logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web



5 de agosto de 2013

Comentarios son sorpresivos e infundados

LO ÚNICO CIERTO  DE LA LLAMADA CAJA DE PANDORA ES QUE ES UN MITO, LEJOS DE LA REALIDAD DEL QUINDÍO

No hay investigación, no hay auditorías y mucho menos cargos en contra de la administración departamental.  Así lo ratificó la gobernadora de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, sorprendida  por la información expresada  en la sección 1,2,3, del noticiero CM&  bajo  el titular:  Se destapa caja de Pandora en el Quindío, en la cual la presentadora habla  en tono alarmante  de presuntas investigaciones y supuestas sanciones  en contra de funcionarios de la administración departamental.

 “Lo único cierto de esta llamada caja de Pandora es que es un mito y no una realidad, toda vez que a la fecha,  no he sido notificada por ningún ente de control llámese Procuraduría o Contraloría General de la Nación.  Lo digo de manera clara: en estos momentos no hay investigación, no hay auditorías,  y mucho menos cargos en contra de la administración departamental… en tanto, no se puede  enlodar el nombre de una administración con juegos alarmantes de palabras”, expresó Hurtado Palacio.

La Dirigente envió de manera inmediata comunicaciones a Alejandro Ordóñez Maldonado, procurador general de la nación y a Sandra Morelli Rico, contralora general  de la República, reiterando su voluntad de  colaboración constante ante cualquier requerimiento por los organismos de control. Así mismo, solicitando también  fuese informada,  de ser así,  sobre la existencia  de  alguna  indagación o proceso de responsabilidad disciplinaria en contra  suya o de   sus funcionarios.

La Mandataria también expresó su extrañeza por la ligereza  de la información  y ante todo, por la gravedad de las denuncias de  los periodistas del sistema informativo CM&,  que según ellos provienen de los entes de control. En la misiva, recordó que el 17 de julio del año en curso, mediante derecho de petición, se solicitó  ante el alto despacho público del señor Procurador,  información  sobre  cualquier  proceso, y hasta el momento la Administración no ha sido  objeto de notificación oficial de investigación o indagación  alguna por los hechos enunciados en la nombrada emisión del informativo.


EN 1,2,3 GOBERNADORA RESPONDE A  CM&

1.   Atendimos de manera eficiente e inmediata la función de advertencia de la Contraloría, respecto a los recursos destinados  para la construcción de los pozos sépticos, liberando los recursos destinados  para ello. De los demás recursos de regalías  no se ha ejecutado un solo peso. NO PUEDE haber desviación cuando aun no hay ejecución.

2.   Por primera vez en la historia de las apuestas permanentes, tuvimos un proceso totalmente de frente a la gente con la participación de todas las IAS incluyendo las  veedurías ciudadanas; por primera vez el dirigente de turno no tiene ninguna relación con el chance. El mito fue que acabaríamos con el mismo, y esta empresa partiría del Quindío sumiéndonos en más desempleo.

 “Tuvimos un proceso integral de  adjudicación del chance el cual se socializó y se publicó de manera abierta a todos”, puntualizó la Gobernadora del Quindío

DE 13 MIL A 25 MIL:El Quindío pasó de recibir 13 MIL MILLONES  por concepto de trasferencias a la salud y rendimiento a 25 MIL MILLONES, esto debido a la transparencia y las constantes auditorías que se le han hecho al proceso. Así lo manifestó la dirigente quindiana, evidenciando una vez más    la transparencia de la licitación  que dio  la adjudicación para la operación del chance.
 

3.   DOS VIAJES Y 5  PASAJES: “A  los Estados Unidos solo he viajado 2 veces; la primera fue para llevar al Quindío a Expocolombia una importante feria internacional, donde solo me acompañó la Secretaria de Turismo de entonces y una técnica, quien se encargó de la logística y montaje del stand; y este año en la misión oficial a New York,  fui acompañada solo por  una funcionaria  de la administración departamental, la secretaria del Interior, Gloria Inés  Gutiérrez. De ninguna manera ha existido  feria de viajes y menos de viáticos como la información dada, quiso hacerla parecer.

AUDIO DE LA GOBERNADORA DEL QUINDIO SOBRE NOTA 1,2,3 EN CMI 

COMUNICACION CONTRALORIA

COMUNICACION PROCURADURIA




Por su liderazgo y gestión
Hurtado Palacio con 77% de favorabilidad entre todos los gobernadores del país




Ubicada en  la posición número 11 frente a todos los gobernadores del país con una favorabilidad del 77%  se encuentra la gobernadora de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, según los recientes datos publicados por el Centro Nacional de Consultoría.

El grueso de los quindianos consultos  reconoce en  la mandataria, su liderazgo y  capacidad de gestión calificando su trabajo al frente del departamento como altamente notable.

4.752 encuestas fueron aplicadas en 32 departamentos, incluyendo la consulta en 5 municipios del Departamento, donde los quindianos depositaron su voto de confianza por la mandataria, quien ha venido mostrando un crecimiento significativo aumentando  la imagen de su administración gracias a los logros del Gobierno Firme.

 
http://www.cmi.com.co/archivos/documentos/Imagen_alcaldesygobernadores_julio%202013%20v1.pdf
 
 
Un Ministro con las botas puestas
“Todos los proyectos que se presenten serán para el Quindío”: Ministro de Vivienda


 
El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, anuncio que desde su cartera se compromete a viabilizar en tiempo récord los proyectos para soluciones habitacionales que presente el Quindío.  Así mismo, Henao Cardona sostuvo que desde el rol de coequipero con los quindianos, apoyará en lo pertinente para que el total de las propuestas se queden en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero.

“Yo creo que la noticia, además de entregar estas viviendas hoy, es que como ministro de Vivienda me comprometo a gestionar que todos los proyectos que se presenten ante mi cartera sean para el Quindío. Sin duda alguna este departamento necesita con urgencia que la mirada del Estado resuelva las dificultades en temas de vivienda, y así lo haremos cumplir”, anunció el Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio.

El Alto Funcionario indicó que estará a cargo de que los proyectos de soluciones de vivienda que presente el Quindío, cumplan a cabalidad con lo requerido para que de esta manera inicien ejecuciones a la medida de la necesidad de los ciudadanos.

Además, destacó la diligencia de la gobernadora de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, y los alcaldes de Calarcá y Quimbaya, para darle celeridad a la construcción de las obras y hacer la entrega antes de lo previsto.
En el evento, el Ministro socializó la apertura de la nueva jornada de proyectos para el urbanismo, la cual se iniciará el próximo 15 de agosto.
 
AUDIO MINISTRO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO – LUIS FELIPE HENAO CARDONA
 
Minvivienda comprometido con el dinamismo del sector rural y el turismo

 
Ante la petición expresa de la gobernadora de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, para aumentar la inversión en saneamiento básico y acueducto en el sector rural, el  Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, se comprometió a viabilizar los recursos necesarios para la construcción de obras en el sector rural que permitan dinamizar el turismo en el departamento verde de Colombia.
 
“Acogemos con gusto la solicitud de la Gobernadora de aumentar las obras en el sector rural para que de esta manera ampliemos la productividad, la visión y la economía en el turismo, ya que muchos quindianos viven de esta maravillosa tierra”, sostuvo, Luis Felipe Henao Cardona, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.
 
AUDIO MINISTRO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO – LUIS FELIPE HENAO CARDONA

De la misma manera, el Funcionario señaló que los proyectos que cursan trámite actualmente en el Ministerio serán priorizados para que su ejecución se realice en tiempo récord.
 
Ministro y Gobernadora destacan trabajo serio y transparente de constructores quindianos

Por su cumplimiento, calidad en las obras, transparencia con el manejo de los recursos y la entrega de la construcción antes del tiempo estimado, la líder de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, y el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, reconocieron que el trabajo realizado por los constructores del departamento demuestra que en el Quindío la transparencia y la responsabilidad social están de moda.

“Destacamos la seriedad y el compromiso de los constructores quindianos en la ejecución de proyectos tan importantes como estos que hoy estamos entregamos, los felicito y con la continuidad de este tipo de construcciones son a ellos los primeros que tendremos en cuenta”, anotó, Luis Felipe Henao Cardona, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Precisamente, por la oportunidad en la entrega de las unidades de vivienda, el Ministerio amplió el proyecto Tanambí, en Quimbaya, a 120 casas más de lo contemplado en la obra inicial.
 
AUDIO MINISTRO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO – LUIS FELIPE HENAO CARDONA
 
Proyecto ampliado en 120 viviendas más
73 familias estrenan casa propia en Quimbaya


En la urbanización Tanambí en Quimbaya, 73 familias estrenaron casa propia gracias al programa de las 100 mil viviendas gratis del Estado y a la gestión de la gobernadora de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, sumada a la del alcalde del municipio luz del departamento, Jhon Édgar Pérez Rojas, según lo reconocieron los  beneficiados.

“Gracias a Dios que hoy me da este regalo pero especialmente le quiero dar gracias a la Gobernadora, al Presidente y al Alcalde que nos hacen realidad este sueño”, expresó, Lina María Caro Rotavista.

AUDIO LINA MARÍA CARO ROTAVISTA - BENEFICIADA
 








“De verdad que hoy compruebo que Dios existe y que sus milagros nos hacen felices. Quiero agradecer a quienes con su trabajo hicieron posible la realidad de tener casa propia”
, sostuvo, Marta Isabel Torres.
 
AUDIO MARTA ISABEL TORRES – BENEFICIADA
 








Gracias a Dios y a la Gobernadora por su corazón tan bonito y por darnos esta alegría, hoy con mi familia vamos a celebrar que por fin tenemos nuestra casa”
, manifestó, Isabel Cristina Grajales Franco.

Por su parte, el Alcalde de la localidad agradeció la entrega de este proyecto de vivienda que contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y destacó la ampliación de 120 viviendas más en esta urbanización.  







“Hoy, además de estar en fiestas aniversarias, Quimbaya celebra la entrega de estas viviendas que son de gran importancia para la recuperación del tejido social y del núcleo familiar de nuestros quimbayunos.  Felicito al Presidente, al Ministro y por supuesto a la Gobernadora, por tener el Quindío en sus corazones”, argumentó, Jhon Édgar Pérez Rojas, alcalde de Quimbaya.

AUDIO ALCALDE DE QUIMBAYA – JHON EDGAR PEREZ ROJAS

En la ceremonia de entrega oficial de las soluciones de vivienda, los constructores de la obra se asociaron a la felicidad de las familias beneficiadas con la donación de los muebles para una vivienda.
 
En Calarcá, 30 familias dejaron de pagar arriendo y ahora son propietarios

El 50% de las unidades de la urbanización El Recreo en Calarcá ya se encuentra ejecutado. Hoy 30 familias dejaron de pagar arriendo y se convirtieron en propietarios.  Entre los beneficiados, las voces de alegría de don Juan de Dios y su esposa Flor de María, reviven sus esperanzas a los 45 años de casados, gracias al programa de las 100 mil viviendas gratis y a la donación por parte de la líder de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, de muebles y electrodomésticos totalmente nuevos, lo que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida.















“Primero quiero darle las gracias a Dios por acordarse de nosotros a esta edad y quiero también decirle a la Gobernadora: muchas gracias por estos detalles tan lindos que tiene con nosotros”, expresó, Juan de Dios Muñoz Valencia.

AUDIO JUAN DE DIOS MUÑOZ VALENCIA









“Estoy feliz con Dios porque nos da esta bendición, y claro, con la señora Gobernadora por ponerse en estas con nosotros”
, sostuvo, Flor de María Rivera.

AUDIO FLOR DE MARÍA RIVERA








Juan Carlos Giraldo Romero, alcalde de Calarcá, resaltó el trabajo realizado con la Gobernadora para la gestión de los recursos y la ejecución del proyecto, y anotó que se presentará ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio un proyecto de 540 apartamentos para los calarqueños.

AUDIO ALCALDE DE CALARCÁ – JUAN CARLOS GIRALDO ROMERO
 
Gobernadora exaltó a campesinos en la celebración del día del campo en Salento

Con más de 1.300 campesinos de Salento, la líder de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, celebró el día del sector rural. Alegría, música y obsequios hicieron parte de la tradicional fiesta del campo.
 
En el Municipio Padre del Quindío, los festejados se mostraron complacidos con el evento.

“Me siento dichoso de que nos tengan en cuenta.  Hace mucho tiempo ningún gobernante venía a visitarnos y hoy vino el Alcalde y la Gobernadora a compartir con nosotros”, expresó, José Ignacio Andica.

AUDIO JOSÉ IGNACIO ANDICA









“Ojalá estas actividades de recreación sean varias veces en el año, porque hoy estamos muy complacidos”, sostuvo, Julio César Ospina.

AUDIO JULIO CÉSAR OSPINA









“Como mujer me siento bien representada por la Gobernadora, porque se nota que es luchadora y que trabaja por el bienestar de nosotros los quindianos”, manifestó, Beatriz Navarro.

AUDIO BEATRIZ NAVARRO









Miguel Antonio Gómez Hoyos, resaltó que la jornada de celebración del día del campesino se realizó en el sector urbano y el sector rural logrando un impacto positivo en la comunidad.  Así mismo, el reconocimiento a los campesinos que con su trabajo ponen en alto el nombre de Salento a nivel departamental con la puesta en el comercio de productos propios de la tierra.
 







Jornada de felicidad para más de un centenar de familias
Mandatarios de Quimbaya y Calarcá destacaron papel de la Gobernadora en la consecución de viviendas


 
Los alcaldes John Edgar Pérez Rojas y Juan Carlos Giraldo Romero de Quimbaya y Calarcá, hicieron un alto elogio por el papel cumplido desde la Gobernación, por la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio. Ante el Ministro de Vivienda, ante las autoridades regionales y ante sus comunidades, el pasado fin de semana cuando se hizo entrega de 108 viviendas en estas dos localidades en desarrollo de programa impulsado por el Gobierno Nacional para dotar de techo a los colombianos de escasos recursos económicos.
 
Los burgomaestres destacaron el papel de la Gobernadora en materia de gestión, por las constantes e insistentes visitas al Ministerio del ramo y a otras instancias nacionales para acelerar el proceso que hoy se ve cristalizado con numerosos núcleos familiares que ya cuentan con una casa en donde albergarse de manera digna.
 
En este marco Hurtado Palacio, exaltó el trabajo conjunto y concertado con todos los alcaldes del Quindío y señaló que la labor continúa tal y como se lo manifestó al Ministro de Vivienda, a quien de manera reiterada requirió nuevas posibilidades e inversiones no solo en ese ramo, sino en lo que a saneamiento se refiere, principalmente en el sector rural, como una manera de fortalecer el turismo y preservar la calidad de nuestro Paisaje Cultural Cafetero –PCC-.
 
 






Desde hoy
Gobernadora y club rotario de California entregan más de 200 ayudas técnicas a población con capacidades especiales

Un container con más de 200 ayudas técnicas para población con capacidades especiales llegó al Quindío gracias a la donación por parte del Club Rotario del Estado de California en articulación con las organizaciones Hope Heaven y Ministerios Médicos en Colombia.

Las donaciones consistentes en sillas de ruedas eléctricas y tradicionales, bastones para caminar, indumentaria, entre otros artículos, serán entregadas por la gobernadora de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, los miembros del Club Rotario del Estado de California y Leticia Díaz de Vélez, representante de la FundaciónMinisterios Médicos, por el departamento, iniciando hoy lunes en Armenia, Circasia, Filandia y La Tebaida.

AUDIO LETICIA DÍAZ DE VÉLEZ - REPRESENTANTE DE LA FUNDACIÓN MINISTERIOS MÉDICOS

La donación también beneficiará a los cuerpos de bomberos de Montenegro y Pueblo Tapao con instrumentos, guantes, cascos y overoles propios del oficio.
Por su parte Luz Dary Chávez, directora de la Fundación DAVIDA de La Tebaida, indicó que gracias a esta donación los niños y niñas recibirán nuevas ayudas que les permitan mejorar su capacidad y movilidad.
 

 



Por su parte, Leticia Leticia Díaz de Vélez, representante de la Fundación Ministerios Médicos, resaltó que gracias a la logística y la respuesta de la Gobernadora se logró traer desde Estados Unidos estas ayudas para el departamento.
 

 
El secretario departamental de Familia, Julio Ernesto Ospina Gómez, indicó que la Administración Seccionalcontinuará con el contacto para lograr traer las ayudas y donaciones necesarias y que se realizará el seguimiento pertinente a las personas beneficiadas con estos servicios.
 
AUDIO SECRETARIO DEPARTAMENTAL DE FAMILIA – JULIO ERNESTO OSPINA GÓMEZ
 
 





Un paro cafetero no conviene a los pequeños productores
La mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado palacio, exhortó a los voceros del Gobierno y de Dignidad Cafetera, que nuevamente se reunirán hoy lunes 5 de agosto en Bogotá para llegar a un acuerdo que impida una movilización de productores de café el próximo 19 de agosto.

Según la mandataria, esta nueva cita en Bogotá estará presidida por el vicepresidente Angelino Garzón y el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán Muñoz.
“Son muchas las dificultades que se han sorteado en esta y el solo hecho de estar sentados en una misma mesa, confirma que hay voluntad política y sectorial. Ahondemos en lo fundamental que mejorar la calidad de vida de los caficultores, sin llegar a extremos”, puntualizó la Dirigente.

Entre las prioridades de la Gobernadora quindiana está el de conjurar el paro por tratarse de una acción de grandes consecuencias económicas y sociales para quindianos y para los 17 departamentos productores; unas 600 mil familias en todo el país.

Se reactivará cadena apícola del Quindío
Los miembros de las asociaciones de apicultores del Quindío, destacaron el empeño de la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio a través de la Secretaría de Agricultura, de activar después de 20 años la cadena productiva de abejas en el Departamento.

Según sus voceros en la Asociación de Apicultores del Quindío –ASAQUIN y su representante, Hernando Upegui, reunidos la semana anterior con funcionarios del Ministerio de Agricultura y de las secretarías de Agricultura y de Turismo seccional, la grandes amenazas son las fumigaciones aéreas y terrestres sin control.

Para James Castaño, secretario de la cartera de Agricultura Departamental, las cifras son preocupantes en la región. “No solo las fumigaciones son amenazantes; también la deforestación, los cambios de actividades agropecuarias, el contrabando y la falta de apoyo institucional. En el Departamento pasamos de 300 mil a tres mil colmenas en los últimos 20 años. Hoy por hoy son apenas 70 productores en el Quindío, pero nuestro compromiso y nuestra política de Volver al Campo son suficientes argumentos para reactivar el sector”, sostuvo Castaño Herrera.

En la reunión también participaron funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Quindío –CRQ, responsables del proyecto de Biocomercio quienes en adelante contribuirán en la inducción sobre la normatividad que rige a los apicultores.
 
 
Con la Gobernación
Hoy se realiza reunión preparatoria para la gran celebración del Día del Tendero en el Quindío

 
A instancias de la Secretaría Turismo del Departamento, hoy se lleva a cabo en la Gobernación una reunión previa a la celebración en esta región del país del Día del Tendero, jornada que tendrá lugar el próximo domingo 11 de agosto en las instalaciones de Comfenalco vía al Edén.
 
La titular de ese despacho María Nelly Aponte Valencia, dijo que este es un compromiso con el que está identificada la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, ya que ese sector de nuestra economía representa el sustento para miles de familias y el apoyo para otras más, que en los distintos barrios, veredas y sectores del Quindío, encuentran en la tienda la posibilidad de adquisición de productos en distintas proporciones y precios y en el  tendero, un amigo cercano y una persona con quien se establecen afectos de amistad de manera cotidiana.

En esta oportunidad se espera reunir a 7 mil de ellos y a través de una variada programación y atenciones especiales, hacerles un merecido reconocimiento por su labor, entrega y constante compañía.
 

Mincultura, Instituto Colombiano de Antropología y EEB deben explicar alcances del proyecto
La Empresa de Energía del Bogotá y su grupo asesor estudian la posibilidad de organizar una cita previa con medios de comunicación y actores ambientalistas e instituciones y autoridades para explicar los alcances del proyecto UPME 02 -2009, Diseño, Construcción y Operación y Mantenimiento de la sub estación Armenia 230 kV y Línea de Transmisión Asociada.

El proyecto abarca la zona de Barbas Bremen, un importantísimo parque natural con una gran riqueza paisajística de flora y fauna, que según la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, “ahora por cuenta del Ministerio de Cultura y el Instituto Colombiano de Antropología, se intervendrá para la instalación de torres eléctricas”.

La supuesta cita está por definirse pero se espera que sea entre el 16 y 17 de agosto, doce días antes de la audiencia pública por este tema en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Filandia.
 
 
Año firme de las obras
655 millones para optimización de redes de acueducto y alcantarillado en Quimbaya

En diferentes zonas de Quimbaya se encuentran en ejecución 5 obras para el mejoramiento de acueducto y  alcantarillado, por valor de 655 millones de pesos.

Estas obras, que se encuentran incluidas dentro de dos convenios interadministrativos entre el Gobierno departamental y la empresa operadora Esaquin, han traído la generación de 250 empleos directos en esta comunidad.

El alcalde de Quimbaya, Jhon Edgar Pérez Rojas, exaltó los grandes beneficios que traen estos proyectos para el mejoramiento y fortalecimiento en la prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico, gracias a la gestión y compromiso de la gobernadora, Sandra Paola Hurtado Palacio.
 

7 municipios beneficiados
5.000 millones para mantenimiento, recuperación y ampliación redes de acueducto y alcantarillado


El Gobierno departamental, a través de la Secretaría de aguas e Infraestructura, ejecuta obras por  valor de 5.000 millones en 7 municipios, gracias al proyecto N°8, del Plan Departamental de Aguas, el cual tiene como objetivo la  optimización y recuperación de las redes de acueducto y alcantarillado en estos municipios.

Circasia, Filandia, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya, Salento y Buenavista, son las poblaciones priorizadas por este convenio interinstucional con la Empresa Sanitaria del Quindío (ESAQUIN), las cuales ya han  generado más de 1.200 empleos en estas comunidades.
 
La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, firme con el bienestar de los quindianos, gestiona y celebra estos convenios, que llevarán al Departamento hacia el fortalecimiento de los servicios públicos domiciliarios.  
 
Simposio sobre investigaciones con énfasis en tecnología en el Quindío
La Universidad del Quindío realizará el II Simposio Internacional de Investigaciones TIC en la Educación, los días 5 y 6 de septiembre de 2013, en el auditorio de Ciencias Básicas de la Universidad.

En este evento, que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en el área de investigación TI,  se espera socializar los trabajos de la comunidad académica en torno al uso de las TIC en proyectos de todas las áreas del conocimiento.

Las propuestas deben ser enviadas a viceinvestigaciones@uniquindio.edu.co a partir del 1 de agosto, y el 23 de agosto se darán a conocer los resultados de los proyectos a socializar. Las inscripciones al evento académico  serán de agosto 24 a septiembre 4.
 
 
Funcionarios del gobierno departamental se capacitan en gestión documental
Como parte de la estrategia de Gobierno en Línea, la dirección del Quindío realizará una capacitación sobre el programa SEVENET, el lunes 5 de agosto de 2013 en el telecentro de la Asamblea Departamental desde las 8:00 a.m.  El evento permite que los funcionarios de la Gobernación del Quindío empiecen a migrar la información pública en formatos digitales.

"La idea es integrar el uso de este programa en cada una de las secretarías y dependencias de la Gobernación del Quindío, para agilizar los procesos, disminuir el consumo de papel, e integrar las estrategias de uso documental a una plataforma digital" comentó Iván Darío Cubillos  Vega, director del área TIC del departamento.


Presentación a periodistas
 
El Comité Organizador de la II CUMBRE MUNDIAL PARA LA CALIDAD EN GOBIERNOS, invita a todos los periodistas de la región, a conocer detalles del evento que se realizará en Armenia, del 25 al 27 de septiembre de 2013 en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, con la participación de 1.200 asistentes, 62 ponentes y delegaciones de 30 países como Estados Unidos México, Brasil, China, Japón, España, Holanda, Australia, Bostwana, Egipto, entre otros.

Lugar: Cuarto piso Gobernación del Quindío
Fecha: Lunes 5 de agosto. 
Hora: 9:00 a.m. 

 
4 DE AGOSTO
DÍA DEL PERIODISTA
En Colombia contamos con varias fechas para exaltar la invaluable labor de periodistas y comunicadores en pro de brindar información de manera veraz y oportuna.

El 9 de febrero conmemoramos la circulación del primer ejemplar del Papel  Periódico de Santafé de Bogotá en 1791, fundado y escrito por Manuel del Socorro Rodríguez. Así mismo, la Academia de Historia nos dice que el 15 de diciembre se celebra el día de la Prensa Colombiana y el 4 de agosto del 2004, la Ley 918 declaró este día como el Día del Periodista y Comunicador ya que en 1789, Francia publicó la declaración de los derechos del hombre.   

En cualquiera de las fechas, me gusta expresar un fraternal saludo y profundo reconocimiento por asumir con responsabilidad tan significativa tarea informativa que contribuye al  desarrollo progresista del corazón del Paisaje Cultural Cafetero.
Mi gratitud con todos ustedes, porque consolidan con firmeza a nuestro Departamento en el campo nacional e internacional.  
 
Éxitos y felicidades.  
 
 
SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO
Gobernadora del departamento del Quindío
2012 - 2015
 
 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov