logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Transparencia Junio 2016

Secretaría Departamental de Salud acompaña investigación para esclarecer muerte de menor de edad en Armenia

En uso de sus facultades, la Secretaría Departamental de Salud, a través de la dirección de Salud Pública, acompaña la investigación que se adelanta por el fallecimiento de un menor de 10 años de edad en la clínica de la Sagrada Familia de Armenia por causas que, científicamente, permanecen indeterminadas.
El gobierno departamental lamenta la muerte del menor y la Secretaría de Salud está atenta a los resultados científicos y médicolegales por el sensible fallecimiento del menor, que de acuerdo con las primeras versiones, se intoxicó después de jugar con pólvora. El director de Calidad y Prestación de Servicios de Salud, Héctor Mario Taborda Gallego, explicó: "Las averiguaciones que tenemos sobre este caso es que según los exámenes preliminares que se le hicieron al niño, no hay indicios que el menor haya ingerido pólvora blanca".
El funcionario también confirmó que se está programando la respectiva necropsia para determinar cuáles fueron las causas de la muerte del niño de 10 años, cuyos resultados podrían tardar hasta dos meses. Taborda Gallego concluyó que la dirección de Prevención de Riesgos está dispuesta a dar la información necesaria y estar pendiente de la evolución del caso. “Esa es nuestra obligación para determinar cuál es la causa del deceso del menor”, puntualizó.

Plan Integral Departamental De Drogas

p anti d

BANNER BIP Q blanco