Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

 TELEFONO DE CONTACTO 7414293

HORARIO DE ATENCION
LUNES A VIERNES

AGENDESE EN NUESTRO PORTAL WEB – www.quindio.gov.co – trámites y servicios – expedición de pasaportes/solicite su turno (en el horario de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 3:30 p.m.)
ENTREGA DE PASAPORTES: A PARTIR DE LAS 8 A.M. A 11:50 A.M., Y DE 1:30 P.M. A 5:00 P.M.

 

REQUISITOS PARA PASAPORTE NUEVO DE LECTURA MECANICA ELECTRÓNICO MENORES DE EDAD (DECRETO 1067/2015 – RESOLUCIÓN 10077/2017)

  • El menor debe estar acompañado por uno de sus padres o su representante legal, quienes tendrán que identificarse con su cédula de ciudadanía en formato válido (amarilla con hologramas). Si estos se encuentran ausentes del lugar del trámite, podrán dar autorización a un tercero para efectuar la solicitud con el menor, cumpliendo con lo siguiente:
  • Registro civil de defunción en caso de que uno de los padres del menor haya fallecido.
  • Poder especial otorgado por los dos padres a un tercero, ante notario público o juez
  • En el exterior ante el Consulado, o en el exterior donde no exista Consulado de Colombia ante la autoridad competente del lugar, el cual debe ser debidamente apostillado o legalizado según sea el caso y traducido al español mediante traductor oficial, allegando copia de los documentos de identidad de los padres, para que éste adelante el trámite en compañía del menor.
  • Una vez se haya agendado la cita dirigirse a la oficina de pasaportes, tanto el menor como el acompañante, para que personalmente se haga la presentación de los documentos, la toma de la fotografía y el registro de huellas y firma. No es necesario llevar fotos.
  • Presentar copia auténtica del registro civil de nacimiento (fiel copia) del menor expedido por el Notario, Registrador o Cónsul, según el caso.
  • Presentar pasaporte anterior si lo ha tramitado.
  • En caso de pérdida o hurto del pasaporte, los padres del menor o su representante legal, solo deberán informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.
  • Con los documentos anteriores se acerca a la oficina de pasaportes, ventanilla única para proceder a ser verificados y cancelar en la casilla del banco de occidente ubicado en la tesorería departamental, la suma de $155.400.oo. por concepto de estampillas, timbre nacional y al finalizar el proceso el sistema expide el código para cancelar en el banco sudameris $115.000 (dicho pago se debe realizar el mismo día del trámite del pasaporte).
  • El costo total del pasaporte ordinario es de $ 270.400.oo

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Cada vez que un colombiano cambia de tipo de documento, de registro civil a tarjeta de identidad y de tarjeta de identidad a cédula, deberá cambiar su pasaporte dado que su documento de identificación ha cambiado.
  • Si el menor tiene entre 7 y 17 años, se debe presentar copia auténtica del registro civil de nacimiento del menor expedido por el Notario, Registrador o Cónsul y original de la tarjeta de identidad o contraseña.
  • Si el padre acudiente era menor de edad al momento de la realización del registro civil de nacimiento del hijo, deberá aportar adicionalmente el  Certificado de Preparación de Cédula que emite la Registraduría Nacional del Estado Civil donde se indique que el número de Tarjeta de Identidad que tenía cuando registró a su hijo corresponde al mismo número de cédula que posee actualmente.

Nota: No se aceptarán los certificados de registro de nacimiento o comprobantes de inscripción de los menores de edad expedidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil, ni fotocopias autenticadas del registro civil de nacimiento.

SEÑOR USUARIO EL TRAMITE DEL PASAPORTE ES MUY FACIL, ACERQUESE A LA OFICINA DE PASAPORTES QUE LOS FUNCIONARIOS LE SUMINISTRARAN LAINFORMACION CORRESPONDIENTE – NO UTILICE INTERMEDIARIOS

 

·         $ 155.400.oo. por concepto de estampillas, timbre nacional y al finalizar el proceso el sistema expide el código para cancelar en el banco sudameris $115.000 (dicho pago se debe realizar el mismo día del trámite del pasaporte).

·         El costo total del pasaporte ordinario es de $ 270.400.oo

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos