Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobernador del Quindío sí le está cumpliendo a la sociedad civil con la Política de Transparencia en su administración Comité IntergremialEn el marco del Día Internacional de Lucha contra la Corrupción, que se cumplió el pasado viernes, el Comité Intergremial y Empresarial del Quindío exaltó el compromiso y las acciones que el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ha ejecutado en lo corrido de su administración para erradicar la corrupción y garantizar la transparencia especialmente en la contratación.

Uriel Orjuela, miembro del Comité Intergremial, relató en rueda de prensa que desde el inicio de este gobierno se conformó una Mesa de Transparencia, en la que se veló por la elaboración de pliegos de condiciones estándar para garantizar pluralidad de oferentes y objetividad a la hora de adjudicar los contratos. Los integrantes de esta Mesa elaboraron un decreto de borrador para la implementación de la Política Integral de Contratación, que expresa la voluntad del gobernador, decreto que será puesto en marcha el próximo 1 de enero.

“Desde el Comité Intergremial celebramos con mucho regocijo que en la reunión casi final de esta Mesa con el señor gobernador y su equipo de trabajo se haya comprometido que en 2017 se vaya a implementar la política de Transparencia. Lo que esperamos desde la sociedad civil y los gremios es que ese compromiso del gobernador se cumpla, independientemente de que el gobierno nacional tenga éxito o no en el Congreso de la República con su reforma a la Ley de Contratación”, expresó Uriel Orjuela.

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, indicó que la urna de cristal que se quiere tener en el departamento es un símbolo, pues lo importante es la estandarización de los requisitos, para que los contratistas sepan a qué atenerse en cada licitación y no depender de lo que un funcionario decida.

Igualmente reveló que la Cámara de Comercio dispondrá de una persona para que se dedique tiempo completo a enseñarles a los empresarios a licitar, pues muchos desconocen los procedimientos, y para que esté en contacto permanente con la Gobernación para saber qué licitaciones abrirá.

Por su parte, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, afirmó: “Aquí se ha hecho un gran esfuerzo para llegar a la estandarización de los pliegos precontractuales para las obras que se hagan en el Quindío. Hemos trabajado con mucha honestidad y seriedad, a veces sin comprensión, pero siempre con el acompañamiento cívico”.

Finalmente, Cielo López Gutiérrez, secretaria Jurídica y de Contratación, aseveró que esta administración ha sido desde su inicio transparente. “Si bien es cierto que estamos ad portas de adoptar nuevo manual de contratación, con esquemas estandarizados, la Secretaría Jurídica ha venido trabajando en todo un procedimiento y estrategia para blindar la contratación de prácticas corruptas (…)  lo que se quiere es que no haya opción de manipulación de documentos por parte de personas que tengan esas pretensiones”.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos