicos en el barrio La Cecilia etapa dos. 
 
-La Comuna 2 bailará con Warawuacos desde las 7:00 p.m. en el Barrio los Naranjos, con juegos pirotécnicos y las Secretarías de Turismo, Infraestructura y Promotora de Vivienda este 21 de diciembre.
 
-Cerrará la Comuna Uno con artistas populares de la localidad y juegos pirotécnicos en el Simón Bolívar, primera Cancha, desde las 7:00 p.m., el 21 de diciembre.
 
 

Programación de navidad




Foto noticia


La universidad del Quindío tiene abiertas las inscripciones a la VI Cohorte de la  Maestría en Ciencias de la Educación, de la Facultad de Educación.

Mayores informes en http://www.uniquindio.edu.co/maestria_ciencias_educacion/ o al mailmaestriaeneducacion@uniquindio.edu.co






Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos