Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Desde la gobernación del Quindío, la Secretaría de Salud del departamento hace un llamado a la ciudadanía para tomar las medidas necesarias que permitan eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue, el Aedes Aegypti.

“En estos momentos el departamento tiene circulación de estos vectores lo que incrementa el riesgo de presentar la enfermedad, las estadísticas de este año 2020 muestran un incremento importante en el número de casos” afirmó Ana Cecilia López, profesional especializado en Vigilancia en Salud Pública del departamento del Quindío. Con el cambio climático que tenemos actualmente: lluvias intensas y posteriores días de calor, se generan condiciones propicias para la proliferación de criaderos del mosquito.

Una de las principales acciones de prevención es la limpieza permanente los lugares donde se generan o se tienen depósitos de agua. Por lo menos una vez por semana se deben lavar los bordes, paredes de los tanques de almacenamiento y mantenerlos tapados. La secretaria de salud Yenny Alexandra Trujillo Alzate, invitó a la ciudadanía a emprender campañas para prevenir el dengue, porque “las larvas que posteriormente van a ser los zancudos, son los transmisores del dengue en el departamento del Quindío, por con estos cambios climatológicos donde llueve y hace sol, se propaga más la enfermedad.”

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos