Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

En 2016 gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá planeó el desarrollo que el Quindío necesitaCentros de Agricultura Rural para la Paz, CARPAZ; Quindío Bilingüe y Competitivo; mejoramiento de vías terciarias con placas huellas; construcción y dotación del parques recreo deportivos, entre otros, fueron los proyectos formulados por la Gobernación del Quindío en cabeza del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá durante el 2016. Estas iniciativas fueron seleccionadas y financiadas por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, y el Sistema General de Regalías, SGR, ratificando el compromiso la administración con la comunidad quindiana y la defensa del bien común.

Otra de las gestiones destacadas por la Secretaría de Planeación durante el 2016 fue la priorización del Quindío en la implementación de los Planes de Ordenamiento Territorial Modernos, POT, por el Departamento Nacional de Planeación contribuirá a alcanzar la eficacia y eficiencia en el uso de activos disponibles para la competitividad y sostenibilidad del Quindío impulsando el desarrollo rural, económico y social del territorio.

De acuerdo a lo anterior, la Gobernación del Quindío reactivo la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial y creó el Comité de Planificación del departamento, instancias responsables de coordinación, orientación e integración supramunicipal para el equilibrio territorial, y al mismo tiempo como órgano asesor en la implementación del POT Moderno en el departamento.

Álvaro Arias Young, Secretario de Planeación explicó que gran parte del año se destinó a la formulación, socialización, reglamentación y seguimiento del Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘En Defensa del Bien Común’ que es la carta de navegación para el cuatrienio y que ya comenzó su ejecución demostrando resultados en el primer año de gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Además, el funcionario agregó que otro compromiso cumplido fue el fortalecimiento de los Consejo Territoriales de Planeación en los 12 municipios donde la administración invirtió más de $166 millones.

En el ámbito del fortalecimiento interno, la secretaría lideró en el transcurso del 2016 capacitaciones, asistencias técnicas, seguimientos y evaluaciones a funcionarios del departamento y los municipios en temas como el Sistema Integrado de Desarrollo Administrativa, SIGA; Gestión de Calidad; Modelo estándar de Control Interno, MECI, y la  aplicabilidad de componentes del índice de transparencia, fueron algunas de las jornadas que aportaron un mayor conocimientos a los empleados públicos de todo el departamento mejorando la calidad de servicio prestado.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos