logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

AGENDA NAVIDAD FIRME LUNES 15 DE DICIEMBRE

9:00a.m.       NOVENA  DE  NAVIDAD   EN  CALARCA  No  1  CALARCA 
9:00 am.       NOVENA  DE  NAVIDAD  EN  CALARCA  No  2   CALARCA 
10:00 a. m.     NOVENA  DE  NAVIDAD  EN  BARCELONA       
11:00 a. m.     NOVENA  DE  NAVIDAD  EN  LA  VIRGINIA       
12:00 a. m.     NOVENA  DE   NAVIDAD  EN  QUEBRADA  NEGRA    
7:00 p. m.   CALARCÁ  VERBENAS  POPULARES  LOS CANTORES DE CHIPUCO   CON JUEGOS PIROTECNICOS       CALARCA BARRIO    LLANITOS
3:00 p. m.       NOVENA DE NAVIDAD EN PUEBLO  TAPAO
4:00 p.m. NOVENA DE NAVIDAD RURAL EN MONTENEGRO  VEREDA EL GIGANTE/       MONTENEGRO VEREDA EL GIGANTE
5:00 p. m.       NOVENA DE NAVIDAD EN MONTENEGRO       MONENEGRO
7:00 p. m.       VERBENA POPULAR  EN  MONTENEGRO   LA  TROPICALISIMA   CON JUEGOS PIROTECNICOS      MONTENEGRO BARRIO COMUNEROS
 

AGENDA DE NAVIDAD FIRME MARTES 16 DE DICIEMBRE

9:00 a. m.       NOVENA  DE  NAVIDAD   EN  SALENTO PLAZA PRINCIPAL
10:00 a. m.     NOVENA DE  NAVIDAD  RURAL  EN SALENTO  EN LA VEREDA  BOQUIA 
7:00 p. m.       VERBENA NAVIDEÑA CON  LOS MILAGROSOS DE SAN PEDRO  CON JUEGOS  PIROTECNICOS EN           SALENTO PLAZA PRINCIPAL
11:00 a. m.     NOVENA  RURAL  EN FILANDIA    CORREGIMIENTO LA INDIA         FILANDIA - CORREGIMIENTO LA INDIA
1:00 p. m.       NOVENA  DE  NAVIDAD  EN  FILANDIA  
7:00 p. m.       VERBENAS  NAVIDEÑAS   LOS WARAHUACOS           FILANDIA
2:30 p. m.       NOVENA  DE  NAVIDAD  RURAL  EN   CIRCASIA  VEREDA  HOJAS  ANCHAS
4:00 p. m.       NOVENA DE NAVIDAD  EN  CIRCASIA   
4:30 p. m.       CELEBRACION NAVIDAD  DE  LOS  LOTEROS  EN LAS   GAVIOTAS         
7:00 p. m.       CIRCASIA    VERBENA   NAVIDEÑA CON   LOS  DE YOLOMBO   BARRIO VILLA NOHEMI
 
Hoy y mañana verbenas navideñas en Salento,  Filandia, Circasia, Calarcá y Montenegro

Los Milagrosos de San Pedro,   Los Warahuacos,   los  de Yolombó  , Los Cantores de Chipuco y La Tropicalísima  serán  los encargados de prender la rumba en el marco de las verbenas navideñas en  los municipios de Salento , Filandia , Circasia, Calarcá  y Montenegro respectivamente, durante este lunes y martes a partir de las 7 pm en las plazas principales y barrios de los municipios  enunciados.
 
La mandatarria quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio, con regalos, novenas de aguinaldos, verbenas navideñas y  juegos pirotécnicos continúa  recorriendo municipios y veredas del Quindío en la  celebración decembrina más grande de todos los tiempos.

Juntas de Acción comunal del sur de Armenia Exaltaron inversión y trabajo de la gobernadora



 

10 barrios del sur de Armenia  pertenecientes al Plan Piloto, se unieron para brindar un sentido homenaje de gratitud a la gobernadora de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio.    La exaltación tuvo lugar en el Barrio Génesis  en el marco de la celebración de los sagrados sacramentos del bautismo y primera comunión de  más de 100 niños de este sector, adelantada por la mandataria secional.
 

“La  gobernadora es una persona que se ha puesto las botas por las comunidades del Plan Piloto Nueva Ciudad Milagro, en nombre de las comunidades de estos 10 barrios que nos conforman, deseamos inmensamente, agradecerle de todo corazón sus múltiples y hermosos gestos para con nuestros niños, niñas y comunidades…”puntualizó Luis Alberto Garzón, Presidente de la junta de acción comunal del barrio el Palmar.
 
Audio Luis Alberto Garzón Presidente de la junta de acción comunal del barrio el Palmar


Por su parte, Gustavo Morales, Presidente de la JAC del  barrio La Paz, manifestó “Había que hacer este homenaje porque las ejecutorias de la gobernadora para con nosotros es algo único, algo que nunca habíamos visto por parte de un gobernador…”
 


 Audio Gustavo Morales, Presidente de la JAC del  barrio La Paz


Liria Castro veterana, Líder del barrio Génesis también quiso  poner de manifiesto público su  sentimiento de gratitud  hacia la mandataria de los quindianos,  calificando el trabajo de Hurtado Palacio, como el acompañamiento más integral que un gobernante en décadas le ha brindado a los barrios más necesitados y deprimidos de la capital de Armenia.
 

Audio Liria Castro veterana, Líder del barrio Génesis 
 

 
Por el fortalecimiento familiar 
Gobernadora  y Diócesis  de Armenia  celebraron bautizos y primeras comuniones a un centenar de niñas y niños de la ciudad

 

Con la presencia de la mandataria seccional Sandra Paola Hurtado Palacio y los oficios religiosos de los padres Gabriel Arias y Balmore Cañola se llevó a cabo en el sector del barrio Génesis, la celebración conjunta y colectiva de 25 bautizos y 75 primeras comuniones a menores de diez barrios pertenecientes al Plan Piloto, que gracias a esta labor pudieron recibir los sacramentos con la venia del Creador y merced a la labor conjunta de la Gobernación y la Diócesis de Armenia bajo la égida de monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz.
 
 
 
Allí acudieron infantes de barrios como Jardines de la Esperanza, Jardines del Edén, Guaduales del Edén, Portal del Edén Alto y Bajo, Génesis, Vista Hermosa, El Palmar, Bambusa y Nuesta Señora del Palmar, desde donde llegaron los niños luego de la preparación correspondiente y con el acompañamiento de los presidentes de las JAC e igualmente con el de sus padres, para tomar parte en la ceremonia. “Queremos que su interior este tan limpio y radiante como está hoy su exterior y por ese motivo, y por qué queremos fortalecer nuestra comunidad quindiana a partir de la unidad familiar en los valores de Cristo, es que hemos organizado este acto” les dijo a los niños y a sus familias la Gobernadora, quien destacó del mismo lo que representa en materia espiritual y en una esperanza válida para estos ciudadanos del futuro y sus familias.
 

Toda la dotación en lo que a vestidos se refiere, al igual que los elementos propios para esta importante celebración, los regalos y la atención que allí se dispuso con un escenarios bellamente organizado, fue dispuesto por la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Familia, con el fin de que esta fiesta de la espiritualidad sea un momento inolvidable para estos niños y niñas que recibieron a Dios con alborozo y mucha disposición.

Audio Gobernadora del Quindío 
 
 


Doña Liria  Castro, líder del Barrio Génesis y presidenta del grupo de adultos mayores,  celebró emocionada  el aporte de la gobernadora del Quindío para la realización del sagrado sacramento de estos infantes… “fue una fiesta de lujo y por todo lo alto como  nunca siquiera la habían soñado los padres de familia de estos desfavorecidos sectores.”

 



Por su parte Gustavo Morales, Presidente del barrio La Paz manifestó:“Yo Pienso que esto ha sido lo mejor que nos ha pasado en décadas, nunca habíamos tenido algo parecido, sobran palabras…”

 


Diego Alejando Arias
“Gracias a la gobernadora por ayudarnos en nuestra primera comunión, por la ropa, la fiesta y por todo”.
 

Leidy Juliana Espinoza Gaviria
“Yo le doy las gracias a la gobernadora , por esta fiesta y por el pastel y por que todos hicimos nuestra primera comunión”.
 

Laura Valentina González Díaz
“Estoy muy contenta por que pudimos hacer la primera comunión y le doy las gracias a la gobernadora por todo lo que nos regalo hoy”.
 
 
 
 


Reclusos recibieron la navidad Firme
Gobernadora celebró la navidad con los internos de las cárceles
 
 
Durante la mañana del domingo 14 de diciembre la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, celebró la navidad con las internas de Villa Cristina y posteriormente visitó los cuatro pabellones del centro penitenciario San Bernando. Donde  con los hombres y mujeres privados de la libertad y sus hijos, una jornada llena de regalos, rifas y la novena de Navidad, sumando   al objetivo de  entregar más de 150 mil sonrisas.
 

La mandataria seccional aprovecho el encuentro y recordó a los internos que todos  esfuerzos que se hacen para su resocialización en estos espacios carcelarios , “al salir de aquí  ustedes deben ser constructores de paz, ustedes son de gran valor y la sociedad y sus familias los necesitan”, comentó la gobernadora del Quindío en cada uno de los centros penitenciarios.
 

Música, rifas, y algunas sorpresas fueron agradecidas por los reclusos, quienes expresaron su  gratitud con emotivas  palabras, abrazos y hasta canciones de rap y hip hop para celebrar la visita de la Gobernadora en esta época navideña.
 
Mayor, Gonzalo Patiño Moreno – centro Penitenciario San Bernardo.

“Estamos agradecidos con la señora gobernadora, quien por tercera vez, viene a acompañamos en estas festividades, dando un mensaje de alegría y además entregando regalos para los hijos de los internos y para sus familias, lo que los motiva de manera positiva”.
 



Cabo, Diana Rodriguez directora encargada de la cárcel Villa Cristina.

“ Es muy importante para las internas este apoyo que nos brinda la gobernación del Quindío, por que las motiva a seguir adelante a pesar de estar recluidas y les da la posibilidad de regalarles a sus hijos un presente en esta navidad”.
 
 

Gobernadora entrega  de certificaciones digitales 
Población carcelaria  del Quindío se capacita en Tics
 
 
Como parte del proyecto “Quindío Vive Digital” , que viene realizando la gobernación del Quindío con el apoyo del Ministerio de las TIC, se realizaron las graduaciones de más de 300 internos de las cárceles Villa Cristina y San Bernardo, que durante 40 horas se capacitaron en el uso de herramientas digitales.
 
Con conocimientos en herramientas de texto, gráficas y usos del computador, ahora 180 internos de San Bernardo y 153 reclusas de Villa Cristina cuentan con certificados en formación digital avalados por el Ministerio TIC, la gobernación del Quindío y la Universidad tecnológica de Pereira UTP,
 

“Es importante para nosotros capacitar a todos los grupos poblaciones y sobre todo a los internos de los centros penitenciarios, ya que estos cursos aportan a su resocialización y  se convierten en habilidades adicionales para el momento en el que salgan de este espacio” , comentó Claudia Marcela Oviedo Jaramillo de la dirección TIC departamental.
 

“Estamos inmensamente agradecidas con la Gobernadora por la oportunidad de avanzar que les da a las internas con estas capacitaciones digitales, que fueron un curso que ella realizaron con entusiasmo, ya que varias de ellas no sabían como utilizar un computador y ahora tienen una habilidad más”, informó  Beatriz Restrepo, administrativa de la cárcel Villa Cristina.
 
 

“Los internos estuvieron muy motivados a aprender y los cursos fueron muy productivos para todos ya que algunos funcionarios también reforzaron conocimientos informáticos “, concluyó el Mayor, Gonzalo Patiño Moreno  del centro Penitenciario San Bernardo.
 
 
 
 
Este martes Novenas, villancicos y fiesta
Gobernadora y Alcalde  invitan  a la  celebración de la navidad  en Circasia 
 
El Alcalde de Circasia, Jemay Adolfo Arias Mora agradeció a la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio y a su equipo de trabajo, la movilización que ha hecho la gobernante seccional, para la celebración de la navidad mañana en su localidad al inicio de las novenas.
 
La agenda prevista para esta fecha se inicia ala s 2:00 p.m. en la zona rural, donde todas las veredas tendrán representación en los actos que se cumplirán en el colegio de Hojas Anchas. Posteriormente a las 4:00 p.m. se procederá a la entrega de los regalos para los niños de la zona urbana en acto que se adelantará en el Coliseo Municipal. Luego desde las 6 de la tarde, en el barrio Villa Nohemí, se estará cumpliendo con todos los circasianos la Gran Verbena Navideña de la Gobernación, la cual estará animada por el grupo musical “Los de Yolombó” y en la noche, se adelantará una gran muestra de juegos pirotécnicos operados por expertos en la manipulación de este tipo de elementos.
 
“Es una atención especial la de nuestra Gobernadora para con Circasia, motivo para que todos asistamos a los actos programados y le expresemos nuestro cariño y agradecimiento” indicó el Mandatario Municipal al extender la invitación a todos sus coterráneos.
 

 
En la correría navideña del fin de semana
Bomberos cordilleranos entregaron a la Gobernadora Medalla al Honor
 

Durante la correría de novenas urbanas y rurales del fin de semana por los municipios de Pijao y Córdoba, el evento protocolario lo constituyó la entrega de la Medalla al Honor, que hicieron los comandantes de los bomberos de los municipios de Barcelona, Buenavista, Génova, Pijao y Córdoba, a la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.
 
Por lo menos 100 bomberos voluntarios cordilleranos esperaban a la mandataria a la entrada de la sede del Cuerpo de Bomberos de Córdoba y en un pequeño y sencillo acto mediante resolución 008 de diciembre 13 de 2014 entregaron su distinción.
 
El capitán Fredy Molina Turriago, comandante de los bomberos de Córdoba sostuvo que la mandataria era una mujer de armas tomar y que la institución está gratamente beneficiada con la gestión.
 
“Gracias gobernadora por todo su afecto y porque nos ha entregado una importante dotación  para que seamos guardianes del PCC, de la infraestructura y arquitectura de nuestros municipios”. Agregó Molina.
 




Gobernadora: “Vamos a ser modelo de gestión del riesgo en el país”
 

Ante la Medalla al Honor entregada por los bomberos de la cordillera el sábado anterior, la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio recordó que siempre ha estado con las botas puestas para trabajar y que era un honor que le hayan entregado la distinción.
 
“Es un honor estar aquí con los bomberos de la cordillera y quiero decirles que las dotaciones entregadas fueron priorizadas por las mismas comunidades y sé que se le dimos un apoyo importante al departamento. Yo les auguró que seremos modelo en el país en el tema de la gestión del riesgo”, puntualizó Hurtado Palacio.
 

A la pólvora se le dice no, no y no manifiestan niños del Quindío
 

Con esta load  de los niños de Pijao fue recibida la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio el sábado en la mañana en la novena rural del municipio de Pijao.
 
Los pequeños, que disfrutaron de juegos lúdicos y recreación, mientras llegaba la mandataria, quedaron concientizados de los peligros para la vida, que encierra la utilización de juegos pirotécnicos.

 
A la reunión, que fue en el colegio Santa Teresa de Jesús, asistieron agricultores de todos los barrios y veredas cercanas con los que la mandataria habló personalmente, para contarles que esta navidad tiene como propósito fundamental el pedir a Dios y al Divino Niño porque el 2015 este lleno de prosperidad y bendiciones.
 
“Vamos a pedir a Dios muchas bendiciones para Pijao y el Quindío en general, pues este 2014 ha sido difícil. Vamos a seguir luchando y trabajando con las botas puestas para mitigar la drogadicción y la delincuencia en nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes”, concluyó la Gobernadora.
 

Niños de la vereda La Mariela en Pijao recibieron la navidad rural de la gobernadora Hurtado Palacio
 

Desde muy temprano los funcionarios de la Secretaría de Agricultura liderados por Sandra Manrique Solarte y de Esaquin, gerente Heidelmann Grajales Puentes, estuvieron pendientes de todo lo relacionado con la convocatoria y organización del evento.

Este sector,  está ubicado a 30 minutos del casco urbano de Pijao y hay que ingresar en camionetas de doble tracción por lo escarpado del terreno pero con un paisaje cordillerano único.
 
Durante más de dos horas los niños, niñas, jóvenes y adolescentes gozaron de los juegos, la música y las representaciones teatrales dispuestas para la ocasión.
 
La Mariela está a 1800 msnm, la temperatura el sábado era de 8 grados centígrados y la neblina escasamente permitía una visibilidad mayor a cinco metros.
 
En medio de la lluvia los pequeños recibieron su regalo de navidad; obsequios que los padres agradecieron pues el desempleo es una constante en la zona.
 
Reacciones
Julio Ernesto Samudio Quintero
“A nosotros hace poco nos dieron la noticia de que Pijao es un municipio mundial pero eso no ha significado nada para nosotros. La verdad por aquí solo se aparece la gobernadora y ahora en navidad nos ayuda con los regalos para los niños”.
 
Elizabeth Soto Murcia
“Estamos muy contentos de tenerlos aquí y pues a la gobernadora por la que tendremos navidad este año”.
 
La caravana de la Novena Rural de la Gobernación llegó a la vereda Río Verde Alto de Córdoba

 
Acompañada del alcalde municipal Omar Valencia Vásquez, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio encabezó la caravana que llegó a la escuela de Río Verde alto, para compartir con los niños su mensaje de No a la Pólvora, para cantar villancicos y entregar los primeros regalos de diciembre.
 
 Una comunidad de indígenas esperaba a la mandataria a su paso para agradecer la gestión y para hacerle calle de honor con los pequeños de la comunidad.

 
La mandataria en su discurso, nuevamente dijo que el 2015 era el año de la prosperidad y que esperaba que en Córdoba y en sus zonas rurales hubiera mucho trabajo y bienestar, al igual que en todo el Quindío.
 
Reacciones
 
Yuri Andrea Villalón Cárdenas, vereda Guayabal
“Los niños nunca tienen la posibilidad de estar en familia departiendo un evento como el que la gobernadora organizó con el alcalde. Muchas gracias”.
 
Gloria Inés Velásquez. Vereda Guayabal
“Muy contentos de ver los regalos de los niños. La verdad no pensé que fuera cierto hasta que la gobernadora llegó con su gente a alegrarnos la navidad”.
 
Leidy Johana Reyes, vereda Carniceros
“Muchas gracias por esta ayuda que nos da la señora Gobernadora”.
 
Novena en El Coliseo de Córdoba
“Falta mucho por hacer pero le estamos cumpliendo al Quindío”, aseguró Hurtado Palacio

 
En el Coliseo de Córdoba, los niños esperaron la llegada de la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio. El coro de los  niños de la Gobernación, hijos de los empleados iniciaron con los villancicos que fueron tarareados por todos los asistentes.
 
Durante este encuentro navideño, la líder regional agregó, que espera que en esta navidad no haya más quemados y que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes puedan terminar el año con sus familiares, en paz y alegría.
 
“Falta mucho por hacer Alcalde, pero estamos cumpliendo al Quindío”, recalcó la mandataria al burgomaestre local Omar Valencia Vásquez. Posteriormente, entregó los regalos a todos los pequeños asistentes e hizo las rifas de bicicletas y electrodomésticos.
 
 
Reacciones
 
Amparo Jiménez Ramírez
“La gobernadora pareciera que hubiera mandado a arreglar este coliseo para tenernos hoy a aquí. Ella si tiene las botas puestas por el Quindío”.
 
Constanza Rodríguez Vela
“Estamos muy agradecidos con ella. Es una mandataria que sabe que su ´pueblo la necesita”.
 
 
“Firme con Pijao”, exclamó la Gobernadora Hurtado Palacio en la verbena popular, la noche del sábado
 

Doña Fabiola Cuervo, fue una de las felices ganadoras de un electrodoméstico en la verbena popular de Pijao en la noche del sábado.
 
Con una gran emoción la señora le auguró a la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio larga vida, en beneficio de las clases menos favorecidas.
 
“Larga vida gobernadora y así como usted nos cuida y protege, nosotros sabremos retribuirle tanta generosidad”, sostuvo la abuela Fabiola.
 
El alcalde de Pijao agradeció públicamente a la dirigente quindiana por la gestión del 2014 en favor del pueblo cordillerano, por los regalos para los niños y por la fiesta de navidad, que programó tanto en la zona urbana como rural.
 
 

Gobernadora le apuesta al deporte 
Deportista quindiana coronada como Campeona Suramericana Escolar
 

La quindiana Susan Daniela Cañaveral fue coronada como la nueva Campeona Suramericana Escolar en salto alto, la mejor en esta especialidad del atletismo en los XX Juegos Suramericanos Escolares realizados en Aracajú - Brasil. La marca de la campeona surcontinental fue de 1,65 metros.
 
La joven estudiante del Colegio Marco Fidel Suárez de Pueblo Tapao, hizo valer sus condiciones y el intenso entrenamiento previo, llegando a lo más alto del podio. Con su registro superó a la chilena Rocio Casado y a la ecuatoriana Angie Flores, medallistas de plata y bronce respectivamente.

Esta deportista fue la única quindiana en la delegación colombiana, además de hacer parte del programa de incentivos económicos que ha dispuesto la gobernadora del departamento Sandra Paola Hurtado Palacio a través del Instituto Departamental para el Deporte y la Recreación, Indeportes Quindío.
 
Colombia ocupó el segundo lugar en el medallero general de las justas escolares con 15 medallas de oro, 13 de plata  y 21 de bronce; escoltando al anfitrión Brasil, que se ubicó primero con 44 medallas de oro, 17 de plata y 15 de bronce. Las competencias de atletismo se cumplieron en la Universidad Federal de Sergipe.
 
 
Con apoyo de Indeportes Quindío
Quindío tiene Campeona Nacional Sub15 en pesas, 3 medallas de oro y tres de bronce 
 
La mandataria seccional Sandra Paola hurtado Palacio se siente complacida por los resultados obtenidos por la delegación quindiana en el Campeonato Nacional Infantil y Sub – 15 de levantamiento de pesas disputado en Roldanillo, Valle del Cauca, delegación que contó con el apoyo del ente gubernamental para su participación.

La pesista Yulieth Palechor, en la división de los 53 Kilogramos rama femenina, se coronó como Campeona Nacional Sub15 firmando un registro de 62 Kilogramos en el arranque y 85 Kilogramos de envión, para un total de 147 Kilos, números que le entregaron tres medallas de oro.

Por su parte la quindiana Daniela Salamanca, en la división de los 48 Kilogramos rama femenina, categoría infantil, subió al podio con tres medallas de bronce.

“Es una gran actuación de los pesistas quindianos, que siguen demostrando que con esfuerzo y disciplina pueden llegar muy lejos. Son ejemplo de tenacidad para toda la juventud del Departamento y la gobernadora le sigue apostando a los nuevos talentos deportivos en el departamento” afirmó el gerente de Indeportes Quindío, Hinderman Figueroa.

 

 

 





Una pequeña con un gran futuro
Silvana es la deportista del futuro Acord Colombia 


Silvana Muñoz Jiménez la bicicrosista quindiana fue exaltada durante la ceremonia de gala del Deportista del Año Acord Colombia 2014, en la categoría ‘El Futuro es hoy’. Ella, es una de las promesas del deporte local, nacional e internacional que es apoyada por la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio desde el programa de incentivos económicos de Indeportes Quindío.

El 2014 ha sido un año lleno de triunfos en la incipiente carrera de Silvana, Campeona Suramericana en Quito Ecuador y cuarta en la categoría 9-10 años en la Copa Mundo de Bmx disputada en Rotterdam – Holanda. Dos actuaciones que hablan del enorme potencial de la corredora cuyabra.

“A Silvana que a su corta edad le ha regalado al país grandes triunfos nacionales e internacionales, hoy como quindiana quiero darles las gracias por llevar las botas puestas y a su departamento en el corazón. Gracias porque cada triunfo lo sentimos como nuestro, porque haces parte de este Quindío que soñamos” afirmó la mandataria quindiana.
 
 

Compromiso con el deporte
24 jóvenes quindianos participaron en XXIII campamento Nacional Juvenil


Con mucha satisfacción regresaron de Tabio – Cundinamarca los campistas quindianos que participaron del XXIII Campamento Nacional Juvenil. En total asistieron 24 delegaciones de todo el país.

“Nuestros jóvenes estuvieron comprometidos desde el primer día, fuimos primeros en la comparsa de inauguración y demostramos los avances alcanzados especialmente en técnicas de supervivencia”, afirmó Manuel Rodríguez, Coordinador Departamental del Programa de Campamentos Juveniles, quien además destacó el trabajo en equipo del grupo que representó al Quindío en Tabio.

Indeportes Quindío desde el área de Recreación y Actividad Física liderando procesos de aprendizaje y participación, además de la promoción del deporte, la recreación y aprovechamiento sano del tiempo libre con los jóvenes y niños del departamento apoya los Campamentos Juveniles como espacios que buscan responder a cada una de las necesidades que tiene la población adolescente del país y tienen por objetivo formar líderes entre los 14 y 28 años. 
 

Toda esta semana
 Siguen FIRME  operativos del IDTQ
 

El Instituto Departamental de Tránsito, llevará a cabo varios operativos de control de velocidad, monitoreo con alcohol- sensor, cumplimiento con norma de emisión de gases, licencia y vidrios polarizados entre otros a lo largo y ancho del Quindío.   
 
Estos operativos viales se llevarán a cabo por todo el mes de diciembre, además, el balance por ahora es positivo ya que en este mismo momento del mes, en el año anterior habían más infracciones y accidentes en el departamento.
 
“El objetivo es que por estas fechas, nuestro departamento, sea seguro y promoviendo una conciencia  de  cultura ciudadana para mitigar accidentes y sufrimientos por estas fechas” aseveró Sandra Paola Hurtado Palacio, gobernadora del Quindío.
 
 
Operativos navideños efectivos
Policía incautó 3 mil 720 juegos pirotécnicos
 
Ante la prohibición de pólvora para personas inexpertas en el departamento,  por parte de la Mandataria Seccional Sandra Paola Hurtado Palacio, La Policía Nacional, seccional Quindío incautó este número de volcanes entre La tebaida y la Paila.
 
“Es de admirar el trabajo que realiza la policía en nuestro departamento, por esto agradezco al Coronel Ángel Hugo Rojas  Sandoval y sus agentes por su preocupación y constante dedicación con nuestros departamento” aseveró Sandra Paola Hurtado Palacio, gobernadora del Quindío.
 
Al parecer, esta cantidad de pólvora iba ser transportada hacia la capital del país donde iba ser comercializada. 
 
 
Contenidos digitales para Quindío
 
Como parte de los avances del proyecto “Quindío Vive Digital”  de  la gobernación del Quindío, con el apoyo del Ministerio de las TIC y la empresa Nextura, realizadora de contenidos digitales se vienen socializando los video juegos enfocados en el área rural, primera infancia y las plataformas de ayuda para docentes.
 
“Estos contenidos de uso gratuito tienen como objetivo empoderar a nuestra primera infancia en cultura ciudadana, Paisaje Cultural cafetero y obviamente las áreas básicas de conocimiento; además contamos con una serie de herramientas digitales online para el sector agro que han sido trabajadas durante las capacitaciones digitales” informó Claudia Marcela Ovideo Jaramillo, directora TIC departamental.
 
Los contenidos pueden observarse en los siguientes links y pronto estarán publicados en el portal institucional www.quindio.gov.co
 
 

El cielo de Córdoba se llenó de Colores en la verbena popular

Una muestra controlada de juegos pirotécnicos en la plaza principal y como testigo la iglesia de Córdoba, fue el evento central en la noche del sábado, en la antesala de la presentación del grupo artístico Los Warahuacos.

La mandataria agradeció a la comunidad, por esperar en medio de la lluvia que azotó a esa localidad el fin de semana y rifó varios electrodomésticos entre las personas más vulnerables. El alcalde Omar Valencia Vásquez, agradeció el empeño de la mandataria en mejorar las condiciones de la cordillera en especial del municipio considerado susurro de guaduales.
 
Maquinaria Amarilla de la Gobernación atendió derrumbe en Quimbaya


La maquinaria amarilla llegó hasta la vereda Kerman del municipio de Quimbaya para atender un deslizamiento. Según informaciones de Diana Milena Giraldo Liévano, directora de la Unidad Departamental dela Gestión del Riesgo de Desastres -Udegerd, la emergencia ya fue controlada con la ayuda y soporte de la Secretaría de Aguas e Infraestructura de la Gobernación del Quindío, quienes una vez conocieron del hecho desplazaron todo el equipo humano y técnico a la zona.
 
La maquinaria amarilla logró remover 30 metros cúbicos de tierra que tenían afectadas a más de 6 fincas en el sector de El Tizón pues impedía la movilidad en el sector y el tránsito de habitantes, según las primeras informaciones de la oficina de la gestión del riesgo del municipio de Quimbaya.
 

Programación de navidad

DESCARGUE AQUI LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA EN EXCEL - ACTUALIZADA

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov