logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web



20 de agosto de 2013

 

Con motivo del paro nacional agrario concentrado en la Plaza de Bolívar de Armenia, y por sugerencia del comandante de la Policía del Quindío, Ángel Hugo Rojas Sandoval, se informa a la comunidad que como disposición temporal, el martes 20 de agosto de 2013 no habrá ingreso al público general en la Gobernación del Quindío.


Aprobado el 100% de los proyectos
Resultados históricos para un Quindío firme con las regalías




El Quindío es el departamento del OCAD regional Eje Cafetero y Antioquia en recibir la aprobación de la mayor cantidad de recursos según la proporción establecida por el DNP. Un premio a la gestión, la planeación y la rigurosidad que la líder de los quindianos Sandra Paola Hurtado Palacio, le inyecta a su administración.

Alrededor de 67 mil millones de pesos aprobó el Ocad Regional Eje Cafetero-Antioquia, para un total de 14 proyectos que presentó el departamento del Quindío, convirtiéndose esta en la suma más alta que se haya recibido en nuestra región por cuenta de la ley de regalías instituida por el Gobierno Nacional.

La histórica cifra aborda el grueso de los sectores más urgidos de intervención.  La esencia de los proyectos aprobados por el Sistema General de Regalías para el Quindío, resalta por efectos de la gran Mesa de Validación y Priorización Popular que se gestó a lo largo y ancho del departamento, incluyendo barrios y comunas de Armenia, allí la misma comunidad, en un ejercicio de  democracia participativa piloto a nivel nacional y único  en la historia reciente de las regalías en Colombia

La asignación, conseguida en la reciente reunión realizada en la capital quindiana, generó complacencia en la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, ya que el resultado dijo: “Es producto de los esfuerzos y el empeño que como Gobernadora, como Presidenta del Ocad y como quindiana, le puse a la labor en ese organismo, consciente de que esta era una oportunidad histórica para nuestra región y que no podíamos desaprovecharla”.

Los sectores de salud, medio ambiente y riesgo, transporte, vivienda y desarrollo urbano, agricultura, minas y energía, cultura y Tic´s, son los principales beneficiados con la aprobación del 100% de los proyectos que presentó la líder de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, ante el Ocad Regional- Órgano Colegiado de Administración y Decisión- que serán ejecutados por el Sistema General de Regalías. 

Esta es la esencia de los proyectos aprobados por el Sistema General de Regalías para el Quindío, gracias a la diligencia de un Gobierno Firme. 

El primer proyecto, que asciende a $3.375 millones de pesos, consiste en adquisición de vehículos de desplazamiento rápido y elementos de protección para las instituciones bomberiles del departamento.  Esta iniciativa impactará el sector de medio ambiente y riesgo con la dotación de 14 vehículos de desplazamiento rápido (camionetas) y 27 trajes de línea de fuego. Además se equiparán a los 457 bomberos del departamento con kits e indumentaria propia del oficio. 

Con la firme convicción de trabajar en pro de los cuerpos bomberiles del departamento, la líder de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, beneficiará a dichas instituciones de la siguiente manera: 

Municipio

Dotación

Armenia

2 camionetas y 4 trajes de línea de fuego

Calarcá

1 camioneta y 1 traje de línea de fuego

Quimbaya

1 camioneta y 2 trajes de línea de fuego

Montenegro

1 camioneta y 2 trajes de línea de fuego

Buenavista

1 camioneta y 2 trajes de línea de fuego

Córdoba

1 camioneta y 2 trajes de línea de fuego

Génova

1 camioneta y 2 trajes de línea de fuego

Pijao

1 camioneta y 2 trajes de línea de fuego

Filandia

1 camioneta y 2 trajes de línea de fuego

Circasia

1 camioneta y 2 trajes de línea de fuego

Salento

1 camioneta y 2 trajes de línea de fuego

 

Así mismo se beneficiarán los corregimientos de Barcelona y Pueblo Tapao con la dotación de 1 camioneta y 2 trajes de línea de fuego, respectivamente. 

Vías

Un total de $2.331 millones de pesos se destinarán al mejoramiento y pavimentación de 1,46 kilómetros de la vía Carniceros – La Quiebra, beneficiando, principalmente, a los municipios de Córdoba y Pijao. Además se realizarán obras de disipación y contención en el sector la Mina (corredor vial Carniceros – La Quiebra y la intersección de la vía Rio Verde – Pijao con Buenavista – La Mina). 

El sector rural en un Gobierno Firme es prioridad, en la gran bolsa de proyectos que le aprobaron a la líder de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio.  Se ejecutarán $17.031 millones de pesos en pavimentación y mejoramiento de 75.872 metros cuadrados de vías urbanas en los municipios del departamento. La cuantiosa e histórica inversión en sector rural se realizará de la siguiente manera: 

Municipio

Intervención

Armenia

30.990 mt2

Calarcá

3.812 mt2

Quimbaya

6.505 mt2

Montenegro

8.176 mt2

La Tebaida

3.262 mt2

Génova

2.469 mt2

Pijao

794 mt2

 

Filandia

3.522 mt2

Circasia

4.205 mt2

Salento

2.039 mt2

Barcelona

5.103 mt2

 

Otro de los proyectos que ejecutará la líder de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, tiene como objetivo realizar un mantenimiento preventivo de 493.31 de kilómetros de vías secundarias, terciarias y urbanas en el departamento. Este proyecto tendrá una inversión total de $ 4.182 millones de pesos. 

De la misma forma, la Mandataria quindiana consiguió la aprobación de $999.99 millones de pesos por parte del Ocad para el mejoramiento y reparcheo de 343,7 kilómetros de la red vial secundaria y urbana del departamento, la cual se realizará de la siguiente manera: 

Municipio

Intervención

Armenia

11.59 kms

Calarcá

61.21 kms

Córdoba

19.82 kms

Génova

30.44 kms

Montenegro

34.66 kms

Quimbaya

30.43 kms

Buenavista

20.19 kms

Circasia

21.28 kms

Filandia

50.29 kms

La Tebaida

3.79 kms

Pijao

28.35 kms

Salento

31.65 kms

 

Salud

El tercer proyecto aprobado en la reciente sesión del Ocad Regional, tiene como objetivo mejorar y reordenar un espacio físico funcional del servicio de urgencias del Hospital Universitario San Juan de Dios, con una inversión total de $5.500.732.854 millones de pesos que se ejecutarán: $1.200 millones para dotación de equipo biomédico y $4.500  para intervenir 1.780 metros cuadrados del área de urgencias del Hospital San Juan de Dios y la ampliación a 50 cubículos de observación. Con la ejecución de este proyecto los principales beneficiados serán los quindianos, en un proceso de humanización de la salud. 

 

Saneamiento básico

La cara amable del corazón del Paisaje Cultural Cafetero será uno sectores beneficiados con recursos del Sistema General de Regalías, con la inversión de $ 4.554 millones de pesos la gobernadora de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, logrará la reposición y optimización de 5.000 metros de redes de acueducto, alcantarillado y pavimentos en los municipios: 

Municipio

Intervención

Circasia

624 metros

Filandia

411.1 metros

La Tebaida

345 metros

Montenegro

219 metros

Quimbaya

2.142 metros

 

En la misma línea, Sandra Paola Hurtado Palacio, propiciará la certificación de 500 predios en el departamento en la utilización de Buenas Prácticas Agrícolas, para los cultivos de plátano, cítricos y aguacate. Este proyecto que cuenta con $1.000 millones de pesos permitirá la certificación en los siguientes predios y/o familias beneficiadas: 

Municipios

Predios y/o familias beneficiadas

Armenia

31

Calarcá

57

Circasia

22

Córdoba

54

Filandia

35

Génova

54

La Tebaida

 

46

Quimbaya

55

Salento

21

Pijao

40

Montenegro

48

Buenavista

37

 

 Buenas Prácticas Agrícolas –BPA para Volver al Campo

Como un gran acierto en las pretensiones de Volver al Campo, calificó el secretario de Agricultura, James Castaño Herrera, la aprobación del proyecto de Buenas Prácticas Agrícolas –BPA, en el OCAD Regional. Una propuesta que beneficiará a 500 familias y sus predios rurales.

“La Gobernadora tuvo la iniciativa, en su afán por convertir a las fincas agropecuarias en empresas rurales y para ello las quiere certificar. Es así como de los 500 beneficiarios 390 serán plataneros, 60 en cítricos y 50 en aguacate”, recalcó Castaño.

Las BPA tienen cuatro aspectos básicos: seguridad de las familias y trabajadores, cuidado del medio ambiente, bienestar de los animales e inocuidad alimentaria, buscando una agricultura sostenible y ecológicamente segura.

 

Gas domiciliario

Los municipios cordilleranos en un Gobierno Firme son los protagonistas del desarrollo del Quindío, con la inversión de $7.480 millones de pesos se ampliará el servicio público de gas domiciliario por redes, beneficiando a 3.489 familias así: 

Municipio

Familias Beneficiadas

Córdoba

977

Buenavista

340

Génova

1.440

Pijao

732

 

El décimo proyecto aprobado por el Ocad Regional del Eje Cafetero tiene una inversión de $ 6.977 millones de pesos, recursos que permitirán la construir 8.281 metros de colectores interceptores para la descontaminación de las fuentes hídricas del Rio La Vieja. Inicialmente el impacto del proyecto se reflejará en Quimbaya, en la quebrada Agualinda y Buenavista. 

En un Quindío más Humano, las comunas y barrios del departamento también tienen regalías y tienen Gobernadora. Más de mil millones de pesos serán destinados para la construcción de 9 salones comunales y el mejoramiento de 7 salones sociales en todo el territorio quindiano, de esta manera se realizarán las obras de infraestructura social:

Construcciones de salones comunales

Municipio

Comunas y/o barrios

Armenia

 Las Colinas, Uribe y Ahitamara

Calarcá

 Barrio Valpeñas, Playa Rica y La Huerta

Quimbaya

 Jose Hiliario, El Ensueño y Pueblo Nuevo

 

Mejoramiento de salones sociales

Municipio

Comunas y/o barrios

Armenia

Bosques de Pinares, Las Brisas, Berlín, Las Américas, Niágara, Mercedes del Norte y Providencia

 

Con beneplácito, la líder de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, anunció que gracias a las mesas de validación popular realizadas con la comunidad y la celeridad de la entrega de los proyectos ante el Ocad Regional, el Quindío contará con la construcción y dotación del Centro de Atención al Drogadicto, un proyecto que contará con la inversión de más de $2.000 millones de pesos. 

Esta obra de infraestructura social tendrá al servicio de los quindianos, 17 habitaciones con 34 camas, 3 consultorios, 2 oficinas, 5 talleres de terapia ocupacional, cancha múltiple, jardín, estación de enfermería, cuarto de paciente agitado y áreas de servicio. Este proyecto tendrá la capacidad de atender a 100 personas con atención médica profesional y humanizada. 

Con la inversión de $ 4.000 mil millones de pesos, bajo el proyecto denominado desarrollo de espacios ambientales para la paz como manejo de otras estrategias de conservación de la estructura ecológica del Quindío, la líder de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, logrará la intervención de las microcuencas y mejoramiento del espacio público en 60.13 hectáreas de microcuencas, 7.584 metros de senderos y 11 espacios públicos en el departamento: 

Municipio

Zona beneficiada

La Tebaida

Quebrada La Tulia

Salento

Quebrada La Calzada

Armenia

Pinares, Las Delicias y San José

Calarcá

Quebrada La Pradera y La Congora

Filandia

Chorro de Las Madres

Montenegro

Cajones

Circasia

 

La Granjita

Quimbaya

Mina Rica

 

TICS

Con el proyecto, fortalecimiento de la calidad educativa en el departamento mediante la incorporación de las Tics, la Gobernadora del Quindío le apuesta a la calidad del sector con la dotación de 11.650 tabletas digitales con aplicativos referentes al Paisaje Cultural Cafetero, para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de las instituciones y sedes educativas del departamento. Este proyecto que cierra con broche de oro la gran bolsa de los aprobados en la reciente sesión del Ocad Regional, cuenta con la inversión de $6.000 mil millones de pesos para beneficiar 216 instituciones educativas del departamento de la siguiente manera: 

Municipio

Estudiantes beneficiados

Calarcá

3.967

Montenegro

1.150

La Tebaida

567

Circasia

761

Filandia 

707 rurales y 149 urbanos

Génova

352

Pijao

780

 

Córdoba

225 rurales y 105 urbanos

Quimbaya

858

Salento

405 rurales y 105 urbanos

Buenavista

245 rurales y 38 urbanos

 

Con esta bolsa de recursos logrados por la líder de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, en un hecho histórico para el Quindío, ante el Ocad Regional como Presidenta de dicha instancia, diferentes sectores del departamento y los quindianos seguirán siendo los protagonistas de la construcción de un Quindío Más Humano. 

Como se recordará, la líder quindiana se desempeñó en dos Ocad presenciales y en tres virtuales desde donde, acompañada con su equipo de trabajo y el apoyo del Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional, implementó un plan de trabajo efectivo y productivo, que no solo le dejó beneficios al Quindío, sino a los cuatro departamentos allí reunidos e igualmente logró, que el Ocad Eje Cafetero fuera declarado como el más avanzado en el país en la implementación de la metodología establecida para la adjudicación de regalías a las regiones.

 

AUDIO DE LA GOBERNADORA DEL QUINDIO SOBRE PROYECTOS

Recursos para todos
Dineros de regalías para el Quindío serán un motor para ayudar a impulsar el desarrollo social

“Así como generamos un proceso de planificación efectivo, así mismo esperamos que la ejecución de los recursos que se nos asignaron por regalías sea rápida para atender las apremiantes necesidades de nuestras comunidades” expresó la gobernante Sandra Paola Hurtado Palacio, al término de la reunión del Ocad Eje Cafetero-Antioquia, en donde el Quindío logró cuantiosos recursos para sustentar un importante número de proyectos.

La Gobernadora destacó la iniciativa del presidente Juan Manuel Santos, quien pensando en las regiones, logró la distribución de regalías para departamentos que como el nuestro, no contaba con esos dineros, dando con ello una clara muestra  de descentralización. De la misma manera, la joven gobernante hizo un alto elogio a la secretaría técnica del Ocad que estuvo en cabeza del Departamento de Caldas, y también a sus asesores que supieron sortear con ella, las dificultades técnicas para superar los problemas y alcanzar la aprobación que hoy pone al servicio de todo el departamento.


AUDIO DE LA GOBERNADORA DEL QUINDIO SOBRE PROCESO DEL OCAD - MENSAJE AL PRESIDENTE


Incluyente y asertivo

Eje Cafetero y Antioquia calificaron como ejemplo de participación el modelo de validación de proyectos en el Quindío

Alcaldes y gobernadores, además de otras instancias administrativas reunidas en torno al Ocad Regional, expresaron voces de admiración al modelo de validación para proyectos a apoyarse con regalías, que fue implementado en el Quindío por iniciativa de la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio.

 

El gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López, señaló esta labor como una de las más importantes que desplegó como Presidenta del Ocad su homóloga del Quindío. Por su parte Carlos Eduardo Toro Ávila, Alcalde de Santa Rosa de Cabal, indicó que someter a la voluntad popular los proyectos por los que debe responder una administración en el tema de regalías, es una apuesta acertada porque brinda a los gobernados la posibilidad de determinar su propio futuro y desarrollo como sociedad organizada y responsable. 

 

En igual sentido conceptuó Jorge Iván Gallego Gómez secretario de planeación en Caldas, quien además como secretario técnico del Ocad, hizo un alto elogio al temple de la Gobernadora del Quindío y a su desempeño en beneficio de toda esta zona colombiana.

 

Como se recordará la Gobernación llevo a cabo mesas de validación y consultas en cada una de las comunas de Armenia y en los municipios del Departamento,  con una alta presencia de representantes comunitarios que de acuerdo a sus intereses, se encargaron democráticamente de elegir los proyectos que atendían de manera particular sus necesidades según el lugar de donde provenían.

 


AUDIO GOBERNADOR DE RISARALDA


Instalado puesto de mando unificado en Armenia por paro cafetero

Estamos con las botas puestas por los cafeteros y la paz

El paro nacional agropecuario y cafetero en el Quindío, se hará sin taponamientos y vías de hecho, advirtieron los líderes de Dignidad Cafetera al inicio de la protesa social.

Al respecto, la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, sostuvo que a partir del pasado domingo a las 8 de la mañana, se instaló de manera preventiva un puesto de mando unificado con los organismos de socorro y de seguridad.

“Hemos venido haciendo un gran trabajo con nuestros campesinos y agricultores. Ellos, van a protestar pero de manera racional, sin alteraciones del orden público y en ese orden de ideas estamos coordinando con las autoridades. Aunque no es lo ideal el paro ya es un hecho y debemos afrontarlo de la mejor manera, porque no queremos lesionados ni mutilados a nuestros cafeteros. Estamos con las botas puestas por la paz y para que este impase se solucione de la mejor manera: dialogando.”, sostuvo la Mandataria.

En Armenia ya hay restricción de porte de armas y prohibición del transporte de cilindros de gas. La Policía reforzó su número de efectivos y el ejército intensificó sus operaciones en la zona.

 

En época del paro cafetero en el Departamento

Viajeros que lleguen al Quindío no sufrirán problemas de movilización  

“Los visitantes que lleguen al Quindío no tendrán problemas de movilización ni de seguridad”, sostuvo la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, al inicio del paro cafetero y agrario nacional.

Todas las entradas al Quindío, bien sean por el sector de Versalles en La Línea, o por la vía nacional que nos une al Valle o a Risaralda están custodiadas, por hombres de la Policía Nacional y el Ejército. Tenemos la palabra de los manifestantes de que no habrá disturbios, más allá de las arengas pidiendo solución al problema agrario y las movilizaciones sin bloqueos de vías”, confirmó la Mandataria.

En la terminal aérea y de buses intermunicipales en Armenia, hay dispositivos de control para permitir a propios y a viajeros transitar sin ningún problema. Los empresarios del transporte a su vez prestarán el servicio normalmente.

 

Día del Campesino en Buenavista convocó más de 1000 participantes

Entre música, baile y rifas transcurrió el tradicional Día del Campesino en Buenavista, donde el alcalde Rubén Darío Salazar Agudelo, compartió con la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y el gabinete departamental. Para las autoridades quedó claro que hay un hondo sentimiento de agradecimiento, por las obras y proyectos en los que el Mirador del Quindío está inmerso y no solo en el contexto regional sino nacional.

La Mandataria reconoció en el alcalde a un gran gestor y en un importante punto de apoyo para la administración. “Siento que en Buenavista hay equipo de trabajo y para mí es un reto personal apoyar todas las obras que propendan por el mejoramiento dela calidad de vida en la cordillera quindiana”, puntualizó la Dignataria.

El Día del campesino lo celebró la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio con más de mil agricultores de las doce veredas de Buenavista.

 

Programa 12 horas con la Gobernadora llegó a Filandia el fin de semana

Atendiendo los postulados del Plan de Desarrollo Gobierno Firme por un Quindío más Humano, el equipo de trabajo de la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio llegó al Liceo Andino en Filandia.

Allí, en compañía de por lo menos 100 líderes de las 23 veredas y 10 barrios la Gobernadora conoció de las necesidades básicas insatisfechas para darles pronta solución.

“Vamos a responderles a las comunidades como se debe: con resultados rápidos según las prioridades. Filandia se ha posicionado a nivel nacional e internacional como un municipio turístico y para ello, las vías serán una prioridad, al igual que las obras de infraestructura educativa, en salud, deportiva y cultural. Nuestros secretarios ya tomaron atenta nota y tendrán que solucionar las diferentes problemáticas de inmediato”, concluyó la Ejecutiva.

 

Reacciones:


Jorge Eduardo Cardona (Vereda La Morelia)


“Estamos satisfechos con el trabajo que hace la gobernadora Sandra Paola y su posición de rechazo frente al tema de las líneas de transmisión en Barbas Bremen, pero necesitamos una ayuda firme en las caminos vecinales y vías terciarias. También quiero felicitar  la Administración municipal por el festival del Camino del Quindío, que fue todo un éxito, y queremos que en los colegios les enseñen a nuestros nietos una cátedra de historia del Municipio”

Silvio Guarín (Corregimiento La India).


“Vemos con preocupación la falta de canchas deportivas y la pavimentación de las vías que dan a nuestro corregimiento. Sabemos de la buena fe de la Gobernadora y sabemos de sus esfuerzos por cumplirnos. Estamos firmes con la Gobernadora”.







Gladys Correa (Vereda Mesa Alta).


“La mayor necesidad es la terminación de las vías que sirven para sacar nuestros productos agropecuarios al pueblo de Filandia. Ya hay avances en algunos tramos pero necesitamos reforzar. Lo que sí quiero agradecer es la construcción de los pozos en nuestra vereda. Son una bendición y ayudamos a conservar nuestro paisaje”.





En Filandia

2 mil campesinos fueron los invitados de honor del Gobierno Departamental

Con serenata y regalos, fue recibida la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio el sábado anterior en Filandia, donde el alcalde municipal celebró con los funcionarios de la Secretaría de Agricultura Departamental, el tradicional Día del Campesino.

Una fiesta en la que hubo rifas, música popular, rosas y un almuerzo comunitario donde todos los productores del campo compartieron con los secretarios de despacho y autoridades en general.

“Les recuerdo que no tengo funcionarios de escritorio, ni filipichines y príncipes. Mis funcionarios son todo terreno y ellos lo saben. Mi intención es que contribuyan en  la meta de humanizar mi proyecto de un Gobierno Firme por un Quindío Más Humano”, recalcó la Dirigente.

 

12 horas con la Gobernadora 

“Gober…estamos firmes con usted y gracias por su apoyo”: buenavisteños

Los voceros de las 12 veredas y 9 barrios de Buenavista compartieron sus inquietudes dentro del proyecto 12 horas con la Gobernadora, en el plantel educativo insigne de la localidad cordillerana.

En medio de los aplausos que generó la visita de la Mandataria entre los invitados, los habitantes reconocieron el trabajo por mejorar las condiciones sociales y económicas.

Entre las obras a resaltar, están las que los propios estudiantes comentan en los pasillos del Instituto Buenavista: las sillas o pupitres, la escuela de música y las adecuaciones deportivas como la pista de patinaje.

La Mandataria presentó a su equipo de Gobierno y confirmó que el proyecto del Teleférico se construirá y que ya hay recursos para ello. Además resaltó el proyecto del gas domiciliario para la cordillera y las obras de acueducto y alcantarillado que realiza Esaquin.

 

Mandataria acompañó los 113 años del Barrio Villa Sofía en Armenia 

Una visita relámpago realizó la Gobernadora al barrio Villa Sofía en Armenia, acompañada por los secretarios de despacho. La intención era compartir un almuerzo con los habitantes que celebraron la fundación del vecindario.

La Mandataria, sostuvo que en la comuna ocho hay importantes líderes que buscan una mejor calidad de vida para los cuyabros en esa parte de la ciudad y ratificó, su compromiso con todos los quindianos.

“Mi proceso fue con firmas y todos hacen parte de mis prioridades, porque si la bandera es una la diferencia es ninguna. Estamos construyendo desde las bases y tenemos toda la buena fe de trabajar por Armenia”, concluyó la Ejecutiva.

Reacciones


Luz Calvo Camacho, presidente JAC barrio Ahitamara.
“Reconocemos en la Gobernadora una mujer echada para adelante y que tiene un gran sentimiento por las causas sociales”.

Martín Emilio Monroy Colorado, barrio Limonar.
“Nosotros estamos muy contentos con la presencia que hace la Gobernadora en nuestros barrios”.

Luis Alberto Mayoral, JAC barrio Limonar.
“Todas nuestras peticiones han sido escuchadas y resueltas en su justa medida. La Gobernadora sabe de nuestras necesidades”.



“Me siento tranquila por el encargo de Julio Ernesto Ospina Gómez en Alcaldía de Calarcá”


Con estas palabras, inició el acto que nombró de manera transitoria a Julio Ernesto Ospina Gómez como alcalde  de Calarcá, luego de que la Procuraduría General de la Nación suspendiera por el término de un año al actual burgomaestre Juan Carlos Giraldo Romero.

La Mandataria sostuvo que Ospina es un hombre de confianza, de raíces calarqueñas, con una hoja de vida intachable, que tiene todo el respaldo de la Gobernación.

“No queremos que se sienta la interinidad en Calarcá. Aquí no hay una visión sesgada o que busque polarizar. El decreto que suspende al doctor Giraldo Romero y posesiona a Julio Ernesto Ospina está sustentado en la buena fe y en el respeto que profeso por todos los habitantes de la segunda ciudad del Departamento”, puntualizó la Gobernadora.

“Soy emotivo y soñé con ser alcalde de Calarcá, mi pueblo”: Alcalde (e) Julio Ernesto Ospina Gómez

Con una alegría inmensa el alcalde encargado de Calarcá, Julio Ernesto Ospina Gómez asumió el reto de darle viabilidad administrativa al segundo municipio del Departamento, mientras el partido de la U, define los nombres de quienes podrían ser el reemplazo de Giraldo Romero durante estos 12 meses de suspensión.

 “Voy a demostrar con todo mi empeño el amor que siento por Calarcá, pese a lo transitorio del tema. A la gobernadora Sandra Paola Hurtado mi gratitud y no tengo palabras sino muestras de aprecio porque me dio esta oportunidad. Como calarqueño, buscaré lo mejor para las gentes y en todos los frentes”, puntualizó Ospina Gómez

Desde el viernes pasado, el nuevo alcalde Ospina Gómez llegó al despacho en La Villa del Cacique y realizó un Consejo de Gobierno para darle prioridad a las inquietudes de los secretarios de despacho y asesores de Calarcá.

 

Bicicrocistas que participaron en Timbío Cauca alistan cupos para ir Perú

Llegaron a la ciudad los deportistas que compitieron en la Válida Nacional de Bicicross el fin de semana en Timbío (Cauca) y aunque su desempeño fue el mejor, los resultados no estuvieron acorde al rendimiento, sostuvo el gerente de Indeportes Hinderman Figueroa Rodríguez.

“Fue la VII y IX  Válida Nacional y durante tres días nuestros jóvenes participaron. Es bueno destacar la figuración de Juan Antonio Giraldo quien obtuvo un sexto puesto en la categoría CRI. Esperamos tener mejores logros para ir en octubre a competir internacionalmente al suramericano en Perú los días 11, 12 y 13”, recalcó el dirigente deportivo.

La escuela de bicicrós se prepara para asistir el próximo domingo al Festival Nacional de BMX en las fiestas aniversarias de Pereira. La delegación estará integrada por 45 deportista de todas las categorías y edades entre los 3 años y los 45 años.

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov