Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobernación del Quindío renueva Puntos de Información Turística para potenciar su servicioCon el objetivo de mejorar la experiencia del usuario en los Puntos de Información Turística, PIT, del departamento, la Gobernación del Quindío a través de su Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, puso en marcha una serie de mejoras tecnológicas en estos espacios, dentro de las que resaltan un mapa del departamento con 50 destinos imperdibles y un código QR que al escanearlo con un smarthphone, dirigirá a la persona a la página web de promoción del departamento.

Según afirmó Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, secretario de Turismo, Industria y Comercio, estas mejoras obedecen a una reestructuración estratégica de todos los Puntos de Información Turística, PIT, del Quindío, a los que se les pretende sacar el mayor provecho posible de la mano de los adelantos tecnológicos.

“En estos momentos tenemos funcionando siete Puntos de Información Turística en el Quindío e instalaremos dos nuevos en el camino que conecta el sector de La Línea con Calarcá, y otro en Armenia (…) Los nuevos PIT contarán con la nueva infraestructura con la que se renovarán todos los del departamento”, agregó el funcionario.

Asimismo, el secretario aseguró que los turistas que visitan el país, conocen en promedio 7 actividades por destino, por ello la idea con los nuevos mapas guía que se entregarán en estos Puntos de Información es que se enteren de la oferta presente en el Quindío. “Nosotros resaltamos 50 actividades, todas con Registro Nacional de Turismo para desarrollar en el departamento. Lo que vamos a hacer es visibilizarlas para que el visitante encuentre entre todas ellas, la actividad que más le guste, así  beneficiamos al turista y a los empresarios legales del departamento”, manifestó Rodríguez Orozco.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos