Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Quindío Corazón de Colombia, una marca pensada con el objetivo de incentivar el desarrollo de la identidad del departamento e inspirada en las fortalezas que este ofrece tanto en lo social, como en económico y territorial.

Una de las características más grandes del Quindío es su biodiversidad, es una de sus marcas de identidad, pero también pone al departamento en un punto candente, no sólo por la cantidad de especies endémicas con las que contamos, si no por el altísimo riesgo en el que estamos. Ser el corazón de Colombia, invita a la comunidad a generar conciencia para preservar el territorio quindiano. Según el diputado Luis Carlos Serna: “Si somos el corazón de Colombia lo más importante es cuidarlo para no caer en un infarto, en términos de biodiversidad estamos en las mismas condiciones, si no se presta la suficiente atención a lo que tenemos y a lo que representamos, lo que va a suceder es que nos quedaremos sin todo los que nos ha caracterizado”.

El hecho de contar en el territorio con especies que son únicas, pone al departamento en los ojos del mundo; las actividades que se pueden realizar para incentivar su conservación pueden ser un gancho para proyectar la marca Quindío, además de ayudar a fomentar la apropiación por lo que somos, lo que tenemos: la cantidad de especies y organismos en la diversidad de ecosistemas. La marca pone al Quindío en un punto muy sensible de lo que es Colombia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos