Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Intervención de secretarios de Salud del Quindío y de Armenia evitó cierre de servicios neonatales y de obstetricia de EsimedPor gestión de los secretarios de Salud de Armenia y del Quindío, las directivas de la IPS Esimed desistieron de cerrar los servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, de los intermedios neonatales y de ginecobstetricia, lo que según habían anunciado, harían a partir del próximo 1 de enero.

César Augusto Rincón Zuluaga, secretario de Salud departamental, indicó: “Luego de intervenir ante la presidencia nacional de las clínicas de Esimed, nos reunimos con el gerente de la clínica en Armenia y hoy enviamos al grupo de habilitación de la Secretaría de Salud departamental a una visita en las instalaciones de la IPS, lo que permitirá la continuidad de los servicios según notificaron desde la entidad ante el Ministerio de Salud y de la Protección Social”.

Asimismo, el funcionario agregó que esta decisión favorece a toda la población del régimen contributivo y subsidiado que pertenece a la EPS Cafesalud en el Quindío, pues bajo la determinación inicial de cierre de servicios, las pacientes maternas y los niños iban a ser remitidos a otros departamentos para recibir la atención necesaria. De igual forma, con esta decisión se evita una congestión mayor a la Red Pública de Salud del departamento en entidades como el hospital San Juan de Dios.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos