Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Autoridades de Salud inspeccionan calidad del licor que se comercializa durante la temporada navideñaLa Secretaría de Salud del Quindío está realizando visitas de inspección y vigilancia a establecimientos públicos donde se comercializa licor en los 12 municipios del departamento, con el objetivo de verificar la óptima calidad de las bebidas alcohólicas que se venden y se consumen en mayor cantidad durante la temporada decembrina, para evitar que los ciudadanos ingieran productos adulterados o destilados de forma irregular y que pongan en riesgo su salud.

El ingeniero de alimentos Orlando Velásquez Fierro, coordinador de la oficina de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud del Quindío, indicó que el riesgo de adulteración de licores en lo que refiere a Salud Pública es alto, más cuando se acude a sitios de dudosa procedencia. Asimismo invitó a los distribuidores a que adquieran sus productos cumpliendo todos los requerimientos legales en cuanto a calidad de la bebida, las estampillas y permisos del área de rentas departamentales.

Al momento de comprar licores es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-        Adquirir el licor en sitios legalmente constituidos y de confianza.

-        Revisar las características del color de la bebida, su brillo y transparencia, que el empaque no presente deterioro (botellas o cajas).

-         Verificar que porte los sellos, estampillas autorizadas por rentas departamentales del Quindío y que las etiquetas y collarines no estén averiados.

-        Si el licor es adquirido dentro de un establecimiento para consumo allí mismo, es importante exigir que la botella sea abierta en su presencia.

“En todo el departamento tenemos a los técnicos de salud que están haciendo vigilancia permanente a los establecimientos como grandes superficies, minimercados, ventanillas, estanquillos y tiendas donde se evalúa que las bebidas alcohólicas sean de buena procedencia. Insistimos en que cada quien puede contribuir a su propia seguridad y que teniendo en cuenta estas recomendaciones se puede evitar afectaciones en el sistema nervioso, directamente en la visión o hasta riesgo de muerte por ahorrarse unos pesos”, indicó Orlando Velásquez Fierro, coordinador de la oficina de Inspección, Vigilancia y Control.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos