Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Embajador de China visitó el Quindío y fue honrado con el botón del Paisaje Cultural Cafetero PCCEl diplomático conoció la cultura cafetera y manifestó que se realizará más promoción del Quindío como destino turístico en su país.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, recibió la visita del embajador de la República Popular China, Li Nianping, con quien recorrió el Parque del Café, la Zona Franca y los municipios de Salento, La Tebaida y Calarcá con el fin de conocer la cultura cafetera, así como las diferentes experiencias turísticas y proyectos de inversión previstos por la administración departamental para el desarrollo de la región en el ámbito internacional.

El recorrido del diplomático inició en el Salento, donde recibió por parte de la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Quindío el botón de ‘Embajador del Paisaje Cultural Cafetero’, y luego se desplazó al Valle de Cocora para realizar el ritual de la Palma de Cera, árbol nacional, que consiste en la siembra para su preservación.

El mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó: “Es un verdadero honor ser el primer gobernador en recibir a un embajador de la República Popular China para conocer un poco más sobre la tradición china, tierra de emperadores y con personas de visión global. Su excelencia honra nuestras tierras y tenemos mucho para aprender de ustedes. La mejor transformación que podemos esperar de ustedes es la transferencia de saberes que nos ayude a superar los problemas de la pobreza”.

Asimismo, el mandatario de los quindianos resaltó el interés que tiene su gobierno en realizar alianzas estratégicas con la República Popular China, con el fin de que el país asiático fije su mirada en el departamento verde de Colombia, no solo en inversiones, sino en la trasferencia de conocimientos que les permita a los quindianos aprender de esta potencia mundial.

Por su parte, el alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis, agradeció la visita del embajador, a quien le habló de los proyectos que tienen las administraciones departamental y municipal para que la localidad más antigua del Quindío sostenga el turismo, pero de manera sostenible. “Nos están visitando 1 millón 200 mil personal cada año, estamos entre los 10 municipios más lindos del mundo y tenemos recursos hídricos muy importantes, aquí nace el río Quindío. Lo que queremos es poder recuperar la tradición y la cultura que se ha perdido por todo el auge turístico y mi proyecto de la mano del gobernador es que los salentinos se apropien del municipio”, indicó el mandatario local.

Luego de recorrer Salento, el embajador y el gobernador del Quindío se desplazaron hasta el municipio de Calarcá, donde Li Nianping fue invitado a catar café para que conociera la calidad y el proceso del grano que se cumple en el departamento. En este lugar el embajador escuchó la propuesta del proyecto temático Orión y la propuesta turística para el municipio de Buenavista para la creación del teleférico. El recorrido continuó por el Parque del Café y finalizó en la Zona Franca, donde conoció de primera mano los proyectos para el desarrollo económico de la región.

El embajador de la República Popular China, Li Nianping, declaró: “He aprendido muchas cosas de este hermoso departamento, he conocido todo el potencial del Quindío y lo que quiero es que China conozca a profundidad esta región, vamos a hacer más promoción de este lugar (…) me llena de felicidad la amistad entre el Quindío y China,  es un lugar hermoso, es nuestra primera visita al departamento, pero no la última, me honra mucho ser el embajador del Paisaje Cultural Cafetero”. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos