Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Tres docentes quindianas viajaron a EEUU para profundizar en el inglés gracias al programa Colombia BilingüeLa Gobernación del Quindío postuló a los educadores en el programa liderado por el Ministerio de Educación.

Una de las políticas que quiere ejecutar el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en el departamento es el aprendizaje del inglés en los estudiantes y docentes de todas las instituciones educativas oficiales del Quindío, para ello, la administración departamental postuló a tres educadores en la estrategia de inmersión del programa ‘Colombia Bilingüe’, donde fueron elegidos por el Ministerio de Educación, que lidera este proyecto, para que viajaran a Estados Unidos con el fin de profundizar en este idioma y multiplicar su conocimiento en las aulas de clase.

Leonardo Morales Gutiérrez, coordinador de Bilingüismo en el Quindío, manifestó: “Resaltamos el trabajo de los docentes, sin duda alguna somos privilegiados. Como departamento del Quindío hicimos una buena gestión y mejoramos los resultados de las pruebas 2016 con respecto al 2015. La proyección es el aprendizaje como parte de la política del Padre Carlos Eduardo que seguramente graduará estudiantes para este mundo globalizado y para la parte turística, ya que se podrá recibir a los turistas de la mejor manera”.

Los docentes quindianos fueron elegidos gracias a que cumplieron los requerimientos solicitados por el gobierno nacional para aplicar al ‘Colombia Bilingüe’, programa que busca fomentar las competencias comunicativas en inglés a través de estrategias de enseñanza presencial o virtual, nativos extranjeros y la inmersión, siendo esta última una de las más importantes, ya que el educador tiene la oportunidad de interactuar en Estados Unidos.

“Lo que se quería era que los docentes vivieran una experiencia para aprender más sobre este idioma y compartir el conocimiento acá en Colombia (…) el gobierno quiere es que de aquí al 2027 los estudiantes sepan manejar el inglés y una de las estrategias es que los docentes desde primaria se enfoquen en el idioma extranjero, para eso la mejor forma de hacerlo es que los docentes viajen”, indicó Diana Milena Villa Soto, docente quindiana.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos