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Transparencia Junio 2016

Líderes sociales fueron certificados en Ciudadanía y Paz

Líderes sociales fueron certificados en Ciudadanía y Paz34 líderes sociales de poblaciones diferenciales y vulnerables del Quindío como indígenas, afrodescendientes, población LGTBI, víctimas del conflicto armado, veedores ciudadanos, líderes comunitarios y defensores de los Derechos Humanos recibieron su certificado de participación en el diplomado Ciudadanía y Paz, iniciativa para formar a los representantes de cada comunidad con las herramientas necesarias para la defensa de los derechos colectivos, la conformación y control del poder político y la promoción del perdón y la reconciliación.

El diplomado inició en el mes de febrero y fue organizado por el gobierno departamental a través de la oficina de Equidad de Género de la Secretaría de Familia, la Personería Municipal de Armenia, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, y la Cámara de Comercio.

Encuesta revela que la Feria de Servicios Ciudadanos es altamente satisfactoria

Encuesta revela que la Feria de Servicios Ciudadanos es altamente satisfactoriaLa Feria de Servicios Ciudadanos realizada en Génova, resultó satisfactoria y útil, según lo dijeron los 166 ciudadanos que participaron en ella y que fueron encuestados sobre el particular por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas, UARIV. En la jornada cumplida el 2 de junio, las diferentes entidades del Estado garantizaron servicios y soluciones a las necesidades de la comunidad para contribuir a la reparación colectiva de la localidad.

La Feria de Servicios Ciudadanos se ha realizado en varios municipios quindianos, incluida la capital, para acercar los servicios del Estado a la comunidad. En esta iniciativa del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se pueden inscribir las personas que no tienen empleo para las ofertas relacionadas con su perfil, se realizan jornadas de vacunación, se puede consultar por el Sisbén, y se puede acceder a información pública de interés.

Otro resultado destacado de la encuesta es que los habitantes de Génova consideran que esta estrategia creada por el gobierno departamental debería realizarse con mayor frecuencia, de preferencia mensualmente, debido a que elimina la tramitología y los ciudadanos no deben desplazarse para realizar sus diligencias.