Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Frente a algunas quejas de ciudadanos que han manifestado posible desabastecimiento de tapabocas en farmacias de la región, dado el tema que se ha generado alrededor del Coronavirus, la secretaria de salud Yenny Alexandra Trujillo Alzate ha hecho un llamado para que este tipo de informaciones no se repliquen y menos que se vaya a permitir que una situación de esa naturaleza se pueda llegar a registrar, pues hay normas que impiden la especulación con productos comerciales y menos en este caso, uno relacionado con la salud de las personas.

“En lo que respecta a la Secretaría, no tenemos problemas en tal sentido pues hemos tenido el continuo apoyo del Ministerio para evitar situaciones de esa índole” expresó la secretaria, quien añadió que hay todo un protocolo en la actual coyuntura generada por la enfermedad en el mundo y sobre la que reiteró, que no hay reportes en el país a la fecha. Así mismo se conoció que durante la presente semana se iniciará un proceso de instrucción a las IPS del departamento en medidas preventivas que han sido adoptadas con motivo del riesgo moderado que registra el país.

Terminó indicando Trujillo Alzate, que se levantará un inventario de los tapabocas existentes en los hospitales del Quindío para saber que necesidades se deben atender una vez el Ministerio responda la solicitud de esos elementos que se hizo en días pasados. Fue insistente la profesional de la salud que no se debe generar pánico ni hacer eco de rumores que surjan de fuentes no oficiales, puesto que aseguró, que lo único que se hace es generar alarma y preocupación entre las comunidades.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos