Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Proteger y dar valor a los derechos de la mujer otro compromiso que Sí cumple la Gobernación del QuindíoUna de las acciones más importantes para el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá es velar por los derechos de las mujeres, por eso el Consejo Departamental de Mujeres, espacio colectivo de participación, construcción social y desarrollo de la mujer liderado por la Secretaría de Familia, trabajó durante 2016 en tres pilares fundamentales: comunicaciones, seguimiento y evaluación, y  política pública para la equidad de la mujer, los cuales fueron presentados y analizados en la reunión de cierre de dicho Comité.

De acuerdo con la secretaria de Familia, Liliana Jaramillo Cárdenas, se ha hecho seguimiento minucioso a los procesos de inclusión, con resultados que así lo demuestran. "Estamos trabajando con las mujeres rurales, cafeteras, coordilleranas y vamos a empezar a preparar la integración de otros grupos como las concejalas y mujeres en condición de discapacidad (...) Acompañamos proyectos como 'Mujeres Café y Paisaje', de Córdoba, centros ubicados en las plazas de Bolívar los municipios del Quindío, en donde se tendrán cafés de origen producidos por ellas", agregó.

Además, la funcionaria afirmó que la Secretaría de Familia trabajó durante todo el año en el reconocimiento y la efectividad de los derechos de las mujeres a través de estrategias como la realización de ruedas de negocios con productos elaborados por mujeres, impulsando a las quindianas como sujetos públicos y agentes de familia, empoderadas, participativas y movilizadoras.

Dora Beatriz Arbeláez, jefe de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación, aseguró que este Consejo es el escenario de participación en los ámbitos público, cultural, social y económico de las mujeres, y que continuará en 2017 hacia la misma dirección: maximizar la inclusión social de las mujeres y minimizar la violencia de género.

Alba Lucía Quintero, representante de las mujeres comerciantes manifestó que gracias a este Consejo y a la Gobernación, las mujeres han sentido mayor apoyo y acompañamiento para llevar los procesos necesarios para hacer valer sus derechos tanto sociales como familiares.

Para el 2017 se proyecta realizar un trabajo articulado para promover los derechos y deberes de las mujeres víctimas de la violencia a través de la socialización de la normatividad y los casos individuales que sirvan como ejemplo. Además se pretende crear el observatorio de género para hacer seguimiento a cada situación que de alguna forma afecte o beneficie a la población femenina.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos