logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web



6 de agosto de 2013

Recursos por ola invernal
Gobernadora rescató $8.400 millones para infraestructura y construcción de Instituciones Educativas

 
Cerca de 8.400 millones de pesos están a la espera de su desembolso en el Quindío y solo les resta la firma de la ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra.
 
Así lo anunció la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, quien explicó que los dineros estaban ‘empapelados’ en los escritorios de la sede de la avenida El Dorado en Bogotá y que hacen parte de las ayudas para las instituciones afectadas por la ola invernal.
 
“Una de las instituciones beneficiadas será La Isabela, de Montenegro, pero en otros colegios habrá restauraciones y mejoras en la infraestructura, para que el acceso y la cobertura estudiantil contribuyan de manera efectiva en la lucha contra las alertas tempranas en el Quindío”, confirmó la Mandataria.

 
 
AUDIO SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN -  MARÍA VICTORIA FERNÁNDEZ GARZON  
 

Bogotá D.C
Gobernadora cafetera propicia encuentro
Procurador  General de la  Nación  recibió a miembros de  Dignidad Cafetera


 
Durante el encuentro que alcanzó casi las dos  horas  con Alejandro Ordóñez Maldonado, procurador general de la Nación, los integrantes de Dignidad Cafetera, expresaron uno a uno  los puntos  que persisten en discusión con el gobierno nacional.

Carlos Ignacio López, representante de Dignidad, resaltó  la reunión como un avance firme  en el proceso de negociación, por la alta credibilidad  y la importancia que representa el alto funcionario para  el sector y el gobierno.
Ordoñez Maldonado asistió con  dos procuradores delegados, con la intención de documentarse en detalle sobre la situación  cafetera y generar una comisión de alto nivel que pueda  dar aportes a la negociación.

El Procurador podría ser una gran facilitador en la negociación,  ya que sus actuaciones movilizan opinión y su voz es escuchada por el Gobierno Nacional, expresó el líder cafetero a la vez que agradeció la intermediación  y el respaldo que desde siempre han recibido por la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, quien según el caficultor  fue decisiva para este importante encuentro en la capital.

“Son muchos los gobernadores que van y vienen en diferentes escenarios pero solo la Gobernadora del Quindío, ha estado siempre  en cada  crisis  interlocutando entre nosotros y el gobierno nacional, y buscando actores de peso que se sumen a la discusión con miras a un feliz término.”, puntualizó  López.

 
 
En  tablas, luego  de ocho horas de diálogo entre Dignidad Cafetera y el Gobierno
 
En tono de cordialidad  pero sin avances significativos  transcurrió la reunión, de Dignidad Cafetera, con el vicepresidente, Angelino Garzón;  el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñan; el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz; y los presidentes de Finagro, Luis Eduardo Gómez; y del Banco Agrario; lo mismo que representantes del Ministerio de Hacienda y el asesor del Gobierno en materia cafetera, Nicolás Pérez.
 
El propósito de la misma,  disuadir cualquier intención de paro, por lo que el Ministro Estupiñan  relacionó el cumplimiento a los puntos del acuerdo de Pereira, del 8 de marzo pasado, mientras el vicepresidente  Angelino Garzón concentró su exposición en evidenciar el enorme esfuerzo fiscal del Gobierno para responder  al pago del incentivo, y cumplir con los subsidios, invitando a la  tranquilidad y la cordura en caso de ir a un posible paro el 19 de agosto.

Angelino Garzón también  dijo que, de mantenerse la intención de paro, el Gobierno dejaría de pagar el subsidio de Protección del Ingreso Cafetero (PIC), valorado hoy en 165.000 pesos por carga de 60 kilos.

 
Hoy, 5:00 p.m. Centro de Convenciones
Departamento rinde homenaje a planta administrativa del sector educativo

 
El evento, organizado por la líder de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, rendirá hoy 6 de agosto en el Centro de Convenciones, un homenaje a 54 auxiliares administrativos de las instituciones educativas del Quindío y de la planta central de la Secretaría de Educación.
 
Bajo los estándares de relación y comunicación, consecución de metas propuestas, capacidad de aprendizaje e innovación, manejo del puesto de trabajo y cumplimiento de sus funciones, la Gobernación del Quindío hará la distinción de excelencia administrativa a los merecedores de este primer galardón en el departamento.
 
AUDIO SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN -  MARÍA VICTORIA FERNANDEZ GARZON  
 

 
Quindío, pionero en construcción de la Política Pública de Trabajo Decente
 
Avanzan de manera articulada, las mesas de trabajo para la construcción de la Política Pública de Trabajo Decente en el Quindío, siendo este uno de los 5 departamentos priorizados para ser ejemplo ante las demás regiones en el país.
 
Según Eduardo Bejarano, director de Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo, el Departamento contará con la financiación y el apoyo técnico para la formulación de la Política Pública de Trabajo Decente, documento que será presentado por la líder de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, ante la Honorable Asamblea departamental, en los próximos días.
 

 
AUDIO EDUARDO BEJARANO – DIRECTOR DE DERECHOS FUNDAMENTALES DEL MINISTERIO DE TRABAJO
 
 

Gobernación y Rotarios
200 niñas y niños discapacitados del Quindío recibieron modernas sillas de ruedas



El gobierno departamental que preside Sandra Paola Hurtado Palacio, en coordinación con Rotary International, entregó ayer sillas de ruedas a  200 niñas y niños discapacitados, priorizados a través de la Secretaría de Familia, en los 12 municipios del Quindío, por estar en situación económica vulnerable.

Estos auxiliares, donados por Asociaciones Civiles y Clubes de Rotarios en los Estados Unidos, llegaron en un container al puerto de Buenaventura, gracias a las gestiones de la Mandataria, que siempre ha buscado el beneficio de estos seres especiales.
 
“Es un bendición de Dios recibir esta silla tan moderna y cómoda para nuestro hijo, ya que ahora podremos llevarlo a muchos lugares, inclusive a sus terapias, pues era todo un viacrucis sacarlo de la casa”, señaló Margarita López Nieto, de La Tebaida.

 
 
 
Armenia sede de la II Cumbre Mundial para la Calidad en Gobiernos

Durante los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2013, se realizará en el Centro de Convenciones la II Cumbre Mundial para la Calidad en Gobiernos, con el apoyo de la Gobernación del Quindío y la participación de entidades gubernamentales, organismos de control, universidades y empresas especializadas en las normativas para la gestión de los gobiernos de orden nacional e internacional.
 
“Este es un espacio para el intercambio de experiencias exitosas, avances en los temas de calidad, gestión integral y modelos de excelencia, que en el caso de Colombia, nutrirán a nuestros dirigentes para un mejor desempeño en su función pública”, afirmó Rodrigo Vera Jaimes, coordinador General de la II Cumbre Mundial para la Calidad de los Gobiernos.
 
Se espera contar con la presencia de 1.200 personas entre funcionarios colombianos e invitados del mundo en general, quienes participarán en nueve mesas temáticas de salud, educación, infraestructura,  responsabilidad social, seguridad y defensa, gestión ambiental y gobiernos locales.
 
Las inscripciones al evento se pueden hacer por medio del website: www.quality-forum.org

 


Líderes mundiales en calidad de los gobiernos destacan apoyo de la Gobernadora

 
Durante la presentación de la II Cumbre Mundial para la Calidad en los Gobiernos, directivos internacionales de los organismos impulsores del evento reconocieron el apoyo y compromiso de la Gobernación del Quindío para la realización del evento que reunirá personas provenientes de 30 países.
 
A través de conexión virtual, vía Skype, Carlos Gasden secretario ejecutivo de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobierno Confiables, señaló que: “Es importante contar con un compromiso como el que ha manifestado la Gobernación del Quindío, con la disposición del Centro de Convenciones y con el acompañamiento decidido a esta actividad, que por segunda vez se realiza en el mundo y que tendrá como epicentro a este departamento, con lo que se denota el deseo de sus gobernantes para con el cumplimiento de las normas que los lleven a ser cada día mejores para sus gobernados”.
 
Por su parte desde Holanda, el representante del Consejo Mundial de Calidad, Bob Alisic, expresó su complacencia con la designación de esta región como sede para el certamen y añadió que las expectativas son grandes en torno a los resultados que pueda dejar el mismo. De igual forma exaltó el acompañamiento de la institucionalidad nacional y regional a esta importante iniciativa.
 

 

Gobernación presente
Avanzan actividades en el marco de las fiestas de Circasia 129 años                                                             

 
Con el acompañamiento de la Gobernación del Quindío, durante la presente semana, se llevarán a cabo distintos actos programados con motivo del aniversario 129 del municipio libre del Quindío.
 
Luego de la cabalgata adelantada el pasado fin de semana, el miércoles se realizará un desfile para exaltar la labor de los Bomberos Voluntarios, que justo ese día cumplen 66 años de fundación.
 
El próximo viernes se realizará la jornada denominada Día de la Juventud Circasiana Sembrando Esperanzas. El sábado 10 de agosto, se adelantará el solemne Te Deum con motivo del cumpleaños, en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, con la asistencia de las autoridades locales y regionales.

 

 
Investigación en los 32 departamentos
Evaluaciones Agropecuarias para Volver al Campo


 
A finales de diciembre se tendrá en el Quindío el paquete de información suministrado por los municipios para publicación en Evaluaciones Agropecuarias, un compendio de la oferta agropecuaria del Departamento y la cualificación de las actividades, informó James Castaño Herrera, secretario de Agricultura.
 
“La semana anterior llegó del Ministerio de Agricultura un experto del proyecto Sistemas de Información Agropecuarias, Luis Eduardo Díaz, que capacitó a los integrantes de las alcaldías sobre cómo recibir la información, quien resaltó cómo las cifras son un elemento de planificación”, sostuvo Castaño Herrera.
 
Desde la perspectiva de la producción, el documento se convierte en una útil herramienta pedagógica dentro de la política de Volver Al Campo.

 

Quindío tuvo asiento en el primer Taller VCS en Colombia
La Fundación Natura realizó, en compañía de la Verified Carbon Standard Asociation (VCSA), el primer taller VCS en Colombia, sobre mercados voluntarios de carbono, en el cual el Quindío estuvo presente como invitado especial.
 
En el evento se abordaron temas como el potencial de los proyectos de carbono forestal en el  territorio colombiano y las diferentes metodologías utilizadas por el VCS, para que un  proyecto  sea validado. Igualmente, se socializaron experiencias  nacionales  en la implementación de proyectos bajo el estándar VCS.

 

El miércoles 7 de agosto en Filandia
Soldados de la Octava Brigada representarán la Batalla de Boyacá
 
Ya son más de tres ensayos, los que han realizado los miembros del glorioso Ejército Nacional, específicamente los soldados de la Octava Brigada, para la representación en vivo de la Batalla de Boyacá. Una puesta en escena, que tendrá lugar en Filandia, con el objeto de la conmemoración de la fecha patria, este miércoles 7 de agosto.
 
El comandante de la Octava Brigada, coronel Jairo Leguizamon Rivas, agradeció la colaboración recibida para la logística por parte de la Gobernadora del Quindío y el Alcalde de Filandia.

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov