Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobernador del Quindío vela por los derechos de los trabajadores del Túnel de La LíneaGobernador solicitó que el nuevo contratista cumpla con el requisito de que el 80% de la mano de obra sea quindiana.

Luego de que el Instituto Nacional de Vías, Invías, abriera una nueva licitación para culminar la construcción del túnel principal del megaproyecto Túnel de la Línea, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, solicitó al director de esta entidad, Carlos Alberto García Montes, velar porque el nuevo contratista cumpla con el requerimiento que de entre el 75% y 80% la mano de obra que se necesita sea quindiana.

Asimismo, el mandatario de los quindianos junto con la defensora regional del Pueblo, Piedad Correal Rubiano, intervinieron para que el personal que está laborando en la actualidad reciba el salario de noviembre, diciembre y la prima de servicios que se le adeuda, por lo que el director de Invías afirmó que entre el 15 y 20 de diciembre se pagarán las actas pendientes al contratista anterior, con única destinación al pago de los trabajadores.

“El director del Invías nos ha dado la tranquilidad diciendo que va haber dinero en fiducia para garantizar que los empleados reciban su salario, que el contrato va a hacer bien liquidado y la mayoría de la mano de obra será de gente quindiana. Pocas obras tienen un acompañamiento y un seguimiento como el que tiene el Túnel, donde todas las fuerzas vivas del departamento entre ellas la Defensoría del Pueblo, la CRQ, la Alcaldía de Calarcá, la Gobernación, entre otras, estamos acompañando y constantemente verificando los progresos y retrasos que va teniendo la obra”, dijo el mandatario de los quindianos.

Durante el recorrido que el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y representantes de entidades del orden departamental y nacional adelantaron en las obras del Túnel, en el marco de la 19 Mesa de Seguimiento Ambiental, liderada por la Defensoría del Pueblo, se estableció que Invías asumirá el mantenimiento de las necesidades ambientales relacionadas con el manejo de las aguas residuales, el funcionamiento de los tanques sedimentadores, la adecuación de los taludes y el retiro de la maquinaria pesada de la obra mientras asume el nuevo contratista del túnel principal.

Sobre la obra en general, el director de Invías dijo que el primer semestre de 2018 sigue siendo la fecha para entregarla, e indicó que para lograrlo se está cumpliendo con el cronograma establecido, siendo  marzo de 2017 el mes en que se adjudicará la nueva licitación para concluir las fases pendientes en la obra. Además se conoció que uno de los frentes que marcha sin inconvenientes es el intercambiador de Versalles y el puente helicoidal, que está en un 50% de ejecución.

La defensora regional del Pueblo, Piedad Correal Rubiano, manifestó: “Mucha satisfacción detener al director del Invías y al gobernador aquí para hacerle frente entre todos a los  temas pendientes de este importante proyecto. Encontramos cumplimento de los compromisos de la Mesa anterior, hay unos puntos que hay que ponerles especial atención, pero lo importante es que Invías va asumir todo lo necesario durante la transición de los contratistas”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos