Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Luego de atravesar múltiples dificultades relacionadas con la naturaleza jurídica del predio y su escrituración, el posterior desalojo, la acción de vándalos que hurtaron elementos de los inmuebles y moras con las empresas de servicios públicos, los trabajadores asociados a los medios de comunicación a quienes fueron asignados los apartamentos del proyecto Villa Flor en Armenia, recibieron buenas noticias de parte de la Promotora de Vivienda del Quindío en un hecho que es considerado como una victoria temprana.

 

Para conocer el procedimiento que deben seguir en aras de recuperar sus bienes, los propietarios de estas unidades de vivienda fueron convocados a las instalaciones de la entidad, en donde el gerente Pablo César Herrera Correa y su equipo de trabajo, les enseñó el estado de los trámites asociados a la recuperación del proyecto habitacional. “Es un proyecto que tuvo muchos problemas y que renace en el inicio de esta administración gracias a la voluntad del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Hemos podido desagregar su existencia jurídica como predio único para que pueda entrar dentro del régimen de propiedad horizontal. Se concilió con las empresas de servicios públicos y se dejaron al día las deudas generadas por la falta de pago al momento de que sus habitantes fueran desalojados. Por último, se adjudicaron los apartamentos a los mismos dueños, con lo que se desvirtúa la versión de que se iban a entregar de manera amañada a otras personas”, explicó.

 

En el momento al proyecto solo le falta la reconexión de los servicios domiciliarios para que sea habitable, gestión que lidera la Promotora porque hay deudas acumuladas, y que de esta manera se pueda efectuar su entrega material. Los residentes podrán mudarse de nuevo allí en una fecha tentativa cercana a mitad de marzo, mientras se adelantan los trámites de escrituración en nombre de una comunidad que ha esperado demasiado por tener su vivienda propia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos